EDICIóN GENERAL
129 meneos
1742 clics
Cómo transmite información una neurona

Cómo transmite información una neurona  

La neurona tiene un cuerpo celular o soma al cual está llegando información electroquímica desde sus ramificaciones, información que no suele ser es suficiente como para que la neurona se active y transmita una respuesta a esa información. Pero a veces los estímulos son tan intensos que la neurona permite durante unos instantes muy concretos que la diferencia de carga entre su interior y el exterior se intente nivelar: deja pasar “libremente” los iones a un lado y otro de la membrana generando un potencial de acción.

| etiquetas: neurociencia , cerebro , neuronas
¡Cómo estará la cosa que estos mensajeros llegan incluso a la Rey Juan Carlos! :troll:
Iros olvidando de esta información antigua, incluyendo toda la neurología de los últimos 70 años. Todo falso.

La información entre neuronas se transmite por impulsos mecánicos, no eléctricos.

www.livescience.com/1357-controversial-idea-nerves-transmit-sound-elec
#2 Esa noticia es de 2007, y sólo plantea una hipótesis. ¿Dónde están los estudios posteriores que la verifiquen y avalen?
#5 Un artículo vetado para los no suscriptores a esa revista. Disculpa si no te doy las gracias.
#6 google is your friend
#7 Ya que estas intentando que aprendamos o divulgar algo haz el esfuerzo tú de compartir fuentes validas y que tengamos acceso, no me seas gañan, tenia curiosidad por lo que has intentado expresar pero se han quedao en nah, voy a llorar a la esquina de la ignorancia.
#16 O eso o te lees el PDF que he puesto.
#10 El articulo es un articulo divulgativo con una muy interesante hipótesis del 2005, no es un articulo académico como el que solicita Noctuar más arriba. En dicho articulo divulgativo en ningún momento se afirma que sea correcto y que haya sido validado por terceros, incluso en la fecha de dicho articulo divulgativo. Es decir, basado en lo que envías, la teoría de trasmisión mediante impulsos eléctricos, canales de iones etc.. es la teoría actualmente aceptada. Tu comentario de "iros olvidando de los últimos 70 años..." y catalogar como herrado este video por ello es un poco exagerado...
#25 mil gracias, puedo dormir más tranquilo ahora que no yerro al herrar mis caballos, mientras mis neuronas hacen sinapsis por mecanismos químicos.
#26 Pues no sé qué se dice... Felicidades.
#2 Claro, y todos los elementos prosteticos, desde brazos hasta ojos, que se han hecho e incluyen conexion directa a las neuronas funcionan por la gracia de Dios, no porque tales elementos sepan recibir y transmitir impulsos ELECTRICOS.
#8 Ya te digo. Años y años midiendo corrientes en los nervios y solo eran un efecto secundario de la señal real.
#11 Si se tratara solo de medir, como es el caso de una protesis de brazo, que es un actuador, estaria de acuerdo contigo.
Pero, si no me equivoco, exiten tambien ojos prosteticos, y en ese caso estamos hablando no de un actuador, sino de un sensor. Y para enviar mensajes de un sensor al cerebro hay que INYECTAR señales. Si uno no conoce la naturaleza real de la señal, mal puede uno inyectarla.
#13 Sí que se puede. Le aplicas una tensión eléctrica a un tejido vivo, y se mueve. Luego el cerebro aprende a interpretar esa señal.
#2 Así que todo falso. Lo atrevida que es la ignorancia.
#21 Un poco exagerado, pero a veces hay que exagerar para que se entienda lo que se quiere decir.

No es que la neurología contenga mucha ciencia a dia de hoy precisamente. Aunque hubiera que tirarla toda no se perdería mucho.
Con menos de una neurona, aquí hay peña que ha transmitido comentarios de diez líneas.
Así (tenía que ponerlo :-) ) :  media
A ver, que decepción, para decir lo poco que ha dicho bien podría haber hecho un tweet.
Y la otra neurona, ¿se sabe como lo hace?
¿Y si esta borracha? ¿tambien balbucea?
Pues muy simpático, pero explicar, explica bien poco. Básicamente viene a decir que las neuronas tienen un cierto umbral de transmisión... y ya. Aquí algo más de información (aunque en inglés, sorry):
www.khanacademy.org/test-prep/mcat/organ-systems/neuron-membrane-poten
#20 Mucho más interesante tu enlace, la verdad, sobre todo porque en los comentarios enlazan un vídeo que explica perfectamente lo que solo leyendo se hace difícil de entender.

Había oído hablar de khanacademy pero pensaba que sus contenidos eran más simplones, la verdad es que me ha sorprendido gratamente y voy a echarle un ojo.
Otra mierda de naukas patrocinada por meneame
comentarios cerrados

menéame