Hace 9 años | Por Aergon a es.wikihow.com
Publicado hace 9 años por Aergon a es.wikihow.com

¿Qué puedes hacer si te caes de un andamio que está a 10 pisos de altura, o si vas en caída libre luego de que tu paracaídas falle? Las probabilidades no están a tu favor, pero es posible sobrevivir. Si puedes mantener la calma, hay formas en las que puedes influenciar la velocidad de la caída y la fuerza del impacto. Esto es lo que tienes que hacer.

Comentarios

g

#3 A mi me ha gustado más la parte de conseguir la posición del arco contribuye a que nos calmemos mientras caemos

#5 Tendrían que poner el método 2 en los aviones a modo de folleto... Lo cuenta de tal manera que te crees que vas a sobrevivir lol

S

#9 lo curioso es que la caida desde un avion no es para nada diferente a la caida desde un rascacielos por ejemplo. Existe la llamada velocidad terminal que es la velocidad maxima que se puede alcanzar en una caida sin importar la altura de la misma, y creo que estaba en torno a 200kmh para personas. No se cual sera la altura minima para alcanzar dicha velocidad, se podria calcular, pero vamos ponle que sean 200m. A efectos practicos una caida desde 200m o 5 km desde un avion son de hecho iguales.
Por cierto una de las razones por la que los gatos pueden sobrevivir a caidas desde alturas enormes es porque para los gatos la velocidad terminal de caida es muchisimo menor que para personas.

g

#9 ¿Cuánto puede ser la multa por poner una pegatina con la explicación encima de las que vienen en el avión?

#15 tampoco tienes que ir por ahí diciendo que lo has hecho tú...

g

#17 ¡Eres un incitador de violencia! ¡Cárcel ya! jaja

Chucha

5. Disfruta de la caída.

sorrillo

Aterriza con los pies. Sin importar la altura de la que caigas, siempre intenta aterrizar con los pies. Aterrizar con los pies concentra la fuerza del impacto en un área pequeña, lo que permite que tus extremidades inferiores absorban la peor parte del choque.

Por contra nos dicen en: Cómo sobrevivir a una mortífera caída libre en ascensor

Hace 9 años | Por shephard a microsiervos.com


un –controvertido– estudio del MIT se explica cuál es la mejor manera de sobrevivir en caso de caída libre: tumbándose de espaldas en el suelo en el centro del ascensor.

La razón es que eso maximiza la superficie y «reparte» la fuerza del previsible golpe por todo el cuerpo – y con suerte no afectará a áreas vitales.


A ver si se aclaran.

g

#10 Tiene su sentido: en un ascensor no puedes rodar, mientras que en el otro caso, si te caes de lado puedes repartir el golpe en pequeñas magulladuras. Vamos que sobrevives seguro.

ikipol

6. Pon a tu suegra debajo

D

"Una forma de estar relativamente calmado es concentrarse en ejecutar los pasos que conllevan a una mayor probabilidad de supervivencia."... ¿Calmarte cuando estas a punto de espachurrate contra los adoquines?... lol

Espiñeta

Dios, vaya angustia leyéndolo

eltercerhombre

¿Usando paracaídas?

b

me he puesto malo leyendo el articulo, sufro cuando veo los videos de la gente subiendo rascacielos, siento vertigo desde el puto monitor

lisantropo

Un marmolista amigo de mi padre cayó de un andamio a una altura de dos pisos, con la mala suerte de caer de pie. Pasó el resto de su vida de operaciones y dolores debido a que los huesos no se rompieron se astillaron.

caraca1

rezarle a la virgen?