Hace 4 años | Por FenixHunter a youtube.com
Publicado hace 4 años por FenixHunter a youtube.com

Indigencia, hambre, vergüenza: la pobreza se ceba con el país más rico del mundo, EE. UU. Afecta a 43 millones de ciudadanos, el doble que hace 50 años. Puede aparecer rápidamente: una enfermedad o perder el empleo pueden bastar para dejar a una persona en la calle. En Estados Unidos, muchas personas quedan excluidas del sistema social. Para los habitantes de la región minera subdesarrollada de los Apalaches, ya es casi normal hacer las compras con cupones de racionamiento. Y quien pierde su vivienda no tiene más remedio que vivir en el auto

Comentarios

amoreno.carlos

#2 Ojalá Andrew Yang salga elegido candidato demócrata e implante la renta básica universal. Entonces va a cambiar mucho el panorama...

D

#33 A mí me gusta mucho la señora Ocasio-Cortez. A este señor no lo conocía. Le echaré un ojo a ver.

amoreno.carlos

#36 A mí también me gusta mucho, tiene una gran fuerza.

Ahora bien, se acaba de pronunciar sobre la RBU y se contradice bastante. Por un lado la universalidad de la educación y la sanidad sí, porque es lo que da sentido a las medidas, pero si se trata de dinero, lo más versátil, entonces no...

Scott Santens es un máquina, si te interesa la RBU te recomiendo seguirle.

u

#33 desafortunadamente los pobres no suelen ir a votar

Cyberlarry

#57 votan por la derecha, mira el documental

amoreno.carlos

#63 Lo bueno es que la plataforma de Andrew está atrayendo a gentes de todo el espectro político, liberales, conservadores, progresistas... Porque no se dedica a hacer ataques personales, sino a solucionar los problemas que hicieron a Trump llegar a la presidencia.

D

#33 Deberías leer la historia y darte cuenta de la subnormalidad que propones.

amoreno.carlos

#65 Lamentablemente, con la información que me das... poco puedo leer. ¿Qué historia? ¿Toda en general? ¿Es una subnormalidad lo que aprobó Nixon en su día? ¿Lo que defendió Marthin Luther King y otros tantos? Igual deberías ser tu el que estudiara un poco de historia de la RBU.

http://ilprentabasica.org/900/

D

#85 ¿Vas a pagar tú por la renta básica? ¿Cuándo acabéis con todos los ricos malvados a los que se la vais a extraer, quién pagará la renta básica?

amoreno.carlos

#96 Siempre los mismos argumentos oxidados. Haz los deberes.

crateo

#33 La Renta Basica Universal es el sueño humedo del liberalismo. Si se implementa olvidate de paro, seguridad social, becas u otro tipo de ayudas.

amoreno.carlos

#72 La RBU ha sido propuesta principalmente por progresistas. Si piensas que es una excusa para eliminar todo tipo de ayudas o servicios públicos, entonces te estás dejando guiar exclusivamente por el miedo neoliberal.

La RBU que defiende la mayoría es emancipatoria, no sustituye otras prestaciones por encima de la cuantía de la RBU, sólo las inferiores que quedarían obsoletas.

http://www.sinpermiso.info/textos/la-viabilidad-de-la-renta-basica-en-el-reino-de-espana

crateo

#83 No compañero. La RBU se ha propuesto en diferentes formas a lo largo de la historia por gente de todo tipo (Hasta Nixon). A mi no me da miedo. Es mas, me encantaria que existiera, pero siendo realistas eso solo es posible sustituyendo todo el sistema de pensiones, paro y otras ayudas por una RBU incondicional.

Ojo, que no hablo de cargarnos servicios publicos. Las sanidad y educacion publicas seguirian existiendo, pero "publicas" no significa "gratuitas". Esos servicios publicos estarian para garantizar que el sector privado no empezara a inflar los precios.

Y por ultima, esto solo funcionaria si realmente es universal. Esto lo tendria que recibir desde el pobre mas pringado hasta Ana Botin.

D

#72 Tú eres una persona que está equivocada.

D

#2 Es ultra sensacionalista, la drogadicción o el alcoholismo ni los nombran , directamente perdida de empleo o sanidad, que fácil es engañar al españestí, Tele5 líder de audiencia por siempre por eso, obviamente son chinos, rusos etc los que quieren meter esta idea en la cabeza del españestí.

D

#15 ¿algún ejemplo de valor nuevo para mejorar?

crateo

#68 Mayor respeto a las instituciones europeas. En españa se aprecia lo que representa la UE, pero en otros paises lo ven como un demonio.

D

#76 ¿la ue es un valor? ¿Una union de estados es algo ajeno a los Estados Unidos de america? ¿puedes poner algún ejemplo de verdad de valor nuevo que deberíamos imitar en las sociedades occidentales?

crateo

#79 Si te refieres a valores de ellos, creo que el espirito emprendedor que tienen es algo que deberiamos imitar. Hay mucho credito a fondo perdido para ideas, proyectos e investigaciones que no tienes en europa. Esta importancia que se le da a la innovacion es algo que no tenemos aqui.

D

#80 ¿el espiritu emprendedor como se compatibiliza con la idea de un estado fuerte que vele por los intereses de la mayoria (sanidad pública, empresas de servicios fundamentales, vivienda pública, impuestos altos para pagarlo todo, etc...)?
Porque son conceptos antagónicos

crateo

#81 Para nada son antagonicos. No se de donde sacaste eso y me parece que tendrias que argumentarlo algo mas. Los hechos de que USA tenga espiritu emprendedor y tenga unas politicas sociales de mierda no estan en absoluto relacionados. Una es una caracteristica cultural y la otra una caracteristica politica.

En serio, es que acabas de crear una relacion que no hay por donde cogerla.

D

#84 las empresas privadas miran por su beneficio y al ser el dinero una representacion numerica de la riqueza es evidente que a mas dinero consigan las empresas privadas menos dinero habrá para repartir entre quienes no somos empresas privadas (las personas), esto no tiene porque ser obligatoriamente asi (aunque lo es muchas veces) en un sistema economico publico que no permita (o limite lo maximo posible) la injerencia del sector privado en sectores fundamentales para la mayoria de la poblacion que no somos millonarios (sanidad, educacion, transporte, etc...).
yo no quiero que lo que hoy es publico (la infraestructura ferroviaria) se privatice y se de a empresas privadas la explotacion de ciertas lineas (casualmente las mas rentables) ¿porque no explotar esas lineas con compañias publicas?¿porque no hacer que el beneficio economico de esas lineas sea para una empresa publica (que pagamos todos y cuya aspiracion no es el beneficio economico sino la prestacion de un servicio necesario a un bajo coste) y asi se pueda prestar un servicio ferroviario en lugares donde esas lineas no son rentables economicamente pero tienen por el contrario un efecto beneficioso en el transporte de personas que viven en zonas poco pobladas (y por ello poco rentables economicamente)?

crateo

#90 Sigues mezclando churras con merinas. Aqui tu has venido a hablar de las empresas privadas y no hay quien te saque de eso.

¿Que tiene que ver la virtud del espiritu emprendedor con beneficios, injerencias y todo esto que me estas contando? Si yo tengo una idea puedo conseguir recursos para implementarla de una institucion publica, de un consorcio privado, de un angel investor o de un crowfunding.

Es que siguen siendo cosas completamente separadas.

D

#91 "virtud del espiritu emprendedor"
La virtud de ser capaz de cerrar tratos comerciales ventajosos no debería condicionar la vida de quien no tiene esa capacidad tan desarrollada

"Si yo tengo una idea puedo conseguir recursos para implementarla de una institucion publica, de un consorcio privado, de un angel investor o de un crowfunding."
Implementar una idea !=obtener beneficio económico de ella, lo mismo que implementar una idea != ser una empresa privada cuya maxima(a diferencia de la publica) es obtener beneficio economico.
Nadie hasta ahora estaba hablando de emprendimiento hasta que tu has sacado el tema, estamos hablando de empresas, que no es lo mismo.
Mira a ver si puedes entrar a valorar lo que he dicho y contestas a mis preguntas en vez de venirme con el cuento del "espiritu emprendedor", te las repito ppr si te pierdes:
"¿porque no explotar esas lineas con compañias publicas?¿porque no hacer que el beneficio economico de esas lineas sea para una empresa publica (que pagamos todos y cuya aspiracion no es el beneficio economico sino la prestacion de un servicio necesario a un bajo coste) y asi se pueda prestar un servicio ferroviario en lugares donde esas lineas no son rentables economicamente pero tienen por el contrario un efecto beneficioso en el transporte de personas que viven en zonas poco pobladas (y por ello poco rentables economicamente)?"

crateo

#92
¿puedes poner algún ejemplo de verdad de valor nuevo que deberíamos imitar en las sociedades occidentales?
"Nadie hasta ahora estaba hablando de emprendimiento hasta que tu has sacado el tema"

No he sacado el tema ni es ningun cuento. Estaba respondiendo a tu puñetera pregunta. De empresas privadas solo estas hablando tu. No quiero valorar cosas que no tienen que ver con mi respuesta. No he hablado ni del sector privado, ni de beneficio economico ni de rentabilidad.

Y el espiritu de emprendimiento tampoco es la virtud de cerrar tratos comerciales ventajosos. Eso es una simplificacion bastante burda.

El espiritu de emprendimiento es lo que llevo el hombre a descubrir nuevas fronteras, lo que le hace inventar nuevas tecnologias o lo que le hace asumir riesgos para conquistar una meta que se haya propuesto. La gente con ese espiritu si que condiciona la vida de los que no lo tienen, pero para mejor.

Quiza por eso la nave de Star Trek se llamaba USS Enterprise.

D

#94 me parece muy bien ese espiritu emprendedor pero que se limite a sectores de la economia que no son de primera necesidad, de sectores como el transporte la educacion, la vivienda, la sanidad, la comida, etc... cuanto menos intervencion privada mejor.
sigues sin contestar a mis preguntas, no creo que sea tan dificil

"¿porque no explotar esas lineas con compañias publicas?¿porque no hacer que el beneficio economico de esas lineas sea para una empresa publica (que pagamos todos y cuya aspiracion no es el beneficio economico sino la prestacion de un servicio necesario a un bajo coste) y asi se pueda prestar un servicio ferroviario en lugares donde esas lineas no son rentables economicamente pero tienen por el contrario un efecto beneficioso en el transporte de personas que viven en zonas poco pobladas (y por ello poco rentables economicamente)?"

crateo

#95 No es que sea dificil. Es que es irrelevante. Son preguntas acerca de algo que yo no he planteado y que no tiene nada que ver con lo que yo dije.
No se cual es tu fijacion en relacionar las infrastructuras de la red ferroviara con el espiritu de emprendimiento, pero a mi ni me va ni me viene.

Cierro este tema recomendandote una vez mas que dejes de relacionar el espiritu emprendedor con el sector privado, ya no tienen nada que ver el uno con el otro. Las mayores empresas de la historia siempre las hicieron los estados.

D

#99 "Son preguntas acerca de algo que yo no he planteado y que no tiene nada que ver con lo que yo dije."
alguien dice en #15 que hay que aprender de otros valores y yo pido en #68 un ejemplo, tu contestas en #76 "Mayor respeto a las instituciones europeas. " ¿un mayor respeto a las instituciones europeas por parte de quien? ¿es el respeto algo obligado o algo que se gana con actos ponderables? ¿estas comparando el respeto que tienen los yankis por sus instituciones y diciendo que en europa deberiamos tener el mismo respeto?¿y si es precisamente ese repeto acritico lo que hace que lo estadounidenses no piensen en rebelarse contra un estado que los destruye en el altar del dinero?
"En españa se aprecia lo que representa la UE, pero en otros paises lo ven como un demonio." ¿puede alguien oponerse a la union de estados que representa la ue sin ser por ello intrinsecamente malvado?¿como podria yo, por ejemplo, apoyar lo que de facto es una union de mercaderes para agrandar mas aun las diferencias de clase?
ya que la noticia trata de estados unidos (una union de estados como su propio nombre indica) intento plantearte lo chocante que resulta asumir que una union de estados es de por si algo bueno cuando, como se puede ver en esta misma notica no son conceptos que necesariamente vayan unidos, es ahi cuando en tu contestacion de #80 dices textualmente "Si te refieres a valores de ellos, creo que el espirito emprendedor que tienen es algo que deberiamos imitar." ¿quien ha puesto sobre la mesa el concepto de emprendedor? "Esta importancia que se le da a la innovacion es algo que no tenemos aqui." ¿quien pretende confundir aqui asociando emprendimiento a innovacion y vendiendolo todo como un mismo pack (cuando no tiene que ser asi necesariamente)?
" Los hechos de que USA tenga espiritu emprendedor y tenga unas politicas sociales de mierda no estan en absoluto relacionados. Una es una caracteristica cultural y la otra una caracteristica politica."
se nota que has hablado con pocos yankis, ven los impuestos como si fuesen el demonio, no comprenden que la mayoria son pobres y que seran toda su vida pobres y reniegan de conceptos como la lucha de clases o cualquier cosa que huela a organizacion sindical(y es una pena porque a principios de siglo no era precisamente asi), consideran que quien no triunfa es porque no se ha esforzado lo suficiente y ni tienen en cuenta otras consideraciones (situacion familiar, acceso a una educacion de calidad, problemas de salud, etc...), y esta forma de pensar es la que te venden los que se les llena la boca con el "emprendimiento", aqui en europa yo lo estoy empezando a ver en el ambito educativo(institutos colegios y universidades) y estoy viendo como nos quieren vender capitalismo con el nombre de "emprendimiento"

"Cierro este tema recomendandote una vez mas que dejes de relacionar el espiritu emprendedor con el sector privado"
¿algun ejemplo de emprendimiento en el sector publico?

D

#4 Encima:
Sus soldaditos de plomo son cobardes pero viven para robar petroleo y morir como perros (desde corea)
Eligen a un estafador divorciado por presidente, solo por racismo y esa gran mentira de "hacer murica grande de nuevo"

D

#7 ¿es peor persona por ser divorciado? me has dejado un poco perplejo

E

#41 Creo que lo ha dicho en tono negativo, sí. Como si el fracaso de su matrimonio (o matrimonios, no tengo ni idea de su vida) fuesen relevantes para el cargo que desempeña.

Elfoan

#4 Podría ser una broma pero es, tristemente, muy cierto. Por eso no hay nada que mejorar, salvo colgarse la banderita de las barras y estrellas en toooodos sitios y sentirse orgullosos de cómo los EEUU reparten democracia por el mundo -su jardín, por otro lado, piensan-.

sotillo

#4 Tienen el mejor marketing del universo

D

#4 en eso se parecen a muchos españoles

crateo

#67 Salvo que nosotros si que estamos entre los mejores en varios aspectos sociologicos como esperanza de vida (OMS), tolerancia (Pew Research), trasplantes (OMS) o gastronomia (Bar Pepe).

c

#4 Yu es ei!, yu es ei, yu es ei!

tul

#3 igual porque cruzar el atlantico cuesta un dinero que no tienen?

Connect

#5 Claro, los negros que salen de esas aldeas susaharianas si que tienen dinero para el pasaje a Europa.

johel

#14 Lo reunen entre toda la familia o incluso entre todo el clan y muchos mueren de hambre para pagar el pasaje mafioso de un unico miembro esperando que les pueda salvar luego a ellos. Dile a una familia americana que deje de comer por salvar a un unico miembro de su familia, ya veras que bonita la tonadilla del coro blasfemo.

D

#24

Lo mismo que se hacía aquí en España hace 80 años (y menos)

vet

#14 hombre. No me compares el Mediterráneo o cruzar de Cuba a Florida con atravesar el Atlántico.

D

#29 Como carallo crees que se colonizó ese continente? Y como llegó Estados Unidos a ser el "crisol de razas" que es hoy en día.
Los Ingleses fueron en barco, los irlandeses también, los italianos, los judíos, todos llegaron por mar, si hace 100 o 300 años o incluso 500 se podía, hoy no es tan difícil.
Es mas fácil y mas barato cruzar el atlántico para el yanki mas pobre que para cualquier subsahariano medio.

D

#37 Lo decía mas que nada por lo tedioso, largo y peligroso del viaje, no por la facilidad de viajar en una linea regular de transporte de pasajeros, de hecho considero menos peligroso cruzar el atlántico hace 100 años en un buque que balsear en el caribe o ir en patera por la costa del atlántico sin saber nadar.
Pero vamos, se entiende.

M

#3 Yo he conocido a varias personas inmigrantes americanos, cierto es que eran clase media baja (quizá por eso que comenta #5) y que eran hijos de hispanos (no se si era que tenían menos choque cultural y por eso se quedaban por España).

crateo

#5 Vale 300€ hoy en dia. Vendiendo el coche ya te da para 2 o 3 meses.

sotillo

#3 Si, son muy exagerados, allí se vive de puta madre, no como en Cuba que están todos en una cárcel comunista

FenixHunter

#10 Claro, un gringo siempre eligirá cuba sobre otro país rico como Canadá, donde si se puede tener calidad de vida, quien no iba a elegir a Canadá si tienes a Cuba donde puedas ir a limitar tu libertad y tu capacidad económica aún mas que en USA.

F

#3 es el sueño americano y cada uno lo vive como le da la gana.

hasta_los_cojones

#21 un cartel

"¿no te gustan los mendigos en tu ciudad? .
No pido dinero para vivir aquí como un mendigo, sino para empezar una nueva vida en España. El avión cuesta $200 ya he logrado ahorrar $25, cada día gasto 10$ en comer. Por favor, necesito seguir ahorrando.
"

vet

#25 Eso hacían en "Cowboy de medianoche"!

D

#3 Esa es el dato verdadero, la prueba del algodón, lo otro son opiniones politizadas.

Amonamantangorri

#3 Buena pregunta.

Pues así, improvisando algunas respuestas posibles:

Al parecer, sí que emigran. Más que nunca. https://www.estrategiaynegocios.net/centroamericaymundo/mundo/usycanada/469066-330/cada-vez-mas-estadounidenses-emigran-a-canada

Además, supongo que a los yankees pobres no se les cae la baba viendo todos los días en la tele películas y series que muestran el estilo de vida europeo con estado del bienestar, ciudades seguras y hospitales gratis, como les ocurre a los jóvenes de países subdesarrollados.

Por otra parte, el indigente adicto o enfermo, la madre soltera con menores a su cargo, el desahuciado con más de cuarenta tacos, ancianos con pensión de mierda, etc, no son el tipo de gente con condiciones físicas o la mentalidad de hacer las maletas y largarse. Gran parte de la gente excluida de ese sistema no está en condiciones de emigrar.

D

#3 Está noticia está hecha a medida por los chinos o los rusos para el pobre Españestí que hace de Tele5 lider indiscutible de audiencia por los Siglos de los Siglos , lo de la drogadicción ni lo nombran en el titular lol

El_Cucaracho

#3 En EEUU es más fácil buscarse la vida si eres muy pobre porque puedes vivir al margen del sistema bancario y hay muchas posibilidades de crédito. Eso no significa que vivan en una buena situación.

misato

#3 ya hay inmigrantes estadounidenses en Europa. En Holanda son uno de los grupos de inmigrantes más grandes. Lo que pasa que no suelen emigrar a paises hispanohablantes sino a países donde se hable ingles por razones obvias.
Y muchos de ellos emigran y se quedan en Europa por la sanidad, servicios públicos, etc. Muchos otros emigran a Canadá que lo tienen mucho más cerca.
Y bueno los que son pobres lo tienen muy muy dificil para salir de ahi porque:
- Conseguir una visa no es facil y menos si no tienes un trabajo que la patrocine
- Ya solo el avión vale una pasta
- Mudarte a otro país requiere una inversión inicial bastante grande (adelantos en el alquiler, tasas, etc)

Emigrar no es solo coger la maleta y ale. Es bastante más complicado que eso

Connect

#89 Estuve ayer investigando un poco, y efectivamente, hay bastantes emigrantes estadounidenses en Europa. En España también. Suelen ser de clase media y vienen con unas becas y ayudas que a veces los propios países europeos conceden para atraer estas personas.

En prensa extranjera leía que entre otros beneficios para atraer este talento, está la sanidad pública y garantizada.

Los muy pobres no vienen por falta de recursos para dar el salto, pero también por las nulas expectativas para trabajar aquí. Quien da el salto es un perfil de clase media. Es algo que aunque parezca increíble, pasa igual que con los que llegan de África. El que viene es de países con cierto desarrollo económico que permite a esos inmigrantes conseguir ingresos para pagar a las mafias.

D

Eso es a lo que nos intentan llevar los partidos de derechas, lo cual desde su punto de vista egoísta es lo más eficiente para sus beneficios particulares.

a

¿y como sebrevivir en venezuela con 2 euros al mes? miramos a EEUU pero no vemos el desasrtre humanitario de los socialismos https://www.elmundo.es/andalucia/2016/02/10/56bb61b8e2704e90628b45c8.html

Susej

#62 cuando haya una noticia sobre Venezuela se hablará de Venezuela. Pero al parecer hay que colar las ideas donde sea. No te da vergüenza?

a

#87 claro de los muertos de hambre en venezuela no se puede hablar, del los millones de desplazados tampoco, toca hablar de lo que manda Soros

D

Pues imagínate como estarán los demás países cuando hay bofetadas por entrar en los EE. UU.

crateo

#28 Hay bofetadas porque queda de paso a canada.

EEUU no tiene muchas mas poblacion inmigrante que españa, y ni siquiera esta en el top 5:

D

#77 Que tendrá que ver eso con que haya
un monton de gente deseando poder emigrar a USA?

crateo

#98 Que no es tanto "montón". Tiene inmigracion, si, pero mucha menos que antes.

D

#100 Que tenga menos que antes no te dice nada de la cantidad de gente que quiere entrar al país.

Kasterot

#0 pobres.

a

#1 Enseñale a tu hijo sobre el socialismo. Ponlo a trabajar limpiando el cuarto y el baño. Cuando termine pagale con 10 caramelos.I nmediatamente quitale 7 caramelos y dile que los vas a repartir entre los hermanos por que el tiene demasiados

Repite este emtodo hasta que aprenda.

Rorschach_

#0 Te quito lo de DW (y pongo Documental), sólo crea confusión y no aporta nada, ya está en el vídeo: 'DW es un servicio público de televisión y/o radiodifusión alemán.'

powernergia

Y todo esto en la época de supuesta prosperidad y crecimiento.

Cuando la cosa se tuerza todos lo pasaremos mal, pero allí les van a faltar cárceles.

sotillo

#9 Hay mucha iniciativa privada y grandes fondos de inversión y por supuesto tendrán un presidente mega rico, no puede ser de otra manera

johel

#9 para carceles no les falta, es el pais del mundo con mayor numero de reos por habitante, enjaular a la gente y cobrarles por ello es un negocio muy lucrativo. Lo que les va a faltar es comida dentro de esas carceles, que se empiezan a comparar "en calidad" a las de paises del "tercer mundo".

Maneutics

Daos una vuelta por Skid Row en Los Ángeles:

https://goo.gl/maps/C5a3NCr3wnH32PsY8

vet

Estoy viendo el docu y flipo.

D

El país más rico del mundo es Catar

joffer

El terrorismo lo tienen dentro

r

Malditos comunistas y sus cartillas de racionamiento.

D

¿Como va a ser?

Día a día.
-John Rambo-

D

Muchos no sobreviven.

tul

#53 es que no sirvio ni en gringolandia, por eso hoover "subcontrato" a lucciano para que se encargara.

M

Y Méjico hará un muro para que no lo invadan los pobres de los Estados Unidos.
Y lo pagarán ....

D

Un país donde los que lo defienden quieren obligar al resto del mundo a ser "libres y democráticos" como ellos, critican que haya pobres, serán "libres y democráticos" para ser pobres, seguro que le preguntas a uno de los que viven en la calle comiendo gracias a los cheques de alimentos, si se vive mejor en la calle de cualquier pueblo yanki o en Cuba y te dicen que en EEUU son "libres", otra cara más de la mezquindad del neoliberalismo... y en Cuba nadie vive en la calle, ni ningún niño deja de ir a la escuela.

D

#51 ¿Y?... igual si no llevarán 60 años bloqueados y hubieran podido hacer lo que realmente quieren, verías a más de un español deseando ir... a no, que ya van... y yankis.
http://www.granma.cu/cuba/2016-03-07/jovenes-estadounidenses-agradecen-la-posibilidad-de-estudiar-medicina-en-cuba-07-03-2016-12-03-10

D

#51 Igual deberías de leer a otras publicaciones, pero claro descubrirás que son miles los yankis que van a Cuba, a pesar de que el "mundo libre yanki", no se lo permite.
https://www.excelenciascuba.com/es/turismo-cuba-en-el-mundo/la-montana-rusa-de-los-viajes-de-estadounidenses-cuba

urannio

¿por qué los ciudadanos estadounidenses no protestan como en otros países?

urannio

#45 sin embargo no en todos los lugares sirve esa propaganda. Mientras que desde EEUU percibo un discurso bastante dirigido contra China y algunos gobiernos de Hispanoamérica y contra Colón y todo el legado hispánico y coincide casualmente este discurso con los lugares calientes del planeta con una exactitud sorprendente.

Yiteshi

#32 El paro en EEUU está en mínimos históricos. Quizá cuando entren en recesión verás protestas.

slayernina

No sé si es cierto o no, pero ahora al parecer están intentando hacer ilegal que duermas en tu coche. Esa gente no tiene escapatoria por ningún lado

D

A ese ritmo terminarán siendo pobres todos.

D

Ya comienza a hacerse evidente que los más "listos" son los más idiotas. Cuando caiga EEUU, y los idiotas que le sigan quizás podamos mejorar el mundo sin esa enfermedad capitalista

D

#64 Ayuso y carapolla seguirán intentando implantar el mismo sistema

crateo

#64 Los paises mas prosperos del mundo tambien son capitalistas, pero no se puede generalizar. Hay varios tipos de capitalismo, pero los mas importantes son el que funciona y el que no.

D

#78 para mí ninguno funciona. Todo depende que indicadores evalúes. Competir como salvajes destruye más de lo que construye. El mundo hoy es la prueba de la estupidez del sistema. Un desastre. La vergüenza de la galaxia

D

Se hacen de Podemos.

sotillo

#6 No les da, son muchos años de lobotomía, tanta coca-cola y hamburguesas dejan secuelas irreparables

FenixHunter

#12 Entonces debo concluir que comiste algunas cuantas.

1 2