Hace 4 años | Por charly-0711 a xataka.com
Publicado hace 4 años por charly-0711 a xataka.com

En los últimos 20 años el sector de las cámaras fotográficas digitales ha cambiado de forma absoluta. El éxito de las compactas y de las réflex digitales de la década de los 2000 contrasta con la caída absoluta de ventas que se produjo poco después de que el iPhone apareciera en escena. Un nuevo gráfico deja claro que el impacto de los smartphones pudo no ser notable al principio, cuando las cámaras no eran parte fundamental de las apuestas de los fabricantes, pero en cuando dieron calidad y se disparó el fenómeno de compartirlas...

Comentarios

Bolgo

#4

triste_realidad

#4 La diferencia de calidad de una réflex digital a un móvil es grande aún, la cosa es que han subido tanto el nivel ambas, que a la mayoría de la gente le sobra con la del móvil.
A parte, ahora mismo no se cómo estará el tema de software, pero hace unos años cualquiera te sacaba un 'foton' con un móvil, pero la reflex tenías que medio controlarla para sacarle el jugo.
Salud

D

#4 Y para qué quieres en realidad la calidad de una reflex digital , a no ser que trabajes en ello?, para fotos de instagram o de recuerdo de viaje?, para selfi o foto postal? o para sacar a los colegas poniendo morritos?, el 98% de las fotos en moviles tienen calidad de sobra. Y yo tengo una reflex y dos bridge.

W

#4 Y no tan cutres. Hace poco pude comparar unas superzoom y bridge (que eran modelos no tan baratos y con modo manual) y para mi sorpresa la cámara de mi móvil hacía mejores fotos. Especialmente de noche y aunque el sensor era de tamaño similar.

Vale que el móvil era más caro en su día pero daba por sentado que un aparato hecho específicamente daría mejores resultados y habrían avanzado a la par.

Luego ves comparaciones de los nuevos gama alta con réflex de gama baja (o media baja) y como no amplies la imagen en color, sombras y detalles cuesta distinguirlas.

Mofetaa

#4 No es solo calidad. Y la sensación, el flow, de fotografiar en sí? Cambiar el balance de blancos o la velocidad de obturación y ver cómo varía la imagen... Esto no te lo dá un móvil.

D

#4 Cierto, pero si no eres profesional con lo que te da el móvil tienes más que de sobra y no necesitas llevar 2 trastos en vez de uno.

Ripio

El enlace no funciona.

M

Es que esta imagen resume todo el tema de los smartphones:

http://urbanpeek.com/wp-content/uploads/2012/09/d5fHm-e1347001125170.jpg

D

No veo a los fabricantes de cámaras cortando la Castellana ni quemando smartphones...

patadevaca

Welcome to the I-diot DeGeneration.

treu

Normal, para el uso que le da mucho gente, se ahorra llevar un trasto mas.
Una de las unicas cosas negativas de este cambio es la costumbre del video vertical wall