EDICIóN GENERAL
424 meneos
 
¿Cómo serían las urgencias de un hospital de medicinas alternativas?

¿Cómo serían las urgencias de un hospital de medicinas alternativas?  

Un hombre acaba de tener un accidente de tráfico. Rápidamente, dos "doctores" aplican sus más sabios conocimientos en homeopatía, gemoterapia...."¡Rápido, una parte en 10 millones de Arnica Montana!" Parodia delirante de las medicinas alternativas por los grandísimos cómicos "That Mitchell and Webb Look". No te pierdas la frase final con moraleja arrolladora.

| etiquetas: salud , medicinas alternativas , parodia , homeopatía , gemoterapia
229 195 4 K 628 mnm
229 195 4 K 628 mnm
Comentarios destacados:                          
#3 La frase final es para enmarcarla:

"Está bien, dejas morir al paciente con cáncer o con problemas cardíacos... o bronquitis, gripe, viruela o sarampión. Pero, cuando alguien llega con un ligero malestar indeterminado, o un problemita de ansiedad... O simplemente con más dinero que sentido común... ahí estarás tú. Con básicamente una botella de agua en la mano... y una gran factura en la otra."
Pues que mientras se pusieran de acuerdo en la zona en la que hay que incidir para salvar a un paciente con un infarto, se les muere el paciente.
La frase final es para enmarcarla:

"Está bien, dejas morir al paciente con cáncer o con problemas cardíacos... o bronquitis, gripe, viruela o sarampión. Pero, cuando alguien llega con un ligero malestar indeterminado, o un problemita de ansiedad... O simplemente con más dinero que sentido común... ahí estarás tú. Con básicamente una botella de agua en la mano... y una gran factura en la otra."
Es realmente genial.

Lo mejor de la medicina homeopática es que ofrece medicina universal. Basta coger un preparado homeopático y fumigarlo en una avioneta sobre unas nubes de lluvia, y voilá, llueve medicina.
#4 O tiras una gota de sangre de alguien que tenga la gripe en un embalse ¡y vacunas a toda la ciudad!.
#7 O mejor, colocas a todos los enfermos en una pabellón, enciendes un ventilador y abres la botellita del preparado delante.... Y todos para casa.
#4 Si tiramos 1 aspirina, un poquito de penicilina y alguna que otra medicina mas en el mar crearemos la panacea y habrá medicinas gratis para toda la humanidad! Aunque disuelta en esa cantidad tendría una concentración bestia...
Que bueno xD.
Lo mejor, las "cervezas homeopáticas" xD
Buenísimo :-D

#6 "Wow, está bien fuerte" xD
simplemente genial!
Q: "¿Cómo serían las urgencias de un hospital de medicinas alternativas?"

A: Una magufada elevada a la enésima potencia. Un hospital de medicinas alternativas ya sería una super-magufada, así que su servicio de urgencias sería un monumento a la estupidez humana.
Pones una fuente de agua que diga "remedio homeopático; sírvase usted mismo" Y al lado un contador; tanto bebes, tanto pagas.
Usted es licenciado en chorradas.
- Hora de la muerte, 3:34... más o menos.

Buenísimo xD xD
Listado de las noticias de homeopatía en portada:
meneame.net/search.php?q=homeopatía&p=&s=published&h=&

Homeópatas, leed y aprended.
Es increiblemente bueno. Gracias por enviarlo, #0
¿Cómo sería?. Entro con un esguince, me reciben con los brazos abiertos, las enfermeras me besan, me consuelan, me dan un masaje en el tobillo, me buscan una ambulancia, y me llevan a unas urgencias de medicina oficial, donde tras largas horas de espera me ponen un yeso...
Aunque a lo mejor un día, las enfermeras alternativas deciden incluir el servicio de enyesado en sus urgencias...
:roll:
Eso sí, la policía deberá ir preparada para detectar cerveza homeopática en conductores, porque con disoluciones tan fuertes, seguro que dan positivo (al menos en estupidez :-D )
En las olimpiadas de China yo esperaba ver acupuntores, medicos tradicionales chinos y otros por el estilo cada vez que un atleta padecia un percance, pero no, sufri la desilusion de ver que salian traumatologos, fisioterapeutas y deportologos igual que aqui, al final la medicina tradicional china se llamara "medicina tradicional europea" porque no la usan ni los chinos.
#40

Nos lo pones demasiado facil. ¿Tu también saltas con la tonteria de la antiguedad y la tradicion?.
¿Me explicas que tiene de logico apoyar una practica, solo porque la aplicaban unos señores que podian creer cosas como que los truenos eran la colera de los dioses y demás?.

El "siempre se ha hecho así", es un argumento falaz.
Pero vamos, si para ti sirve, te aconsejo que te hagas sangrias y esas cosas, que triunfaron por aqui durante unos cuantos siglos. A fin de cuentas, es muy antiguo y lo hacia todo el mundo ¿no?.

Ah no, espera, que eso solo se cumple cuando es oriental.
Muy bueno :-)
#23 Los curanderos forman parte de las medicinas alternativas, pues aplican terapias de eficacia no demostrada y pueden encontrarse junto a más cosas como: Homeopatía, gemoterapia, medicina tradicional china (y sus chakras), etc, etc.. . Lo que se parodia en el vídeo no es ni más ni menos que eso.
Ese Hospital existió en Rusia (no se si seguirá funcionando). En el documental de James Randi "Más allá de la ciencia" hacen una visita al hospital y les dejan en evidencia como no podía ser de otra forma.

cerebrosnolavados.blogspot.com/2008/01/documental-james-randi-mas-alla

La parte del hospital está entre los cachos 4 y 5 pero no seáis vagos y vedlo entero coño.
Gracias por el descubrimiento de estos tipos.
#26 ¿Y le cogiste la matrícula al hipopótamo?
lo que me he podido reír. Qué grande xD
Brutal xD xD
Que grades estos dos cómicos si señor,además que la realidad es así de cruda,mucha gente pone su vida en manos de esos supuestos "médicos" naturistas y realmente no saben a lo que se exponen,una cosa es fortalecer las defensas o tratar el insomnio con medicina natural,infusiones... pero que mucha gente crea que por ejemplo un cáncer que con tratamiento médico se podría combatir lo intente por la vía homeopática...,aunque hay que decir que gracias a la marihuana se está avanzando mucho…   » ver todo el comentario
#32 No, no funcionan. Y no pueden ser un complemento de la medicina porque lo que no cura ésta no lo curan aguas mágicas y piedras de riñón tántricas (y lo que cura la medicina tampoco lo curan las magufadas, claro). Mira que te gusta soltar paridas.
Genial el vídeo xD, se lo pasaré a mis compañeros.

No hace mucho, una médico y yo tuvimos una conversación con un convencido de la homeopatía (en particular de la plata coloidal que todo lo puede y todo lo cura), para haberla grabado. Partía de la base de que, claro, las cosas graves necesitan medicina tradicional, pero que para todo lo demás había remedios que no trataban el síntoma, si no la enfermedad. Y que a él le funcionaban. Era imposible sacarle de ahí por más pruebas que le…   » ver todo el comentario
Buenas tardes. No voy a defender a nadie, sino simplemente contar mi propia experiencia personal (y, por lo tanto, intransfrible a otras personas; sólo cuento lo que he vivido en primera persona). Tengo 31 años y padezco desde los 18 una afección dérmica (psoriasis) de origen genético. Desde esa edad he pasado de dermatólogo en dermatólogo, los cuáles sólo me daban una solución: unas cremas de una conocida empresa farmacéutica especializada, tomar el sol y agua de mar y, si tenía un brote…   » ver todo el comentario
Hoy, "gente que canta a la legua que viene con el comentario preparado": #35
Lo nadie parece entender es que las medicinas alternativas son complementarias con las medicinas y tratamientos tradicionales, seria lo mismo hacer una parodia de alguien que llega con un dolor de panza por comer mucho y el doctor lo quiere operar o tratar con quimioterapia...

No todo tiene que ser blanco y negro, la ciencia nos ha enseñado a traves de la historia a no ser tan extremistas, lo que hoy es la verdad maxima lo mas probable es que no lo sea mañana, y al mismo tiempo algo que se usa hace miles de años puede seguir siendo igual de efectivo actualmente, en mi opinion hay que mantener la mente abierta.

Sin embargo noto ultimamente un especial interes en meneame por calumniar a las medicinas consideradas alternativas.
#36 claro que son complementarias:

Medicina tradicional: Vas por la seguridad social, te tratan gratis y te acaban curando
Medicina alternativa: Como te desesperas porque no te curas al nanosegundo de empezar el tratamiento, vas al homeópata, le pagas y en un par de meses te acabas curando solo o porque ha hecho efecto la medicina tradicional

complementarias del todo, oiga
#37 y cualquier otr@ que opine igual.

1. Para empezar no en cualquier pais tienes seguridad social gratuita y eficiente, ojala fuera asi, enfermarse en un pais que no es el propio no es una experiencia muy grata, viajando por berlin tuve que ir al hospital y solamente por la consulta tenia que pagar 100 euros, casi casi gratis.

Pero supongamos que si tienes seguridad social y te encuentras en tu pais, que pasa por ejemplo si tienes una urgencia y el hospital te deja en lista de espera, o…   » ver todo el comentario
#46

Me da muucha pereza contestar pero...

1. Si en un país no hay un sistema sanitario decente y de acceso universal como el nuestro (de momento hasta que se lo carguen) dudo mucho que haya una red de curanderos, brujos o acupuntores equivalentes. Y descuida, que si tengo algo grave y hay lista de espera en la pública (mi primera elección), ya iré por la privada (mi segunda elección) porque mi empresa me proporciona un seguro de salud que, ¡oh, sorpresa! ¡no cubre las terapias…   » ver todo el comentario
#50 Que suerte la tuya de tener tanta cobertura medica, desgraciadamente no es algo comun, y la mayor parte de la gente tiene que pagar ya sea que quiera ver a un medico tradicional o a un medico alternativo, ese era el punto que queria hacerte ver.

Un acupunturista no es un curandero ni un brujo, un homeopata tampoco lo es, me parece una falta de respeto poner a todo el mundo en la misma bolsa, los medicos alternativos serios son recibidos de medicina tradicional primero o recibidos despues…   » ver todo el comentario
#39

Por enésima vez, que cienticistas no existe, que es CIENTIFISTAS.
Me resultan curiosos tus problemas con la ciencia. ¿No estudiabas una ingenieria?.
Espero que no levantes puentes rezando.
Y los principios activos son eso, principios activos. Y da la casualidad de que eso es justo de lo que carece la pseudomedicina homeopática, de principios activos.

Es decir, tomarse una infusion de una planta con el principio activo, será efectivo, porque es como tomarse algún comprimido que tenga dicho principio sintetizado.

Pero es que es no es medicina alternativa. Eso no es lo que venden estos señores.
#44

En realidad, lo correcto seria (al menos segun la rae) cientificista. Yo tampoco estaba del todo en lo correcto:

buscon.rae.es/draeI/

cientificista.

1. adj. Perteneciente o relativo al cientificismo.

2. adj. Partidario del cientificismo o inclinado a él. U. t. c. s.

cientificismo.

1. m. Doctrina según la cual los métodos científicos deben extenderse a todos los dominios de la vida intelectual y moral sin excepción.

2. m. Teoría según la cual los únicos…   » ver todo el comentario
#47 Me olvidaba que tu conoces nuestras vidas mucho mejor que nosotros como para afirmar que cuando tenemos una dolencia acudimos a un medico tradicional (nadie dijo mavada medicina real, eso lo dices tu), muy cientifico de tu parte estar suponiendo y basar tus argumentos en eso, y nuevamente agrupaste todas las terapias alternativas en una sola, la homeopatia.

Otro error es decir que las terapias alternativas no sirven para nada solamente porque no hay anticonceptivos homeopaticos o tratamientos homeopaticos contra el cancer, hasta hace poco no habia tratamientos para el cancer en la medicina tradicional y todavia no los hay para muchas enfermedades, nuevamente repito, la homeopatia no se la unica medicina alternativa.
#48

No es que conozca vuestras vidas. Es que sencillamente observo lo que decís. Todos habláis de ello como alternativa, es decir, si la medicina del metodo científico no os funciona, recurrís a esta. ¿Porque no vais directamente a la "alternativa"?.
¿Solo funciona cuando la otra se ha equivocado?.
#52 Aaaaa, ok eso es muy diferente a lo que dijiste en el otro comentario, pero igualmente equivocado, una cosa es que use la acupuntura como terapia alternativa a un tratamiento de quimioterapia, y otra es que para cualquier dolencia vaya a ir primero a un doctor tradicional y despues a uno de medicina alternativa.

En mi caso suelo ir siempre primero al doctor de medicina alternativa antes de a uno de medicina tradicional, y hasta ahora sano y salvo :), en mis 25 años de vida fui a un…   » ver todo el comentario
#54

No se si te has enterado, pero las ideas, las decisiones y esas cosas, no tienen porque respetarse.
Si idea te parece absurda o estúpida, critícala. Así es como la sociedad mejora.
#55 Tu primera frase suena a lo que diria un dictador.

Quien decide si algo es absurdo o estupido, tu ? quien sino verdad...

La sociedad mejora con inclusion con apertura y obviamente cuestionando lo que esta mal y mejorandolo, pero con argumentos validos y no desde una postura cerrada como la que claramente tienes tu en base a tu ultimo comentario.
#57

No, ni yo, ni nadie.
Por eso digo que no hay nada respetable o sagrado.
¿Postura cerrada?. Tiene gracia. Acusas de postura cerrada a quienes procuramos criticar toda idea.
¿Argumentos validos?. ¿Que argumento es valido?. ¿Todo el mundo lo hace, se hace así desde siempre, lo dice el señor con túnica?.
A mi me sirven mas los que me presentan con sus correspondientes pruebas, con sus experimentos a doble ciego.
En vez de opiniones, podríamos hablar mejor de datos sobre la efectividad o no de las terapias. Vamos, digo yo. Creo que el "debate" ganaría mucho
Bueno, en cuanto a la antigüedad y la tradición nada que objetar. Por ser antiguo no tiene que ser mejor, ni mucho menos, pero el caso es que se continúan practicando algunas técnicas tras miles de años. Digo yo que si se mantienen activas será por algo, y no creo que se deba exclusivamente a la sugestionabilidad de la gente o al efecto placebo. Mira el enlace que puse en #35; creo que es interesante tanto para unos como para otros.

Por cierto, recuerdo algunas hipótesis que hace años eran…   » ver todo el comentario
Tampoco esperen que un tipo de medicina alternativa cure absolutamente todas las enfermedades, o acaso cuando te duele la pierna vas al mismo doctor que cuando necesitas lentes o cuando te duele una muela ?
Por otro lado tengo que aceptar que el video es bastante gracioso, pero es una parodia totalmente exagerada y no una investigacion cientifica sobre estas medicinas alternativas.
Nada respetable o sagrado, nisiquiera los experimentos a doble ciego, o aqui hacemos una exepcion ?, en fin, me tachas de que yo soy el cerrado, cuando yo precisamente lo que digo es que hay cosas buenas en ambas medicinas, no todas malas en una y todas buenas en otra, tu por otro lado sigues insultando hablando de brujeria y señores de tunica.

Yo tengo pruebas personales sobre su efectividad, pero me parece que tu no tienes ninguna prueba salvo las que has leido por ahi de su inefectividad,…   » ver todo el comentario
#59

Esto te será útil:

es.wikipedia.org/wiki/Método_científico

Ah, quienes tenéis que demostrar sois los que afirmáis que funciona. A eso se le llama carga positiva de la prueba.
A mi me alcanza con mi propia experiencia, claramente no soy un cientifico y por mas demostraciones cientificas que te muestre no vas a cambiar tu opinion, tampoco que me interese hacerte cambiar de opinion.

Util me es el propoleo cuando tengo gripe, que me cura rapidamente, es barato y no me da los efectos secundarios de los antigripales :), pero si a ti te vienen bien lo antigripales, adelante.
#61

Y vuelta la burra al trigo.
Vamos a ver, confundís farmacologia natural (en tanto no sintetizada en laboratorio) a partir de plantas, con "medicina alternativa", y hacéis un totum revolutum.

Tomar una infusion para la gripe, no es lo mismo que ir a que te reequilibren el chakra, te busquen los puntos de poder, te "curen" una sinusitis moviendote una vértebra (quiropraxia), te claven agujitas para reequilibrarte el chi, te impongan las manos, te restrieguen imanes,…   » ver todo el comentario
#63 Tienes toda la razón, nunca mas voy a usar una terapia alternativa, incluso considerando que algunas de ellas me han dado excelentes resultados, hasta que no se hayan hecho cientos de pruebas de doble ciego y tantos otros estudios cientificos que finalmente comprueben que realmente funcionaban o que no funcionan, asi que quedate tranquilo, me has convencido.
#64

No se trata de convencer o no. Se trata de no perder tiempo y dinero en cosas de las que no hay prueba real de que funcionen, mas allá de los casos que vosotros afirmáis, y que siempre son en cosas que simplemente remiten por si solas.
Y el problema es que algunos pretenden que sea el sistema publico de salud el que pague esto, y otros pretenden colarlo en las universidades como ciencia.

¿Podrias decirme qué te ha dado excelentes resultados, y en que dolecia?
#65 Acaso va a servir de algo que te diga para que dolencias me han dado resultados ?

Usando una variedad de medicinas alternativas, que van desde la homeopatia, la acupuntura, y el reiki, por mencionar algunas de las que tu mencionaste (pero sin los chistes de mal gusto) me he curado la mayor parte de las dolencias que he tenido, sera que tuve la suerte de no tener ninguna enfermedad grave ? quizas, y a tener en consideracion nunca estas terapias fueron caras como todos mencionan, suerte de…   » ver todo el comentario
por cierto, muy buena la serie Dexter, ya casi llega la temporada 4 !!
doble post
Dexter, ni pretendo "colarlo" en las universidades ni pretendo que se incluya en la seguridad social. Lo que pido es que se dediquen recursos a investigar SERIAMENTE a eficacia de éstas terapias. Hablas de estudio de doble ciego y de método científico, pero hasta ahora no se ha dado ni una sola referencia a investigación empírica sobre el tema. Conozco algunos artículos (como el publicado en febrero en British Medical Journal) en el que echan por tierra la acupuntura y otros que…   » ver todo el comentario
#68 Estoy de acuerdo contigo, dado el aumento en el uso de estas medicinas alternativas y dado que para muchas personas son beneficiosas se deberia investigar seriamente cuales son realmente efectivas desde el punto de vista cientifico y cuales no, y las que lo sean deberian ser incluidas en las universidades y en la seguridad social, sin que esto signifique que se dejen de lado otros tratamientos ni que el paciente este obligado a que se las apliquen si no lo desea.

A su vez, si estas…   » ver todo el comentario
¿Ya se acabo el debate? Vaya, una pena
Uno de los principales problemas de los estudios clínicos hechos con las terapias alternativas es, según mi opinión, que muchas veces se cuenta para ellos con personas no correctamente formadas en las especialidades que se abordan, lo cual ya es una variable contaminadora. Yo no tengo miedo a la investigación; al contrario, lo que más deseo a éste respecto es que se investigue, pero que se investigue bien y con criterio imparcial. Ojalá se pudiera investigar con la misma "facilidad"…   » ver todo el comentario
#71 No me digas más, el problema es que los tipos a los que estudian no son auténticos Homeópatas Escoceses Verdaderos™
#73 Si lees los distintos comentarios que he ido haciendo podrás ver que no es ése mi razonamiento
sed s/razonamiento/spam descarado basado en anécdotas probablemente inventadas/g #75
#79 Te lees las referencias que he puesto y hablamos, ¿te parece?. O aportas tú alguna, vamos.
Hola, #81, tienes razón. He decidido investigar el tema y he hallado el siguiente fragmento en la referencia que aporto a continuación

c) Tras los signos de cierre puede colocarse cualquier signo de puntuación, salvo el punto
buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=interrogación y exclamación (

Saludos
#85 Es verdad, he cometido un pecado mortal. Me daré cuarenta latigazos y rezaré un Ave María para que el Altísimo me perdone.
#88 Pero dios mío, ¿a que eso te lo ha recetado un cura no especialista? Así es normal que salgan como salen los estudios sobre la efectividad de la devoción. Cualquier exorcista mínimamente competente sabría decirte que el número de latigazos ha de ser impar y que un número de ave marías inferior a 7 ha de ir acompañado del doble de padrenuestros para purgar pecados ortográficos.

Con pastores así, no me extraña que se extravíen los rebaños. Ay, Señor, Señor...
#90 "Quee" no existe en castellano. Ya sabes, 41 latigazos y 7 plegarias.
#92 Te olvidas de los cristales de fuerza telúrica concentrada y una disolución de 4C de aguja troceada de acupuntura en agua magnética.

#93 "Se llama magufos, por ejemplo, a los astrólogos, ufólogos, homeópatas y a los practicantes de pseudociencias en general; también se refiere de esa manera a personas que se atribuyen poderes sobrenaturales como los psíquicos y otros supuestos dotados; de manera semejante el término magufo se hace extensivo a ciertos periodistas especializados en lo esotérico y lo paranormal que fungen de tales sin cuestionar si el objeto de su especialización existe realmente más allá del mundo de las creencias."

No es despectivo, es descriptivo.
#94 No voy a caer en las descalificaciones "descriptivas", así que no te canses.

#95 Lo mismo, no te canses.
#97 Lucho contra el mal, mi tenacidad procede del poder de Cristo. ¡Soy incansable!
#99 Muy bien. Bravo. Me quito el sombrero. Las pseudociencias son como una célula cancerosa que pudre todo lo que toca. Los tumores hay que extirparlos de raíz, si no, vuelven a reproducirse. De hecho, yo enviaría las disoluciones de sus comentarios al espacio etéreo. Son altamente contaminantes.
#92 Los efectos secundarios de la terapia mal aplicada te están produciendo estragos. ¡Ahora estás viendo alucinaciones y lees palabras inexistentes en todos los lados!

¡Rápido, acude a la parroquia más cercana! ¡Antes de que empeore! ¡Corre, corre! ¡Trata de arrancar el coche, Carlos, trata de arrancarlo!
#88 Qué cosas más raras hacéis los magufos para quitaros el dolor. Yo prefiero un Neobufren cuyo compuesto activo, el Ibuprofeno, actúa (y está demostrado como lo hace www.drugbank.ca/cgi-bin/getCard.cgi?CARD=APRD00372) sobre los síntomas que causan el dolor muscular, en este caso.
#91 No te he faltado al respeto, y el término "magufo" es más que despectivo, así que mejor nos mantenemos en los cortés, ¿te parece?
Pero que asco de magufos xD xD
#72 Juan, ¿sabes defender algo en vez de insultar sin aportar argumentos?
#74 Sí, sé. Pero no pierdo el tiempo discutiendo y argumentando ante personas que no tienen a la ciencia como única fuente de conocimiento y al método científico como vía para hallar ese conocimiento.

Tampoco hablo con sartenes. Ni me follo radiadores.
#76 Claramente no leiste los argumentos que aqui se han presentado que precisamente lo que pretenden es que se investigue de manera seria para poder sacar resultados concluyentes cosa que hasta ahora no ha sucedido, el que no tiene una actitud ni cientifica ni una intencion de tener una charla sin insultar la opinion de los demas eres tu.

Yo tampoco hablo con sartenes ni me follo radiadores, ni conozco a alguien que lo haga, por lo cual me sorprende muchisimo tu comentario ya que esta totalmente fuera de lugar, muy metodico y cientifico de tu parte...
#77 Me temo que sí que hay estudios serios, y en TODOS ellos la conclusión es que las medicinas magufas no tienen más efectividad que la atribuíble al efecto placebo.

#78 Sobre el amor y las reacciones químicas que lo causan está muy bien el libro "El viaje del amor" del divulgador científico Eduard Punset..

Además, te aconsejo que no te metas en camisas de once varas sobre física cuantica.
#80 lo dicho. ¿TODOS? Venga, haz una búsqueda en MedLine, o en Pubmed o en la base de datos que quieras.
#80 Me encantaria ver los links de TODOS esos estudios serios de los que hablas para poder mirarlos y ver sus conclusiones sobre la efectividad de las medicinas alternativas.
#80 no, no me voy a meter en física cuántica porque no tengo ni la más mínima idea de ella aparte de algunos escritos divulgativos. Por cierto, de Neurofisiología sí que te puedo hablar, y precisamente por eso puse el ejemplo.
#76 Entonces enamórate cuando la ciencia haya encontrado hechos objetivos indiscutibles que expliquen el amor. O mejor aún, no te subas un avión porque la física aún no ha descubierto la partícula que explica a nivel subatómico la gravedad (el llamado gravitón). Además, he hecho referencias a artículos publicados en revistas con revisión por pares y uno realizado por la OMS y no he visto que nadie haya hecho una referencia a ningún estudio empírico.

si no pierdes el tiempo en argumentar, no lo malgastes en insultar, que es mucho menos enriquecedor
#84 es fácil, sólo tienes que irte a alguna de las bases de datos bibliográficas de reconocido prestigio que hay y hacer la búsqueda sobre lo que quieras. En mi caso, yo la hice sobre el término "acupuncture", que es de lo que llevo hablando desde el post #35
Yo entiendo que os resulte complicado entenderlo, pero la coña del método científico es que sois vosotros los que tenéis que demostrar que las pseudociencias funcionan.
#87 Juan, si estoy de acuerdo en eso, TOTALMENTE DE ACUERDO. De momento, terminaré la tesis, y luego seguramente intentaré abordar ésas cuestiones. Por cierto, no me resulta difícil entenderlo.
Kartoffel y Juan, si tienen al menos la mas minima intencion de tener una charla respetuosa e incluyente me avisan, si su objetivo es seguir insultandonos en cada comentario, entonces no voy a perder el tiempo con uds.

Sigo esperando la gran lista de estudios que concluyen sin lugar a dudas que la acupuntura, homeopatia etc son igual de efectivas que el placebo y no mas efectivas.

#87 lee la ultima parte de mi comentario #70.
Las alucionaciones se propagan como una plaga. ¡Ahora #96 está viendo insultos por mi parte hacia él!

¿Has visto lo que has hecho, cura de carlosdp? ¡La has pifiado! ¡Yo te maldigo!
«12
comentarios cerrados

menéame