Publicado hace 13 años por Torosentado a noticias.lainformacion.com

En el famoso planeta Tatooine, de la saga de Star Wars, hay dos soles sobre el horizonte. Aunque se trata de ciencia ficción, nuestro universo está lleno de sistemas dobles, e incluso múltiples, con hasta cuatro o cinco estrellas. El ejemplo más próximo lo tenemos a un paso, en términos astronómicos, pues el sistema de Alfa Centauri es múltiple y es la estrella más cercana a nuestro sol. ¿Podría desarrollarse vida en uno de estos sistemas? Si fuera así, y el planeta fuera similar a la Tierra, ¿qué aspecto tendrían sus plantas?

Comentarios

D

#14 Gracias, yo tampoco lo había entendido lol lol lol

Javiondo

#5 Positivo por frikazo. Pero debería existir el debate de si se cuentan como plantas las plantas metalicas...

e

#5 Es lo que tienen los mundos metálicos, que suelen estar habitados por Myrs.

Mackako

En Tatooine no había muchas...

D

#11 Hummm, maria bisolar...

D

¿Cómo crecerían las plantas de marihuana con dos soles?

delcarglo

#17 daría gusto verlas.....

Torosentado
D

Su conclusión es que las plantas tendrían un aspecto exótico, aprovecharían la luz de diferentes formas para realizar la fotosíntesis y en algunos casos serían negras o grises.

UUUuuuuUUUUhhh

Exóoooooticas!!!

¿Y esos estudios se pagan?

ColaKO

#16 Hay que tener en cuenta que el/la periodista (cómo no) mete la pata mezclando los colores, los sistemas de dos soles y las enanas rojas.

El el caso de estas últimas sí serían más negras, que es la ausencia de color porque se absorben todas las ondas del espectro visible. En un sistema de dos soles, las plantas serían más claras, dependiendo de la radiación que recibieran para reflejar más radiaciones.

Pero no hay que descartar que el tener dos soles posibilita tener el planeta a una órbita más lejana teniendo temperaturas similares a las de la Tierra, por ejemplo a la distancia de Marte o de Júpiter. Habría que ver también el tamaño y la energía de estas estrellas

santoysenia

Habría girasoles de izquierdas y de derechas, bueno y en España ni te cuento.

j

#8 un sol seria del pp y otro del psoe

y en meneame querriamos un tercer sol

ronko

¿Es que nadie se acuerda del planeta Namek?

D

Pues estarían adaptadas en cualquier caso a disponer de la mayor superficie de exposición posible a la luz. Siguiente pregunta

D

#4 ¿Cuál es la siguiente pregunta?

diskover

#4 ¿T? No lo pillo

D

#7 Habana empieza con H y (la palabra)Termina con T

editado:
Veo que ya antes lo habían dicho

diskover

#41 ¿Que tiene de raro o especial que termina empiece con T?

ronko

#4 Yo esa la sabía con Madrid.

GuL

#3 Pues por que todo junto != separado.
En todo caso todo junto = todo separado. Y ambas se escriben separadas.

Nickair

#21 Acabas de crear un portal de viaje en el tiempo

ragar

Hay que tener en cuenta que la vida es una rareza tan grande que no conocemos la existencia de otras formas de vida que no sean las que hay en la Tierra. Si además suponemos que el reino vegetal es una particularidad de forma de vida que se ha dado en la Tierra, creo que la posibilidad de que se desarrollen plantas en otros planetas tal como se desarrollan en el nuestro es una suposición bastante arriesgada, por no decir imposible. Sería como imaginar cómo serían las personas de ese planeta o cómo serían los perros de ese planeta.

Otra cosa distinta sería imaginar cómo evolucionarían nuestras plantas si pudiésemos trasportarlas a ese supuesto planeta.

D

#28 Sol es energía en el planeta, como también lo puede ser el calor interno del planeta, hay vidas que no necesitan del sol de forma directa, como pasa en la tierra.
De todas las formas de vida imaginables, todas necesitan una fuente de energía ya que algo tan básico como las reacciones químicas la necesitan, por tanto es la vida buscará aprovechar esa energía para prosperar, lo de ser planta o no ya depende del significado.
Es pura entropía, sin una fuente de energía externa la energía quedaría perfectamente repartida con lo cual no existiría vida, por lo menos con efectos visibles en tiempo comprensible humano.

Seta_roja

#28 Que no conozcamos la existencia de otras formas de vida no quiere decir que no las haya. Es más, en lo poco de nuestro sistema solar que conocemos no lo hemos encontrado, pero con lo grande que es el universo con tantos miles de millones de sistemas solares, me parece muy valiente decir que es imposible que no exista vida ahí fuera...

Estoy seguro de que debe haber miles de planetas similares a la Tierra en todo el universo, por no decir millones... Y lo que me parece arriesgado es decir que no se habrán desarrollado en ellos formas de vida similares a las de nuestro planeta. Se habrán desarrolado formas de vida similares y formas de vida alternativas. Y habrá planetas con otras formas de vida adaptadas a otras condiciones que serán imposibles en nuestro mundo conocido, pero totalmente normal para ellos.

Pensado de esa forma... ¡normal que no se quieran venir a conocernos!

gallir

Bipolares, seguro.

Zoorope

Así que las plantas extraterrestres "tendrían un aspecto exótico", quién lo hubiera imaginado...

Nickair

"Las plantas serían exóticas"...vaya..."dispondrían de más luz para hacer la fotonsíntesis"... Esta noticia se queda corta incluso para un niño que está empezando a estudiar biología.

La pregunta es buena para recapacitar, pero la noticia no aclara nada.

Siguiente pregunta:

¿Cómo serían los animales con dos soles?
R.P: Un equipo de científicos nos cuenta que tras varios años de investigación, concluyen en que los animales desarrollarían escamas o en caso de tener pelo, buscarían la sombra de las plantas exóticas y se refrescarían el líquido elemental.

m

Richard B. Riddick aprueba este hilo y por si acaso te recomienda que evites los eclipses triples de sol

A

Realmente daría igual, ya que si no recuerdo mal por aquí salió un articulo que aseguraba que la vida en los sistemas de 2 estrellas es prácticamente imposible por el tema de las atracciones gravitatorias. Al final las estrellas acaban " comiendose" a los planetas... No me hagáis buscar el link lol

D

Los girasoles desarrollarían personalidad múltiple

D

Ay Dioses... ¿Por qué me han venido los trífidos a la cabeza?

P.S:¿Cómo sería mi abuela... Si tuviera ruedas?

Seta_roja

Creo que es más fácil creer en la existencia de vida inteligente en algún lugar fuera de nuestro planeta que en Dios...

pedrobotero

especulaciones y tal

D

Yo creo que serían un poco más o menos que hamsters panza arriba.

Total, por imaginar imaginar es gratissshhh ehh?

s

como serian las plantas no lo se.pero calor haria una barbaridad

Baro

¿Por qué han de aprovechar mejor la luz? En todo caso serían menos sofisticadas porque disponen de más luz por menos esfuerzo.

D

#22 mayor recursos, más competencia. Los lugares extremos, las variedades extremofilas presentan poca variedad, comparada con sitios de altos recurso, como las selvas, por que la lucha de recursos cuando son pocos precisa de ahorro.