Hace 6 años | Por --368612-- a infolibre.es
Publicado hace 6 años por --368612-- a infolibre.es

Si tenemos en cuenta que la Constitución española mantiene la mili, insulta a las personas con discapacidad, es explícitamente machista y perpetúa la desigualdad de los españoles a través de la financiación autonómica, pocos estarán en desacuerdo en la necesidad de su reforma. Si, además, constatamos que en Cataluña tenemos un problema que no van a resolver Rajoy y Mas, que actúan ambos como dos zombies egoístas, entonces la reforma parece urgente.

Comentarios

U

#1 La constitución es una maravilla con artículos obligatorios como el 20, con otros censurables como el 35, con otros prohibidos como los 67 ó 68 y por lo visto con otros sí ó no según quiera el PP como el 155.

No pienses que todos son iguales y obligatorios.

D

#7 ¿Y dónde paramos? ¿Hacemos igual con los impuestos? Si yo me puedo pagar un médico y otro no, ¿qué le decimos? ¿aguanta tu vela?

Uzer

#10 Ok, vamos a hacer una cosa, paramos España, desmontamos todo lo que hay y empezamos de 0, a ver si los que tenían tanta pasta la siguen teniendo.
Que es muy guay decir que eres motor de España y olvidar que lo eres porque parte más que importante de tu crecimiento se da por haber mantenido a un señorin en el poder a golpe de billetes....
Que aquí hay a unos que se les olvida su pasado nada lejano

#23 excepto porque tendrías tu propio sistema judicial, no hay excesiva diferencia entre nuestras autonomías y un estado federal, y sobre todo para algunas autonomías, que es lo único que les falta.

#5 en Madrid para los de cabecera si es tambien de un dia para otro, pero si llamas temprano, claro, más tarde de las 13:00 seguramente que sea ya para dos dias. Pero el tema lo gestionan las propias comunidades, no es "problema" ("") del gobierno central (Y unas "" muy "")

#20 No, yo también

vicus.

La España federal, la que nadie quiere, por que nadie la pide. Empecinarse en hacer tragar por los ojos a la gente, cosas que no interesa a la mayoría de la gente es empecinarse en el error. El problema que hoy estamos viviendo, estaría resuelto hace tiempo de no poner sus sucias manos el PP en el famoso Estatut, que se cargó recurriendolo al TC. La solución fácil, partiendo de Estatut, devolviéndolo a su estado original. Y luego que los catalanes decidan, la solución la tenemos delante de las narices y está redactada en el Estatut, antes de que lo cercenaran los Populares. No hace falta ni cambiar La Costi, con aplicar el susodicho Estatut, problema resuelto

kikoanna2

#11 Eres catalan? por que cada vez que digo que la culpa es del PP me cae la del pulpo. Por cierto, soy catalan

berkut

#11 ¿Pero como aplicar algo que el TC ha declarado inconstitucional, sin cambiar la Constitución?

vicus.

#27 Echando a amiguetes del PP en el TC y luego recurrir para que se restablezca la normativa estatutaria anterior.

berkut

#30 ¿Y cómo echamos a los amiguetes del PP del TC?

vicus.

#33 Ilegalizansolos, como cómplices de la mafia pepera..

berkut

#39 Para ello Podemos (más otros partidos periféricos) deberían sacar más votos que PP y PSOE juntos. Eso es imposible. Al final, el marco constitucional actual no es más que la democratización del franquismo, donde la autoridad dictatorial se substituye con la corrupción, a su vez justificada en aras de la unidad de España. Lo malo es que más de la mitad de la ciudadanía española acepta (o es incapaz de ver ese juego).

Lo que afirmas abiertamente sobre el poder en España, no deja de ser al fin, una aceptación de que lo que se está produciendo en Cataluña es legítimo.

D

#11 te veo informado:

¿Cuantos artículos del statut retiró o modificó el tribunal constitucional?

¿Por qué?

D

A mí no me gusta la idea. Creo que genera desigualdad.

D

#3 Eso es lo que quieren los catalanes. Sin acritud.

P

#4 Que cada palo aguante su vela

D

#7 ¿En la familia también? ¿Y entre amigos?

D

#4 Por eso no lo queremos, porque los catalanes quieren una federal asimétrica.

D

#5 No. También estoy en contra de las comunidades autónomas.

Estoy a favor de alianzas entre paises, cuantos más mejor y cuanto menor peso tengan las fronteras mejor también. Hay que trabajar todos juntos para resolver los problemas de la humanidad.

kikoanna2

#5 No me jodas que hay comunidades donde tienes visita de un dia para otro? Me puedes decir cual es, por curiosidad creo que todos estamos igual de jodidos

D

#12 En Asturias tengo vez al dia siguiente. Y amigos mios andaluces me han dicho que eso es imposible pero siempre ha sido asi aqui

kikoanna2

#14 Afortunado que eres nen, me cuesta de creer. Aqui en Catalunya lo he mirado ahora mismo tengo hora para el dia 9 quedan dos visitas y sino a partir del 16 con tres visitas libres y sino el 18. En fin, eres afortunado

D

#16 supongo que en las grandes ciudades es mas dificil

kikoanna2

#16 Que quieres que te diga Vigo hace como dos Mataro. Lo interesante seria saber que invierte cada comunidad en Sanidad

e

#19 En relación a su población, en 2014, las comunidades con mayor gasto sanitario público son el País Vasco (1.582 euros por habitante), Extremadura (1.448 euros por habitante) y la Comunidad Foral de Navarra (1.435 euros por habitante). Las comunidades con menor gasto sanitario público son Andalucía (1.042 euros por habitante), Comunidad de Madrid (1.164 euros por habitante) y las Islas Baleares (1.194 euros por habitante).

Extremadura —con un 9,4%—, Murcia —con un 7,7%— y Asturias —con un 7,3%— son las comunidades que presentaron en el año 2014 un porcentaje del gasto sanitario sobre el PIB más elevado. La Comunidad de Madrid — con un 3,8%—, Cataluña —con un 4,7%— y las Islas Baleares —con un 5,1%—se situaron en el extremo opuesto.

Actualizado: Se agravan las diferencias sanitarias entre autonomías
http://cadenaser.com/ser/2017/09/05/sociedad/1504622654_369206.html

m

#16 Sin malos rollos te digo que la competencia de salud en tu tierra la gestionais desde hace bastante tiempo. Siendo justo también te digo que allí estáis mucha gente y eso se gestiona de una forma fácil.

P

#26 El fiscal que nos afinaba dijo por teléfono al ministro "Les hemos jodido la sanidad" ...

m

#28 Yo me acuerdo de haber oído lo que tu dices, pero ¿como lo hicieron?

kikoanna2

#26 Los malos rollos los crean los que mandan. Que me vas a decir gestion de CIU. Menos mal que ya no estan, el actual conseller esta intentando recuperar el territorio perdido. Yo siempre digo que en temas de independencia no hablo de dinero por que no tengo suficientes conocimientos yno voy a entrar mi indignacion viene por la lengua, y el trato que siento recibir por los continuos gobiernos del PP
Lo que no entiendo es que todas la comunidades deberian gastar mas o menos la misma parte del PIB pero aunque Catalunya mas o menos esta al medio con un 4.8 , Extremadura tiene un 9.5 y Madrid un 3.9 Joder mi sanidad es una mierda pero en Madrid tiene que ser infernal

m

#29 Probablemente Extremadura gaste más en eso y menos en otras cosas, ya sabes que cada autonomía tiene cierto margen en sus presupuestos.

p

#12 Yo vivo en Vigo y muchas veces al día siguiente o a los dos días. Acabo de comprobar y me dan cita para el viernes por la tarde.

e

#12
Madrid 25 FEB 2017 - Solo cinco comunidades han interconectado la receta electrónica

Ponerte enfermo en una comunidad diferente a la que resides puede darte tantos quebraderos de cabeza o más que si te pusieras malo en Bielorrusia.

Habrá que esperar al menos hasta el 5 de octubre de 2018. Ésta es la última fecha fijada por decreto, retraso sobre retraso desde 2002, para que los 18 sistemas informáticos dejen de ser incompatibles entre sí y permitan compartir el historial clínico y las recetas electrónicas en todos los servicios del Sistema Nacional de Salud

Navarra y País Vasco son las comunidades autónomas con mejores servicios sanitarios
http://www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/navarra-pais-vasco-son-comunidades-mejores-servicios-sanitarios/20170905175030143122.html

m

#12 En Aragón también es así muchas veces

xyria

#12 Canarias: a lo sumo, 48 horas.

Robus

Igual que la España de las autonomías... paso.

Mala

A este cchico de infolibre se ha ido la tecla con tanta discusión entre estados federales, y se le ha olvidado mencionar un asunto tan importante como el económico. En un estado federal, cada estado maneja sus intereses y sus impuestos, como si de paises independientes se tratara.
Yo no creo que Cataluña busque realmente la independencia. Solamente trata de presionar para convertirse en un estado federal, desde el que poder maneajar su economía sin intervenciones.
Economía, que por otro lado hemos levantado entre todos, o a costa de, los españoles.Las mejores industrias, se colocaron, desde los tiempos de la dictadura en Cataluña y Pais Vasco para mantenerles la boquita cerrada. ¡Que pregunten a los extremeños porqué ellos cultivaban y secaban el tabaco y los cigarrillos se elaboraban en Cataluña! Que pregunten a los gallegos la clase de carreteras que tenían que transitar par llegar con los productos del mar hasta Madrid, mientras los catalanes se quejaban del precio de sus autopistas (que siempre han tenido una carretera opcional como las del resto de España).
LA Constitución garantiza la solidaridad entre las distintas CCAA, y eso no parece irles bien a los catalanes, que prefieren un estado federal en el que manejar sus impuestos, que recaudan colocando en el resto de España el 40% de lo que producen.

D

Pues nada seré el único que prefiere probar con una república federal, ánimos para mi mismo, bye.

T

Como una con autonomías, pero de verdad.

s

Federal de verdad? O federal asimétrica?

Pamoba

Para qué? Alguien me explica que diferencia hay con el sistema de autonomías actual? Tener más reinos de taifa...