Hace 11 años | Por --211166-- a goefry.com
Publicado hace 11 años por --211166-- a goefry.com

En este vídeo-tutorial, una ciudadana china nos muestra cómo podemos separar la yema de huevo de la clara únicamente haciendo succión con una botella de plástico. Una manera limpia y sencilla de hacerlo.

Comentarios

D

#4 Creo que lo que importa es el truco.

D

#18 Es una sencilla aplicación de física de fluídos (diferencias de presión). No hay truco.

D

#23 Entendamos por truco cualquier aplicación ingeniosa de las leyes universales. De lo contrario, no existe truco alguno.

stygyan

#24 veo que no sabes cómo va la cosa evolutiva.

Ya había huevos a rosca hace milenios, pero con lo fácil que era abrirlos y comerse el contenido, los animales que los ponían acabaron extinguiéndose por falta de descendencia.

Spartan67

#4 pero no te queda tan perfecto como en este caso.

h

#4 No es muy recomendable hacerlo así sobre todo si no vas a cocinar el huevo porque la cáscara puede contener microbios o bacterias y contaminar la yema o la clara, con este método es mucho más higiénico.

v

#31 Si cocinas el huevo no creo que sobrevivan muchas bacterias.

D

#4 A mi siempre me ha parecido más fácil, con menos peligro de romperla, y mejor separada, con los dedos... pero este sistema parece tener todo eso, y es más limpio... además probablemente se pueden separar a mucha velocidad con este sistema, con lo que les puede venir de puta madre a los pasteleros.

Hogaza

#4 2012 y aún en muchas, pero muchas muchas cosas parecemos recién salidos de atapuerca, así que, que no te extrañe. lol

D

#4 menéame es el sitio donde todos hablan pero nadie hace. Todos te hablarán de teorías de nanopartículas aplicadas a cómo separar una yema... pero no les pidas que lo hagan porque te soltarán alguna como "mientras los políticos no sepan hacerlo, yo no tengo por qué aprender".

y

#37 Pero eso es mucho mas dificil! tenes que viajar hasta suiza

D

¡¡Muy bueno!!

D

#8 esa es la manera correcta de hacerlo, pero con las manos bien limpitas, que hay mucho guarro por ahí...lo de hacerlo con la cáscara no es muy buena idea...

Cidwel

#10 joe, por costumbre deberías siempre lavarte bien las manos cuando manipules cualquier cosa con las mismas en la cocina D:!

D

#11 te aseguro que si entrases a la cocina de cualquier restaurante medio, en el 75% de los casos no volverías a comer ahí, fijo...

Cidwel

#15 "La ignorancia es la felicidad"
A lo que le añado "Lo que no mata, engorda"

javicho

#14 Jamie Oliver Rules

Roper74

#20 Creo que leí una vez en algún sitio que una de las cosas que no se deben hacer nunca es lavar los huevos.

krleza

#20 lo del colisionador es mala idea, corres el riesgo de haberte comido el huevo antes de que termine el proceso de separación, con lo que no estaría claro si lo has desinfectado o no.

Roper74

#20 Me corrijo: si es recomendable lavar los huevos antes de usarlos lo que no es recomendable es lavarlos y almacenarlos, porque la cáscara de los huevos es porosa y posee una fina película protectora. Si se lavan los huevos se facilita la entrada de posibles microorganismos hacia el interior del huevo. Así pues llevas razón kokoroto.

D

#20 Estoy hartísimo de los pirados de la higiene y que piensan que cualquier contacto con las cascara del huevo es peor que tomarte una cucharada de cicuta. El cuerpo tiene que desarrollar sus defensas, comerse unas pocas bacterias de vez en cuando viene bien.

p

#61 opino exactamente igual. Aquí hay gente que mejor que no salga de casa o que no respire, porque si se enteran que el aire o las superficies que tocan están llenas de bacterias les da un chungo.

En cuanto al método, separarlas con la propia cáscara lo puede hacer hasta el mayor inútil.

D

#8 Qué asco, menuda guarrería, es mucho mejor el truco de la china.

Cidwel

#52 Alerta: Se ha detectado un patrón de usuario que no sabe/quiere freir un huevo

krleza

Juuum, no es tan practico, a mi me ha costado 3 huevos, cuando la yema esta dentro por que la botella ha hecho la succión no es tan fácil mantenerla dentro, tienes que inclinar la botella rápidamente para que quede dentro.

-1er huevo: se me ha roto al presionar la botella contra la yema
-2o huevo: se me ha roto al inclinar la botella, la yema ha ido al fondo y se ha roto con el impacto.
al 3er huevo lo he conseguido.

Por otro lado no es tan limpio como parece, queda clara al rededor, ya que al succionar la botella succiona también parte de l aclara, la yema queda mucho mas limpia con el clásico método de las dos mitades de cascara.

Pero es un vacile, eso si.

DoñaGata

#40 es que la china no sabemos cuanto ha practicado antes de grabarlo y subirlo a la red...como todo, es cuestión de práctica

Sixela

Lo mejor es la explicación.

yogurdefresa

¡¡Impresionante!!

ziegs

¡Joé! y sin que se le rompa. He de probarlo.

D

Desde luego es muy original, cuando no tienes un embudo pequeño, o una separador para huevos, que un chino los compras por un euro.

D

Es tan fácil hacerlo con la cáscara o con la mano que no veo motivos para usar una botella.
No acabo de entender la relevancia de la frase "ciudadana china" en la descripción.

ktzar

iiiPachelbel me persigue!!!



Lo oigo hasta en videos de chinas separando yemas de claras. Nooooo

lucas.rosillofuste

Tienen de ser gallinas chinas? No lo entiendo

p

UPS, me he colado, el vídeo es este:

D

#65 Llevan siglos copiando estos chinos lol

D

Si Menéame fuera como Dios manda la china daría su explicación con la vagina.

D

#17 o haría el truquito con la misma...

gauntlet_

#17 No sé por qué te votan negativo, tiene su gracia.

PussyLover

Simplemente genial.

Sr_Atomo

Yo conozco otro método también con una botella de plástico:

Metes la yema y la clara en la botella vacía y lo cierras con el tapón. Después le das la vuelta y abres poco a poco el tapón hasta que salga la clara, quedando la yema al final en el tapón.

redewa

Enlace directo:

D

Nos llevan huevos de ventaja.

Toranks

A mí se me rompen 1 yema de cada 4. No sé si es normal o es torpeza, pero cualquiera de estos métodos lo vería impráctico si tuviera que hacerlo. Se me rompería.

D

También se puede sacar la yema con una cuchara sopera una vez que el huevo esté en el plato. Anda que no hay maneras. O con un embudo.

Vermel

¿Soy el único al que le parece una auténtica marranada?

krleza

Woooo!! voy a probarlo ahora mismo!!!!

D

impresionante, tengo que probar eso!

K

Con el ojete también se puede hacer... Comprobado 100%.
Además la parienta no notó nada raro en el sabor.

mrbornas

Tiene huevos el asunto!!!

K

Este video tiene dos métodos incluyendo el de la botella:

h

Buenisimo!!!
Llevo toda la vida separando claras con las manos, me voy a probarlo ahora mismo lol

q

La explicación esta "clara", ahora solo falta otro video de como hacer huevos duros por la succión

ziegs

#58 lol Qué mal, (o bueno, quien sabe), pensamiento he tenido con tu comentario. lol

zeth.stolen

Muy útil!
░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█▀▀█▄░░░░░░░░░░░░░
░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█░░░█░░░░░░░░░░░░░
░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█░░░░█░░░░░░░░░░░░
░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▄▀░░░░█░░░░░░░░░░░░
░░░░░░░░░░░░░░░░░░▄▀░░░░▄█░░░░░░░░░░░░
░░░░░░░░░░░░░░░░░█▀░░░░░█░░░░░░░░░░░░░
░░░░░░░░░░░░░░░▄█░░░░░░░█▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█
████████████▀▀░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▄█▀
████████████░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█░
████████████░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▄█▀░
████████████░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▀█░░
████████████░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▄█▀░░
░███████████░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▀█░░░
░███████░███▄▄▄▄░░░░░░░░░░░░░░░░▄█▀░░░
░████████████░░▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀░░░░░
Made with http://www.pictoriano.com/p/BlMGpfxsTI

harryhausen

Entre el canon y la asiática me ha recordado a My Sassy Girl... eso sí, la buena mujer no se parece en nada a Jun Ji-Hun

p

Lo mismo, pero MADE IN SPAIN

A

Los putos chinos que listos son, coño! Se las saben todas..., pa flipar.

GUERRILLER0

Mientras yo fisgoneo en Menéame, hay 12 chinitos subiendo vídeos que algún día llegarán a portada.

Forni

Tócate las yemas!

s

¿Que clase de brujería es esa?

D

Esto ya lo inventó uno del opus...una pista... MANDA HUEVOS!!