Hace 15 años | Por --65390-- a ateossinfronteras.org
Publicado hace 15 años por --65390-- a ateossinfronteras.org

Hoy sabemos con certeza total que la Iglesia Católica ha encubierto a curas pederastas perseguidos por la justicia civil. También sabemos que destina los fondos recolectados de la caridad para realizar especulaciones financieras e inmobiliarias. Y sabemos muchas otras cosas que dejan muy en claro que la Iglesia Católica no es sino una mafia que se viste de dogmas morales que, en realidad, a ella misma le importan un pepino.

Comentarios

R

#0 Con cultura

D

#9 No llaman a tu puerta para imponerte la homofobia social, el sexismo y esas sus zarandajas. Se infiltran mediante los mass media en tu salón, mediante sus partidos democratacristianos en tu legislación...

Tu hablas de los Testigos de Jeovhá, no de los católicos.

D

#11 He visto que efectivamente no estás de acuerdo en meter noticias sobre religiones en menéame. Opino lo contrario: airear la mierda ayuda a localizarla, que es el primer paso para luego limpiarla, valga la cagada de ejemplo.

D

No insultes a la mafia

D

Hasta hace poco te diría que con gasolina, pero como los carburantes van caros, yo utilizaría la basura que generamos (2 Ton/año x persona) como arma arrojadiza.

D

Siguiendo con la terminología bélica, lo que hay que hacer es armar a la gente con un escepticismo de 360 grados, completamente operativo y funcionando todo el tiempo en todos los temas. Los religiosos, como todo el mundo, son escépticos a la hora de comprar melones, una casa o un político. En muchas áreas son implacables en sus análisis y criticas, pero su razón se atora y su escepticismo nunca llega a apuntar hacía historias que ellos mismos tomarían por fantasías delirantes si no formaran parte de su religión. Los ateos, agnósticos, deístas, panteístas o aeromodelistas también pueden dejar de apuntar con su escepticismo cuando siguen ideologías políticas de forma acrítica, no obstante para atorar bien el escepticismo y tragarse historias surrealistas y disparatas hace falta una buena enseñanza religiosa desde bien pequeños.

u

#33 Escribiste "debemos respetar la opinión de millones de creyentes para los que la religión es una parte indispensable en sus vidas".

Las personas son respetables, las opiniones sólo lo son a veces, y las religiones no lo son nunca. Una creencia religiosa es siempre algo del estilo de esto:

http://blog.victorpimentel.com/2008/04/13/cristianismo/

La religión no es una parte indispensable de nada, tal y como sabe cualquier ateo o similar (agnóstico, deísta, panteísta, etc) que haya sido educado en alguna religión y haya sido creyente. Si dejas de comer te mueres, si muere tu madre sientes un profundo dolor, pero lo único que te pasa si dejas de creer en zombies judíos es que te libras de unas cuantas creencias absurdas. Eso nunca le ha hecho daño a nadie.

Parte del lavado de cerebro que es necesario para ser creyente consiste en afirmar que si dejas de creer sentirás una especie de profundo vacío interior, o que no podrás superar tu miedo a la muerte. Resulta que no es cierto, no hay ningún vacío interior ni le tienes más miedo a la muerte que antes de ser creyente. De hecho, en mi opinión personal (que reconozco que es bastante discutible), los creyentes le tienen más miedo a la muerte que los ateos precisamente porque no aprenden a afrontar que todos vamos a morir algún día.

D

#33 Yo no respeto a los que piensan de forma diferente a la mía si lo que se piensa va en contra de los derechos humanos, eso para empezar. Por ejemplo, gracias a la religión existe una bonita costumbre en una parte del mundo musulmán por la que millones de niñas han sido castradas.

En otro nivel, tampoco respeto a los que creen y rigen su vida en absurdos cuentos con ángeles vengadores, diablos y serpientes habladoras. Lo siento, me parece ridículo. Aunque hagan el bien, como los curas que comentas. Resumidamente, porque también pueden hacer el mal basándose en su religión, por ejemplo boicoteando la medida más eficaz contra el sida, los anticonceptivos.

Si quieres sigo centrándome más en la Iglesia católica, con ejemplos como que disfruten de ventajas fiscales que cualquier otra organización no tiene, que se gasten buena parte de ese dinero en inversiones sospechosas, que estén día sí y día también declarando en juicios por pederastia, que intenten imponer sus opiniones sobre temas de los que no son ni expertos ni tienen la más ligera idea (ciencia como la investigación con células madre, educación para los no creyentes...), entre otras lindezas que tenemos que aguantar mientras se nos repite incesantemente que cualquier opinión es respetable y que la Iglesia hace más bien que mal.

No, no respeto a los que llevan a sus fieles a temer por un infierno por comer carne un determinado día del año. Lo siento, soy un intolerante.

D

#46 Ok, pues contéstame a estas preguntas:

¿Cómo se combate a una bestial densidad de pederastas en una comunidad (la que sea)?
¿Cómo se combate a una auténtica red de especuladores financieros e inmobiliarios?
¿Cómo se combate a unos líderes que promulgan a los cuatro vientos incumplir leyes?

En general, ¿cómo se combate a una mafia que hace todas esas y más cosas? Si piensas que me sigue faltando tolerancia y educación, tan solo recordarte que yo no soy quién hace todas esas cosas. Si piensas que la expresión "combatir a" es demasiado agresiva, puedes cambiarlo por "acabar con". Si piensas que no hay que acabar con esas lacras porque hay otras organizaciones parecidas que realizan cosas peores, te recuerdo que se pueden acabar con todas esas organizaciones, no hace falta quedarse con la menos mala.

D

#58 Perdona, Jesús es un zombie judío, otra cosa es que no quieras reconocerlo. Según la biblia es alguien que volvió de los muertos (zombie) y que nació en una comunidad judía, así que lo lógico es que fuera judío. Ninguno de los dos adjetivos son despectivos sino calificativos.

Ahora, que si decimos eso hace parecer a la Biblia ridícula es problema de la Biblia, por incluir esas historietas. Por cierto, que además de zombie y judío, era carpintero, era mago (multiplicaba peces) y sufría por lo menos un trastorno mental (escuchaba voces).

#57 Lo que quieras. Pero tu razonamiento sirve igualmente para Dios que para cualquier otra cosa que quieras creer, incluido el monstruo espagueti volador. Contra Dios no hay ninguna prueba pero tampoco hay ninguna a favor, pero así es todo lo que no existe, que no puedes probar que no existe en alguna dimensión desconocida (qué pena).

jm22381

#0 Con ciencia... y la iluminación del FSM

DexterMorgan

#57

Me da que estás confundido. La ciencia en general no busca pruebas "contra la existencia de las cosas". Busca demostrar la existencia de las cosas, y si no se puede demostrar, entonces dicha cosa queda refutada.
Así que son los creyentes los que deben demostrar la existencia. Hasta entonces no podemos hablar de la existencia de dios.

Ripio

#33 Bueno,los misioneros es que (mayormente)no los considero curas.Seguramente seran buenas personas,pero se han equivocado de ONG.

Ripio

Con CUCAL!

D

Los delitos que cometan personas que profesan cualquier religion estan sometidas a ley.
No entiendo el texto de la noticia.

La religión católica no es mala en si misma, sino que hay muchas personas que la profesan que actuan de forma ilegal. Y como cualquier otro ciudadano debe ser juzgado. Ni más ni menos.

h

#33 Te doy la razón.
Yo estudié hasta los 16 años en un colegio de monjas. Soy ateo (no creo en ningún dios, sólo en la ciencia) y de hecho no estoy ni bautizado pero tengo familiares muy creyentes incluso misioneros.
Respeto la labor humanitaria de estas personas pero estoy en contra de la Iglesia y de toda institución que utilice la fe para fines lucrativos.

D

O como generalizar en lo que nos gusta y callar en muchas otras cosas... (sin quitarle verdad a las "atrocidades" comentadas en el artículo)

kekobola

No veo el interés en combatir la religión. Ni las confesiones religiosas. Es más, creo que hay que defender el derecho de las personas religiosas a manifestar sus creencias (respetando las de los demás, o la falta de ellas) y a organizarse socialmente (con respeto a las leyes).

Lo que sí creo que debemos combatir es que esas organizaciones sociales (religiosas, empresariales, políticas,... las que sean) proyecten su poder sobre el resto de la sociedad civil hasta controlar las instituciones, faltando a las leyes o forzándo su modificación para su propio provecho, creando leyes especiales para ellos, viviendo a costa de los demás, obligando a los demás a formar parte de ellas, etc., imponiendo la exclusión de sus detractores, utilizando mecanismos torticeros como el lavado de cerebro. Sí, tenemos que combatir todo esto. Pero esto no es religión, son grupos sociales, y, en el caso del catolicismo, su jerarquía.

D

#57 Hombre, las pruebas han ido refutando tods y cada uno de los dogmas religiosos. Ahora sólo se pueden agarrar a la creación inteligente anterior al Big Bang y a la existencia de realidades paralelas supraterrenales, en las que pudiera existir el aludido cielo e infierno.

Ripio

#58 Flavio_Aecio .Es posible que lo de "zombie judio"sea pasarse(para mi no,ya que murio y resucito,segun el cuento ese repleto de barbaridades historicas).Hablemos de Jesus o cristo o como lo llames.¿Que evangelista lo conocio?En los escritos antiguos,me refiero a la epoca romana,quien habla de el?Suetonio menciona un tal chrestos.Claudio habla del hijo de un mercenario griego llamado BEN PANTHERA y una ex mujer de la vida y ni siquiera menciona su nombre.Flavio josefo?falsificacion año 400.Seguimos?

brokenpixel

#4 eso me estaba preguntando,yo soy ateo ( hasta ahora )y lo soy de todas las religiones,pero por que coño siempre con el catolicismo? por que me de la sensacion de que sale mucho mas barato y facil cargar contra el catolicismo que contra otras religiones mas "fashion" o "etnicas" a la hora de lavar el coco a la gente son todas iguales

u

#83 Las Matemáticas son una ciencia abstracta. Los teoremas son demostrados sólo en el ámbito del marco lógico al que pertenecen, una misma afirmación puede ser cierta y demostrada en un marco lógico y falsa en otro. Por ejemplo, el archi-famoso Teorema de Pitágoras no se cumple en un espacio curvo. En Física no se sigue el proceso que dices ni de guasa (ni en ninguna otra ciencia salvo las Matemáticas y la Lógica). En Física se considera que algo no existe a no ser que haya pruebas de lo contrario.

¿Cuándo he hablado yo de quemar iglesias o usar matacucarachas?

f

Como han dicho unos cuantos o el vino es lo que me hace recordar, no hace falta combatir la religión, puesto que sus propias creencias acabarán cayendo por su propio peso cuando la gente se dé cuenta de que no son sino las de una empresa interesada en enriquecerse, en la cual hay, como en todas partes, cuatro idealistas que se creen los credos que sus jefes se pasan por el forro. Si no, cómo se explica ese nuevo pecado capital que demoniza el enriquecerse a expensas de los demás? A mis expensas los colegios católicos se están enriqueciendo obscenamente (que es lo que dice el nuevo mandato que no se debería hacer) Y volviendo a los antiguos pecados capitales, acaso no es el propio Vaticano más que un gran ejemplo de soberbia, prepotencia y ostentación. Y creo que una religión que sólo considera el primero un pecado capital no es digna de respeto.
En cualquier caso, el summum lo pone el último de los nuevos pecados sociales-capitales que según la wikipedia reza "No consumirás drogas". ¡Hay que ser gilipollas! Pero si la comunión, que debe ser la más alta muestra de veneración al dios católico, digo yo, ya que te comes al interfecto, incluye el consumo de una droga!!!!! O para sus pías señorías el vino dulce no es droga???
En fin, por dios robando y... no sigo que no quiero ser ni soez ni impío (sea lo que sea eso)
Ah! Y mi más sincero agradecimiento a los que en nombre de dios, la fe o lo que sea ayudan a los demás, pero que sepan que para ser buenos no hace falta ser religioso, y que sobretodo no me intenten vender la moto.

D

Con una educación que no adoctrine, sino que enseñe a los hijos cómo es el mundo en el que viven, sin falsedades, sin condicionamientos. Con una educación basada en la razón y el pensamiento científico y con cultura universal. Cuando los chavales sean mayores, si quieren meterse en una religión, serán libres de hacerlo, aunque dudo que se inclinaran por esa opción.
Dicen que lo avanzado que está una sociedad se puede comprobar por su sistema de desechos, por cómo tratan la basura, pero para mí una sociedad realmente avanzada es la que ha superado la religión. Espero que esto ocurra algún día, al menos en el llamado Primer mundo.

D

#2 No lo suficiente, me temo. No lo suficiente.

D

#0 Es fácil: Se dice "No me interesa gracias, no tengo tiempo" y les das con la puerta en las narices. ¿o te refeieres sólo a la religión católica?

An66

Con la VERDAD, ellos aprovechan su posición privilegiada en la sociedad para imponer sus tesis ultraconservadoras y en mucho casos antidemocráticas. Hay que explicar al pueblo, razonandolo, que todos estos argumentos estan anticuados o son falsos, ya que en muchos casos no han evolucionado en 2000 años.¡Hace poco (1992) reconocieron que se habían equivocado con Galileo,proscrito por la Iglesia desde 1632 por decir que la tierra giraba alrededor del Sol¡.En otros temas siguen ere que erre......

D

#58 Respecto a la señora que comentas, lo que ella necesita es compañía y apoyo, no creer que un señor va a venir a salvarle. Que la gente que va a la Iglesia sea maja no significa que la Iglesia sea buena, al igual que si los señores que dirigen una mafia son majos y buenos, no significa que sus prácticas sean buenas.

Existen otras organizaciones que podrían ayudarla sin pedir tu alma a cambio, por ejemplo, ¿en su localidad no hay una Casa de la Mujer o algo parecido?

D

57# yo soy una prueba contra Dios, sobre todo a estas horas.

D

A la religión no se la combate. La única que tiene que combatir es ella para logar sobrevivir mientras sus supersticiones y mentiras van cayendo poco a poco.

La verdad os hará libres. Y mientras busquemos la verdad la religión no tiene nada que hacer.

D

El pensar que todo aquello de lo que no hemos encontrado una explicación científica no existe es demasiado aventurado. ¿Existe vida en otros planetas? ¿Existen otros universos? De momento no hay respuesta para estas preguntas y no se puede concluir nada.

Claro que puede existir, porque es posible. No has entendido nada de mi mensaje.

u

#91 Puedes llamarlo "cosa", pero esa "cosa" panteísta es simplemente el Universo. Einstein era panteísta, no panenteísta:

http://es.wikipedia.org/wiki/Panenteísmo

¿A que esta palabra no la conocías? Yo tampoco

#90 No entiendo a dónde quieres ir. ¿Qué es lo que me estás demostrando?

D

Yo he sido educado en un colegio religioso. Los curas de allí han hecho voto de pobreza y trabajan desinteresadamente ayudando a los pobres. Además, algunos de ellos han marchado de misioneros a Sudamérica y Timor donde pasan auténticas penalidades. És fácil criticar desde la comodidad del ordenador.

Yo no creo en los milagros de Jesús ni en la Resurección pero no puedo más que quitarme el sombrero ante la labor que éstos y otros muchos religiosos desempeñan. Además, debemos respetar la opinión de millones de creyentes para los que la religión es una parte indispensable en sus vidas.

Respeto a las personas de otras razas, homosexuales, a los que piensan diferente...Lo he leído miles de veces en esta web y me alegro cada vez que lo leo pero esta noticia está llena de posts donde no se respeta a los que viven la religión. Sed más tolerantes plis.

u

#72 No es por nada, pero Einstein era panteísta (Dios es el Universo), y el panteísmo se considera una forma de ateísmo.

La selección natural no es una inteligencia superior. Tampoco tiene nada que ver con la casualidad. En la Wikipedia tienes más información.

D

#79Es una puta vergüenza que mierdas así lleguen a portada. Vaya democracía, la de los borricos y los ignorantes.

u

#78 Citas de panteísta, especialmente la primera ("Creo en el Dios de Spinoza", Spinoza es un famoso filósofo panteísta).

http://es.wikipedia.org/wiki/Panteísmo

Otra de las citas es "No creo en un Dios personal". Adiós a la intención de lo que sea. Para Einstein no existía tal cosa.

D

Apuntándote a la iglesia.

Tuve una novia protestante y empecé a ir a la iglesia con ella. Gracias a mi agradable influencia a los dos años ella dejó de ir.

Esto debe ser como lo de plantar un hijo, escribir un arbol y tener un libro.

u

#87 No es que quiera llamarle panteísta, es que lo era, y los panteístas no creen en ningún dios personal (una de las características de un dios personal es que tiene alguna clase de propósito o intención). Los panteístas generan mucha confusión en personas que no conocen el panteísmo por su manía de llamarle Dios a lo que otros llamamos la Naturaleza, o el Universo.

Einstein fue educado en el judaísmo, cuando era todavía un crío dejó de creer, y en algún momento leyó a Spinoza y se hizo panteísta. No hay más. Desde que era niño hasta su muerte Einstein fue ateo, lo que pasa es que era de esa clase de ateos que siempre hablan de Dios para referirse a la Naturaleza que llamamos panteístas.

kekobola

- Creo.
- No creo.
- Creo.
- No creo.
- Creo.
- Demuéstralo.
- Demuéstralo tu.
- Tú primero.
Etc.

D

#51 Aunque no me hace ni puta gracia la definición que has puesto te contaré algo. Conozco a una señora mayor que estaba casada y tenía dos hijos. Su hija tiene una enfermedad que hace que tenga que estar en una residencia.

Un día perdió a su marido y a su hijo en un accidente y se quedó ella sola para cuidar de su hija. Para sacarla adelante tiene que trabajar mucho y no precisamente con traje y corbata. Pues esta señora va todos los domingos a misa porque allí se siente acompañada y estar allí le da fuerzas para continuar luchando por su hija y esperanzas por un futuro mejor. No sé tú pero yo opino que para esta señora la religión sí es importante y la verdad es que si le sirve para ir tirando para adelante no voy a ser yo el que tenga debates teológicos con ella.

PD: Me parece una falta de tolerancia el llamar zombie judío a sus creencias. Hay otras formas de expresar la disconformidad de opinión.

D

Como? leyendo el siguiente artículo de la portada de meneame. Ese que dice que un cura no dejó entrar a unos síndrome down en su iglesis. Si ellos solitos se estan cortando en camino al cielo:D

D

#36 Yo lo que considero es que hay curas que más que "católicos" son gente con una conciencia moral determinada (como la tuya o la mía) que sabe respetar a los demás. Esa es la diferencia con los curas "duros": que saben que no están en posesión de la verdad y pueden comprender que haya gente que piense diferente. Algunos, incluso, son capaces de hacer lo que predican y se sacrifican por los demás. Un gran ejemplo es el cura de Vallekas.

D

#49 Pues nada, para ti la solución para acabar con las prácticas mafiosas es respetarlas, tolerarlas y razonarlas. Gracias por opinar.

u

#97 #98

A la cama me voy yo. Mañana más y mejor.

Un saludo a ambos

u

#95 Según eso, la ciencia no es capaz de emitir un veredicto ni sobre los unicornios ni sobre las teteras en órbita joviana.

Lo cierto es que la ciencia desecha todo aquello de lo que no hay pruebas. Lo desecha hasta que aparezca alguna prueba, si es que alguna vez aparece. Lo mismo que hacemos los ateos con los dioses.

u

#93 Dios = Universo

Dios no juega a los dados = El Universo no juega a los dados

Esa frase se refiere simplemente a que Einstein no creía que el principio de incertidumbre fuese una ley del Universo. Trató de refutarlo, y no pudo. En la actualidad te costará mucho trabajo encontrar a un físico que no crea en el principio de incertidumbre, pero eso ya es física, no religión.

D

La Iglesia que mejor ilumina, la que arde.

d

Con la reconversión de las iglesias, catedrales etc... en centros cívicos, centros de salud, bibliotecas, escuelas, etc... que falta hacen.

Vale ya de engaños!!!

D

Ah, me olvidaba de algo. No dudo que los curas que se van de misionero sean buenas personas (seguramente lo sean), pero para mí son igual de mercenarios que si fueran allí con un sueldo altísimo. Esas personas hacen buenas acciones porque un señor le ha dicho que si lo hace van al cielo. Es decir, que no van desinteresadamente, que no busquen dinero no significa que no se muevan por el interés.

Es que siempre oigo que la Iglesia es muy buena porque tiene muchos misioneros y que tal y pascual, pero esos misioneros NO son iguales que la gran mayoría de ONGs, cuyos componentes tienen más que perder monetariamente (por supuesto, lo que ganan como persona supera lo material). No es lo mismo. Si de verdad quieren ir allí, que dejen la Iglesia y se apunten a cualquier otra ONG, les aseguro que harán bastante más bien tanto a la sociedad de allí como la de aquí.

D

Enseñando a los niños a pensar por si mismos.

D

De momento, no publicando en menéame.

D

#52 Perdona, eso sí es la religión, o al menos las consecuencias de regir tu vida por creencias infundadas y dar poder a aquellos que más han dado su vida a tu religión (cardenales y demás). Para mí, las sectas hay que perseguirlas/combatirlas aunque solo hagan daño a sus integrantes. Y las religiones, como siguen siendo sectas, por extensión también.

D

Esa pregunta es muy fácil: Haciendo una "cruzada" contra ella en el meneame

D

Con más escuelas y libros de ciencias...

#19 tabardillo, lo siento por ti, porque has entrado en un lugar poco apropiado para ser creyente. Te lo dice un ateo que sufre las consecuencias por otro lado...

D

Pensando y no creyendo. Y lo más importante, que te de igual en lo que crean ellos y en lo que piensen de ti por pensar y no por creer.

D

A este le ha dado fuerte con los adoradores de dioses.

Ripio

Holloway .tu tienes mas peligro que una caja de bombas(es un elogio).Un buen adversario.

Ripio

En realidad no hace falta CUCAL.En 2 o 3 generaciones se desplomara ella sola.Es un hecho que cada dia hay menos curas y monjas.Menos beatos en misa.No creo que desaparezca del todo,tienen mucha pasta.Y siempre habra gente que quiera vivir sin levantar chapa cobijado por los oropeles de Vaticano.Pero la edad dorada de eso que nacio como una secta para los romanos snobs,ya ha pasado.

HECPicard

¿Iglesia Católica o Religión?

UtahNutria

Ahí has cogido el toro por los cuernos #16. Totalmente de acuerdo.

D

Hombre en la cama soy un Dios. Eso es panteísta no?

D

#4 Lo primero para mí es muy sencillo de entender, sólo hay que apelar a la racionalidad

D

#67 Error.

Un teorema es válido cuando se encuentra una demostración que funciona para todos los casos . Cuando se encuentra un sólo contraejemplo que no cumple dicho teorema el teorema es incorrecto.

La ciencia no ha encontrado ni una sola prueba de la existencia de Dios (ni la encontrará). Pero tampoco ha encontrado ninguna evidencia que diga que Dios no existe.

Conclusión: La ciencia no puede afirmar ni desmentir la existencia de Dios. Para la ciencia la existencia o no de Dios es una incógnita.

#70 El mandar a quemar todas las iglesias o usar matacucarachas contra la iglesia como he leído antes por ahí son las faltas de respeto a las que me refiero. Esa es la diferencia entre mantener un debate teológico y caer en el insulto soez.

D

#85 para la ciencia de hace doscientos años el pensar en una bomba atómica,en un f-18,en un ordenador,o un teléfono móvil,era tan difícil como para la ciencia de hoy en día pensar en un dios.
La ciencia solo considera imposible aquello que aún no ha podido demostrar,pero no hace falta demostrar algo para que esto exista.
la ciencia solo contempla dos categorías,lo conocido y lo desconocido,pero lo desconocido significa lo todavía conocible,todavía no hemos llegado a conocerlo pero algún día lo haremos,pero la religión o espiritualidad presenta una tercera categoría lo incognoscible,algo que nunca podrá ser conocido.
Puedes vivirlo pero no conocerlo,puedes sentirlo pero no definirlo,es algo así como un sabor que por mucho explicación que te den no puedes imaginarlo hasta que lo pruebas tu mismo.

"Gracias a Dios, soy ateo"

* Proverbio chileno

Ripio

Alocualo?que el poder no corrompe?Vamos a ver:los reyes son los padres.

D

#45 Muchas gracias hombre.

D

#4 La religión es combatible, siempre y cuando se entienda que combatir la religión es criticar determinadas ideas y dogmas y no combatir en otro sentido.

Por lo demás estoy de acuerdo que en este caso se centra en el catolicismo aunque algunas cosas se pueden aplicar a otras religiones.

D

Ignorándola para siempre.

D

#41 Es que ya el título de esta noticia promete. ¿Cómo se combate a la religión? A mí la verdad es que el titulito me parece una declaración de intenciones. Luego en los posts se dice que con matacucarachas, que la iglesia que ilumina es la que arde, que hay que acabar con todas las iglesias...Repito que yo no soy creyente.

La verdad es que sigue pareciéndome que falta tolerancia y educación. Si no se está de acuerdo pues se razona que para eso somos seres racionales y se discute pero sin necesidad de insultar o menospreciar a nadie.

Nadie dice que se sea mejor persona por creer o no creer. Hay personas bondadosas que no creen y personas que se dicen creyentes que son auténticos hijos de Satanás. Yo solamente he dicho que hay muchas expresiones soeces que sobraban.

cumic: ni me molesto en contestarte.

D

En matemáticas o física se usan demostraciones con ecuaciones. En ingeniería las demostraciones son realizaciones físicas. La ciencia acepta todo aquello que es demostrable. Lo que no es demostrable ni lo acepta ni lo desecha. Simplemente no es capaz de emitir un veredicto.

D

#77 lo que se considere el panteismo me da igual,pero hay mil citas de albert einstein sobre la existencia de díos: http://es.wikiquote.org/wiki/Dios#Albert_Einstein
una de sus más conocidas es:"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.
yo comparto su opinión de que dios es todo lo que existe, y si el panteismo dice que dios es el universo no está negando la existencia de dios,es más, le está dando forma.
No he dicho que la selección natural sea una inteligencia superior,he dicho que tiene un rumbo,camino o evolución muy bien marcado y hacia un punto concreto,lo cual es difícil de entender sin pensar en una intención previa de hacerlo,si fuera casualidad iría en millones de direcciones y no solo en una,que es la creación de vida,la perpetuación y evolución de ésta.
Sinceramente me parece mucha casualidad para que sea sin intención.
Dios es la intención de expansión y evolución que está impresa en la vida.

D

El panteísmo (en griego: παν (pan), "todo" y θεος (theos), "dios": literalmente "Dios es todo" y "todo es Dios") es una doctrina filosófica según la cual el Universo, la naturaleza y Dios son equivalentes.
El panteísmo es incompatible con la creencia en un Dios personal, de ahí que para ALGUNOS sea una expresión del ateísmo.
Estos algunos confunden el no creer en dios con el no creer en un dios personal.Los budistas tampoco creen en un dios personal,para ellos dios es un estado del ser o nirvana alcanzable en vida.
Puedes llamarlo como quieras:dios,brahma,ala,nirvana,universo,todo lo que existe,lo que contiene a todo,la fuente de energía o fuente de creación.
Todas tratan de ser definiciones de una mima "cosa","energía","naturaleza"que nos da la vida.
PD:por fin conversaciones con trascendencia en el meneame lol,como decía einstein lo demas son pormenores....

D

#68

D

#94 Estarás de acuerdo conmigo que los términos simplemente y universo no pueden ir juntos con la ciencia que poseemos hoy en día,casi no entendemos el sistema solar como para decir "simplemente universo".
No creo que podamos explicar la coplejidad del universo como tampoco creo que podamos explicar a dios.
Pues no conocía antes de esta noche ninguna de las dos definiciones pero creo que se van demasiado lejos cualquiera de las dos,tratan de hilar tan fino que se pierden en si mismas,Sienpre creí en dios como todo lo que vemos y lo que no vemos,incluso me permito creer que dios somos todos,mira hasta donde llega mi panteismo o panenteismo lol

D

#88 Te demostraré lo contrario con un contraejemplo

William Shockley tenía una idea en su cabeza. Pensaba que podía hacerse un circuito que funcionara como un interruptor, oscilador o amplificador. Shockley, Brattain y Bardeen materializaron una realización física de dicha idea. Ellos construyeron el primer transistor. Desde el momento en que ese primer transistor funcionó la idea o proposición dejó de serlo para convertirse en una realidad.

Como éste hay millones de ejemplos. Te he contado éste porque yo soy ingeniero de teleco.

D

#36 Ellos sí se consideran curas.

C

#80 La democracia está sobrevalorada. Y normalmente mal entendida y aplicada. No tengo porque respetar chorradas de personas que no merecen ninguna atención. Lo de la tolerancia queda muy bien dicho, pero es una milonga si se aplica por ley

D

#75 Te guste o no la ciencia funciona así. Si se obtiene una prueba científica que avale una proposición se acepta como válida. Si se encuentra un único contraejemplo que niegue la proposición ésta se desecha. El pensar que todo aquello de lo que no hemos encontrado una explicación científica no existe es demasiado aventurado. ¿Existe vida en otros planetas? ¿Existen otros universos? De momento no hay respuesta para estas preguntas y no se puede concluir nada.

Soy ingeniero superior y te he contado el proceso que se sigue en las matemáticas o en la física desde que la ciencia existe. Si no me crees cógete algún libro de análisis matemático. El esquema es siempre el mismo. Proposición->Demostración->Teorema. No encontrar la demostración no significa que la proposición sea incorrecta así que ahórrate tus matemáticas de barrio sésamo.

#74 Si no reconoces que el decir quememos las iglesias o usemos matacucarachas contra la iglesia es una falta de respeto a los creyentes no me interesa seguir hablando contigo. Un saludo.

D

#48 Tómate una tila. Los nervios son malos para la salud. Cuando lo hagas me cuentas. Un saludo.

D

#64 Ella se siente más a gusto allí. Que a tí esos sitios no te gusten es otra cosa. Es SU decisión y la que ELLA ha considerado conveniente.

#63 Si hubieras leído mis comentarios habrías leído que yo no soy creyente. No hace falta que me desconvenzas de nada porque yo no creo. Lo único que he repetido hasta la saciedad es que hay que respetar las ideas de los demás.

D

Que perra han cogido algunos con la religión, madre mía. Parece ya una obsesión enfermiza.

D

#82 A ver hombre,si quieres llamarlo panteista llámaselo,la etiqueta no hace a la persona, pero te está diciendo que cree en un dios que se nos revela en la armonía que rige a todos los seres del mundo.Si dice que cree en un dios que se nos revela,¿cómo dices que no creía en dios?puede ser que no creyera en el dios justiciero de la iglesia,pero en ese no creen ni los niños,dice creer en un dios armónico que rige a todos los seres del mundo.
Y todo esto viene por que pegué una cita suya donde dice que ya solo le interesa lo que piensa DIOS,pero claro si como dices tu era panteista.....¿a qué se refiere entonces?,vuelvo a pegar la cita:
"Lo que veo en la naturaleza es una magnífica estructura que solo podemos comprender de manera muy imperfecta y que debe impregnar de un sentimiento de ‘humildad’ a toda persona razonable. Este es un sentimiento religioso genuino que nada tiene que ver con el misticismo. [...] Mi religiosidad consiste en una humilde admiración del espíritu infinitamente superior que se manifiesta en lo poco que nosotros, con nuestro entendimiento incompleto y transitorio, podemos comprender de la realidad. [...] Quiero saber cómo creó Dios este mundo. Quiero conocer sus pensamientos, lo demás son pormenores."
Albert Einstein.
1-Habla de religión "Este es un sentimiento religioso genuino que nada tiene que ver con el misticismo"Mi religiosidad consiste en una humilde admiración del espíritu infinitamente superior que se manifiesta en lo poco que nosotros, con nuestro entendimiento incompleto y transitorio, podemos comprender de la realidad.
2-finaliza hablando de un dios en el cual tu estás empeñado que no creía:Quiero saber cómo creó Dios este mundo. Quiero conocer sus pensamientos, lo demás son pormenores."
Estas frases son de una persona que reconoce creer en un tipo de dios(Inteligencia superior que rige la armonía que gobierna a todos los seres del mundo)o si no es que no hablamos el mismo idioma.
No sé si fué panteista o ateo en una etapa de su vida,pero se ve que tuvo otras en las que creía en dios,vuelvo a decir que puede que no sea la misma idea de dios que conocemos,pero si algo superior e inteligente

D

Querido amigo eso que me dices es lo mismo que me decían en la escuela:
El viento no existe,es el aire en movimiento.Pero señor y si algunos llamamos viento al aire en movimiento?
Dicen dios no existe,dios es el universo,a ver,¿en qué quedamos? ¿no existe o es el universo?
¿Dices que un dios personal no tiene intención o propósito?eso no es lo que dice einstein en su famosa frase:Dios no juega a los dados,quiere decir que no lo echa a suertes,si no que tiene un plan,y estoy de acuerdo,no tiene intencion ni propósito sobre las distintas partes que lo conforman,pero si tiene una intención muy definida sobre la totalidad
(ejemplo:tu tienes propósitos para tí como totalidad pero no para una mano ni para un pié,estos no pueden ir separados de ti,de modo que el proposito de tu totalidad arrastrará a tus partes hacia la misma dirección).
Yo tampoco creo en un dios que juegue a las cartas o dados,pero si en un dios que da las cartas,pero quuien las juega eres tú,a veces te tocan buenas a veces malas,pero un buen jugador saca partido de una mala mano.De ahí que no crea en un dios personal,por eso decía que dios no jugaba a los dados,si no que tenía un propósito concreto.
Otra cosa amigo,un ateo es el que no cree en ningún tipo de dios,Este hombre utiliza la palabra dios para referirse al universo,y ¿por qué no utiliza universo como buen ateo?
Salu2

s

#72 Mejor no se puede explicar. Gracias
A este paso la iglesia pagará los platos rotos de rotundas frustaciones (personales y colectivas). Se dicen amantes de lo "racional" y de lo "científico" pero echan mano de la gasolina para solventar sus particulares complejos de borregos. No llegan ni al sentído común, ¡¡ como para ser buenos cientícos !! Que horror, vienen las hordas y ala...apisonadora. En nombre de qué dogma/consigna: Dios no existe, según ellos. Las ciencias avanzan que es una barbaridad. Y las religiones (católica sobre todo) una basura deformadora de niños y jóvenes.
Señores, hay que apoyar, ahora más que nunca los valores cristianos. Verdad,libertad, P E R D O N ... ¿tanto nos han comído el coco las pelis del oeste, (o la lucha de clases) para no ver más que V E N G A N Z A?

No me resísto a dejar de colgar ésto. A propósito de lo dicho. Saludos
http://mamanga.blogspot.com/2008/04/imperdible-sionismo-americano-i-ii-y.html

D

#84 Él que no entiende como funciona la ciencia eres tú.

D

#4 "La única iglesia que ilumina es la que arde" http://es.wikiquote.org/wiki/Buenaventura_Durruti

h

La propia naturaleza humana que nos hace seres curiosos ya se encarga de combatir la ignorancia. La religión desaparecerá de los países desarrollados pero permanecerá en los subdesarrollados. Y más que la religión lo que hay que combatir ahora es la corrupción y el abuso de autoridad de las superpotencias.
LA RELIGION CONTROLA EL TERCER MUNDO, EL CONSUMISMO EL PRIMER MUNDO.

D

la Iglesia Católica no es sino una mafia que se viste de dogmas morales que, en realidad, a ella misma le importan un pepino.
Ésto hoy en día es aplicable no solo a la iglesia,sino a los políticos,quienes dicen preocuparse por nuestro bienestar para llegar al poder,pero en realidad nosotros para ellos somos un medio y no un fin,a las multinacinales que crean las modas,últimamente basadas en el "cúidate"o en el "Yo me cuido y eso se nota",pero para cuidarte de verdad deberás comprar mis productos que son los más caros,mi "leche con calcio" "naranjas con vitamina C" mis "cremas de baba de mono con síndrome de down" y darle a tu hijo su actimel por la mañanas o serás una mala madre,y el cuida tu peso con mis pastillitas,o el hágase un cuerpo perfecto en nuestras clínicas,sea más sana que su vecina,compre más cantidad de nuestros carísimos zumos con un 3% de concentrado de fruta.
¿Acaso no somos capaces de ver también estos dogmas morales que se nos imponen con el mismo motivo que la iglesia en su día?.
Todo se trata de poder y de control,la iglesia desaparece pero desgraciadamente debemos andar con cuidado con otros dogmas o seguremos siendo esclavos.
No creo que el poder corrompa,creo que solo los corruptos ansían tener poder.
Cerraré el comentario con unas frases del maestro a quien sice seguir la iglesia católica,pero nada más lejos de sus enseñanzas que la propia iglesia.(Dedicado a los manipuladores de la sociedad).
«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!
Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad.(Jesús de Nazareth)

kekobola

#56 Comprendo tu preocupación, pero tu punto de vista tiene pequeños inconvenientes, como el derecho de cada uno a pensar lo que quiera. ¿Perseguir las religiones? ¿Y por qué no la astrología? Y a los hinchas del fútbol, tan molestos para todos. Y a los partidarios de la OTAN. Y a los nacionalistas. Y a los de derechas, qué demonios. Y los machistas, ¿qué me dices de los machistas?

Ah, claro, tú te refieres solo a las creencias infundadas. Y, claro los encargados de "perseguir" las sectas y religiones, no tendrán más remedio que declarar cuáles son las creencias fundadas y cuáles son las creencias infundadas. Y entonces... Entonces habrá nacido una nueva Inquisición. ¿Ves porqué no puedes perseguir las opiniones de conciencia, por absurdas que te parezcan, mientras no vulnere los derechos de alguien?

D

¿Como ha podido llegar esta mierda a portada?

Lo que haga mal la Iglesia católica, no es problema de la religión en general. Yo soy creyente (y católico, y creo en los dogmas), y rechazo de plano muchas de las acciones de la Iglesia católica.

Titulares así, símplemente son mear fuera del tiesto.

#9: Efectiamente, así se combate la religión o el ateismo. Cada vez que un ateo me quiere dar el sermón (ya sea de palabra, por un blog, un artículo...), paso de sus palabras y listo.

Es cuestión de respeto al fin al cabo.

D

Llámalo Dios,Llámalo naturaleza,Llámalo evolución,pero está claro que hay una inteligencia superior que lo rige todo,solo mira tu cuerpo,es una máquina perfecta,se autorepara,tiene una capacidad de memoria increible,tiene la capacidad de aprender(algunos lol) te previene del dolor desconectando la conciencia,tiene conciencia de si mismo.Las cadenas alimenticias que se forman en la naturaleza son perfectas,la tierra que es un circuito cerrado autoregenerable,etc etc etc
Y digo yo:Todo esto fruto de la casualidad? esta perfección?.
Me parece que aunque fuera fruto de la casualidad,son demasiadas casualidades como para que algo no las controle.
No creo en el dios de la iglesia,ni en el dios de otros muchos,pero si creo en algo que gobierna y guía todo esto en una dirección concreta.

"Cuando se deja de creer en dios, enseguida se cree en cualquier cosa."Gilbert Keith Chesterton

"Opino que es muy improbable que tanto orden y concierto [en el universo] surgiera del caos. Tiene que haber un principio del orden. Dios es para mí un misterio, pero constituye la explicación del milagro de la existencia, el porqué de las cosas."Allan Sandage, astrónomo estadounidense.

"Si Dios no existiera, no habría ateos." Gilbert Keith Chesterton, escritor inglés.

"Lo que veo en la naturaleza es una magnífica estructura que solo podemos comprender de manera muy imperfecta y que debe impregnar de un sentimiento de ‘humildad’ a toda persona razonable. Este es un sentimiento religioso genuino que nada tiene que ver con el misticismo. [...] Mi religiosidad consiste en una humilde admiración del espíritu infinitamente superior que se manifiesta en lo poco que nosotros, con nuestro entendimiento incompleto y transitorio, podemos comprender de la realidad. [...] Quiero saber cómo creó Dios este mundo. Quiero conocer sus pensamientos, lo demás son pormenores."Albert Einstein.

D

#56: ¿Y que fundamento tiene el ateismo? ¿A caso han demostrado algo los ateos? Y no me vale cambiar de tema ni hacer comparaciones con seres imaginarios que de esistir tendrían una naturaleza material. ¿Hay alguna prueba contra Dios?

Repito: LO PRINCIPAL ES EL RESPETO.

C

¿Alguien me explica por qué tantos cenutrios confunden Religión con Iglesia (en este caso Católica)? Argh, es que da asco siempre la misma cantinela. Empezando por el titular y la entradilla. Es una puta vergüenza que mierdas así lleguen a portada. Vaya democracía, la de los borricos y los ignorantes.

tabardillo

Dios mío perdónalos porque no saben lo que dicen.

1 2 3