Hace 11 años | Por Ripio a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por Ripio a ccaa.elpais.com

Tauroni se dedicó durante años a saquear las ayudas de la Generalitat al Tercer Mundo, según la Fiscalía Anticorrupción. La Agencia Tributaria ha remitido ahora unas actuaciones a la juez que instruye el caso Blasco de las que se desprende que, mientras se embolsaba los fondos destinados a los más pobres del planeta, Tauroni realizó todo tipo de engaños al fisco con los que logró que la actividad de su empresa GCS le saliera a devolver.

Comentarios

Autarca

#3 Que esperas de un sistema que premia la ambición y la avaricia?

arn01d

#3 se nota que usted no vive en España

D

Estos actos tendrian que tener una reprobación de la población muy dura

M

Y dale con la mierda de qeu "sale a devolver". Si te sale a devolver s porqeu has pagado impuestos a lo largo del año. Lo que importa aquí son las deducciones irregulares qeu se han hecho.

D

El informe detecta otra trampa directamente relacionada con el desvío de los fondos de cooperación. GCS emitió en 2008 una factura por importe de 144.795 euros a otra de las muchas empresas del propio Tauroni, Arcmed, por el concepto: “Estudio sobre mejora de la producción de las tierras, aplicación de medidas para la mejora de recursos naturales y condiciones de vida de la población” en un municipio de Nicaragua. Se trataba del proyecto humanitario al que Blasco concedió 1,66 millones de euros que terminaron sirviendo para comprar pisos en Valencia y en las arcas de la trama.

Hacienda requirió reiteradamente los justificantes de gastos, hasta que GCS respondió que no existían porque el estudio lo había hecho el padre de Tauroni sin desplazarse a Nicaragua, utilizando solo Google Maps.

D

A mi me está saliendo a devolver, pero no la declaración de renta precisamente.

s

es asqueroso pero muy comun entre los judas que viven en nuestro pais trincan y defraudan de forma masiva

kikuyo

¿En serio la empresa se llama GCS? Genial Como Siempre

D

"Entre los gastos que Tauroni se dedujo indebidamente en el año 2009 figura la amortización de su yate (adquirido dos años antes por 275.000 euros, sin IVA) por importe de 20.614 euros"

Me pregunto en qué epígrafe introdujo la deducción, en vivienda habitual?

rataxuelle

Le dais más importancia a que te devuelvan en la declaración de la renta que la que tiene. Lo que significa que te devuelven en la declaración de la renta es que con anterioridad has pagado más de lo que te correspondía, sea mucho o poco. Se pueden pagar 100.000 euros en el IRPF al año (declarando unos ingresos de 200.000 euros) y que te salga a devolver.

t

Aquí el problema es que se robasen las subvenciones. Como dice #15, que te salga a devolver en la renta no quiere decir nada.

La renta es una forma de cuadrar los impuestos que se han pagado. Si habías pagado menos, pagas, y si habías pagado de más, se te devuelve. Independientemente de que seas rico o pobre.

Tiy

A ver si rascan un poco también a su amigo... http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/03/valencia/1367604522_864806.html

D

Tiro en la cabeza en medio de una plaza publica y a por el siguiente, y así hasta que aprendan y vean que si roban no les van a caer solo un par de añitos de los cuales luego se libran por buena conducta o por amiguismos varios, y punto
¿No quieren disfrazar esta oligarquía plutarquica de democracia?, pues a esto le llamaremos ajusticiamiento ejemplarizante por democracia popular, y quizás usando el cinismo de esta manera lo comprenden mejor y empiezan a hacer las cosas bien

TinkerTinker

QUE ASCO

RaiderDK

Luego los que dañan la marca españa son los que defienden lo suyo.

kienvaser

A esto lo llaman ingeniería fiscal y se quedan tan panchos. Yo lo llamo fraude fiscal.

R

Aun no lo ha dicho nadie??

NOS MEAN Y NOS DICEN QUE LLUEVE !
(perdon mayusculas, pero estoy cabreado)

D

Espero que la justicia le de un duro castigo a este personaje.