EDICIóN GENERAL
192 meneos
5234 clics
Cómo Rusia conquistó la mayor parte de su territorio

Cómo Rusia conquistó la mayor parte de su territorio

En 1613 se eligió a Mijaíl Romanov como nuevo zar, lo que iniciaría la dinastía Romanov: Rusia acababa de salir del Período Tumultuoso, y necesitaba conseguir ingresos. Durante los primeros cien años de la dinastía los exploradores rusos viajaron lejos, y descubrieron para Rusia territorios como Kamchatka, Sajalín, las islas Kuriles y otros muchos lugares del Lejano Oriente ruso, donde obtenían pieles y marfil.

| etiquetas: rusia , zar romanov , yakutia , irkutsk , exploradores
Muy interesante la narración de cómo descubrió ese territorio. Ahora sólo falta que explique cómo lo conquistó.

Supongo que los miles de indígenas muertos a manos de los rusos lo deja para una segunda parte.
#1 La parte de conquista se reduce a mucha sangre y sojuzgar a los sobrevivientes.

En Rusia y en cualquier otro lugar.
#2 justo venia a decir eso, lo consiguieron como todos, matando y expulsando a los revoltosos.
#2 Quizá haya habido algún país que se haya formado entregando florecitas, pero no lo creo.
#11 ¿Cataluña? :roll:
#11. No, estos son más de procesos constituyentes asamblearios.
Pequeños soviets, mucho material fumable, gran cantidad de tumultuoso diálogo, y votaciones a mano alzada.
Con laminaciones en bloque de alguna que otra directiva díscola.

Al menos esa es la teoría legendaria, rollo dystopia.
#2 Claro, y como "se reduce" a eso podemos titular "cómo Rusia conquistó" sin mencionar en ningún momento la conquista... :roll:

"Cómo conquistó Alemania media Europa en la Segunda Guerra Mundial"

Pues nada, que se levantó una mañana Hitler y dijo "Oye, Halder, eso de ahí es Polonia?" y, bueno, mucha sangre y sojuzgar a los sobrevivientes. Fin.
#23 Por supuesto que no.

Puedes mencionar y detallar.
Encontraras detalles curiosos.
Como algún famoso general,muchas batallas heroicas, resistencia numantina,traiciones,muerte y enfermedad.


Ya verás como al final se reduce a eso.

Matar mucho y bien para que lo que quede sea nuestro
#24 Pues por ahí iba mi comentario que, aunque reyeléndola reconozco que puede parecer un alegato, no pretendía criticar los métodos que todos conocemos (por criticables que sean) sino la falta en el artículo de la información que promete su titular: la conquista del territorio, no su descubrimiento.

Aunque, ya que lo mencionas, las historias (cosmogonías, más bien) que cuenta cada pueblo, estado, nación... sobre sí mismo suelen abundar en batallas heroicas y pasar por alto este tipo de conquistas.
#1 Seguramente, pero imagino que tampoco habría apenas gente habitando Siberia, cuatro nómadas desorganizados en verano...
#13 No has leido Miguel Strogoff?
Estaban lleno de Kanatos Turcomanos y Mongoles.
#27. Y esos pérfidos bandidos tártaros de Tartaria. Inolvidables.
#13 Es la misma historia que oyes en América o Israel. "Total, aquí habían cuatro mataos"
#38 si te refieres a los usanos y su destino manifiesto no estás muy acertado
Dónde llegaban los rusos, era Rusia, igual que hizo España, Inglaterra , Estados Unidos, Bélgica, Francia, China, Japón...
#4 Aham, no, había políticas de integración y de segregación con las conquistas. Así que no, no es igual
La historia de Rusia es una de las más vergonzosas y de las que menos debería sentirse orgulloso un pueblo. Sin embargo, 80 años de propaganda soviética han hecho su efecto y hay muchos rusos que aun hoy, siendo una nacion pobre y mal repartida en vías de desarrollo, se creen un pasado glorioso.

Por ejm, San Petersburgo fué creada a golpe de decreto por un Zar en el siglo XVIII. Quería que Rusia tuviera una flota maritima (inexistente hasta entonces) , y necesitaba un puerto de mar. Como nadie…   » ver todo el comentario
#6. Eso por no mencionar que el metro de Moscú no les llegaba por calidad y cantidad de materiales, y medía en realidad noventa y ocho centímetros.
Pero coló como estándar, una vergüenza.
#6 bueno acabas de contar una historia muy triste y sangrienta, no pensaba que los rusos fueran tan malas personas.
#42 Es Professor :palm:
#6 Lo peor fue cuando le robaron los planos del Sputnik a Franco.
#55 El sputnik lo lograron gracias al expolio de Alemania de Hitler.La tecnología de cohetes la tenían los alemanes. Igual que la bomba atómica.

El ruso , al igual que el gallego, probablemente no ha creado nada en toda su historia, todo lo asume y copia de los pueblos mas civilizados que le rodean, como pueblo subdesarrollado y atrasado. Lo malo es que el ruso se cree realmente que lo ha hecho el.
#56 Bueno.... han tenido fantásicos músicos, escritores, matemáticos... Vamos a no ser tramposos.
#56 Los yankis tenían a Von Braun, los rusos se tuvieron que buscar la vida ellos solitos. Además, los yankis ya se ayudaron entonces con un IBM para poner al primer astronauta en el espacio, los rusos ya habían hecho lo mismo antes calculando "a mano".
La historia de Rusia es una de las más vergonzosas y de las que menos debería sentirse orgulloso un pueblo.

¡Uy! Eso depende de la editorial del libro de historia que hayas utilizado en la ESO; de si era concertado o público; si te dormías en historia y te despertabas en clase de religión; aunque te advierto que el Ripalda de 1616 no fue nunca un libro de historia.
#7 Podemos empezar por su historia del siglo XX ... y ya no hace falta seguir más.

Cuando un pueblo entero se sojuzga a un totalitarismo demente y genocida durante 80 años, sin levantarse, sin protestar, es que algo muy enfermo tiene esa sociedad. Cuando se denunciaba entre hijos,hermanos,esposos, por sospechas de ser "contrarevolucionario" y asi librarse del destierro o el campo de concentracion es que eso no es un pueblo, es una piara.

Aun hoy, Rusia es el pais en vías de desarrollo con la esperanza de vida mas baja, debido al consumo masivo de alcohol destilado.
#15 cambia Rusia por EEUU y te vale el mismo texto sobre traicionar hermanos.

Y comprueba la demografía en el periodo soviético y la Rusia actual.

Tu lo has dicho ahora es un país en vías de desarrollo, antes era una potencial mundial.
#17 Es que hay gente que huele bolchebique y les salen unas alergias que te cagas.
#28 . A mi me sale en los hogos si leo bolchebiques...
#39 b y v van al lado. Y siempre ando en meneame con el movil.
#41 no pasa nada :hug: sólo era por hacer la broma. A mi me ha pasado que ando la mitad del tiempo con el teclado en inglés de poner algún "ya no be que..." xD
#39 Son una marca de bicicletas comunistas,
No es para que te dé una conjuntivitis.
#28 y pánico, no es para menos.
#17 ¿En qué momento los gobernantes de eeuu encarcelaron, torturaron y asesinaron a los miembros de su mismo grupo político para que no les hicieran sombra?
#30 Pues no se yo...¿a lo mejor en la guerra civil o durante el Mcartismo o el asesinato de kennedi ? :troll:

Saludos
#32 El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, que dijo aquel. Pero pretender poner esos momentos yankees al nivel de lo que vivió el pueblo sovietico desde la revolución del '17 hasta el '90...
#30 Si consideras a la población negra como estadunidenses... hasta la emancipación en 1865 fueron atroces. Y despues de ese año... muchas sombras también. Por citar un ejemplo.
#61 Sinceramente, no lo veo comparable a quitarle las tierras a la gente y la masacre indiscriminada , con campos de trabajo en Siberia.

Pero vamos, es ver quien lo ha hecho peor, ninguna región se libra.
#62 Quitarles tierras?. La población negra de estados unidos no tenia tierra, no tenia libertadad, no tenia nada. Claro que no es comparable, la esclavitud fue mucho peor.
#64 no me refería a los negros, sino a gran parte de los agricultores rusos.

De hecho llevó a una revolución violenta.
#65 Las condiciones de servidumbre en rusia fueron atroces tambien. No eran esclavitud pero en miseria se daban la mano.
#17 Antes era una superpotencia militar, más que potencia mundial. Económicamente fueron de crisis en crisis hasta colapsar.
#15. Lo que es innegable es el altísimo refinamiento del proceso de destilado del preciado néctar, además de la asombrosa maña y adaptabilidad del maese distilador a la hora del acopio de materias primas.

Y es que lo mismo les vale el humilde tubérculo patatero, que la proletaria cebada, que el nobilísimo germen de trigo limpio, de todos ellos me obtienen un caldo de altísimo grado alcohólico y una pureza de aguas extraordinarios.
Yo declaro mi admiración por ese límpido y cristalino vodka absoluto ruso, el genuino.
#15 Todos sabemos que te encanta decir comunismo = Lucifer, pero aún así tal como España , llegó a ser un vasto imperio llegando a tierras llermas y diciendo esto por la corona o el zar es nuestro. Así que no te quejes. Así es la vida, y estoy de acuerdo contigo pero deja de lloriquear a los demás cuando vas al desfile militar de Colón.
#22. Yermas* las tierras, del griego έρημος (érimos). Misma raíz que para eremita o ermitaño.
#46 gracias.
#15 ¡Qué malos son los rusos!
Dígame @Professor. Y las rusas ¿como son?
#25 Como todas. Pero hablan ruso.
#25. Por lo general, las de origen eslavo, trabadas, robustas de caderas, rubicundas de tex pálida entre marmórea y ambarina; de verbo melifluo pero parco; y de amplios, tersos y cálidos pechos.
#15 Yo conoci a un Ucraniano. Grande como un oso y un buenazo. Eso si cuando queria algo se notaba ese deje autoritaria, que no admitia replicas. Eso incluia a q tenia q comerme con el todo el pastel que su mujer habia preparado. Siempre lo he achacado mas al clima, que al autoritarismo.
Pues toda su historia han tenido zares, que eran peores q de lo q hablas Y tu solo lo hachacas a 80 años de comunismo. Deja que me ria.
#15 cambia, 80 años por 40 años y sitúa tu comentario en la península Ibérica.
#15 Entonces como estarían para que ocurriese eso...
Cómo Rusia conquistó la mayor parte de su territorio

¿Hay partes de Rusia que no estén conquistadas?
#8 ya lo estaban antes de que empiece el relato
Kamchatka... que grande el RISK!!! :troll:
#9 Buff, el que se hacia con asia entera tenía todas las papeletas de ganar sí aguanta sus fronteras dos o tres turnos.
#10 si tenías Asia seguramente ya habías ganado.

El punto crítico siempre fue Oceanía, y después Sudamérica y África porque son fáciles de defender.

Qué mal ha envejecido el juego :-(
#31 ¡El que ha envejecido mal eres tú! Cárcel para la gentuza que ofende los sentimientos lúdicos.
#35 xD Es mi opinión, creo que antes era de los pocos juegos existentes y estaba bien. Ahora no se nos ocurre, lleva años sin ver mesa.

Y eso que tengo los dados desgastados del uso, han perdido la pintura.
Y siglos después no sólo conquistaron Oriente sino que se convirtieron en la reserva espiritual de Occidente.
Pues porque los chinos son tímidos por naturaleza, que si les hubiese dado hacerse con todo el territorio ruso en su momento en menuda situación curiosa mundial nos veríamos ahora.
#20 De más o menos 1450 hacia acá, para muchas conquistas masivas estaban los chinos. Para que les ganasen una guerra en su propio territorio una fuerza expedicionaria británica...

No compares la china del XIX y primeros del XX con la actual, que no hay color.
Y yo que pensaba que habían hecho asambleas y todos dijeron sí a Rusia...
Conquistar es lo de siempre: entrar en al tierra de los "salvajes" para darles los beneficios de la civilización a cambio de que se aparten, si es que no les "contratan" para trabajar.
Bonita historia
La constitución no dice nada de anexionar territorios a la Nación Española (desindependizar), esa unidad indivisible.
:troll:
comentarios cerrados

menéame