Hace 6 años | Por Arturmc a youtube.com
Publicado hace 6 años por Arturmc a youtube.com

Vídeo realizado con el móvil, cuando sorprendo, esta mañana en mi campo, a una banda de ladrones robando mi cosecha de mandarinas ecológicas, casi 4000 kilos han volado en 2 días. La policía les ha identificado y les ha dejado marchar tranquilamente. Solo me queda el cabreo y que al menos se les caiga la cara de vergüenza a las personas que juegan con el sudor de la frente de los agricultores.

Comentarios

s

#6 pues claro. no se trata de castigar se trata de reinsertar y publicando nombres o caras solo les estigmatizas

thoro

#39 #6
2 multas si el tío no reconoce que ha ido a robar y encima le pasa algo.
1 por tener trabajadores ilegales
1 por riesgos laborales.
Inspección de Hacienda, de trabajo, de Sanidad y luego el recochineo del ladrón.

m

#58 Seguro que en ciertos círculos del pueblo (por ejemplo la policía y guardia civil) saben perfectamente quienes lo hicieron pero estaban tan hasta las pelotas de los ladrones como los que los apalizaron.

D

#81 Joder si lo saben. Los jóvenes agricultores, con 5 verdejos de más cuentan como el XXXX, el chico de la YYYY, ¡Si hombre! el nieto de D. ZZZZ pegó dos tiros a un metro de uno y le metió la escopeta - bien calentita - en la boca y el fulano se meó encima, por eso le hicieron desnudarse y, en solidaridad al resto.

X

#81 Por supuesto. En los pueblos todo se sabe.

X

#90 Yo no soy racista. Tengo amigos , de los de verdad, que son de razas distintas de la mía. Yo lo que juzgo son los hechos y si son mala gente da igual la raza. Y por cierto si nadie te defiende te tienes que defender tú.

slainrub

#58 El problema de todo eso es si se te va de las manos y te cargas a alguien. Las risas se convertirán en llantos y un pobre agricultor acabará con la vida destrozada.

D

#58 ¿Porqué no es lo más conveniente? Es una acción de autodefensa de vidas y propiedades muy en consonancia con la acción que la provoca. Me alegro de que surtiese efecto y dejase de haber robos.

m

#58: Oye, pues es una buena idea de cara a que no se pierda el espíritu del TdlV sin incurrir en maltrato animal. lol
¿Que coges lo que no debes en el campo? ¡Piercing gratis! lol Si además, en Serrada hay unas cuantas lanzas porque está cerca del pueblo donde se hacía el TdlV, así se las da uso.

#Disclaimer: este mensaje es broma.

D

#49 Oye, pues no es mala idea.

t

#49 Hombre fuego igual es un poco excesivo, pero un par de @#€_&- delante y detrás de cada rueda...

almeriensis2016

#52 Si, y ya se encargarán de robar unas por ahí. Anda, anda. Una buena parrillada de furgoneta es lo bueno.

nusuario

#49 y luego ellos le pegan fuego a su casa mientras duerme para vengarse y todo acaba en una desgracia todavia mayor..

tableton

#36 los acabaron trincando? Que hijos de putero

Derko_89

#48 Ni idea, pero no he encontrado ninguna noticia relacionada con su detención, así que probablemente quedaron impunes.

Tannhauser

#16 Dile a tu conocido que la próxima vez que vayan los ladrones que haga el pequeño fuego: se ahorra la llamada y se presentan rápidamente.

sevier

#43 Pues si, es muy buena idea.

omegapoint

#14 4 toneladas de na, pa consumo propio, eso en dos postres está ventilado.

Si son como pipas.

Ferran

#18 ¿Lo asesinaron para robarle unas almendras? ¿Y no salió en la prensa?

D

#18 Esa gente se merece que los tiren a un agujero y no volver a ver la luz del sol.

D

#30 Alabar el sistema penal americano, ¡lo que me faltaba por ver! lol

X

#59 Pues en las películas queda muy bien y muy heroico todo.

D

Ladronos y ladronas.

Shotokax

#1 efectivamente. Hasta para escribir cosas de delincuentes somos heteropatriarcales.

#2 ya lo tienes.

D

#3 y heteropatriarcalas.

A vervsi estás insinuando que las mujeres no pueden defender el patriarcado... ¿Eso estás insinuando?


Oye... Tengo una duda... ¿Hay que decir el patriarcado y la patriarcada?.

Es matriarcado o matriarcada? O ambas?

Cuchipanda

#53 siempre puedes aprender y usar un idioma neutro como el árabe... o en su defecto el gallego inventao, siempre quedo súper bien: les coses de lus patriarcadus e matriarcadus.

Shotokax

#53 ¡nunca! ¡Sacrilegio y sacrilegia!

squanchy

#1 Y mandarinas y mondarinas.

omegapoint

#4 mangadarinas

Spirito

#4 #11 Mandarinas y mandarinos, que luego vienen los talibanes de la RAE y se cabrean... con motivo.

omegapoint

#28 ¿Sabes lo que le digo yo a esos pusilánimes de la RAE, a esos apocados, medrosos y timoratos?

Que María Moliner les da 10 vueltas y que debería caérseles la cara de vergüenza por aceptar cederrón y almóndiga (aunque me descojono cada vez que la digo) en su diccionario de pacotilla.

D

#41 Sabes por qué hoy hablas castellano? Por qué el latín avanzó con cambios en las palabras como las que mencionas. Sabes que pasó con el latín que no se dejó avanzar? Que hoy es una lengua muerta.

omegapoint

#60 no hizo caso a su mamá y hoy está muerta, ¡muerta!, ¡me oyes!

Yo hablaré castellano, pero tu no reconocerías una broma aunque la palabra medroso te restregara las mandarinas por la cara.

D

#75 Si era un broma, no se por que te ofendes tanto. Era una opinión sobre el inmovilismo lingüístico, que aunque malsonante (para mi), comprensible.

K

#41 Almóndiga es la forma tradicional en desuso. Ya se recogía en el primer diccionario de 1726. Es lo que tiene hablar sin tener ni puta idea, cuñado.

X

#1 Escopetas y escopetos.

D

#20 Es lo bueno unico bueno que veo del sistema USA.
Aqui, tienen casi mas derechos los delincuentes que la gente honrada.

V.V.V.

#27 Aquí los únicos que tienen derechos son los ricos, sean honrados o no, como en USA, por cierto.

A ver si dejamos de decir sandeces, aunque solo sea para variar, que tenemos una de las poblaciones carcelarias más altas de Europa. Y en USA ahora se están enfrentando con una población carcelaria envejecida a la que tienen que mantener (que sí, que no sale ni remotamente barato tener un preso en la cárcel).

D

#27

La cantidad de gilipolleces que dice la gente.

D

#89 ME-MO-RA-BLE!

thror

#89

D

Pues suerte ha tenido el dueño de las mandarinas que no se haya lesionado o accidentado ninguno de los dos ladrones.
Lo digo en serio.

Aitor

#29 Pues sí, cierto, no sería el primer caso en el que cosas así luego al dueño le toca indemnizar por no tener todo bien accesible y haberse producido el ladrón una lesión.

D

#34

¿Y en qué diario especializado para cuñados salió eso?

Manolitro

#29 La suerte la tendrá si no le denuncian por "amenazarlos con un serrucho"

t

La indefensión en el campo es una vergüenza.

Lo único útil creo yo es sacrificar dos hileras perimetrales de árboles llenando los árboles de fitosanitarios al 300% de la dosis recomendada y bien señalizado todo de que está recién tratado con su plazo de seguridad. Quien se coma esas naranjas que las pase putas.

Eso, o enganchar el remolque con el coche, llevárselo con el argumento de que está en tu campo, y tirarlo por un barranco.

Aitor

#9 Muy bien, espero que si alguien sigue tu consejo y le roban el ladrón le venda el botín a la tienda de tu barrio y seas tú quien las pase putas.

Espero también que siga tu consejo el dueño del campo de al lado de tu casa y respires los pesticidas tú, y si se cuela en una reserva de agua te la bebas tú también.

t

#19 Quien las pase putas que denuncie a quien las has comprado, por ley todos los productos agrícolas deben cumplir una trazabilidad, quien no la cumpla y acredite tendrá la culpa.

Cambia el 300% por la dosis recomendada, que también me sirve.

Por cierto, los plazos de seguridad están para algo.

Y es más, no hace falta ni pesticidas. Una tirada con caolín cada 2 semanas, que se vean bien blancas todas las naranjas.

Aitor

#22 Pues sigue sin servirme. Los pesticidas son productos que pueden llegar a ser MUY peligrosos. El consumidor no tiene la culpa de que un intermediario no cumpla las normas (a sabiendas o no). La cuestión no es que haya gente que pueda enfermar gravemente y que sea la que denuncie para luego seguir la cadena y ver quién tiene la culpa.

Es más, vamos al detalle de tu solución, ya te digo yo quién tendría la culpa en ese caso y acabaría empurado (espero): El agricultor, por no cumplir las normativas medioambientales y de uso de fitosanitarios.

t

#33 A sabiendas o no, no. Legalmente, cualquier partida de productos agrícolas lleva su trazabilidad, cuando un intermediario compra una partida, esta ha de tener un seguimiento de todo, parcela de cultivo, fechas, dosis, tratamientos fitosanitarios, etc. Si tú, como consumidor tienes un problema alimentario y sospechas fundadas de su origen, se puede rastrear el origen. Es decir, si esos ladrones venden a un comercio naranjas envenenadas y tú las compras si saberlo y te pones malo, y tienes sospechas fundadas de que la causa es el consumo de las mismas, a ese comercio debe de caerle una buena multa por vender productos sin trazabilidad.

Y ya te digo, que no hace falta ni fitosanitarios. Un buen tratamiento con caolín y arreando.

e

#42 Confías tú demasiado en la trazabilidad creo yo. Para empezar, ya te digo yo que hay muchísima gente que raja la factura de haber comprado ciertos fitosanitarios, y ahora a ver como demuestras tú que esa persona ha utilizado ciertos fitosanitarios (a no ser que lo pilles en el momento que los aplica, claro). La única manera de que algo así se pueda llevar es con una aplicación de contabilidad nacional, supeditada por el gobierno, y obviamente no existe ni creo que nunca llegue a existir algo así.

t

#33 Obviamente la solución pasa porque no salgan impunes y por aumentar la presión policial a base de equipos roca o los que sean.

KarmaBajoCero

#57 La solución pasa por que la gente deje de comprar producto robado.

Si compras la fruta en una rotonda o en una acera a un "vendedor ambulante" a mitad de precio, es robada, y tú lo sabes.

Si esa fruta contiene "producto trampa" (venenoso o en mal estado sanitario), pues para la próxima aprendes.

JanSmite

#87 Estooooo… Yo he visto descargar naranjas del maletero de un coche particular, a granel. sin cajas, en una frutería, en una tienda, nada de rotonda ni vendedores ambulantes.

KarmaBajoCero

#93 DEnuncia. el frutero tiene que tener facturas y trazabilidad. Es extraño que arriesgue su negocio así.

t

#87 Ojalá fuera cierto, mientras llega ese momento, o se castigan adecuadamente esos robos o seguirán ocurriendo.

V.V.V.

#87 Eso de que tú lo sabes es mucho suponer. No tenía ni idea hasta ahora de lo de la trazabilidad, por ejemplo.

Por otra parte no le digas a una persona que gana 500 euros o menos que no compre fruta o verdura a mitad de precio, porque vete tú a saber. Esto es responsabilidad de las fuerzas del estado, no de la gente. A ver si ahora hay que hacer un cursillo para saber si los alimentos que compramos son robados o no.

Que estoy hasta las narices de que se nos responsabilice a los ciudadanos de todo, caramba.

e

#87 Te equivocas, al menos en los pueblos. Hay muchísima venta ambulante de gente que vende sus melocotones, naranjas, manzanas, etc. en rotondas, calles, cocheras y demas. Es ilegal, sí, porque no están pagando impuestos (entre otras muchas cosas), pero no son robadas.

chinpin92

#22 Este es 100% ecológico...el que vaya a robar va a tener que ir a tiros...

m

#19: Si es mi árbol y me equivoco... ¿Quién puede decirme algo si yo no soy el que lo ha vendido? roll

Realmente tú puedes equivocarte con la dosis, lo que tienes que hacer es no venderlo y punto. Si luego llega otro y lo vende por tí, es su responsabilidad, no la tuya.

M

#9 hasta con esa advertencia, los he visto robar. El dueño les gritaba diciéndoles que se iban a envenenar, y no les importaba. Total, eran pa vender... Que se joda el que sea

D

#9 Unos postes con sensor, unas camaras wireless y unas plaquitas solares. En cuanto te tumben un poste o pierdas conexión vas con el sacho a poner orden.

D

#9 Si fuésemos un pais civilizado, como italia, usa o israel, tendríamos alguna suerte de doctrina Castillo en nuestro ordenamiento jurídico. Si alguien entra sin tu permiso en tu propiedad y te sientes amenazado, dispara. Es tu casa, es tu castillo. Es tu derecho.

A

#9 Hombre, que los fitosanitarios contaminan un montón.
una amiga arregló los robos de tomate de su huerta inyectándoles laxante

Mucho más limpio...
... o quizás no

D

#9 espera

Arturmc

Si alguien puede corregir, lo siento, no se como se hace. Gracias.

squanchy

#2 Al final del texto de la entradilla, aparece un cuadradito con un lápiz para editar.

Maitekor

#30 Lo más probable es que en USA los ladrones también vayan armados, así que...

D

#51 Hombre, pero alli puedes tener un barret y cargartelos de bien lejos, aparte de que se piensan antes eso de entrar, no vaya a ser que les peguen un tiro.
Lo de este pais es de cachondeo. Es que ni puedes echar de tu casa a un okupa por que tiene mas derechos que tu como dueño de la casa.

JanSmite

#54 No hace ni falta: cepos para jabalíes, con sus correspondientes permisos, camuflados entre la hierba o semienterrados y el campo cercado con líneas eléctricas a ras de suelo (las he visto, no levantan más de 30-50 cm) con señales de aviso de no entrar en el campo.

Siempre puedes justificar que los jabalíes se te comen la fruta (últimamente hay muchos, pero muchos-muchos), y te aseguro que un cepo dentado en un tobillo no es plato de gusto.

Starfucks

#99 Los cepos para jabalíes seguían estando prohibidos la última vez que miré. De hecho todo tipo de cepos pueden conllevar, y merecen, una multa considerable.

SI te roban a la fruta vas a la huerta con la escopeta o con el rifle en la mano. A la próxima ya ni se acercan, ysi vuelves a verlos un tiro preventivo desde lejos hace maravillas. Y unos perdigonazos también.

JanSmite

#100 Lo de los cepos no lo sabía, pensaba que con permisos y por control de plagas (hay incluso cacerías para controlar la cantidad jabalíes que hay) se podrían poner.

Lo de la escopeta lo había pensado, y ni siquiera de perdigones: de sal, en las piernas, que eso pica lo que no está escrito, pero se te va un mal tiro y te puedes llevar un disgusto gordo si le das en mal sitio.

nusuario

#51 puedes rodear tu cosecha con un campo de minas, hacer un mapa del tesoro y echarte unas risas

D

En USA en este aspecto, nos llevan años de ventaja.

D

#10 100% de probabilidad de recibir un tiro

omegapoint

#20 400% si además eres negro o latino.

D

#44 O Ejpañol

omegapoint

#63 ejpañol es latino ¿no?

Para cualquier estadounidense mediocre, España esta en México.

D

#44 estadisticamente no

omegapoint

#66 no entienes ni de estadística ni de negros. lol

D

#10 Sí. En USA no se cometen robos. Todo el mundo lo sabe

D

#25 Claro que se cometen, pero pillas a unos mangantes en tu propiedad, les coses a tiros y no pasa nada.
Y bueno, si no los coses a tiros pero les trincan, se pasan sus buenos años en prision y si son reincidentes, pasan en el talego el resto de su vida.

D

#30 excepto si tienen dólares para pagarse un buen abogado, que entonces ni entran al talego.

Cabre13

#30 ¿Tienes algún conocimiento real sobre robos de cosechas en EEUU o son todo cuñadeces suposiciones?

D

#30 https://heritagelandbank.com/announcements/news-events/10-ways-prevent-farm-and-ranch-theft-infographic

No te puedo decir que roben más o menos y las diferencias, pero me da que países donde los robos no son un problema grave en la agricultura será en el Vaticano, y ni allí.

m

#73 Son muy severos en el Vaticano...a la menor que te pillan te dan por culo.... uy!!!!

A

#30 claro y como lo sabe todo el mundo no hay homicidios ni robos y la gente es feliz.
Es lo que piensas antes de delinquir huy no no voy a matar a nadie no vaya a ser que me caiga la permanente revisable...

Cuñados y demagogos everywhere

V.V.V.

#30 Y cuando los encuentran en Lehman Brothers, ¿dónde acaban? Esos ricos.
Los del tiro son los más pobres. Los ricos como O.J. Simpson se libran, o salen casi de rositas.

En cuanto a las armas, hay que ser un cínico nivel Dios, para enaltecer el uso de las armas después de las matanzas que ha habido los últimos meses. ¿Sabes cuánto te cuesta el talego de esos muertos de hambre? Pues un montón en impuestos. Después que te digan que los índices de criminalidad son tan altos, parece ser que el "tortazo-tentetieso" y las condenas eternas no funcionan como política para reducir la criminalidad.

Dejad de alabar la venganza como modo de justicia, que no estamos en la Mesopotamia de Hammurabi.

AsparTrunek

#25 Seguro que en EEUU no pueden burlarse de la victima, de la gente honrada como en el video

D

#55 pero este agricultor aquí va al médico y le atienden, y en EEUU coge un cáncer y se tiene que pagar él el tratamiento.

AsparTrunek

#61 y eso con el PP nada menos en el poder

D

#71 me refiero a que hay que valorarlo todo: mola EEUU porque le puedes pegar cuatro tiros a los manguis y sentirte como Chuck Norris o Charlton Heston, pero yo no cambio eso por la dieta mediterránea o el sistema sanitario español que hemos tenido hasta hace unos años.

AsparTrunek

#76 y lo del se llevaron 4 mil kilos y la policia los dejo ir tranquilamente ... y si cogen a uno y va un tiempo a la carcel saldra con una paga de 800 euros ... todo esto tambien con el PP, me parece bien yo no quiero mas

D

#82 claro. por eso lo mejor es pena de muerte. y luego ya la investigación.

D

#76 Pues no los cojas mucho cariño, los dos van camino a desaparecer de España.

D

#25 Dado el riesgo que conlleva y el bajísimo beneficio, dudo mucho que se comentan robos de productos agrícolas...

D

Si nadie después se lo comprara no robaran, roban porque ya tienen donde colocarlo.

P

#46 Ese es el problema, los almacenes, que saben que la mayoría de los cítricos y verduras que les llegan "recolectados por los dueños" son robados, y no sólo no lo controlan sino que lo están incentivando cada vez más.

Barquero_

Un par de cepos bien colocados... "ah, yo no se, estaba ahí"

D

#12 Antes en el campo había mucha violencia sorda. Es una buena costumbre contra los robos que se ha ido perdiendo.

En el pueblo de un conocido (Ciudad Real), hace años mataron a un familiar suyo pastor de un escopetazo.

Encontraron el cadáver a los pocos días, denuncia y nunca más se supo. La GC evidentemente tenía sus sospechas y demás, pero era hacer pruebas de balística a toda la comarca o más allá no era una opción.

D

#26 Ya me dirás qué pruebas de "balística" le haces a una perdigonada.

z

Que hijos de puta.

Spirito

#21 Hombre, por lo menos no se han puesto violentos...

D

#32 Porque el paisano que los graba lleva el móvil en la mano y en la otra un serrucho de ramas.

Arzak_

Que se les queme el coche y el remolque accidentalmente y que se topen con un perro asalvajado que habita por la zona y de nombre belcebú, que necesita limpiarse el sarro de los dientes.

Maki_Hirasawa

......y se sacan el movil ellos. Esto que cojones es...

OriolMu

En USA la tontería se corta por lo sano
A well regulated militia being necessary to the security of a free state, the right of the people to keep and bear arms shall not be infringed.

EsePibe

#35 Y en la antigua Roma también. Allí tenían a un dios para proteger las cosechas y los jardines.
Se llamada Priapo, un dios muy bien dotado.

https://www.lunaticmotion.cl/assets/images/blog/card/roma/priapo.jpg

Y creo que muy poca gente se atrevía a robar cosechas.

Sospecho que en realidad eran los propios campesinos los que aplicaban el castigo, pero se solía decir que era Priapo el que lo hacía.

Arganor

A ver, ya estáis condenando al señor y al chico del chándal. Igual pasaban por allí buscando su carro, que habían perdido, como Manolo Escobar (

. Y fue entonces cuando dijeron, vamos a quitar estas mandarinas y dejarlas aquí en el suelo, porque nosotros no estamos robando, sino descolgando de los árboles estas mandarinas... De la misma ha llegado el dueño para darles serrucho (
. Y es entonces cuando le han dicho que no llamara a la policía que habían encontrado el carro y lo estaban vaciando... y que llevaba 15 minutos amenazando con su móvil 4G y grabándoles, y con el serrucho ... y es cuando ha sacado dos mini guadañas y ha amenazado con su móvil 3G. Tras el vídeo comenzaron su pelea épica ... (

t

#70



Este baile del serrucho mola mucho.

D

Y a si seguirá, mientras las leyes sean de risa para este sector.

Alberto_Martin

Es de coña está permitido robar la fruta del campo por qué piensan que no es nadie.

omegapoint

#7 siempre es de alguien.

t

#8 Qué va, salen por generación espontánea. Total, cómo hay tantas naranjas en un árbol, porque cojas unas pocas no pasa nada.

Segador

Que le ponga puertas al campo.
Oh wait!

xaman

#0 No entiendo, ¿Cómo que la policía los dejó marchar?

d

#72 Si no hay denuncia como que no.

xaman

#80 ¿Y por qué no hubo denuncia?

D

Hdlgp

KarmaBajoCero

(Borro la salvajada)

D

Hay que llamar a la policia y pillarlos infraganti...

Patrañator

#45 De que llegan los cacos se han largado.

OstrObOscOpicO

Si fueran de Mercachona, estaría en el corredor de la muerte, y no nos enteraríamos, ó tendría antecedentes penales falsificados, para que le terminemos de rematar nosotros mismos...

D

62 Cuidado, que la progresía se te puede echar encima por eso que dices.

p

Seres de Luz

c

#38 no son

CerdoJusticiero

#38 Bocas. lol lol lol

1 2 3