Hace 6 años | Por --560312-- a sinpermiso.info
Publicado hace 6 años por --560312-- a sinpermiso.info

Los pagos de RBU estarán aun ahí, como siempre habían estado. Además de ser en la práctica una medida liberadora, esta daría sicológicamente la libertad a las mujeres para incluso pensar en el abandono de la relación como primera opción.

Comentarios

i

#3 te positivo un poco

luiggi

#2 y toma Ostia! En esta casa sólo trabaja el hombre, perra!

Dep

#2 Te doy del mío. He visto situaciones opuestas de total indefensión.

D

#10 vale, paga para personas , mujeres u hombres en esa situación... Pero rbu para todas.?

raquelita

#13 ¿Conoces muchos hombres de 50 que no hayan trabajado porque se han dedicado a ser amos de casa?

D

#26 hay muchos hombres que no han cotizado, o han cotizado el mínimo y ahora viven con los 400 euros esos que dan a los mayores de 55.cinizco alguno, si.

D

#10 #26 #32 Os puedo dar como respuesta la frase de una gran feminista de meneame:

Ailian: "Eso es una gilipollez. No estamos a principios del siglo XX."

huelga-feminista-apenas-altera-consumo-electrico/c07#c-7



cromax

#13 Y para todos, esa es la idea de la RBU.
A ver, que veo que sigues en el pasado. Lo del establecimiento de una renta básica no es un debate de las izquierdas vs derechas sino transversal.
Es un debate que lleva tiempo produciéndose y hay partidos de derechas como el PNV que la defienden. Pero, claro hablamos de partidos con un ideario social bastante más avanzado que los cavernícolas del PP.

V.V.V.

#10 Sobre todo ahora

D

#10 Una persona que llegue a los 50 sin haber trabajado es porque otro lo ha hecho por ti, ¿eso dónde se firma?.

shem

#23 Que no te paguen por tu trabajo =/= no haber trabajado.

Deja de jugar a ser un cínico, sabes perfectamente a que se refiere #10 y lo común que es el perfil que ha descrito entre las madres españolas.

D

#23 Claro, porque dedicarse a mantener la casa, con todo el trabajo que eso supone, criar a los niños, y atender al marido, es tocarse el coño, básicamente.

D

#47 Más cómodo que trabajar para otro es vamos, yo lo preferiría.

D

#50 Se nota que has hecho mucho trabajo de ama de casa.

D

#51 Pues si que lo he hecho, listillo. Durante mucho tiempo he sido yo quien se ha encargado de todas las tareas del hogar, por eso se de lo que hablo.

Una casa no tiene más de 3/4 horas, trabajar fuera son 8.

D

#52 Ya, ya. Sí, tienes razón.

D

#53 Pos supuesto que la tengo.

squanchy

#52 Eso un día de limpieza. Un día normal, donde tan solo hay que hacer la comida y poner la lavadora, ni eso. Y si ese día comes pizza o congelados, apaga y vámonos.

a

#2 Con tanto desempleo tecnológico y en un país con un 18% de paro...

D

#11 en ese barco vamos todos.

V.V.V.

#2 Te quemaría menos karma si dijeras que ayudaría a cualquiera que se encuentra en una posición de precariedad económica: parados, dependientes, personas con algún tipo de invalidez, etc.

No se trata solo de las mujeres maltratadas, sino de cualquier persona que se encuentre en una situación económicamente difícil.

D

#15 claro, pero no es lo que dice el artículo.

V.V.V.

#17 Ya, es una pena...

Hay muchas personas en una situación económica desesperada. Lo bueno de una renta básica es que ayudaría a todas las personas en esa situación por igual. Sería mucho más democrático.

D

#c-18" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2923153/order/18">#18 # 17 y otros. Sí, eso es lo que dice el artículo. ¿Dónde? Aquí, por ejemplo:

El Green Party (Partido Verde) lleva ya tiempo defendiendo una RBU, que es un pago, sin condiciones, para todo ciudadano, proporcionándole el apoyo económico esencial que todos necesitamos (negritas mías). Los beneficios de una RBU han sido bien analizados; desde el recompensar por el trabajo no remunerado hasta el dar a la gente la oportunidad y las opciones que en un mundo que está cambiando tan rápidamente, esto transformaría la sociedad.

Pero la RBU también cambiaría la vida de las mujeres. Al darles a todas la independencia económica, la RBU garantizaría que ya nunca ninguna mujer sea dependiente de su pareja para obtener sus necesidades básicas. Y para aquellas que viven relaciones con maltrato, eliminaríamos una de las barreras que les impide dejarlo.


Aparte del hecho de que la U de RBU significa "universal" y uno piensa que eso no habría que explicarlo, lo que hace el artículo es analizar de qué manera la RBU podría favorecer a un sector de la sociedad al que, en ocasiones, la falta de recursos económicos le supone un agravamiento de sus circunstancias personales: las mujeres maltratadas.

Supongo que habéis leído el artículo y que no tenéis grandes problemas de comprensión lectora, por lo que mi explicación resulta superflua y, por ello, solo puedo inferir que mentís de forma intencionada, para difundir una lectura torticera del texto; una lectura que convierte, una vez más, a las mujeres que sufren maltrato en un sector privilegiado de la sociedad.

Que ya hay que tenerlos muy gordos para ser capaz de insinuar algo así.

V.V.V.

#33 Hombre, si citar algo en una línea es hablar de ello, pues madre mía qué bajo hemos caído. Es que no es ni siquiera una oración principal. Un poco escaso para sostener tu argumento, ¿no crees?

Si vamos a defender la renta básica universal (estoy totalmente de acuerdo con la renta básica), pongamos a todos los grupos que favorecería y describamos la repercusión social, más que hablar de un colectivo, que por muy castigado que esté (no todas las mujeres víctimas de malos tratos son pobres, conviene no olvidar que el problema del maltrato es transversal), no deja de ser minoritario, afortunadamente.

Ésa es mi crítica, de ahí mi comentario. Seguro que no coincide con la tuya y todo es respetable. Ahora afirmar que en un artículo se trata un tema (los grupos que se beneficiarían de la renta básica universal en este caso), simplemente porque se cita algo en una subordinada, me parece exageradamente forzado como poco.

D

#21 ya lo he dicho antes, como sociedad tenemos la obligación de ayudar a aquellos que lo necesiten. El problema para mí es diferenciar por sexos esa ayuda.

valzin

#22 Bueno, diferenciar por sexos sería únicamente en el casos de mujeres maltratadas, perfectamente se podría aplicar a hombres maltratados.
El resto de los grupos no necesitarían esa selección.
Sin ingresos: todos al mismo saco.
Y para el tercer grupo gente con trabajo incluídos de la misma manera que el grupo anterior.
Faltaría valorar la renta que percibiría cada grupo de los mencionados.

¡Voto la propuesta!
Que alguien saque las urnas, porfa
For Valzin Presidenta!!,

g

#2


Mujeres como esta? Ya me dirás como...

cromax

#2 ¡Bienvenido al futuro supercuñado! ¿De donde has salido? ¿Del siglo XIX?
Más que nada porque el trabajo asalariado femenino en España es una realidad desde hace décadas ¡Y hasta pueden tener una cuenta en el banco y llevar pantalones!
¡No sé donde vamos a llegar!

D

#34 eso cuéntaselo a la que escribe es artículo, que parece que no lo sabe.

D

#2 teniendo en cuenta que les pagan un 40 % menos por hacer el mismo trabajo, ya me dirás tú

D

#35 sarcasmo, espero.

D

#39 obviamente

D

#41 eso me imaginaba, pero como esto es Menéame... Todo es posible.

D

#2 a veces tienes hijios muy pequeños y buscar trabajo que concilie con tu vida familiar se convierte en algo complejo. Eso y además encontrarlo, que hoy en día fácil no es.

raquelita

#20 El problema seguirá ahí mientras sea una y sí, es un problema sistémico, por ejemplo, tocar a una mujer contra su voluntad, a más de la mitad de las mujeres nos han tocado el culo en la discoteca o nos han dicho cosas incómodas. No todos los casos terminan en violencia de género, pero si que se da la circunstancia de que puede pasar, por lo tanto hay que cambiar la educación.

box3d

#27 Siendo minimamente guapo y marica, cuenta como violencia de género las agarradas de paquete por parte de mujeres que he sufrido?

O en mi caso he de "ser hombre" y aguantar?

J

#28
Sexo: varón ---- checking....
------------------------------------------------------------------------------------------------
inclinación: homosexual ----- cheking.....
------------------------------------------------------------------------------------------------
discriminación: acoso sexual por parte de mujeres ---- cheking.....
------------------------------------------------------------------------------------------------

Alerta! Alerta!
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Variables no computables.....
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Fallo en secuencia lógica.....
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Recalculando....
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Error crítico en sistema......
----------------------------------------------------------------------------------------------
Autodestrucción programada en 5...4...3...2...1...

D

#28 yo no soy tan guapo ni tan marica... Y también me han tocado el culo y el paquete. Y a veces mola, y a veces no. Pero parece que a nadie le importe ese problema que tenemos los tíos.
He visto grupos de tías de fiesta completamente desatadas que daban yuyu.

J

#27 Y que tal si en vez de cambiar la educación pasáis a la acción y cuando os toquen el culo les pegáis una hostia?

Es muy fácil quejarse y pedir que sean los demás los que se ocupen del cambio, pero cuantas mujeres por miedo a ser asaltadas o violadas deciden apuntarse a clases de defensa personal y entrenar seriamente para tener una técnica con la que evitar las agresiones?

Igual que vais al gimnasio a poneros en buena forma y sentiros más guapas, podéis gastar 2 o 3 horas semanales en aprender Krav Maga, Aikido o el arte de defensa personal que más os interese.

D

#29 Es que la solucion no debe ser entrenar a todas las mujeres para la lucha, sino enseñar a ciertos hombres a no ser barbaros

D

#38 Sí, claro. Ahora vienes tú con propuestas de sentido común. Qué idea tan peregrina, con la que está cayendo.

J

#38 Ya claro, que sería del feminismo si por una vez os diese por involucraros directamente en un problema y no esperar a que le hombre se encargue de ponerle solución.

"Somos fuertes" y una mierda!

Nova6K0

#38 Ese es el problema os equivocáis, porque eso solo vale para las nuevas generaciones, la educación desde niños y niñas. Así que si hay que enseñar a los niños que se convertirán en hombres a no ser bárbaros, pero a las mujeres que tienen que soportar a los hombres que son bárbaros porque los educaron así, a protegerse de ellos. Y en cualquier caso eso valdría para un mundo perfecto e ideal, no para el real. Con lo cual a las niñas también deben enseñárseles a defenderse, a denunciar,...

De hecho en África, en ciertos países, están enseñando a las niñas a evitar a sus violadores y a decir no es no. Y a los niños el saber respetarlas.

Salu2

D

RBUFemenina.

squanchy

Eso, a pedir paguitas. Que podían pedir trabajos públicos a media jornada (o las horas que sean, de acuerdo a la renta que se percibirá) y que ese dinero sirviese para algo a los contribuyentes, digo yo.

luiggi

No está en inglés, sino en español. Que alguien edite el título.

EauDeMeLancomes

También ayudaría a los asesinos a comprar armas para matar... Menuda gilipollez. Que ganas de politizar derechos.

Nandete

RBU o como el estado puede pillarte por los huevos.

D

Pa que tener medidas de control ayuda y desarrolo,es mejor dar dinero asi no nos preocupamos de mas,luego la quitamos y la culpa es del partido que gobierna.

D

Sobre el papel todo se arregla con paguitas

D

RBU muy universal no es si solo es para mujeres, si todos tenemos un dinero de base, los alquileres subirían esa misma cantidad por poner un ejemplo fácil, los vagos nos trabajarían... por no hablar de la inflación que generaría, pero si es solo para mujeres seguro que sale un partido político que se llame PODAMAS