Publicado hace 8 años por --109235-- a noticias.lainformacion.com

El secretario general del PSOE ha dejado la puerta abierta a intentar una investidura con "las fuerzas del cambio". Los números le dan. La opción más viable es un acuerdo de PSOE y Unidos Podemos con la abstención de Ciudadanos y las formaciones nacionalistas.

Comentarios

D

#9 Cierto, el Psoe en terceras elecciones va a pagar el bloqueo, sea este cierto o no, y Podemos seguirá en descenso, lo mismo que Ciudadanos y su falta de criterio.

Neochange

#14 lo de que podemos seguirá en descenso no se de donde lo sacáis. Desde mi opinión muchos votantes del PSOE votaron a podemos en diciembre. Y como en junio estaba claro que iban a pactar volvieron a su partido natural.

Ahora que no está nada claro, con una estrategia buena de podemos y convenciendo a los de IU que pasaron de votar puede volver a subir.

D

#31 A parte de las razones que te puedan dar, yo te daré una: la abstención.

El votante del PP no bajará los brazos, todos los demás, puede que sí.

AlexCremento

#31 Lo que yo tengo claro es que los votos de izmierda están entre P$O€ y Potemo$. Entre 155 y 165. Como se los repartan entre ellos pues ya verán.
Ahora, yo creo que muchos votantes de P$O€ van a votar a C's y el P$O€ va a seguir con su descenso.

El_Cucaracho

#31 No se les ve el pelo

ur_quan_master

#3 Es lo que tiene hacer caso a malos consejeros. Míster X un saludo. Por cierto Dante le tiene preparado un sitio en el círculo VIII.

D

#18 Se te adivina demòcrata de toda la vida, de socarrel. (De pura cepa)

D

#21 Que hay de malo en no pactar con quien quiere romper el pais, el estatuto y la constitucion? de hecho, tanto pp como psoe han vetado a los partidos separatistas, en todos sus ambitos...ellos mismos ya lo dicen, no se por que no lo llevan un paso mas alla; borrandolos de la relevancia politica, al estilo bildu....

D

#35 Si, eso, ilegalizandoles, claro està. Ya veo de que pie calzas, adeu.

D

#37 no. de ilegalizar nada. hacerles como a bildu. de apestados politicamente...ya de facto lo son.

D

#47 A Bildu le ilegalizaron para poder usurpar el poder, o no te acuerdas? pp + psoe sumaron mas que pnv y...... a trincar....

D

#50 Bildu no esta ilegalizada ahora.

D

#51 Por eso en Euskadi no gobierna pp ni psoe.

D

#52 Ya ya, me refiero en el resto de españa, en euskadi van a mandar siempre los nacionalistas hasta que el resto de españa nos cansemos del cupo vasco y los mandemos a freir esparragos, no queda mucho para eso.

D

#53 Gran democrata, sin duda.

D

#54 Pues por supuesto que gran democrata, que de lo que digo yo no es democratico? yo nunca he dicho nada de saltarme las leyes ni normas, no como en el pais vasco que está en su genetica.

N

#35 Pues hay de malo que ya va siendo hora de reformar la constitución. Ahora mismo hay bodegas de La Rioja moviéndose al País Vasco porque las ventajas del concierto económico son exageradas. No podemos tener en un país, ni paraísos fiscales, ni gente que nos pone a parir constantemente. Para eso, reformamos la Consitución y tanta paz lleven como descanso dejan. Estoy frita del independentismo, y la mejor solución es que se reforme la constitución, se acaben los conciertos económicos, y si no les va bien así, reférendum e independencia. Estoy frita ya de esta situación.

D

#39 opino igual. centralizar españa, acabar con el estado de las autonomias y quien no quiera fuera....de españa y de la ue....

D

#27 los del referendum ya te estan robando.

D

#18 Bueno, así se sentirán más españoles los separatistas... Como no os estamos, nos lo hacemos entre nosotros... ñeñeñeñeñe!

vicvic

#19 Como catalan, me da exactamente igual como se sientan. Pero los tiempos de los golpes de estado ya han pasado y no vamos a consentir que cuatro (o la mitad) de pelagatos , nos arrebaten nuestra tierra. Ellos no están por encima de la constitución. Que se piren a Andorra.

D

#19 no se puede pactar para gobernar X con quien quiere destruir X, es algo elemental, en X puedes poner cualquier cosa; en este caso la unidad de españa.

c

Quizas... un vodka martini “agitado, no revuelto”

D

CIUDADANOS jamas se va a abstener ante un gobierno de podemos, nunca en la vida, eso es su suicidio politico, y va contra todas las ideas que representa cs que son las antagonistas de podemos.

pp+cs tienen mayoria absoluta si se quita a los separatistas, que habria que quitarlos porque nadie puede pactar con ellos y son un bloqueo permanente; el psoe deberia admitir ese punto....si quitamos los 17 separatistas, que ambos pp y psoe deberian quitar en las cuentas porque nadie puede pactar con ellos; les sale mayoria absoluta.

D

#17 ME refiero que los partidos no separatistas tienen que llegar a una especie de consenso interno y a la hora de hacer mayorias necesarias para gobernar no tener en cuenta a los separatistas. Es decir, si la mayoria absoluta es 176, quitando los 17 separatistas la mayoría seria 167; ya que ninguna otra alternativa puede pactar con los separatistas. Es decir; no tenerlos en cuenta, y que los que pierden tengan en cuenta esa eliminacion interna, y por tanto dejen gobernar al otro.
Lo mismo vale al reves, si podemos y psoe tienen mayoria sin pactar con separatistas, deberian poder gobernar.

Neochange

#18 pero no te quedes ahí hombre, rememoremos los buenos tiempos de este país. Que vuelva el paseillo hasta la tapia, que hace ahora muy buen tiempo.

Shotokax

#18 ¿mejor corruptos que separatistas?

D

#58 El separatismo es corrupto por definicion; porque quiere saltarse la ley puesta por todos. Quiere cometer ilegalidades manifiestas, y encima se enorgullecen de ello.
Aparte, que yo sepa, nadie del gobierno de rajoy ha sido imputado por ningun delito de corrupcion, ni siquiera acusado, o indicios.
Por supuesto prefiero que gobierne el pp antes que ERC o CIU

Shotokax

#59 entonces yo soy corrupto porque soy republicano y creo que debería haber un referéndum para elegir la forma de estado. Mira de lo que me entero.

Es cierto, en el gobierno de Rajoy nadie: solamente todos los tesoreros de la historia del partido, varios presidentes de comunidades autónomás, compañeros de Rajoy en anteriores gobiernos, secretarios generales de comunidades autónomas importantes, chorrocientos alcaldes, sobres, cuentas en B, puertas giratorias... Chiquilladas.

D

#64 NO; porque tu no pides ROMPER la constitucion, pides CAMBIARLA; es la diferencia. El ejemplo seria que estuvieras de acuerdo que el parlamento proclamara la republica sin antes cambiar la constitucion.
"Es cierto, en el gobierno de Rajoy nadie: "

Exacto, es todo anterior.

Shotokax

#65 yo no creo que nadie pida romper la Constitución, sino cambiarla para que sus respectivas regiones sean estados independientes. Constitución seguiría habiendo.

D

#66 no, PODEMOS pide romper la constitucion sin cambiarla, porque lo que dice de un referendum vinculante en cataluña no se puede hacer sin cambiar antes la constitucion. Lo que dice que cada region pueda decidir irse cuando quiera hay que CAMBIAR antes la constitucion; y no hablan de reformarla, hablan de que se hagan ya los referendums vinculantes.

Shotokax

#67 bueno, es otro orden, pero es lo mismo. Se hace referéndum y si se gana se cambia la Constitución. Puede ser más o menos legal, pero desde un punto de vista ético, que es lo que me importa, no le veo pega.

D

#17 Yo diría que has entendido perfectamente que usaba el verbo quitar metafóricamente pero que no te ha pasado por los cojones poner una cuarta opción, pero serán alucinaciones mías.

D

#26 por supuesto que estan avalados, pero no valen para formar gobierno en españa, se han convertido en unos "bildu" a efectos de gobernar; por tanto no deberian tenerse en cuenta por parte de ambos partidos.

perrico

#34 Eso lo dices tú. Sus representados tienen tanto derecho de representación como tú y la ley los ampara.
¿Que a ti no te gustan? A sus votantes tampoco les gustan otras opciones y se las tienen que comer.
Partidos secesionistas hay por todo el planeta y están perfectamente reconocidos. Y si no pregunta a los escoceses.

D

#40 exacto. eso lo digo yo. es mi opinion. pp y psoe deberian "bilduar" a los separatistas como apestados politicamente....

jozegarcia

#26 #16 Vale, pero a los separatistas no los han votado los españoles y esto es el congreso español, y ellos no son españoles sino separatistas vascos y catalanes, y como no son españoles pues se pueden independizar, ah no que eso es ilegal, lo dicen las leyes españolas votadas por los españoles y el congreso español roll

perrico

#57 así no los aceptas como españoles les estás reconociendo la independencia de facto.
El hecho es que están pidiendo un referéndum, no la independencia.

D

fumadose un peta trompetero ..
bebiendose mas de 1 libro de wisky sin parar ... o
esnifando todo lo que se encuentre..

holaquease

Se te ha colado una frase en la descripción que no debería ir. A partir de Noticis, última hora... hasta el final.

D

#1 Corregido, creo que sale por defecto.

M

Después de la jugada de Soria, Ciudadanos debería mirar con mucho tino qué hacen para no perder más votos en las siguientes elecciones, sean en diciembre o en cuatro años.

Igual una abstención para echar a Rajoy del panorama (no creo que aguantara mucho más dentro del PP si no consigue meter la barbilla en el Gobierno) y luego hacer una oposición "ferrea" al lado del PP no les vendría ni tan mal, a nivel estratégico.

D

MNM suspirando por que vuelva al gobierno el partido más ladrón de la historia de España. Y encima dicen que es de derechas. Mi no comprender.

D

#56 Hacen lo que dice Pablete, ahora Zapatero es el mejor presidente porque lo dijo Pablete...

D

Después de la sesión de ayer, se ve claramente que el PP es el único partido que quiere terceras elecciones; Su socio Sr Smithers, que no las quiere, ya se dio cuenta y empezó a dar pasos de lado.

No me extrañaría que PSOE y PODEMOS pudiesen utilizar el chicle de MacGyver para un apaño, que estos no quieren elecciones.

javierreta

Pactando con Podemos y ofertando una verdadera reforma democrática a los independentistas.
Aunque creo que el Psoe debería de presentar a otro candidato en unas hipotéticas elecciones.

D

Hay otra: qué él y Antonio Hernando den un golpe de Estado y se declare "General de Todos los Ejércitos mientras la Belleza no me abandone”...

D

La única alternativa viable es esta: gobierno mínimo que haga algunas reformas cruciales como la reforma electoral

Apoyo de P's y C's a un gobierno del PSOE en solitario. Punto

D

Cs es un partido anti independentista, los ciudadanos les votan por ese mitivo ¿Cómo coño van a permitir un gobierno de Pidemos, ERC y CiU? Es absurdo.

#43 Cierto, esa reforma es fundamental, y se podría haber negociado invistiendo a Rajoy.

p

en ciudadanos son capaces de apoyar a rajoy, pero no de apoyar la expulsión de rajoy y empezar a luchar de verdad contra la corrupción.

antes una media verdad que la verdad
pd.- por el bien de españa y de los españoles, OLÉ!

Paisos_Catalans

A este paso, esto va a acabar en golpe de estado... se les hincharán los cojones a los militares y nos devolverán a una dictadura... yo de vosotros empezaría a ir recopilando latas en un refugio seguro.

D

#4 Su avatar me resulta familiar

ur_quan_master

#4 Yo esperaba que CDC y ERC se abstuvieran hoy para seguir chupando de la piragua. Me he equivocado, algún otro plan tendrán. lol

vicvic

#4 Hombre, yo el peligro de golpe de estado lo veo más bien en Cataluña, con el (des)gobierno actual que tenemos allá, y agentes como la ANC. Esos que día si dia tambien piden desobedecer las leyes y se mofan del gobierno legitimo nacional, como si ellos estuvieran por encima de la democracia. Esos que chulean de que sólo obedecen sus propias leyes, como cualquier delincuente.. Con esos me andaria con más cuidado, la verdad...

D

A) El día de la investidura un troll organiza la fiesta del sobre en algún garito de al lado. Los del PP se van todos a dicha fiesta y pasan de la investidura.

B) Ciudadanos, PSOE y Podemos firman un pacto.

C) El PP trolea a la cámara, lo inviste, y lo embiste a las primeras de cambio con una moción de censura.

AlexCremento

Por dios que no se abstenga C's. P$o€ es lo peor que le puede pasar a este país con mucha diferencia.

D

Con la mano, con la boca o por el ojete.

j

La vía es PSOE+Unidos PODEMOS+CC (157) con la abstención de PNV(5) y C's(32), ya que el resto de partidos sumarían 156. PNV ya confirmó que al menos se abstendría, así que toda la presión recaería sobre C's para evitar las terceras elecciones.

N

#28 Pero es que ya no interesa. ¿Qué clase de idiota cogería ahora el gobierno, sabiendo que en 2017 ya no habrá hucha de las pensiones y no se podrá pagar la extra a los pensionistas? Yo creo que lo mejor es que ese desastre le reviente al PP en la cara, a ver si se acaba de una vez su fama de "buenos gestores".

S

1. Terceras elecciones.
2. Gana por mayoria absoluta.
3. ???????
4. PROFIT!!!