Hace 11 años | Por --265314-- a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por --265314-- a bbc.co.uk

BBC Mundo explora qué opciones tiene Assange para salir del recinto diplomático. Sin embargo, la medida anunciada por el gobierno de Rafael Correa no obliga a las autoridades británicas a acatarla. Y estas han dicho que están decididas a extraditar a Assange a Suecia, donde es acusado de violación y acoso sexual. Contenido relacionado La pregunta que surge ahora es cómo llegará a Ecuador. Dentro de la embajada, está protegido, pues se trata de territorio diplomático. ¿Pero qué pasa si sale de ahí?

Comentarios

ziegs

#7 Esa es una buena posibilidad y sería un ¡ZAS! en to's los belfos a Gran Bretaña.

D

#9 esa película no se llama "El Affaire de Thomas Crown" ?

D

#9: Esa es muy buena lol Como en Harry Potter que había muchos dobles de Harry (?)

A

#7 A mí tampoco me extrañaría que ya lo hubieran sacado

P

Yo creo (como #7, #11 y más gente) que ya no está en la embajada, porque era fácil prever el revuelo que se ha organizado y que UK no se lo iba a poner fácil, así que tal vez en algún despiste durante los juegos olímpicos lo sacaron hábilmente de allí y ahora esté partiéndose de risa en cualquier otro sitio.

IkkiFenix

#7 Pues mira yo lo había pensado. Igual podían haberle sacado disfrazado (con una peluca y una barba postiza) y proporcionandole un pasaporte falso. Eso si que sería para partirse el culo en la cara del gobierno británico. Aunque es demasiado peliculero.

Ictineo

#32 Algo así como esto?

IkkiFenix

#66 Bueno, yo me refería a algo un poco más discreto:

l

#7 No esta en ecuador porque ha anunciado en TWITTER que el domingo a las 13:00h hablará desde la embajada.

ziegs

#39 Puede hacerlo por video conferencia ¿no?, hasta el domingo no lo sabremos.

#41 Ese plan está muy bien, hasta que se baje del coche, porque entonces pisa territorio británico,... bueno, también pueden meter el coche en el avión.

l

#42 Mr Assange is expected to make a statement in front of the embassy on Sunday at 14:00 BST, according to the Wikileaks Twitter feed.

D

#42 Que lo metan en el coche oficial con el embajador ecuatoriano, que crucen el eurotúnel y que lo envíen desde Francia, Suiza, España, etc.

borre

#42 ¿Y si lo llevan en peso desde el coche hasta al avión?

Razorworks

#42 El verdadero problema es sacarlo de la embajada y montarlo en el coche. Lo de montarse en el avión es lo de menos, ya que hay aviones militares (y no militares) diseñados para transportar vehículos. De esa manera podria montarse en un avión sin tener que bajarse de su vehículo.

D

#55 Y por qué no piden en 4chan que se acerquen 100 personas de su altura y complexión a la embajada. Se vistan todos de negro bien equipados con una buena capucha negra, y que salgan todos en manada, 20 tipos a 20 coches oficiales y el resto que vayan corriendo por Londres. Una vez llegados al aeropuerto, que metan el coche indicado en el avión de carga indicado y de vuelta a Ecuador.

D

#7 y q sentido tendria entonces lo de ecuador?? tocarle las narices a uk??? con decir que ellos no lo tienen listo, para que mentir? que ganarian? aparte de enemistarse con uk y eeuu por absolutamente nada??

Sintagma

#16 lo mejor es que se vaya a argentina no creo que se lo cambien por las malvinas

gustavocarra

#4 Amigo mío, tienes que ver el lado positivo: ese tipo de maniobras fue el final del régimen húngaro. Una isla soberana en territorio británico es exactamente la maniobra que hacen los británicos desde hace siglos con otros países...

¡jodéos y comed de vuestra propia receta, y además, con un ciudadano de la common wealth!

jlvico_1

Que lo disfracen de Pinochet

D

Se habrá planteado el Reino Unido el precio diplomático que le va a costar hacer de mamporrero de EEUU?? Joder, que si fuera en beneficio propio lo entendería.

A no ser que tengan más mierda oculta que EEUU, que lo dudo.

#60 lol

Neochange

#61 Están todos de mierda hasta el cuello, si no para que iban a hacer de perritos falderos tanto tiempo. Lo que no entiendo es lo que ha pedido Suecia.

D

#70 Cierto, no había pensado en Suecia. Estos si que no sé qué coño pintan en esta guerra.

salteado3

#76 #70 #77

En Suecia son muy sensibles a todo lo que tenga que ver con ultrajar a alguien sexualmente y tienen mil matices sociales respecto a las relaciones hombre mujer.

Suecia es un pais de refugiados de medio oriente pero de eso hace 30 años; ahora el gobierno ha cambiado y es de derechas y se empieza a notar: más dificultades para los inmigrantes de clase baja y una corriente anti refugiados, que cuestan dinero al estado. La xenofobia ha aumentado.

De este cambio de gobierno puede venir esta complicidad con los USA.

En la prensa pública lo llaman cobarde por no enfrentarse a los cargos y ninguno comenta el riesgo de que sea extraditado a los USA. Dicen que cómo se puede ir a un país de que cierra cadenas de TV por decreto y encarcela periodistas. Lo ridiculizan y hablan de él como un conspiranoico cualquiera.

Mi mujer que es la que lee los periódicos suecos y ve la TV sueca me dice que le extraña mucho que en algunos periódicos online la sección de comentarios esté bloqueada...

numofe

#10 y con maquillaje, convertido en mujer, o en anciano, o en chaval de 17 años

Tres palabras: Just for men

jlvico_1

Que lo disfracen de Pinochet

Engel_des_Chaos

#15 en las pelis siempre salen metidos en un ataúd ...

#86 Pues ya que estás tan informado cuéntanos, porque yo no he visto ese cine.

Neochange

#89 No has visto ninguna película de fugas? Hay muchísimas.

#107 Me refería al "cine intimista iraní" que mencionaste en #86

ChingPangZe

#19 eso también lo hizo Jean Reno en Leon, el profesional.

ChukNorris

#19 #40 hacen eso mismo pero de forma un poco más elegante en el silencio de los corderos.

#23 ¿Esos dos no se supone que irían a capturarlo en vez de soltarlo? ¿en que bando estás?

albandy

Seguramente le habrán hecho un maquillaje de la hostia (con látex y demás historias). Lo más seguro es que ya no esté en la embajada.

visormundial

Va a estar dificil que lo dejen ir así de fácil. Esta historia va dar mucho que menear...

Razorworks

Creo que Assange necesita a estos:

D

#37 Creo que es más de sutileza... De esas películas en las que los coches no explotan y hay que usar un poco el cerebro para entender algo... roll

D

#38 El Doctor Who no debería pasearse mucho por la Tierra pues oficialmente está muerto.

#37 O a estos http://www.telecinco.es/energy/programa-muestra-necesidad-siempre-alerta_TL5IMA20120629_0073_4.jpg

D

Con la capa de Harry Potter. Fuera de coñas, veo al señor Julian aprendiendo castellano lol

A

Con Johnny English de Jefe de Seguridad yo creo que Scotland Yard le abrirá camino hacia Heathrow.
Cuenta la leyenda que Bin Laden escapó de las huestes del Imperio con su barba y turbante en una motocicleta sin retrovisor.

painful

Yo usaría el pollo polea.

D

Con una ametralladora. Por ejemplo.

Konata_Izumi_II

Se compra un baúl grande o una bolsa de deporte tamaño jumbo y de le da el criterio de valija diplomática lol

delcarglo

#51 C&P: Pero la ley establece que esas valijas son para trasladar materiales oficiales. Por eso, es difícil ver que Julian Assange sea puesto en una caja y sea despachado sin que las autoridades británicas tengan una idea de lo que hay en su interior.

lasarux

Pues sencillo, aparecerá el Dr. Who y se lo lleva. lol

D

El artículo más bien sería como NO puede salir.

Además al hilo de ésto, ya me parece un poco cansino que todos los artículos que aparezcan en un día como hoy lleguen a portada o casi, este en concreto solo aporta vaguedades sobre el tema. Yo partícularmente me alegro de lo de Assange, y ojalá tenga el tío suerte y lo dejen tranquilo, porque qué cojones le ha echado.

Pero no creo que todas las noticias sobre el tema sean relevantes.

D

Si Assange ya no estuviera en la embajada, ¿por qué Ecuador continua con el juego? Ya hace dias que habría hecho público que Assange está en Ecuador.

Ferran

#29 para destapar hasta que punto pueden cruzar la linea para juzgar a un presunto violador...

krleza

#29 Trolear se llama.

D

Esta un pelin jodido

W

Comprando unos cuantos globos:

http://oi46.tinypic.com/2qa6c1w.jpg

t

Puede pedir la nacionalidad ecuatoriana y luego ser nombrado por Correa "agregado cultural de la embajada de Ecuador en UK". Al pasar a ser personal diplomático UK no podría detenerle .

D

Parece que se ha transformado en un "vale todo" con tal de cazarlo, es más imoprtante de lo que los mass media dicen.

Espero que aparezca algún bloqueo.

a

La única manera es que los ciudadanos británicos exijan a su gobierno que deje de hacer el idiota.

D

Que haga dos cortes en el suelo de la embajada. Lo único que tiene que hacer es posarse en uno mientras va pisando el trozo de delante. Y así sucesivamente hasta llegar al avión.

trasancos

Syriza Española@syriza_es

Wikileaks contraataca: difunde un archivo encriptado de 64GB y amenaza con liberar la clave si UK asalta la embajada! http://www.sopitas.com/site/173404-anonymous-difunde-un-misterioso-archivo-en-defensa-de-julian-assange/

miguelpedregosa

#90 esa historia lleva dando vueltas muchos meses

D

Lo malo es que la embajada de Ecuador ocupa solo la primera planta de un edificio ocupado por otros inquilinos, osea, en cuanto ponga un pie en la escalera para bajar al garaje o la plaza de aparcamiento exclusiva de la embajada en calle, ya está en suelo Británico...

Creo que es este edificio: (Google Street View)
http://goo.gl/maps/qmWoS

D

La mejor manera para ir a Ecuador es follarse sin condon a una ecuatoriana ¿ es que nadie lo había pensado antes ?

D

#35 Eso mismo estaba pensando, pero el que nadie lo mencioné me daba a pensar que o no tenían, o por lo que sea no era posible. Por cierto estados unidos pasaba criminales de guerra por españa. La triquiñuela era que no podían pisar, literalmente, suelo español.

#36 O en su defecto al embajador(?).

gustavocarra

#71 Amos, tronco... opositar a exteriores es imposible si no estás dentro, e incluso, si estás dentro. Es un chollo increíble. Tengo amigos que admiten que el capital familiar surgío de un destino a exteriores.

Evalúan cada tres años para controlar ese chollo... Y todavía no se ha hablado de eso en meneame... eso es defensa de privilegios y lo demás que se quite...

Jiboxemo

En taxi, como no roll

D

1. Que hagan un agujero en la pared de la embajada y que metan el coche.
2. Que utilicen un avión de carga y que metan el coche dentro del avión.

¿Problem?

D

No lo he podido evitar, la única manera de salir sin que lo arresten es hacer lo que este personaje :

D

Streaming en directo aquí -> http://www.ustream.tv/channel/livestream-from-london-julianassange
Por si hace algo como lo que dice #6

miguelpedregosa

Yo sigo dándole vueltas a una cosa, ¿qué interés tiene Ecuador en dar asilo político a Assange?

D

#91 Yo creo que es tocarle los cojones a EEUU , ganar no gana nada.

D

#96 O quizás a Ecuador le gusta o le interesa que sigan sacando los trapos sucios de otros países.

D

La opción mas realista es buscar una forma legal de que salga (y es complicado cuando los propios británicos no respetan dicha ley). Creo que se está barajando la posibilidad de que Assange pueda tomar algún cargo internacional representando a ecuador por ejemplo en la ONU y que ello "impida" a reino unido su detención.

#91 Pues desconozco si hay un motivo oculto, pero lo que está claro es que los ecuatorianos que conocen el tema (igual que pasa en el resto del mundo) apoyan a Assange y eso debería bastar para que un gobierno lo apoye, pues son la representación del pueblo.

D

#91 Al parecer el presidente está agradecido pq en el golpe de estado (o más bien intento de asesinato de correa) en 2010, gracias a los cables de wikileaks se demostró que el embajador de EEUU estaba al corriente o participó en organizarlo todo. Esto sirvió al presidente para contraatacar política y judicialmente.
O algo así he leido en otro hilo de meneame.

Todas las ideas disparatadas para q salga están muy bien, pero lo q harán seguramente es pedir un salvoconducto en la corte de la Haya, por lo que aun nos queda esperar unos añitos hasta que pueda volar a Ecuador

D

Viva Honduras !

SHION

Un simple sospechoso de violación es causa de tensiones diplomáticas, si no fuera por lo que sabemos casi todos o todos pensaría que es porque se f_ll_ a la hija del jefe de estado de Suecia o algo así.

nulero

En una caja de madera segun los putos americanos

gustavocarra

Mierda: ¿Cómo puede salir de ahí?

Los coches diplomáticos ecuatorianos tienen soberanía ecuatoriana y pueden llevarle hasta un aeropuerto.

Las aeronaves ecuatorianas tienen soberanía ecuatoriana. Hacer que ni un sólo centímetro de ese desplazamiento tenga soberanía británica es fácil.

Joder, en Hyde Park puedes hablar mal de la reina si no tocas suelo británico... buscar jurisprudencia es facilísimo.

D

#35 Assange no puede abordar el vehículo porque la embajada es un piso de un edificio.

Lo de Hyde Park no lo entendí (no conozco Londres por si acaso). Acaso pegan brincos gritando "La Reina es puta!"? lol

RespuestasVeganas.Org

Que entren 1000 hombres de la complexión de Assange a la embajada de ecuador y que todos se vistan igual y con la careta de Anonimous. Luego que salgan todos corriendo hacia el coche de la embajada. Mejor que haya muchos coches oficiales si puede ser posible.

D

Con un cordón humano de voluntarios que impidan que la policia se le acerque. Díficil pero no imposible. Unidos y organizados!!

palafillo

- Derribar la fachada de la embajada.
- Ingresar un vehículo a las instalaciones de la embajada.
- Subir a Julian Assange al vehículo.
- Llevar el vehículo a un aeropuerto.
- Ingresar el vehículo a la nave presidencial ecuatoriana.

troymclure

Facil, que entren en la embajada britanica de Ecuador, y secuestren a todo el personal de la embajada britanica hasta que no devuelvan a Assange

D

Yo le confiaría esta tarea a Bruce Willis, que ya en 16 calles lo bordó.
Si Bruce Willis no pudiese, podríamos llamar a Chuck Norris, pero me parece que es disparar con pólvora de rey...

cyrus

Cuantos policías hay rodeando la embajada?....10? 20?...
Anda que no es fácil bloquearles el paso hasta que el tío llegue al coche, una vez allí, es intocable.

enmafa

pues que ponga alli su oficina..

D

Metido en una caja de pino

RespuestasVeganas.Org

UK = USA = Dictadura del capital

D

¿Por mar, tierra o aire? roll

redewa

#24 Eso es lo que no me queda claro: ¿y en helicóptero? O, sin ir más lejos, en el Harrier, usando gracias a su despeje vertical. ¿O las Embajadas no tienen espacio aéreo propio?

D

Disfrazándose de señora de la limpieza.......o de Bin Laden.

D

A nado por el Támesis y luego hasta allí, claro que el Támesis si no me equivoco no va en la dirección adecuada por lo que nadaría algunos kilómetros en balde.

srCarlosJesus

No os preocupéis meneantes Mikael Christopher posará una de sus naves sobre el tejado de la embajada...

b

Coche, barcaza, grúa y barco en aguas internacionales lol

ED209

Ecuador (u otro país) podría acusarle de un crimen y de algún modo ponerse el primero en la lista de países que quieren extraditarle.
Una vez en Ecuador: pantomima de juicio y libre como el viento.

D

#83 bueno ... ya no hay tiempo, pero cierto. hahahaa con tiempo y haciendolo bien hubiera funcionado. Ad+ el ya estuvo en Ecuador hace no mucho.

D

....pues tán sencillo como subirse a la azotea, que le tiren una cuerda (como la de los salvavidas) desde un helicoptero y listo.
El gobierno de UK no podría hacer mucho ya que, disparar al helicoptero, sería el fin de esta farsa tranquilidad pudiendo montar la tercera guerra mundial que avisa por mas de una docena de sitios del planeta.

D

a todo esto, la gente esta 100% segura de que es inocente de todos los cargos que se le imputan???
YO CREO que es inocente; pero una cosa es creerlo, y otra estar 100% seguro

D

#49 Irrelevante, ya que no va a ser juzgado por ellos.

Si lo llevan a Suecia va a ser extraditado a EEUU, así que independientemente de los cargos (que suenan muuuy sospechosos), no va a responder por ellos sí o sí.

solbadguy030882

#49 Que se lo quieren quitar de enmedio y extraditarlo a USA, ¿te suena el caso del chico que tenía un blog que compartía enlaces de foros con enlaces con contenido protegido y lo extraditaron a USA? Esto es lo mismo pero peor.

1 2