Hace 15 años | Por DZPM a marianitu.com
Publicado hace 15 años por DZPM a marianitu.com

"¿Cómo puede haber gente tan ingenua? Pues sí la hay. Aunque parezca mentira si en el Emule te pones a buscar fotocopias de DNI’s, VISA’s o Currículum Vítae te encuentras pardillos que no han tenido nada mejor que hacer que tenerlos almacenados en carpetas compartidas a todo internet. Y que evidentemente pueden ser descargados por gente que no tiene nada mejor que hacer... como yo, mismamente. Luego la gente se queja de que le pasen cosas. Si es que..."

Comentarios

g

El dia que toda la gente que usa un ordenador piense con la cabeza se acabarán todos los problemas de virus, spam, spyware, malware, etc...

m

Despues dicen que internet es inseguro ... lo inseguro es no saber ni lo que haces con tus datos.

D

Pues buscad por "DBF", veréis que flipe.

D

¿Y la SGAE dejará compartir fotocopias de DNI, CV y cosas así, o pedirá canon?

Genko

#9 o archivos .cer ... puestos a ser malosos...

Anyway, cualquiera que tenga instalado Emule y no sepa muy bien si puede estar compartiendo información que no le gustaría compartir que vaya (para la versión Windows) al menú superior horizontal, elija "Preferencias" -> Luego "Directorios" en la columna izquierda y que vigile en "Directorios compartidos" que ninguna de sus unidades de disco esté "tickeada" o "chequeada". Si alguna lo está abrid esa unidad: toda carpeta que esté con el tick puesto está compartida.

Si no se ha tocado nunca este apartado desde la instalación del Emule no debería haber ningún problema como dice #6 , pero por si alguien ha estado cacharreando y ha tocado algo que no sabía que hacía (léase familiares, amigos, uno mismo...) mejor revisarlo

D

La gente tiene la mania de marcar toda la unidad de disco como archivos a compartir en vez de un directorio.

RobKsanov

#40 el otro día compré online a avenida del comercio y tras finalizar toda la transacción me mandaron un email pidiendo el anverso y reverso de la visa con la que ya les había pagado, para confirmar que la visa pertenecía a la persona que había hecho la transacción. Me pareció un abuso y un engaño el hecho que no se me hubiese dicho con prévio aviso, puesto que de haberlo sabido alomejor no me habría interesado realizar la compra... aún así accedí y tuve que escanear la visa por delante y detrás (poniendo borrosas la mayoría de cifras de la tarjeta) y enviársela por email. Ni que decir tiene que no compro más en esa tienda.

I

Y cuando no eres un "pardill@" y sabes lo que haces da igual, siempre habrá alguien que sea gañan por ti.

Una amiga hace unos 5 años descubrió su curriculum en el emule haciendo esta misma busqueda, con su foto dirección etc y con la mitica linea añadida que solo se la envias a una empresa. Y tenia bastantes fuentes.

Ahora vete tu y demuestra que fue la empresa, o es mas, haz algo efectivo para eliminarlo de la red. Estos casos son delicaditos, y mas teniendo en cuenta que mucha de la gente que busca curriculums no lo hará con fines ludicos-meneamisticos para decir lo lameruza que es la gente , si no con otros mas sordidos (coño tambien meneamisticos!).

Goldwin

Jamas pensé que la gente sería tan descuidada jajaja. La verdad que tampoco me dedico a buscar por emule esas cosas...

D

Pues si os dijera los documentos que encontré del CNI...

D

Creo que el motivo es que a la mayoría de personas les cuesta entender como funcionan programas como el emule y cuando ponen una carpeta a compartir no saben realmente lo que están haciendo, están acostumbrados al botón "siguiente" y no miran bien las cosas

zup

No es ingenuidad, tontería o cualquier cosa de ese estilo. Es simplemente desconocimiento, o no pensar en las consecuencias.

La gente cree que cuantas más cosas comparta, mejor le va el emule. Y no se paran a pensar en que están compartiendo alegremente datos personales. Simplemente aclarando ese punto, dejarían de compartir (sin necesidad de decirles lo mala que es la gente).

D

Acojonante !!!!!

Comprobado y verificado !!!!!!

coconuda

#8 exacto, pero también hay que tener en cuenta que mucha gente se instala el emule y no tienen ni idea de cómo va (ni les interesa, vamos), y por eso pasa lo que pasa...

D

Yo recuerdo que hará un par de años, estaba haciendo cola en el cajero automático, tenía delante de mí a un chico de mi edad, unos 25 años, que cuando se marchó dejó en el cajero el comprobante de la operación.. cuál fue mi sorpresa al descubrir que en el comprobante salían TODOS los números de su tarjeta de crédito. Contraseña o cosa así ya no sé si salían porque no seguí mirando, rompí el papel, arrugué los pedazos y los tiré a la papelera que había junto al cajero, y me dediqué a hacer mis cosas... Me pareció casi aterrador que alguien fuera por el mundo con tanta "tranquilidad" respecto a su dinero y sus datos, y más que fuese una persona joven (si hubiera sido un abuelete, hubiera entendido que quizá no supiera qué estaba dejando allí tirado alegremente...); si me hubiera dado por ser macho de la cabra, simplemente podría haberme metido en una página guarra de internet, dar su tarjeta de crédito, y cuando le llegue el cargo, que averigüe.

Dita.

D

Ya hay que tener moral para modificar la carpeta compartida por defecto y usar "mis documentos" o algo así...

TDsXXI

Dios, estaba haciendo el chorra probando esto que decís... y vaya, me he descargado uno que se llama "Curriculum Vitae Convincente.doc" y... pfff... pfff... NSFW!

D

también los hay descuidados.

D

hey¡¡ no os descargueis esas cosas

Granjero

Ingenuo es creer que son ingenuos

p

Lo bueno es que, si los buscas, algunos de esos archivos tienen varias fuentes

¿Un dni con 10 fuentes? Pues sí. Si es que es realmente un DNI, claro.

D

#24 Yo colecciono bloqueos en Windows. Ya voy por las cuatro cifras

D

Tambien pueden ser un cazabobos, un virus o un troyano. Es facil disfrazar un ejecutable como si fuera archivo de imagen.

clope

alfabetizacion digital ¡ya!

D
colochos

lamentablemente así es, hay gente muy noble que al parecer cree que no hay gente mala, y pues después vienen las consecuencias de sus acciones.

D

#38 Da igual, lo abro con Linux lol

Por cierto, es que me parece muy fuerte, sale tarjetas de crédito junto con sus correspondientes DNIs

r

Y a todo esto... ¿Para qué querría alguien escanear su propia tarjeta de crédito? No se me ocurre ningún motivo.

S

WTF!, A alguno le ha salido el DNI de una tal maribel o amelia con más de 20 fuentes¿?¿?

PD Descargando por el sindrome de diogenes internetero...

D

DBF son archivos de bases de datos?
CV Angielina. Creo que encontrará trabajo fácilmente.

e

No me negareis que el emule se ha vuelto un arma de desagravio para personas que buscan ser resarcidas: fotos guarras de la exnovia, empleados que airean los problemas de su antigua empresa, venganzas de instituto, etc.

S

Por cierto la del curriculum convincente es Aria giovanni, actriz porno, mujer de John 5 ex guitarrista del marilyn manson y un crack en la guitarra jejeje

N

En la XGN, cuando para compartir empezaron a pedir burradas de 100 gigas y cosas así había gente que compartía hasta sus fotos personales lol.

javipe

Poner el CV no es marketing viral?

A

hmm, osea, que si no se a toqueteado nada, solamente se comparten, los archivos de la carpeta " incoming" no? yo es que me obsesione tanto con eso, que deje de usar el emule hace mas de un año

yoshi_fan

Pena ya que la gente noble seamos tratados como jilipollas...

Yo no soy tan tonto como para poner eso, pero si soy alguien qeu confia en la gente con la que habla y por eso me he llevado demasiados chascos

(modo depre on) ._.