EDICIóN GENERAL
72 meneos
79 clics

Cómo el PSOE ocultó la basura de las cajas y el PP nos la hizo pagar

Ésa fue la estrategia adoptada entre 2007 y 2011 por el Gobierno de Zapatero con respecto al agujero de las cajas: “esperar y ver” mientras el capital continuaba huyendo despavorido de España y el sector público ansiaba endeudarse de manera enloquecida para reflotar keynesianamente la economía. El resultado de ambas tendencias fue la multiplicación de la prima de riesgo y la progresiva degeneración de una insolvencia financiera en una insolvencia estatal.

| etiquetas: psoe , basura , cajas de ahorro , pp
El Gobierno del PP, en lugar de recapitalizar a las entidades financieras imputándoles las pérdidas acumuladas a sus acreedores, decidió socializar tales pérdidas entre el conjunto de los contribuyentes con la connivencia crediticia de Bruselas. Una mordida media de 2.200 euros por familia española debido a que el PSOE ocultó primero el agujero de las cajas y el PP lo descargó después sobre los hombros de la ciudadanía.
El escándalo de las cajas o cómo la clase política en su conjunto se descubre mientras el ciudadano se pelea con el vecino porque no vota a su partido:

- PP, PSOE, IU, CCOO, <- trincó todo el que pudo en función de su capacidad de trinqueo.
#2 Y el único que no puso a nadie aunque podía fue UPyD y todo fue chanza cuando se hundieron. Este es el nivel.
PsoE PP la misma mierda es ? Pregunto que hay mucho tikismikis apoyando delincuentes.
Dijeron que no iba a costar dinero a los contribuyentes, como es habitual te mienten en la cara y además te hablan de lo bien que va el país.
Bankia era una entidad de 7 millones de depositantes en graves problemas. Para sanearla había dos opciones:

a) Inyectar dinero público con el consiguiente enfado del contribuyente. Desde que se inyectó dinero en Bankia, la entidad funciona como un reloj.

b) Imputar las pérdidas a los acreedores.

Si imputas las pérdidas a los acreedores, el precio de la acción cae con las consiguientes pérdidas para los accionistas. Si se suceden las noticias sobre la bajada del precio de las acciones, a la…   » ver todo el comentario
#6 No con mi dinero
#6 y si quiebra la entidad ¿qué? Saldrían perdiendo los accionistas (como con el popular) y los acreedores (básicamente el banco alemán de cuyo nombre no me quiero acordar y que está pasandolas putas actualmente).

Si una empresa no es capaz de sobrevivir por si misma es que no merece hacerlo.
#16 Estoy parcialmente de acuerdo. Si una fábrica de zapatos quiebra, no hay que rescatarla. Que deje de fabricar zapatos, que busque el modo de ser rentable fabricando zapatos o que fabrique otra cosa.

El problema es si quiebra un banco de 7 millones de depositantes. Si los depósitos desaparecen, se organiza un cristo.
#17 que quiebre un banco de 7 millones de depositantes no significa sus depósitos desaparezcan, en absoluto. De hecho es lo último que se toca.
Joder, hablan de "la basura de las cajas" como si esa basura fuera algo natural; como si no fuera una consecuencia directa de la gestión criminal de aquellos políticos y amiguetes que las dirigían y las usaban para financiar mierdas faraónicas partidistas de todo tipo.

Siendo rigurosos:

- El PP y el PSOE (y otros en menor medida) convirtieron las cajas en basura.
- El PSOE ocultó esa basura.
- El PP nos la hizo pagar.
#7 De hecho las cajas eran unas entidades que hacían una buena labor, hasta que se decidió que había que regalárselas a la banca privada.
#12 Hasta que se decidió que con ellas había que pagar aeropuertos (CCM), superpuertos (Cajastur), etc... con los que los políticos conseguían nuestros votos.
Lo he dicho y lo diré, la herencia envenenada de ZP. xD xD
Bankia tendría que convertirse en «Caja de España» y no venderla nunca más.
La política «liberalizadora» de la UE se puede ir al cuerno.
El Estado debería de recuperar empresas en los sectores estratégicos: electricidad, agua, gas, telecomunicaciones y banca.
Las cajas tuvieron la culpa, los bancos no...

Los albañiles tuvieron la culpa, los constructores no...

Los sindicatos tuvieron la culpa, la CEOE no come marisco...

Golllllll de Señorrrrrr.
@admin se podría quitar lo de "amp" de la dirección? No se si lo estoy haciendo bien
De vez en cuando hay que recordar que el rescate ha sido a cajas y a la banca privada, en España y en Europa, que parece que a estos defensores de lo privado (como a la tal Silvia que no verá esto), se les suele olvidar:

www.meneame.net/c/21930366
comentarios cerrados

menéame