Hace 15 años | Por --42095-- a nopuedocreer.com
Publicado hace 15 años por --42095-- a nopuedocreer.com

Los de nopuedocreer nos traen una buenísima noticia para empezar el día: cómo prevenir que el de delante recline su asiento arrinconándonos en el nuestro sin poder cruzar las piernas sin levantar la mesita de la comida. Baratito y fácil. Vídeo explicativo.

Comentarios

D

Pues pidiendolo por favor.

splinter

A base de collejas.

D

#1 de humor nada, ¡real como la vida misma! Un apañito facilón y a disfrutar del ya de por sí escaso espacio que te dejan.

Alt126

#7 ya lo dice que es para cuando la gente no atiende a razones

Otra solución es esperar a que se tumbe y en ese momento pegas un grito de dolor del que se entere el piloto, con la puerta cerrada y los cascos puestos.

En ese momento le sueltas cuatro improperios a todo volumen, haces como que tienes la rodilla partida por 15 sitios durante un rato y seguro que el tío no se atreve a tumbar el asiento durante un par de años.

AlphaFreak

El reclinar el propio asiento es un "derecho" que tienes como viajero. Dentro de las penalidades de viajar en avión uno tiene que contar a priori con que el vecino de delante va a echar para atrás su respaldo. Estos "trucos" son graciosos hasta el momento en que eres quien quieres echar atrás el asiento para poder dar una cabezadita después de haberte pegado un madrugón para pillar un avión que sale a las 7 de la mañana.

Es básicamente una cuestión de egoismo. A mi me jode que el de delante baje su respaldo (como es su derecho) y por tanto le jodo con un inventito ingenioso.

En un vuelo trasatlántico mi vecina de asiento (una chica alemana bastante alta) se quejó a su compañera de delante de que no le dejaba espacio. La de delante le dijo, en pocas palabras, que ella no tenía la culpa de que el espacio fuese tan reducido, que estaba cansada y quería dormir. La otra se rebotó y llamó a la azafata. Después de chillarse un rato una a otra, con la azafata poniendo paz, la respuesta que le dió a la alemana fué más o menos "si quieres tener espacio, ráscate el bolsillo y págate un asiento en business... has pagado clase turista y eso es lo que hay".

Eso fué una horita después de salir de Heathrow... Mal rollito hasta San Francisco, unas doce horitas de diversión...

D

q apropiado queda lo de Motherfu#%s.. lol

o

My mother?? Con las rodillas clavadas in the guanter???

AlphaFreak

#35 Al evitar que tu compañero de vuelo de delante recline su asiento, le estás robando tú ese pequeño espacio de descanso al que tiene derecho. Si decides no reclinarte, es asunto tuyo. Como pasajero tienes derecho a hacer uso de ese espacio. Pero no pretendas que los demás hagan lo mismo.

D

La leche!! Ahora resulta que por echar el asiento para atras, que por cierto es ridículo el espacio que se reclina, para echar una cabezadita soy un cabrón, intransigente, impresentable y mala persona!!

Yo no mido 1'90 pero muchas veces han echado el asiento hacia atrás delante de mi y no me ha molestado tanto, supongo que cuando yo lo he hecho tampoco a molestado tanto ya que nunca me han dicho nada, por otra parte si el avión dispone de ese botón es porque se puede usar y nadie tiene que ir metiendo bridas para fastidiar el invento.

#12 supongo que dependerá de avión ya que con Click Air he volado en aviones que si tenían el botón de la discordia

v

Es cuestión de brida o muerte.

kamandula

#15 lol lol lol Vaya película que te has montado...

D

Siempre que reclino hacia atrás el asiento pregunto al de detrás si molesto... pero francamente, es por cortesía. Tenemos todo el derecho a reclinar el asiento, para eso es reclinable.

Los espacios pese a ser reducidos y un poco más incómodos, están calculados para poderse reclinar perfectamente. Ni si quiera supone un problema para la bandeja.

Como humor genial, pero si alguien lo llevase a la práctica, yo al menos, humildemente, tardaría menos de 1 minuto en encontrar el problema (la brida) y llamaría al interventor. Como mínimo el "intruso" pasará un rato de vergüenza

whocares

Sorprendido me hallo de los comentarios de la gente. En un mundo ideal los asientos tendrían 1 metro de separación y todos tan contentos. Pero como las aerolíneas viven de ratear espacios, ¿vamos a culpar al cliente que está en su derecho de reclinar su asiento y amargarle el viaje?

Yo mido 1.87 , mi hermano 2.00 y claro que nos fastidia que el espacio en los aviones sea tan reducido pero entendemos que la gente tiene derecho a reclinar su asiento... Si quieres viajar ancho, no uses el avión o paga la clase business o first, porque así está el tinglado con los aviones. O a la hora de comprar tu billete (en una compañía que te lo permita) selecciona los asientos que te convengan. Pero no atentes contra otro viajero que ejerce su derecho.

http://www.seatguru.com/ : para la gente que es alta aquí tiene un buen sitio para conocer los asientos que tiene que pedir.

Por cierto, si el problema está en las low cost, para eso han inventado el express boarding, para robar por tener más espacio o el asiento que convenga más.

Y si alguien ata mi asiento con una brida tenga por seguro que yo me encargaré de desatarlo con el permiso de los asistentes del vuelo.

Adunaphel

Qué sorpresa, cuánta gente dispuesta a limitar la libertad de los demás en favor de la propia.

Stash

¿No es más sencillo reclinar tu asiento tambien?
Es cuestión de mantener la misma distancia. Además en el caso de las piernas, que el de delante recline su asiento no implica que tengas menos espacio para las piernas, si las llevas estiradas que es lo más recomendable en vuelos largos.

No se, me parece igual de intransigente. Lo mejor es pedir permiso al de detrás antes de reclinar tu asiento. Pero claro, eso implica ser educado...:-D

D

#16 depende de lo que midas, no puedes estirar las piernas. Te lo digo por experiencia propia..

Octabvious

#16 "en el caso de las piernas, que el de delante recline su asiento no implica que tengas menos espacio para las piernas"

Sí que implica menos espacio sí... y teniendo ya el espacio justo que además se te eche un asiento encima ya acaba de arreglarte el viaje. Yo siempre suelo pedir pasillo para sacar al menos una pierna ^^ y, si están libres, alguno de los asientos en la salida de emergencia.

k

Eso, eso es lo que nos gusta joder al otro. Para qué vamos a quejarnos a las aerolineas, si podemos joder al que tenemos delante. Para qué vamos a preguntar, amablemente, si se pueden echar para alante? Para qué vamos a mirar si hay algún otro sitio libre? Y la mayoría riéndole la gracia al impresentable que ha tenido la genial idea. Qué pena! Qué pais!

kastromudarra

Esta conversación la he tenido demasiado a menudo, si los asientos son reclinables tienes derecho a reclinarlo.
La solución es que todos los asientos estén ya reclinados y no se puedan poner verticales, el que diga que viaja más cómodo vertical que recostado es que no viaja demasiado (o que le gusta entretenerse en el viaje con el delante con el tira y afloja de pon bien el asiento que no tengo sitio)...

D

La idea es curiosa, si no fuera porque en la mayoría de lineas low-cost (y digo mayoría porque no la conozco todas evidentemente), los asientos no se reclinan. He volado en Ryanair, Click Air y Vueling y en ninguna de estas se reclina el asiento. Es algo que pensé la primera vez que me subí a una linea de estas. Por suerte vi que no se podían reclinar los asientos.

D

#43 Pues básicamente así es la situación actual, con la pequeña ventaja de que si uno se pone testarudo y quiere viajar con el asiento en vertical, realmente puede hacerlo.

TDsXXI

¡Qué bueno! Y lo hace de verdad en un avión... lol Aunque creo que no sería necesaria esa pedazo de brida de plástico, que además suena un montón al cerrarse. Con un cordón o cuerdita quizás sea menos cantoso.

ucedaman

Yendo en la fila 1 (o la primera de clase turista)

D

en los aviones y en los autobuses (en los aviones jode mas por que hay menos sitio) hay mucho cabron que te echa el asiento para atras y te quedas clavado casi que no puedes mover las rodillas.

D

donde quedó el clásico "o pones el puto asiento vertical o te doy zas! en toda la boca"?

E

#7 Mucha gente no atiende a peticiones "por favor"

Abeel

lol conclusión: mola medir 1,70! lol

MrChupete

Usando ese método no solo va a tocar la pera al usuario del invento, sino que se lo va a tocar al vecino del al lado, ya que con lo impresentables que son esos tipejos seguro que reclinan los dos asientos de delante a base de fuerza bruta

maal

Muy bueno! Suelo coger bastantes vuelos. Gracias a esto nadie me robará el pequeño espacio que me toca. Por otro lado, yo no me reclino para robar el espacio a los demás.

osomaduro

Me parece una idea genial

D

Yo cuando me hacen eso les soplo en la coronilla, y cuando se dan la vuelta hago como que estoy durmiendo. Suele funcionar también bastante bien.

c

Ahora ya me puedo morir tranquilo lol.

#44 pero te acabas jodiendo las rodillas de tanto apretar eeeh lol

Está claro que lo ideal sería que el que quiera tirarse para atrás pidiera permiso y tal. Pero viajando con una amiga, una señora inglesa delante suyo se reclinó. Mi amiga le dijo que si podía ponerse bien, que no cabía (estabamos en última fila contra la pared, no podíamos reclinarnos más) y la señora le dijo bueno, pero cuando empiece el vuelo me volveré a tirar hacia atrás.

Al final nos cambiaron de sitio por otro motivo... suerte?

j

No olvidaré llevar unas bridas en el equipaje de mano.

CalifaRojo

Tal y como están las cosas no creo que llevar muchas bridas sea buena idea, pueden pensar que es para esposar a alguien o algo así...

D

Lo mejor es ir a la puerta de embarque prontito, con Priority y pegarte de ostias por conseguir los asientos de la salida de emergencia, que son bastante más anchitos.

D

Jaja, tambien podria funcionar en los micros algo asi ?

f

#23 glorioso... lastima que no tenga karma, porque te iba a votar positivo...

D

Es una buena idea pero se puede bajar si los asientos atados se bajan a la vez.

fr1k1

#22 Si te fijas, es para el q no "atiende a razones", que hay muchos a los q al pedírselo, te responden q te eches tu también

M

#11 for president! Es lo que hago yo, que mido 1'96! No se me ocurrió hacerlo para ir más cómodo, es que de verdad el de delante casi me parte ambas rodillas. Era un hombre bastante "ancho" (por no decir gordo cabrón, hay que ser diplomático), y se tiró hacia detrás como con ánimo de tumbarse totalmente. Se escuchó "crrrrrrrrrack" (mis rodillas), y me quedé bastante sonoramente. Vamos, que medio avión se me quedó mirando. Le pedí al hombre en español y en inglés que inmediatamente se levantara porque me había roto las piernas. Se me quedó mirando con cara de "y tú me vas a dar el viaje?", y me dijo que es que no cabía. Le contesté que lo sentía por él, pero que eso no justificaba que me rompiera los huesos, y que si no tenía espacia que pidiera que le cambiaran a la fila de las puertas de emergencia o a la primera (siempre que puedo me siento en esas, con la excusa de la altura). El tío se incorporó y no se echó más hacia detrás, demostrando que el "no quepo" era mentira.

Tanenbaum

Yo en los autobuses, en esos casos, hacía clavamientos de rodilla en el asiento, que si me decía algo pues es porque no tengo sitio al haberse echado el para atras lol
Pero en avión con la bandejita esta más complicado...

u

Y quien se atreve a llevar una brida tan grande a un vuelo, con la de seguridad que hay?

Y quien se atreve a manipular un asiento de un avion a escondidas, con la de seguridad que hay?

Con lo paranoicos que estan, te pillan poniendo una brida a un asiento y te llevan a guantanamo directamente, fijo.

E

Chorrada monumental. A mí siempre me ha funcionado clavar las rodillas impenitentemente durante todo el vuelo hasta que, el 100% de las veces, el de delante se rinde y me deja espacio.

Goldwin

Sin ver la noticia, diría que le puede faltar el tag humor...