Hace 7 años | Por visualito a revistagq.com
Publicado hace 7 años por visualito a revistagq.com

En nuestro devenir cotidiano nos enfrentamos a diario con preguntas de difícil respuesta: ¿A dónde vamos? ¿De dónde venimos? ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿Me quedan bien estos pitillo? ¿Son esos pechos operados? ¿Me quiere por mi o por mi dinero? ¿Es carne esto que hay en el rollito vietnamita? ¿Por qué ‘separado’ va todo junto y ‘todo junto’ va separado?. Estas inquietudes metafísicas, motor de nuestra existencia, gasolina de nuestra alma, tienen una pregunta reina, una pregunta de preguntas, la Jennifer Lawrence de todas ...

Comentarios

oliver7

#9 Resumiendo, si la canción mola, es rock; sino, es pop. lol

D

#24 Es la actitud. Mi grupo totémico es The Cure, pero yo no diría que son Rock a pesar de que soy más de rock que de pop.

Hagamos la prueba "It's Friday I'm in love, hijo de puta" ... no, son pop puro y duro.

D

#0 Ya sabemos por qué deberíamos poner los signos de apertura de las interrogaciones. (utilizamos-signos-apertura-castellano) Pero por qué también deberíamos poner los de cierre.

Por cierto, respondiendo a tu pregunta sin interrogaciones. La diferencia es que cuando haces pop, ya no hay stop. Y cuando haces rock, también haces roll.

D

#3 Casi, yo diría que sobra el "podemos". "Cómo saber si una canción es pop o rock" sí sería más representativo de lo que es una interrogativa indirecta.

Jeau

#5 Lo dicho: pero que muy tiquismiquis.

visualito

#5

Eso era todo, eres Anti-podemos

chorche77
Aitor

Si estáis con un heavy o superior (...) hay que darle la razón en todo. Discutir con este maravilloso colectivo sobre música es como discutir con un taxista sobre fútbol o política.

Aparte del pop y del rock, existe el folk, el rap, el techno, Camela, (...)

lol

mente_en_desarrollo

#2 Y una cuarta película de Indiana Jones.

Pero hay cosas que es mejor pensar que no han existido jamás.

D

#2 solo existen dos tipos de música... el heavi metal y lo demas.

D

Rock: Verso-coro-verso, esquema de 12 compases, frases simples, offbeats marcados e intrumentación eléctrica.
Pop: El prota de la canción es el cantante, el mérito de la música es de los productores y no hay solos de intrumentos. Realmente no es un género musical , es un término para una denominación de marketing.

PasajeroDelTiempo

Esperando a que alguien me aclare la diferencia entre brutal death metal y brutal death core lol

oliver7

#11 Disidente! lol

Karmarada

"13. El axioma de Macintosh
Si en los conciertos utilizan un macbook, es pop.
Si utilizan un PC con Windows, te has equivocado, estás en una conferencia de esas que hacen los festivales y ahora vas a ver un powerpoint sobre qué mal está todo en la industria discográfica.
Si utilizan un PC con Linux, te has equivocado también, estás en una conferencia de esas sobre Creative Commons y te van a contar por qué le va tan mal a la industria discográfica." lol lol lol lol
Pensaba que sería la típica chorrada veraniega, y si es la típica chorrada veraniega, pero por lo menos me he reído.

D

Después de leer el artículo y ver que Bon Jovi es considerado ROCK, me pregunto en qué momento se podrá empezar a considerarlo AOR.

D

Muy fácil:

¿Realmente importa?

Si te gusta vas al concierto, si no no vas. Ah, y soy metalero, así que no discutáis conmigo, solo dadme la razón.

Aitor

#4 Es un axioma conocido que el 90% de quienes se declaran metaleros no tienen ni puta idea de música.

El otro 10% sabe bastante, porque ha aprendido para poder defenderse de esa estadística.

D

#10 "Es un axioma conocido" tiene tanta validez como el "it is known" dothraki.

Penetrator

Si habla de amores, desamores y ñoñerías similares, es pop. Si habla de sexo, drogas, cosas relacionadas con el infierno o violencia, es rock.

D

Preguntando al Oráculo: Menéame aquí todo dios sabe de todo.

i

El articulo es mas bien comico, pero para la discusion: Al final es un poco una cuestion de actitud y del arreglo de la produccion... Hay canciones pop basadas en armonias complejas e interesantes, pero luego se arreglan de forma pastelosa..
Para los que os guste la armonia y tal, este link es muy bueno http://www.hooktheory.com/theorytab/difficulties
Por cierto el libro interactivo que venden esta muy bien.

YOYOMISMA

Muy bueno, y ahora otra duda existencial, ¿qué es Indie y qué no? roll

sleep_timer

#17 Rock tocado por gente con sueño.

YOYOMISMA

#20 Gracias, a ver si me entero a partir de ahora

mamarracher

6. La verificación del movimiento de cabeza
Si mientras esta sonando, eres capaz de bailarlo sin mover la cabeza, entonces es pop.


"En el amor todo es empezar" de Raffaella Carrá es Rock!!! explota explotame expló, explota explota mi corazón (y movimiento de cabeza inevitable)

k

Cada vez que escucho el Weekend Warrior de los Maiden me pregunto como sonaría con la voz de Madonna. Quitadle el sólo de guitarra y queda en mierda, mierda.