Hace 15 años | Por mezvan a clarin.com
Publicado hace 15 años por mezvan a clarin.com

La decisión de ganarle la partida a la locura, la soledad y la muerte --ellas, las únicas que lo rondaron con fervor durante sus más de ocho años de secuestro en la selva, hasta el domingo cuando se fugó-- llevaron al ex congresista colombiano Oscar Tulio Lizcano a desenterrar viejos palos y, evocando los días cuando dictaba clases en una universidad pública de Bogotá, darles nombres a los maderos y ceremoniosamente, dictarles clase de historia colombiana. Lo hacía también, para no olvidarse de hablar, pues sus captores le impedían comunicarse

Comentarios

Gry

Pues los guerrilleros podían haberle puesto a dar clases a los suyos, seguro que muchos son analfabetos.

s

#3 No te hagas el loco Wilder, tu me conoces y sabes que ese no es mi razonamiento. Si te sientes aludido por lo de "chavista", te recuerdo que ya saltaste la talanquera

f

Seguro que los palos le hacían más caso al pbre que algunos de nuestros niños de la ESO...

Wilder

#2 ¿Como las FARC son malas, ya tenemos justificatorio para masacrar campesinos? ¿Ese es tu razonamiento?

neocalder0n

#21 Cobarde sicofanta. Qué tiene que ver lo que mencionas, con la buena noticia de la fuga/rescate de un secuestrado, que se liberó de los narco-terroristas, asesinos despiadados de la FARC. Así como juzgas al gobierno, porqué no tienes las güevas para condenar a los narco-asesinos y secuestradores de la FARC.

E

Pues no opinaré de la situación política porque a pesar que intento estar informada no viviendo allí seguro que hay perspectivas que no tengo.
Si diré que en mi opinión, lo mires como lo mires someter a una persona a tantos años de incomunicación, por no hablar del horrendo "detalle" de que te secuestren y te arranquen del lugar al que perteneces durante 8 años esperando solo una muerte más dura aún porque no acaba de llegar, sólo pueden hacerlo seres de la más baja calaña...
Cuando se hacen cosas de este estilo, incluso en el caso de que pertenezcas a un movimiento que en sus origenes tenía razón de ser, quedas totalmente rebajado a la categoría de criminal inhumano y por tanto tu mensaje ya no llega ni es escuchado porque sólo resuena el horror de tus actos...
En mi opinión es una forma desacertada y horrible de perseguir un fin...

D

#21, #23 Yo hablo sabiendo, yo vivo aqui y Uribe nos sacó del hoyo en el que estabamos metidos, faltara trabajo todavia pero vamos bien, por eso se merece la reelección asi te duela dormido mental.

Justificas los actos de la supuesta guerrilla? Entonces eres otro demente sicópata.

D

#2 Es la primera vez que una metaetiqueta no libra alguien de los negativos!
#8 Trolebus, trolley maleta, trolero

Wilder

#4 Ultimamente no se si te conozco. Y no, no me di por aludido con eso de chavista.

D

"Que palo!"

Yiteshi

#7 De que caverna saliste? Pedazo de troll...

tocameroque

Si recordáis en Robinson Crusoe se dirigía a un coco trinchado en un palo hasta que encontró a Viernes...

D

#5 Una vez más, la realidad supera a la ficción.

lester_burnham

Pues anda que si pilla una pelota de voleibol... Este hombre es un héroe.

Es una pena que lleguemos a hacer estas cosas con otras personas...

D

a ver 24 yo no puse ese comentario, pero me parece mal que se oculte venga o no al caso, es informacion, no insulta ni nada

N

Lo más curioso es que los palos salieron mejor en los exámenes que sus alumnos.

darkboy1

#19 te votaba si no fuera porque estoy sin un duro de karma, que si no... lol

vayavaya

#12 toda la razón. Aquí puede que lo hubieran "apaleao"
(hay bastantes noticias relacionadas sobre el tema de agredir profesores, pero muchas de ellas son de Neira)

D

Mmm...Todos hablan sin saber¡ Da rabia la infinita ignorancia en la que se ahogan. Cuando sepan algo del paìs opinen con autoridad. No tienen ni idea de la complejidad de esta destartalada naciòn

D

Me recuerda a bastantes profesores para los cuales los alumnos son como palos..

iOproductions

"Les dictaba clases a unos palos" es un eufemismo de algo sexual, seguro...

KLap

Vaya tela...

D

Por que llamais troll y dejais invisible la opinion de un usuario?
Es un y tu mas como una casa, pero vamos, ocultarlo no me parece bien
" “En Colombia ya se implementó un régimen de terror, en el que cualquier persona que contradiga al gobierno es asesinada"
meneame.net/story/colombia-ya-implemento-regimen-terror-cualquier-persb
meneame.net/search.php?q=colombia+ind%C3%ADgenas

Impunidad terrorista criminal en Colombia
meneame.net/story/ironia-ejecuciones-extrajudiciales-colombia "

s

Esto es propaganda de la derecha internacional fabricada por la CIA para dañar la imagen de las Farc, que luchan por la libertad y la justicia social en Colombia.