Hace 6 años | Por --48271-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --48271-- a youtube.com

Pikara Magazine nos enseña como NO hacer una campaña contra el machismo, tomando por ejemplo un spot de la Junta de Andalucia.

Comentarios

D

#5 Pues no estoy de acuerdo:
a) Si que hay cosas que no se deben hacer y es correcto decir que no se deben hacer.
b) Si hacen una tontería y sufren alguna agresión que no hubiera sucedido de no haber hecho la tontería, la culpa de la agresión será del agresor, sí, pero la culpa de haber recibido la agresión es de quién hizo la tontería.

Autarca

#8 "Si hacen una tontería y sufren alguna agresión que no hubiera sucedido de no haber hecho la tontería, la culpa de la agresión será del agresor, sí, pero la culpa de haber recibido la agresión es de quién hizo la tontería."

Lo malo de esa forma de pensar es que deja un poco la definición de la "tontería" al arbitrio del agresor, y un agresor siempre va a encontrar tonterías para justificarse.

Y al final llegas a lo de los países musulmanes, donde las mujeres tienen que esconderse debajo de velos para no darles excusas a los agresores. Y lo peor es que los agresores siguen encontrando excusas.

Condenan a morir lapidada por adulterio a una joven que fue violada a punta de pistola en Pakistán

Hace 6 años | Por --542032-- a antena3.com

D

#13 Malinterpretación. No se trata de quitarle al agresor la culpa que tenga. Se trata de que si la víctima ha cometido una imprudencia, esa parte es culpa suya.

No es lo mismo ser imprudente que no serlo, que es lo que acaban defendiendo algunos fanáticos al cargarlo todo a una parte y no querer ver nada más.

Autarca

#23 Si tienes razón, pero lo que quiero decir es que el agresor siempre va ver imprudencias que le justifiquen.

-Esa chica llevaba poca ropa, me ha provocado, ha sido imprudente.
-Pues les obligamos a taparse.

-Ahora iba paseando de noche, ha sido imprudente, se lo ha buscado.
-Pues prohibido salir de noche.

-Ah, pero ahora iba sola, eso es una imprudencia. Una mujer no debe ir sola por la calle.


Y así hasta el infinito.

D

#26 Ya, pero eso no ha estado nunca en discusión. un agresor no debería agredir, independientemente de "casi" todo lo demás (defensa propia y tal). Lo que se suele discutir es que la víctima pueda o no tener culpa, y vaya si puede tenerla.

La sabiduría popular lo dice bien : "Dos no discuten si uno no quiere".

Delapluma

#8 A) Pero hay que decir por qué no se deben hacer, qué riesgos existen y qué consecuencias pueden traernos. Si le dices a un adolescente "tú piensa en estudiar y no en novios y ya está, tú no fumes nunca y ya está, tú no hagas nunca pellas y ya está" y a lo mejor si es un chico tranquilo y muy obediente, puede, pero en la mayor parte de los casos, lo único que lograrás es que piense que tú no vas a entenderle, y que haga lo que le dé la gana pero que no te cuente nada y se las ingenie para que nunca te enteres.

b) NO. Si yo voy por la calle a la una de la mañana y me atracan o me violan, la culpa es del agresor, no mía por ir por la calle de madrugada, por que salía de trabajar a las doce de la noche y, ni podía costearme un coche, ni un taxi todos los días. Con las mismas, si tengo un novio, una persona con la que llevo meses o más de un año, a quien doy toda mi confianza, con la que me he acostado, que conoce a mi familia y yo a la suya y un día, al romper por cualquier motivo él dice "me voy a vengar" y pone fotos íntimas mías en internet, la culpa no es mía por haber confiado en él, es suya por haber roto mi confianza. Y ahora, no me digas "hombre, en ese supuesto tan específico que poneees...", no. En TODOS los supuestos, si yo rompo la confianza de otra persona, soy yo quien cometo el delito, soy yo quien tiene la culpa.

D

#2 Por supuesto, porque para evitar "culpabilizar a la víctima" se tiene que decir que haga lo que haga la propia víctima, nunca nunca es culpa suya. Así por ejemplo la Susi puede salir desnuda a la calle y si pasa algo que no le guste será culpa de los demás, nunca de Susi porque Susi es la pobre víctima y lo que haga Susi nunca es culpa de Susi.

Esto es una constante del feminismo: siempre la culpa es de los demás.

D

#7 si la susi sale desnuda a la calle, está pidiendo a gritos que la violen o algo así, o eso se entiende al leer tu comentario.

Una chica no debe vestir sexy ni beber cuando salga de fiesta, ni mucho menos coquetear, porque en esos casos si la violaran sería ella la culpable. ¿?

D

#12 Yo creo que el ejemplo que pone #7 está llevado al extremo. Se trata de hacerle entender que hay que evitar las situaciones de riesgo, porque hp siempre va a haber. A mi me puede apetecer un montón dar un paseo de noche sólo por la Cañada Real, pero si quiero evitar salir desplumado, mejor no. Está en mi mano el evitarlo.

D

#14 #17 #22 Un chico no debe vestir sexy ni beber cuando salga de fiesta, ni mucho menos coquetear, porque en esos casos si lo violaran sería él el culpable. ¿?

D

#27 Déjalo. Tómate algo sin tomate.

GatoMaula

#12 Si un adolescente madridista se pone su camiseta de Cristiano Ronaldo y unas botas paramilitares para ir a pasear por delante del Calderón, y se pone a corear cánticos de Ultrasur, en el caso de que unos descerebrados del Frente Atletico le calienten el hocico no crees que alguna culpa compartida habrá? Porque a mi me parece de simple sentido común, y no entiendo las pajas mentales que os hacéis algunos justificando todo a una parte y culpabilizando de todo a la otra cuando tan gilipollas son los Ultrasur como los del Frente.

D

#2 #7 alucino con la mentalidad de algunos. Luego se llevaran las manos a la cabeza cuando en un país islamista se condena a muerte a una víctima de violación.

Las mujeres no estan puestas en el mundo para follároslas cuando queráis, las mujeres estan en el mundo igual que vosotros estais en el mundo. Una mujer debería poder salir desnuda a la calle si le diera la gana(1) sin que eso supusiera ningún riesgo de ser agredida. Del mismo modo, y centrándonos en la temática del vídeo, que alguien te envie una foto suya (incluso suponiendo que no sea una niña a la que has presionado para que lo haga) no te da ningún derecho a creer que eso te otorga derechos sexuales sobre ella.

El ejemplo de #17 no puede ser más patético, precisamente porque es el paradigma de esta mentalidad. Porque claro, si eres de un equipo de fútbol determinado, te "mereces" ser apaleado en caso de que entres en el territorio que tiene marcado el otro equipo. Debe de funcionar con ferormonas o algo así: tú te meas en una esquina, y si alguien de otro equipo pasa por allí tienes "derecho" a darle de ostias.

(1)luego, por supuesto, le caería la correspondiente multa porque está prohibido ir por la calle desnudo. Pero ese es otro tema.

GatoMaula

#19 La necedad de tus tergiversaciones son más propias del egoísmo innato de un párvulo menor de dos añitos, que aun no sabe gestionar las frustraciones y servidumbres que conlleva vivir en comunidad, que de las de alguien que ya tiene suficiente edad como para mostrar un poco menos de miseria intelectual.

D

#19 Una mujer debería poder salir desnuda a la calle si le diera la gana

Es casi seguro que alguien le va a decir algo, y puede que no le guste lo que le digan.

Puede que tu y yo no vivamos en la misma ciudad. Otro país, otras costumbres. Donde yo vivo, no lo recomiendo.

D

#24 Ni te has leído mi comentario, solo te has quedado mirando el dedo. Pista: hay una nota al final del comentario que explica lo de ir desnudo por la calle, y que deja claro que no afirmo en ningún momento que sea un comportamiento aceptable socialmente, solo intento evidenciar el problema: que en esta sociedad haya necesidad de "andar con cuidado" en lugar de tener la suficiente educación como para no necesitar ningún cuidado.

D

#12 Lo que explicas describe mi punto por completo. Según el feminismo, las mujeres pueden hacer cualquier cosa que quieran, no importa lo arriesgada y estúpida que sea. Todas y cada una de las consecuencias de ello serán culpa al 100% de los demás. Gracias por estar de acuerdo.

Es preciso coincidir en que el feminismo es una ideología de lo más cómoda. Se haga lo que se haga, pase lo que pase, no importa el qué, nunca tienes la culpa de nada. No es de extrañar que en los juicios no hagan falta pruebas. La doctrina judicial española ya lo está recogiendo así en los juicios "con perspectiva de género" que significa ser juez y parte a la vez. Estoy seguro de que incluso esto se puede superar. Lo revisamos en un par de años.

D

#7 no solo del feminismo, es el infantilismo promovido desde arriba. Sí tratas a alguien como un tonto, al final se comportará así

P

Creo que voy a empezar a votar todas estas noticias que banalizan el machismo como cansinas...

Empieza a molestar que a un hombre hasta por respirar se le considere machista.

Muzai

Esta campaña no es contra el machismo, sino de concienciación sobre los peligros de Internet para los menores. Es como si yo pillo un anuncio de Colgate y digo "cómo no debes anunciar un coche". Vamos, no me jodas.

moraitosanlucar

Hay Pikara Magazine, hay denuncia en delitos telemáticos

xpectral

Con 13 años, Susi no es dueña ni de su cuerpo ni de nada, es una menor y son sus padres quien aun marcan su vida. Pero esa tipa del video ¿en que universo vive? ¿ha esto esta llegando el feminismo? ¿A decirle a una menor que puede hacer con su cuerpo lo que quiera? Pues, no, lo siento, no puede, cuando tenga 18 que haga lo que le de la gana, si quiere ser actriz porno, porque mi genial, pero mientras tanto, no es dueña ni de la ropa que lleva.

Autarca

Lo mejor es hacer una campaña con el lema "no es no" que un partido se lo apropie, y que luego demuestre a todos los acosadores del mundo que "no es si"

D

Relacionada: http://menea.me/1nnys , pues el ministerio de Turismo de India usa la misma técnica, que es invertir la carga de culpa contra la mujer.

D

Los letretros que saca para criticar el video son mucho más criticables que el propio video. Solo dan pena.

HimiTsü

He visto bien.? El vídeo es del 2015.??

Ferran

#3 La campaña es del 2014