Hace 7 años | Por --18896-- a actuall.com
Publicado hace 7 años por --18896-- a actuall.com

Hecha la ley, hecha la trampa. Y la de violencia de género es tramposa de raíz. ¿Qué pasa si, sirviéndose de sus mismas armas, un varón se registra como género femenino? Un vecino de Burgos solicita al Ayuntamiento ser registrado como persona de sexo varón y género femenino. ¿Y ahora qué?

Comentarios

D

#11 "Y lo de los votos negativos coordinados es una realidad que cualquiera que lleve aquí dos meses conoce."
Y no te olvides de los clones que también sacan a pasear los que votan coordinadamente, lo que se traduce en más votos negativos.

cromax

#40 Y también hay quien vota positivo por sistema a cualquier noticia que se meta con la violencia de género, o quien negativiza noticias como el asesinato de cuatro mujeres...
Yo no voto negativo así porque sí, pero es que hay algunas páginas como actuall que no me merecen la mínima credibilidad ni respeto. Si por esta gente fuera las mujeres seguirían yendo con la falda por debajo de la rodilla y con mantilla a misa los domingos.

D

#42 Eso estoy viendo, que la información de actuall hay que cogerla con mucho cuidado, no hablan muy bien de esta página, ni aquí en MNM ni en ningún lado.

Lo de la coordinación de votos por parte de la chupipandi/mafia de menéame, autorregular lo llaman ellos y los dueños de la página, es demencial, todo lo que se salga de su línea ideológica se negativiza sin piedad y en los comentarios insultos y humillaciones por parte de algunos de estos, que lógicamente quedan impunes por fuerte que sea el insulto y por mucho que reportes o escribas a abuse.
Cualquier otro usuario que no sea amigo de ellos si insulta de esa manera y pone negativos injustificados sin leer el mensaje, solo por quien lo escribe, estaría con un bajón de karma importante o incluso baneado.
Y también como dices van a votar positivo en manada a toda noticia que sea de su cuerda, lógicamente llega a portada en nada de tiempo con pocos votos y menos comentarios aún. Han votado de forma coordinada incluso noticias no probadas, en alguna ocasión algún bulo ya les han colado.

Nada nuevo bajo el sol de MNM, llevan haciendolo siempre, mira por ejemplo en 2009 cuando lo del BanDay...

D

#14 Hasta donde yo sé, la separación en los baños va por sexos, no por orientación de género.

Porque si esto va según la subjetividad de cada uno, nada impediría que un tío al que le encantan las mujeres se hiciera pasar por homosexual para meterse en un vestuario femenino.

La ley se aplica a lo que es palpable, a los hechos. No vería yo lógico que una cuestión de género determinara eso.

En cuanto a las subvenciones, más de lo mismo: se aplican a mujeres por una serie de características biológicas y sociales de desprotección. Ser un hombre que se siente mujer no quita que biológicamente siga siendo hombre.

Otra cosa sería que se operase y se cambiase de sexo, claro.

Cleóbulo

#17 Ok, lo preguntaba en serio, porque me petaba el cerebro ante casos así.

D

#18 Nunca puse en duda tu honestidad. Te he respondido lo mejor que he podido.

Trato siempre de ser lo más racional y empático posible cuando analizo un caso de estos.

Cleóbulo

#20 Ya y te lo agradezco, pero tal y como escribía la pregunta pensaba que iba a entenderse en plan de cachondeo.

D

#14 #17

Ya hay precedentes. Por ejemplo, un caso en EEUU del que el hombre, digo la mujer, salió indemne.

Hombre pone a prueba la ley transgénero en Seattle cambiándose en el vestuario femenino

Hombre pone a prueba la ley transgénero en Seattle cambiándose en el vestuario femenino [EN]

Hace 8 años | Por --18896-- a usatoday.com


En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, la ley es muy clara. Si tú te autodefines como mujer, de acuerdo a tu sentimiento interno, la administración debe tratarte como tal a todos los efectos, incluido el empleo, sin que nadie lo pueda cuestionar ni requerir ninguna prueba ni opinión facultativa.

Hombres y mujeres tendrán baremos diferentes en las pruebas a bomberos de Madrid/c101#c-101

D

#27 Muchas gracias por la información.

Pero no estoy yo muy seguro de que lo que suceda jurídicamente en EEUU sea una evidencia de que ello sea razonable...

No obstante, me parece muy interesante la aportación. Lo de la Comunidad de Madrid me parece falto de fundamentos judiciales. Quiero decir que la ley puede ser la ley, pero yo no veo medianamente normal que las opiniones de uno sobre sí mismo (incomprobables objetivamente, y no universales) puedan determinar la condición legal de uno.

Legalmente, por ejemplo, uno no es homosexual. Uno es varón o hembra. Luego que con sus apetencias sexuales haga lo que le plazca.

Cleóbulo

#28 #27 Al respecto acabo de ver este vídeo.

Cleóbulo

#27 Desconocía esas leyes y me parece que pueden provocar más de un problema.

D

#17 Ser transexual no tiene nada que ver con ser homosexual. Una mujer transexual es una mujer que desarrolló de más el clítoris. Suena a broma pero es así. El desarrollo cerebral ocurre en una etapa diferente al genital, y a veces no cuadran. Lo que te hace ser lo que eres es el cerebro, del resto del cuerpo puedes prescindir y seguirías siendo hombre o mujer aunque acabases siendo una cabeza en un tarro como en futurama. No son hombres, y cortarse el pene no las hace más mujeres ni más necesitadas de protección contra el machismo. De hecho las mujeres trans son de las mujeres que más machismo sufren.

Los baños no se segregan por genitales, sino por identidad. Piénsalo, existe gente que nace con genitales de lo más dispares (intersexuados), hombres que pierden el pene (o que incluso nacen sin él) y van al baño que corresponde a su identidad.

En algunos estados de EEUU quieren prohibir a la gente trans ir al baño que les corresponde, porque ven a las mujeres Trans como hombres que van a violar a las niñas, y lo que están consiguiendo es obligar a hombres (trans) barbudos, calvos y musculados a ir al baño de chicas, porque los consideran mujeres.

#14 Ok, serías una mujer a la que le atraen otras mujeres. Una lesbiana de toda la vida pero con polla de carne en vez de plástico. De hecho la mayoría de mujeres trans son bisexuales o lesbianas (y es así para las mujeres en general). Las mujeres van al baño de mujeres, independientemente de sus gustos sexuales.

JohnSmith_

#17 Comparto tu opinion completamente, pero, entonces ... que hacemos con los transexuales?.

D

#23 Jajaja, vaya tela.

"Dolezal insiste en que la raza no tiene ningún componente biológico y compara su transracialidad con la transexualidad. En 2015 Rachel Doleza fue desenmascarada como mujer blanca. "

Esto es lo que pasa cuando "cómo te sientas" genera derechos desde el estado. Una absoluta locura:

http://cribeo.lavanguardia.com/fast_news/9480/conoce-a-nano-la-mujer-gato-que-dice-haber-nacido-en-el-cuerpo-equivocado

xamecansei

#14 En un futuro ojalá podamos hablar de baños que no sean separados por sexo. En una sociedad avanzada no debería de separarse los baños ni leyes distintas en cuestión de sexo. Pero para eso aun falta mucho.

Adunaphel

#29 Sobretodo limpieza, que suele ser lo malo de los baños mixtos.

proyectosax

#29 ...anda, anda...yo quiero mear agusto, sin mujeres alrededor. Quita, quita.

D

#29 papi, quiero hacer pis.
Claro mi cielo, vas después de ese viejoverde, antes del tío ese caea violador que va medio pedo.
Semos muuu abansados

xamecansei

#50 viejo=acosador; tío=violador¿?¿? pues después comparan tía con puta y nos rasgamos las vestiduras. En una sociedad normal no se que problema hay en compartir baños, pero bueno veo que de momento mejor no.

D

#14 Si, puedes pedir las ayudas y subvenciones para mujeres. Técnicamente no tendría efecto en ti las leyes de violencia de género. Las administraciones no podrían obviar tu declaración de género femenino y no es necesario un informe médico. Y más...

ewok

#6 ¿Por qué por la raza? ¿por qué género no pero raza sí? ¿cuántas razas hay según tú?

D

#24 No sé cuántas razas hay, pero te aseguro que los menos inteligentes te distinguen a un negro de un caucásico a por lo menos diez metros. Los policías de USA son unos expertos en eso, sobre todo antes de disparar.

Y proteger a las personas cuando pertenecen a una raza marginada o socialmente excluida me parece algo bueno. Llámame loco.

Y no se trata de una cuestión subjetiva del sujeto, sino de un hecho.

ewok

#25 Llámame loco.
Loco.
Te aseguro que los menos inteligentes te distinguen a un negro de un caucásico a por lo menos diez metros.
Ya, eso es fácil, yo también sé distinguir a Khoudia Diop de Claudia Schiffer a diez metros.
Es como si yo fuera moreno pero me sintiera rubio (...). ¿Puedo deducir de ahí que para ti raza = fenotipo?
Si catalogas por lo que diga el Estado sin tener clasificaciones genotípicas puede que te salga algo como este señor, si es que él tuviera un poder para etiquetar, que dice que los de EEUU son blancos y los de Cuba negros (así, a lo loco): acusa-espanoles-haber-cometido-genocidio-continente-americano/c028#c-28

Hace 7 años | Por pepeco a historiasdelahistoria.com

O puede pasar como cuando los belgas arbitrariamente decidieron quiénes eran hutus y quiénes tutsis. O puede pasar que alguien tan inteligente como un co-descubridor de la estructura del ADN diga tonterías sobre los negros, cuando él mismo al nacer podría ser considerado negro (aunque no se sintiera así).
El científico que causó revuelo al afirmar que los negros son menos inteligentes tiene un 16% de genes negroides
Hace 16 años | Por errepece a news.independent.co.uk

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Regla_de_una_gota

proyectosax

#30 "O puede pasar que alguien tan inteligente como un co-descubridor de la estructura del ADN diga tonterías sobre los negros..."
...claro, un Premio Nobel cuando dice algo no políticamente correcto.

ewok

#44 Me parece que no has entendido nada. Él mismo es negro, según la ley de cuando nació.

proyectosax

#47 sí, sí...lo entendí, seguí con detenimiento todas las noticias, pero es que yo también desciendo de la pata del Cid.

ewok

#48 Debe de ser...

anor

#6 Al Estado no le importa el genero de un individuo, es al individuo al que le importa porque si es hombre o mujer quiere que se le trate como si perteneciera al sexo opuesto, ( o sea si es hombre como mujer y al reves ), quiere poder entrar en aseos que no coinciden con su sexo, y vestirse, comportatse,... del mismo modo, tambien quiere que no se le discrmine por su comportamiento, etc.
Es mi opinion.

D

#6 En realidad el género, o mejor llamado identidad sexual/sexo cerebral forma parte del sexo biológico. El sexo no se reduce a los genitales. Hay gente que nace sin genitales, pero no por ello dejan de tener sexo, de ser seres sexuados.

El sexo que debe aparecer en una identificación debe el sexo bajo el cual se vive e identifica. No tiene ningún sentido que si Chuck Norris fuese un hombre trans constase como mujer en sus documentos. Le traería muchas complicaciones.

O mejor aún, fuera la categoría sexo del dni, no es imprescindible.

D

#6 No es una simple cuestión de como una persona se sienta, es una cuestión que implica el modo de vida por completo de esa persona y que afecta a muchas de sus necesidades. Una mujer transexual quiere vivir y ser aceptada como mujer, y viceversa con un hombre transexual. Quieren ser reconocidos como lo que son, que se utilice el nombre que han escogido y que se les trate en femenino o masculino según su identidad. Hacer vida normal de hombre o de mujer. Vamos lo que quiere todo el mundo. Si no pasan cosas como el caso de Cassandra, que en el juicio la llaman constantemente "Ramón" y "él" (se habla de que como forma de presión y minarle la moral), y en el caso de ir a la cárcel podrían mandarla a una de hombres al no estar legalmente reconocida como mujer.

D

#6 En efecto, el asunto es aterrador.

jorso

#7 Llamar troll al que discrepa es aceptar que la estás cagando. De hecho hace años que rondas por aquí enviando truños, no te quejes de que a tu mierda la gente vote negativo.

Wir0s

#9 Por favor... ¡Si tus negativos son un meme por derecho propio!

Creo que acabaríamos antes si nos dijeras que no es "una mierda", pq si juzgamos por tus votos.... TODO

landaburu

#9 x #7 cállate joder, que pareces un curilla. Que sepas que gente como tú se ha estado cargando meneame. Disfruta de tu karma conseguido a cambio de censura.

jorso

#57 Vuelve a la caverna chavalito.

U

#5 pero tiene razón en lo que dice o no?

ur_quan_master

Bien. Ahora podrá apalizar a su pareja sin miedo a la justicia.

D

Bravo por esta valiente mujer con pene. Ahora saldrán rabiando los Arsuaga de turno con su bilis transfóbica.

G

Yo no se si soy una hombre heterosexual o una mujer transexual lesbiana... Ayuda!

D

#10 Puedes ser las dos si tú quieres.

Mister_Lala

#10 Eres hombre heterosexual. Si fueses transexual lesbiana te llamarías "Gordita".

D

no creo que se pueda discutir de forma sería si se deja elegir libremente el género de cada uno. Esto puede ser un sindios si empezamos a ser mujeres un día si y otro no según nos sintamos o nos convenga.

JohnSmith_

La T del acronimo "LGBT" ... es por Troll, no? lol

anor

Voto por ingenioso

G

Pues no estaría de más hacerlo no

NinjaBoig

Yo me siento Atila.
Reclamo mi derecho a descuartizar quien me parezca, violar a quien quiera, saquear a placer y usar la fuerza bruta sin mesura! roll

a

Mientras tanto nos hacemos mas pobres

D

En el DNI y registros civiles no existe la diferenciación sexo-género, sólo la categoría sexo, y para cambiarla hay que tener un informe médico que avale que posees esa identidad sexual.

D

#0 Con tu nombre de usuario no me extraña que envíes meneos de una web tan retrógrada y malafollá como Actuall.
Menuda basura.

D

¿Son necesarias tantas letras mayúsculas?

Independientemente de que este debate sea interesante y la solicitud del burgalés muy curiosa, no creo que el artículo trate el tema de forma seria. Incluso entendido que derecho a discrepar con la opinión general del tema, no sé intenta abordar de forma objetiva ni razonable.