Hace 6 años | Por hipernes a aoi.com.au
Publicado hace 6 años por hipernes a aoi.com.au

Hay una combinación de nuevas evidencias que parecen responder a la pregunta de "¿que fué de los neandertales?". Sus descendientes podrían estar entre nosotros y podrían ser...vascos.

Comentarios

D

Si tenemos en cuenta que el neandertal tenía un cráneo más grande que el del sapiens y veo las fotos de mis primos de Bilbao... es posible.

kampanita

#3 Lo que tú tienes es envidia de nuestra chorra...aunque la verdad que se usa poco.

ElPerroDeLosCinco

#7 La tenemos grande por falta de uso y desgaste. Como los periquitos que les crece el pico si no les pones una piedra.

Dravot

#10 #7 bueno... con los callos que deben de tener en las manos por levantamiento de piedras y jugar a la pelota vasca y el abuso de la masturbación, lo raro es que no la tengan como un bolígrafo.

D

Eso lo explicaría todo

D

#1 si se extinguieron no pueden serlo
ademas ya hay estudios al respecto qe les señala como celtas arios
-
peor son ls iberomoros
que ni llegan a godos pqe estos eran y son las elites que no se mezclaron ,
racistas y clasistas como ahora, la llamada aristocracia d sangre, ls terratenientes,
ls que se peleaban dentre si, ls qe se traicionaron y fuimos invadidos por ls moros
a ls iberomoros solo les qeda mendigar, la delincuencia y traicionar :
la historia d esPPañistan

D

#14 Obviando el calzador y la fantasía, sin acritud: ¿tienes algún tipo de problema para que te saltes tantas letras? Tus comentarios son totalmente ilegibles.

D

#18 pues hay quien ls lee sin problema...¿ sera la falta d comprension lectora d algunos ?

D

#19 Oye, si no sabes escribir lo dices y punto, no tires balones fuera. Me parece absurdo pasar el esfuerzo de escribir bien a quien tiene que leerte porque o no sabes o no quieres. Pero en fin, no creo que des para más.

sleep_timer

Como que "llegaron a ser", siguen siendo neandertales.
http://ehbilduzornotza.eus/wp-content/archivos/2015/06/jon-idigoras-wiki.jpg

fofito

Así que los Sapiens obtuvieron los grupos sanguíneos A y B y su Rh+ del cruce con monos...vaya vaya.

Olarcos

Me parece muy feo decir algo así. Vale que las vascas no tengan fama de agraciadas, pero decir esto es excesivo.

roybatty

#16 ¿No sería eso algo posterior? los autóctonos podrían ser la mezcla de neandertal con sapiens o los propios neandertal ¿?

roybatty

El artículo está bien documentado y no es nada descabellado. Además, como comenta al final, se adelantó a la teoría ahora extendida de mestizaje entre Neandertal y Sapiens en Europa occidental.

D

#13 hay estudios cientificos deBarandiaran que confirman que son celtas caucasicos mezclados con autoctonos

D

No me extraña.

D

#2 si se extinguieron no pueden serlo
ademas ya hay estudios al respecto qe les señala como celtas arios
-
peor son ls iberomoros
que ni llegan a godos pqe estos eran y son las elites que no se mezclaron ,
racistas y clasistas como ahora, la llamada aristocracia d sangre, ls terratenientes,
ls que se peleaban dentre si, ls qe se traicionaron y fuimos invadidos por ls moros
a ls iberomoros solo les qeda mendigar, la delincuencia y traicionar :
la historia d esPPañistan....en fin...eso...y tal...ya sabes...

D

Chorrada del día.

D

Son los vascos los que llegaron a ser neandertales, no nos confundamos. El vasco llega donde quiere.