Hace 6 años | Por tiopio a principiamarsupia.com
Publicado hace 6 años por tiopio a principiamarsupia.com

1.- Invasión de Irak y guerra civil. Como muchas de las cosas que han ocurrido en Irak durante la última década, para entender el nacimiento del ISIS debemos situarnos al final de la invasión estadounidense de Irak en 2003. En sus ya tristemente célebres “Orden Número 1” y “Orden Número 2”, Paul Bremer, (el entonces Administrador de Irak nombrado por el gobierno de EEUU), decretó la disolución de las estructuras gubernamentales, el ejército y los cuerpos de seguridad.

Comentarios

gontxa

De un imán y una cabra lol

M

#1 Otro de los logros de Asnar, el trio de golfos.

D

#32 Se dice Ansar. Igual que Nucelar. Haber si escrivimos con propiedaz hamijo

blueboy

#32 11S ¿te suena?

D

#15 #3 Ni misteriosamente con la Fundancion Clinton al que pertenence el "dueño" de Meneame, ni llos vinculos con la CIA mas que demostrados

Pero es que se entiende mejor, cuando vemos que hay personajes comoPepetruenoPepetrueno y otros no tan poco discretos que por ahi tratando de encauzar el discurso ofical que habremos de tener en Meneame, sobre este tema o cualquir otro

Como ya sabres, me cerraron 2 cuentas, por mencionar los lazos absolutamente documentados por WIKILEAKS y la propia prensa occidental e incluso norteramericana, entre la Fundacion Clinton, Arabia Saudi, servicios secretos como la CIA, etc,


PepetruenoPepetrueno 26/08 20:52 *
libertad-expresion-8/c0253#c-253
"Pues ahora te vuelvo a llamar GILIPOLLAS. Con mayüsculas. ¿Tu te crees que puedes estar aqui todo el puro día con la tontería de Soros y tus conspiranoias?. Vete a tomar mucho por el culo, hombre ya.

CIA que como dicen los propios diarios occidentales serios, en tono lastimero e

"la CIA dependende fuertemente de la financiacion que le presta Arabia Saudi para armar a (todos) lo grupos insurgentes (follacabras) en s su guerra encubierta"

el ex alcalde de NEW YORK directamente en mainstream acusa entoda la cara a Hillary Clinton de ser casi uan "socia fundadora" de ISIS

D

#41 winstonsmithhwinstonsmithh PancarPancar otro dos ejemplos, de que #meneame ha pasado a ser una red social, donde cada vez mas, lo que prima es intentar imponer a la fuerza la vision que cada cual tenga:

la repeticion ciclica
Sin el menor argumento.
Basandose en el cansinismo
la repeticion ciclica
eliminar otros discursos por puras matematicas en el uso de malas practicas, que los responsables de la misma permiten
la repeticion ciclica
Los argumentos mas simploides

winstonsmithh

#94 tinfoil tinfoil tinfoil

D

#96 gracias por darme la razon, pero no hace falta que se ponga los gorros querida amiga. Es lo que suele pasar cuando

INTERNET FREEDOM // MEETS CAPITALISM!

Que las movidas "chachipirulis" como Twitter, REddit a eones de distancia en importancia MENEAME, se quitan la careta y se revelan como empresas que se deben a la pastuki y a la vieja politica de toda la vida
Reddit CEO admits he secretly edited comments from Donald Trump supporters
Posted Nov 23, 2016 by Jon Russell (@jonrussell)
https://techcrunch.com/2016/11/23/reddit-huffman-trump/


PUES DEJAN DE TRABAJAR "PAR LA GENTE", ELIJEN BANDO Y SE PONEN A CENSURAR
Aqui vemos una de las muchas pilladas a Reddit (o Facebook, Google, youtube o Twitter ) censurando y manipulando politicamente
The issue surrounds #pizzagate, a fake news (nota mia: que mooorro tienen)
story about a Washington-based pizza restaurant said to be the center point of a child trafficking operation run by Hillary Clinton and her campaign chairman John Podesta. The story was fabricated, but it gained attention on social media, so much so that The New York Times wrote about it.
As you’d expect, the rumors made their way to Reddit, only for the company management to close the Pizzagate subreddit because it violated terms and conditions around posting an individual’s private information.


A LAS EMPRESAS QUE NO SIGAN UNA RESPONSABILIDAD SOCIAL HA QUE CRUJIRLAS VIVAS

¿Dejar que dedidan que opinamos o que noticias vemos los cuatro dueños de una empresa que con menos de 10 empleados en españa, que pagan una mierda de impuestos en Irlanda, las Caiman o Bruselas?


Como vemos, las "cosas de interenet
que las e sencillamente con tener una actitud critica y tratar de castigar en lo posible los comportamientos de las empresas que no acepten el concepto de responsabilidad social
Una pena que PODEMOS saliera RANA.
Por que habria que entrar a Sangre y fuego a quitar licencias de television y radio y licencias etc etc etc
l

ummon

#15 en los bancos de Mosul había 1.000 millones en dólares.
¿De esos cuanto era en efectivo?
Porque el que no fuera en efectivo, es muy fácil de evitar que caiga en manos equivocadas.

redscare

#51 Probablemente eran mil millones de dolares en efectivo procedentes de EEUU, destinados a financiar sus operaciones en la zona.

Algo parecido sale en la peli de War Dogs, que es una comedia basada en hecho reales sobre unos comerciantes/traficantes de armas. Hay una escena que llegan a Irak con un cargamento de armas y en la base militar USA tienen unos pales de billetes que llegan hasta el techo lol

D

#63 Lo que hay que entender es que Meneame es una empresa privada alineada al milimetro con el idiario politico de la Open Society de George Soros y de los #Clinton quePepetruenoPepetrueno prentende prohibirme que mencione, mientras que los #palmeros oficiales, suben de forma mecanica los "contenidos del dia" de esa "fabrica de contenidos" (de mierda) que son el entramando de fundanciones #filantropicas de los Soros, Los Melidan y BIll Gates, los Koch Brothers ,etc

SAUDIES PAGAN, LA CIA LOS DIRIGEN, SUMINISTRAN, ASESORAN, ARMAN , Y ADIESTRAM.
Y POR QUE LO POLITICOS AMERICANOS SUS "AMIGUITOS DEL ALMA, COMO TE QUIERO"

Es decir NO, no ha sido como este relato infantiloide donde se van encontrando las armas por el suelo lol como si fuese un video juego, que mucha gente ha visto hasta "logico" lol

En junio de 2016, The Telegraph admitió que las fuerzas especiales británicas estaban ayudando a un grupo rebelde, "
http://www.telegraph.co.uk/news/2016/06/06/british-special-forces-operating-inside-syria-alongside-rebels/
con logística, como construir defensas para hacer seguros los bunkers", dijo un luchador "rebelde"

la fuerza encargada del norte de aleppo
http://www.latimes.com/world/middleeast/la-fg-syria-moderate-rebels-20151012-story.html

La Misión Secreta de la CIA para Armar a los Rebeldes Sirios
http://www.wsj.com/articles/covert-cia-mission-to-arm-syrian-rebels-goes-awry-1422329582

Jakeukalane

#86 cada vez que me menciones verás reducido tu karma.

#63 Gracias, muy interesante.

Res_cogitans

#3 #15 Esto sí es una noticia de Público y no un artículo en un blog. La fuente, por cierto, es el Financial Times.
http://www.publico.es/internacional/americanos-saudies-y-cataries-envian.html

También puedes encontrar multitud de noticias en las que EEUU, Arabia Saudí y Qatar ayudaban a los rebeldes supuestamente "moderados", que son también carniceros, yihadistas y golpistas, solo que en lugar de ir por libre aceptan la ayuda a cambio de prerrogativas en favor de las políticas de sus financiadores.

Sawyer76

#78 Si lees tu propio enlace verás que en ningún momento pone que Arabia Saudí crease al Daesh, que es de lo que va este hilo, ni que lo esté financiando.
En cuanto a que Arabia Saudita, EEUU, etc. Apoyan a grupos que son igualmente islamistas extremistas, no seré yo quien lo niegue, y es una vergüenza. Pero no hablábamos de eso.

#15 Sí, leí el artículo antes de comentar. Ví lo de la toma de los bancos y lo de los impuestos. Tenemos muy poca información al respecto del tema, porque todo lo que llega por la prensa es mas que cuestionable, por eso hablaba sobre lo que dice el artículo no digo que eso sea una verdad absoluta o no.

M

#3 .. algunos alucinais aún con encontrar a ETA en eso.

Res_cogitans

#3 Es la entrada de un blog alojado en público. Un artículo es un género distinto.

i

#3 Daesh es la palabra correcta. Ver isis, nombre que les gusta y se pusieron ellos, me pone enfermo.

D

#6 Y por eso merecemos morir...

Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.

D

#12 alguna responsabilidad tendremos los votantes. Me apena que el tema "apoyar guerras injustas" no cuente en la balanza de los que votamos.

D

#16 ¿Los votantes?, ¿tú has apoyado alguna guerra? Porque yo desde luego no.

D

#67 Si los votan igual es que no lo están haciendo tan mal, de cara a los votantes, como algunos queréis hacer ver.

o

#70 esto es un cambio de tema, lo dicho si los sigues votando estarias a favor de la guerra

D

#77 No se si sabes que hilo trata sobre el Isis no sobre si Aznar hizo bien en apoyar a Bush.

o

#79 No se si no has leido la conversación que has iniciado conmigo, por cierto Aznar apoyo una guerra y a Bush lo cual desencadeno que Isis se hiciese fuerte en la zona, igual tienen relación

D

#82 Eres tú quien dice que el que vota al PP está a favor de la guerra de Irak, que el Pp es el responsable de la guerra y que que Isis es consecuencia de aquello.

o

#89 no has entendido nada

D

#90 Ni te voy a entender.

Los responsables de las muertes son los terroristas no el PP.

Africa no ha hecho nada contra Oriente Medio, ni Asia y todos los años hay cientos de muertes. Dejad de decir que esto se trata de decisiones políticas, esto es terrorismo y nuestro objetivo debe de ser el Daesh no el PP.

o

#93 Si no quieres entender las decisiones politicas, geoestrategicas o economicas de donde surgen estos movimientos terroristas nunca podrás entenderlo, entiendo que para ti es más simple y comprendo tu posición es la de mucha gente que quiere pensar que no tiene culpa de nada de lo que pasa a su alrededor pero cada decisión que tomamos (votos, compras, viajes, ....) tiene consecuencias, unos tienen más responsabilidades que otras pero esto no se trata de objetivos, pues de esa manera nunca se terminará, no se termino con los GAL la ETA no se va a terminar Daesh, Al Qaeda o cualquier otro grupo que surja porque nuestro objetivo sean ellos.

D

#95 .. Y la culpa la tiene el PP.

blueboy

#93 Es fanatismo religioso es estado puro, hasta que no nos demos cuenta estamos jodidos. Ya está bien de tanto chorrada de la guerra de no se que

ttestt

#81 Me recuerdas a Marhuenda cuando se queda sin argumentos, saca conclusiones absurdas a partir de las palabras de los demás.

No es creador de nada, pero es culpable del terrorismo.
¿Por qué cojones manda apoyo a una guerra que se ha inventado eeuu? ¿Qué respuesta futura esperas de los radicales árabes?

eeuu fue allí a matar, oprimir y controlar creando así más grupos radicales, pp apoyando eso, y nosotros recogiendo lo sembrado.

blueboy

#67 La alternativa es penosa, de ella es parte de la culpa

D

#21 claro, yo tampoco, pero es que yo no voto al PP

Ryouga_Ibiki

#16 y en Suecia, Dinamarca , Australia, Filipinas o media Africa tambien es culpa de su apoyo a guerras?

Ryouga_Ibiki

#55 si claro porque diferenciar a un Keniata de un filipino o un australiano es muy dificil.

Dejad de buscarles excusas es la yihad.

Ryouga_Ibiki

#55 entonces da igual lo que votemos no?

ummon

#16 Fuimos muchos y no nos hicieron ni puto caso…

D

#54 yo también fui. Me temo que fueron los votantes los que no hicieron ni puto caso... Imagina si meternos en guerras tuviera consecuencias negativas a la hora de ganar las elecciones.

blueboy

#54 O sea que, el que haya un cada vez mas numeroso grupo de fanáticos islámicos, que pretenden que Occidente abrace el Islam como la verdadera fe y renuncie a sus valores humanísticos y científicos para dejarlo todo en manos de Alá y su profeta, es culpa de la guerra de Irak. Desde luego no somos mas imbéciles por falta de entrenamiento. Nos van a dar por el culo pero a base de bien, porque estos islamistas con pamplinas poéticas y florecitas no van. La debilidad, es fin de los grandes imperios , ya pasó con los romanos y vinieron siglos de oscuridad después , algunos pensareis que eso no se repite, os equivocais de plano.

t

#12 ¿Quién ha dicho tal cosa?

Lo que pasa es que si nos pasamos el día tirándole piedras a un avispero, no nos debería sorprender que luego las avispas no quieran ser nuestras mejores amigas.

D

#19 ¿Podrías explicarme que es para ti "tirar piedras al avispero"?

D

#30 ¿Y que ha hecho Africa, por ejemplo, para que Isis asesine indiscriminadamente a cientos de personas todos los años allí?

t

#34 Eso ya son sus movidas internas de unas sectas musulmanas contra otras. Supongo que cuando coges las armas, acabas resolviendo todos los conflictos a tiro limpio, incluso los internos.

D

#34 No creo que piensen en términos África/Europa. Pensarán en términos "amiguitos de EE.UU." o no.

El problema en ambos bandos es precisamente ese, meter a todo el mundo en el mismo saco. Habrá quien tenga un propósito islamo-imperialista de todas formas (ISIS), y habrá quien, cuando su familia vuele de un bombazo en una guerra iniciada por intereses occidentales, el cerebro le haga "click" (futuro recluta del ISIS).

c

#12 No es cuestión de merecimientos, pero lo normal es esperar represalias..... Ahí las tienes.

D

#23 ¿Represalias? Oriente Medio está en guerra consigo mismo, desde siempre.

c

#27 Y qué cojones pintamos nosotros ahí, a qué fuimos ?

Ah !!! a darles "Libertad Duradera". Hay que joderse....

M

#12 No, pero de momento ellos llevan mas de un millon de muertos de ventaja ... sin contar que cada dia agradecen a Allah los regalos que les deja la aviacion de la OTAN.

Res_cogitans

#12 Nadie habla de que nadie merezca morir, sino de analizar y reconocer las causas y las consecuencias. Si dichas consecuencias son perniciosas para la población, alguien debe asumir su responsabilidad, sea el presidente de turno, los votantes o todos a los que les toque.

Votar es algo muy serio y no se debe hacer a la ligera. Dado que no vamos a poner carnet de votante ni puntos, pues sería un veto al principio mismo de la democracia, sí debemos al menos cultivar una ética de la responsabilidad política. Debemos informarnos, cultivarnos y reconocer nuestros errores cuando los cometamos. A mí no me cuesta reconocer los errores de Podemos, de hecho estoy absolutamente en contra de muchas de las medidas y planteamientos de Iglesias, a quien no voté para ser secretario general. También con buena parte de los de Errejón. En cualquier momento puedo decirte todo lo que no deberían hacer a mi juicio y así lo hace mucha gente en la izquierda. Se echa en falta en la derecha un comportamiento similar, con más responsabilidad y menos falacias.

D

#6 ¿Te refieres a la generación marroquí?

t

#20 A la generación de gente que ha crecido en Siria, Afganistán, Irak y compañía en estado de guerra continua, sí, pero también a los inmigrantes e hijos de inmigrantes que han crecido toda su vida rodeados de desconfianza, marginación y pobreza. Cuando has vivido toda tu vida en un sitio en el que no dejan de llamarte moro de mierda, y te discriminan por todas partes, desde la escuela hasta las entrevistas de trabajo, no es raro que luego venga un iluminado con promesas de grandeza y muchos se apunten al carro.

D

#38 los de Barcelona tenían mucha pinta de estar discriminados, si. Solo hay que ver su Instagram esquiando, escalando y de fiesta con chortinas.

Ryouga_Ibiki

#6 esos paises llevan en guerra siglos no decadas.

Es la misma yihad desde la edad media.

t

#22 Sí, y en la edad media también era fácil ir a algún sitio así y reclutar a un montón de gente para luchar contra los opresores foráneos. Sólo que ahora, con la tecnología, lo que antes eran 10 ahora son 1.000.

Digamos que antes, desde la era colonial hacia atrás, se podía putear con relativa seguridad a un país del culo del mundo sin temer mayores consecuencias, porque en la práctica poco podían hacer. Ahora el mundo ha cambiado, y lo que haces en la otra punta del mundo puede tener consecuencias en la puerta de tu casa pasado mañana.

Ryouga_Ibiki

#33 en parte tienes razon la globalizacion nace que una guerra en medio de Africa acabe llenando las costas de Europa de refugiados.

Pero vuelves con el complejo de culpa, que unos señores de la guerra en Somalia decidan ejecutar a unas niñas por ir a la escuela no es culpa nuestra.

Acuantavese

#6 Y cual es exactamente el objetivo de atentar en BCN? No entiendo que esperaban que ocurriera, que les cediéramos al andalus y murcia?

blueboy

#6 si vamos que.... todos los terroristas que han nacido en la rica Europa y son fanáticos religiosos matan porque somos unos infieles pecadores. Les importa una mierda la política, todo va de fanatismo religioso.

Rhaeris

Alguien que hace el relato correcto, y no la habitual paja mental del despacho en Washington entre la cía, el mosad, los iluminati y los reptilianos.

D

Ya... ISIS nació igual que cualquiera de las decenas o cientos de grupos yihadistas. Pero fue cuando el gobierno democraticamente elegido de Iraq decidió acercarse a Irán fue cuando de repente nadie podía pararlo.
No deja de ser curioso que tanto en Iraq como en Siria sus intereses eran también los del capitalismo internacional.
Vamos... en este caso lo de no achacar a la maldad lo que se puede achacar a la estupidez no se cumple. Y si, sin quitar responsabilidad a Bush, Obama y sus amigos globalistas tienen mucho más que ver, no en la creación pero si en el empoderamiento de ISIS que Bush, que es lo que la prensa progre proSoros quiere vendernos ahora.

Y a ver si los TOWs de 50.000€ el misil con los que disparaban a cualquier vehículo les crecían en los arboles.

o

#5 Cuando dices democraticamente supongo que te estas partiendo el pecho. Aquí cuenta el como no el porque, todos sabemos que el empobrecimiento de la zona de oriente medio es el porque y quien se ha dedicado a ello pues esta claro que Israel, USA y los musulmanes mas radicales de la zona Qatar y Arabia Saudi

D

#47 No entiendo lo que quieres decir. Digo democrático porque hubo urnas, ojeadores internacionales y en principio las elecciones fueron limpias (todo lo limpias que pueden ser en un país donde las bombas en mercados o en mezquitas son algo habitual) pero es un país de mayoría chii y fueron los que ganaron, así que no entiendo tu comentario.

o

#58 Que un gobierno democratico según tengo entendido no mata a la oposición, ni prohibe el acceso de la población a la administración por razones culturales o de etnia

D

#60 Pues creo que la democracia poco tiene que ver con eso. Más bien en como se elige a ese gobierno
Pero bueno la principal oposición en Iraq, al igual que en Siria, fue el ISIS.

o

#62 La forma de elección del gobierno entonces seria sistema de representantes no democracia si quieres ser exacto

D

#64 Si quieres ser exacto entonces tendrías que hacer esa aclaración cuando alguien hable de democracia en España o en casi cualquier país. No cuando alguien hable de democracia en Irak, que es de los pocos países democráticos de la zona.

o

#72 siempre lo hago pero como nadie lo aprecia es redundante, en eso tienes razón que es uno de los pocos paises democraticos de la zona lo que no impide que tenga o tuviera en el pasado gobiernos titere

D

#58 Cuando gobernaba Sadam, Irak era un pais de mayoria suni (y nadie lo discutia). Ahora que gobiernan los chiies, han cambiado las estadisticas. Que curioso!

HamStar

Los musulmanes llevan siglos de disputas pero la culpa es de aznar y los de las azores eh?

M

#28 ... llevan desde que aparecio por allí petroleo y los britanicos, franceses y americanos decidieron que eso era para ellos.

neotobarra2

#28 lol Peazo análisis el tuyo, espero que no seas profesor de historia.

HamStar

#56 na yo estudie una carrera de verdad

V

En realidad el articulo no es muy realista, es la visión particular del redactor.

El que diga que EE.UU. creo al-qaeda no tiene ni idea de historia. Es algo similar a decir que España creo a ETA porque hubo etarras que pasaron y fueron entrenados por las fuerzas armadas y distintos cuerpos policiales.

Pero bueno, que se puede esperar de un país donde se le sigue dando vueltas a las armas de destrucción masiva de Irak cuando ese fue solo uno de los cerca de cincuenta motivos para acabar con algo que empezó en 1990.

redscare

#66 Creo que hay que entender que "crear" significa "crear las circunstancias necesarias para su aparición". Sin olvidar que luego una vez creado y ya en la guerra de Siria, hasta les dieron armas. Que recordemos les costo como cuatro años aceptar que los "rebeldes moderados" no eran tal y dejar de darles armas.

D

Papa puso una semillita....

D

¿Uno que dijo, ISI nos dejamos de cabras para ir en busca de vírgenes?

D

un general del Ejército de Irak podía convertirse en Comandante de División pagando 2 millones de dólares.

Mira, el sistema del ejército británico en tiempos de Wellington.

D

Del coño de su puta madre.

E

Quitaron a Saddam Hussein, dictador sí, pero secular hasta un punto y baazista, de esos lodos...

D

#31 Y suní, como ISIS en un Irak donde los que gobiernan son los chiíes porque son el 70% de la población.

#75 Cierto, pero Saddam y bueno parte de su gobierno eran también suníes, aunque la mayoría de la población iraquí era chiíta.

danibombadil

son los mismos que crearon alqaeda y los mismos que atentaban antes con otros nombres o sin nombre, o sea los que mueven los hilos, ya sea la CIA, la OTAN, el Mi16, illuminati, bilderberg, sionistas o como queráis llamarlos, son siempre los mismos. con el conocimiento de los gobiernos y la complicidad de los medios (que solo obedecen).
si hay algún musulmán entre ellos será un renegado muy bien pagado.

D

#46 Pero la gente es cabezona
el articulo es otro claro ejemplo de #FAKENEWS.

Absolutamente raquitico

+ No aporta ni un parrafo de informacion util

+ Se basa unica en las mentires, para evitar ser criticado

+ Es decir, ofrece una especie de "version oficial" que deja fuera a grandes actores y los grandes intereses occidentales


+ Sencilamente hace una enumeracion de conocidas mentiras oficiales totalmente debunkeadas, o imposibles de corrobar o desmentir como la existencia de los elfos negros (pero que con toda probabalidad se anticipan falsas y solo los credulos dan por ciertas)

D

#46 ¿Los mismos que te extirparon el cerebro? ¡Putos ovnis!

danibombadil

#73 insultos sin argumentos. ciao

ipanies

#57 No se trata del tipo impositivo, se trata del anonimato. Madrid es un sitio donde los ricos gozan de unos tipos más bajos que el resto de España, pero no disfrutan del anonimato que brinda Panamá, por ejemplo

D

hay tres teorías:
1ª) A propuesta y financiación de la CIA.
2º) A propuesta y financiación de la CIA Y MOSSAD
3ª) A propuesta y financiación de la CIA Y MOSSAD MÁS LA LLAMADA COMUNIDAD INTERNACIONAL (LAMECULOS DE USA), EJEMPLO UE.
DUDAS PARA LOS CORTOS TIPO RAJOY SE ACLARARAN.

offler

Gran parte de los hombres de Al Nusra, antes leales a Baghdadi se posesionaron con Zawahiri

Claro, si en lugar de posicionarse se posesionan, al final acaban siendo todos unos poseidos

offler

#71 Uhmm no entiendo. Quieres decir que un suní gobernaba un país de mayoría chii, y malditos hijosdep que permiten que a la gente vote y gobierne la mayoría?

D

#92¡¡¡¡Exactamente!!!

Gracias a la democratización de Irak, se ha vuelto un país dentro de la esfera de Irán, mientras que Saddam invadió Irán y hubo una cruenta guerra que duro varios años y dejo un millón de muertos, si no me folla la memoria.

c

¡¡¡ Misión Cumplida !!!

nadal.batle

De la violencia el hambre y la miseria. Como todas las rebeliones sociales armadas.

D

#44 Saddam Hussein era suní y gobernaba un país mayoritariamente chií. Con la democracia los sunís no ganan elecciones, gobiernan los chiíes y están devolviéndoles algunas cortesías. Los yankis la han "cagado" en Irak, que ahora está bajo la influencia de la potencia chií, Irán. Como dice el refrán, el que a hierro mata, a hierro muere, y a los sunís iraquíes les ha llegado su San Martín. Dales las gracias a los yankis en nombre del ayatolá.

RoterHahn

Por muy corrupto q sea un ejercito. 1000 contra 60000 me sigue pareciendo una macarrada imposible.

redscare

#45 Si salen todos corriendo, como si son 600.000. El descalabro del ejercito de Irak esta sobradamente documentado, busca referencias si quieres lol

RoterHahn

#87 No necesito nuevas referencias. Con seguir las noticias y meneame, suficiente. Sin mas, que me cuesta creer que 1000 v
Barbudos hiciesen eso sin mediar nada mas. No hablo de conspiranoia. Con que 2-3 batallones con un par de miles de soldados les hubiesen hecho frente con el armamento q tenian, les hubiesen parado.

N0noYy

Es un resumen del resumen del resumen. No ha dicho nada que no se sepa ya.

D

1.- Buscar país con petróleo y "muertos de hambre".
2.- Contactar con muertos de hambre y decirles que podrán ser los que manden.
3.- Vender armas y entrenar a escondidas a los muertos de hambre, a cambio de contratos presentes y futuros.
4.- Vender noticias en los medios de un país desarrollado y lejano.
5.- Vender armas a escondidas al país con petróleo y "muertos de hambre".
6.- Dejar que se maten entre ellos.
7.- Vender una intervención que traerá la paz y la democracia.
8.- Esperar que se acojonen gracias a las pelis de hollywood.
9.- Si no se acojonan, vender una invasión just-in-time.
10.- Si no se rinden fácilmente, destrozar el país entero para vender reconstrucciones a mansalva.

Como podéis ver, el marketing hace milagros ...

D

Hay cosas que no termino de entender. Por ejemplo, que si cobran los impuestos en las ciudades que conquistan, habrá dinero en cuentas de banco.

Si tienen cuentas estarán en algún país ¿No se pueden intervenir?

marioquartz

#35 cobran en mano. Y las cuentas no siempre son fáciles de encontrar

ipanies

#35 No, porque comparten banco con los que mandan en nuestras democracias y si se levanta el velo sobre las de los terroristas, las de los ladrones también se quedan al aire
Paraísos Fiscales las llaman... yo las llamo lugares donde los hijos de puta hacen negocios turbios.

marioquartz

#43 los paraísos fiscales son países soberanos. Si el PP bajará los impuestos a una cantidad ridícula mágicamente España también lo sería.

D

Cuando?, pues a ojo, cuando china y rusia vetaron la intervencion de USA en Siria contra Al Assad, y claro, luego aparece el ISIS, y los bombardeos (la mayoria de las veces a posiciones del gobierno).

marioquartz

#9 en la realidad Daesh apareció ANTES.

1 2