Hace 7 años | Por yosifeng a idealista.com
Publicado hace 7 años por yosifeng a idealista.com

Durante años, heredar ha sido una ventaja en unas comunidades y un infierno en otras. Ahora, los habitantes de las regiones que pagan muchos impuestos han dicho basta gracias a la protesta de una mujer de 82 años.

Comentarios

juvenal

#5 En parte si, porque la gran mayoría de las herencias están casi exentas de pagar impuestos, pero la de esta señora no es una herencia normal, porque una casa de 300.000 euros en un pueblo de Asturias es un caserón y no me extrañaría que fuese acompañada de dinero en metálico.

oso_69

¿Y cómo de jaque ha puesto esta señora al impuesto de sucesiones? ¿Está el gobierno asturiano planteándose modificarlo? ¿Hay alguna proposición, de ley o no, al respecto? ¿Se está debatiendo en el Parlamento de la UE? Porque francamente, con 14.000 firmas en change.org no va a conseguir ni que le digan la hora.

D

Votada sensacionalista, se ve que ahora los libegales le han dado por esta señora que dice cosas que no cuadran, vamos, que la señora no cuenta toda la verdad.

D

A mi no me cuadran las exenciones que hay en el impuesto de sucesiones en Asturias con lo que cuenta esta señora, y además creo que si te llevas un piso de 300.000€ un banco te financia el impuesto de mil amores, suena todo muy extraño

juvenal

#2 las exenciones son para familiares de primer grado, además, en lo que respecta a Madrid, tampoco habría pagado mucho menos porque no se habría podido acoger a la exención de padres o hijos

D

#4 o sea que es un cuento lo de esta señora, es curioso como esta establecido lo de la consanguinidad, que un hermano no sea primer grado es chocante

elkastro

#2 Eso no es tan fácil, antes de poder heredar tienes que pagar los impuestos correspondientes a la herencia. Y para ello no dispones de lo que vas heredar, es decir, ni el dinero metálico que te correspondería ni los bienes inmuebles los puedes utilizar para pedir un préstamos para hacer frente a los impuestos.

El banco te va a tener que realizar un préstamos en base a lo que tienes, no en base a futuribles

D

#7 Hay muchas empresas buitres que se dedican a "ayudarte" con el impuesto de sucesiones, total hay una necesidad en el mercado, gracias al sin sentido del impuesto de sucesiones, y estas empresas por muy amoral que fuera cumplen con esta necesidad.

Básicamente, lo que hacen es:
a) te financian el impuesto y tu te quedas las propiedades y ya le pagas el plus.
b) yo me hago cargo de la herencia y tu te quedas unas migajas, total es eso o tienes que renunciar y te quedas sin nada.

elkastro

#8 Hasta cierto punto no es muy legal creo lo que comentas.

Lo de que te financien ya lo puede hacer cualquier persona ya sea amigo o familiar a coste cero, sin tener que dar cuentas a bancos ni a hacienda. Con un préstamo personal entre particulares.

El segundo caso no creo que se dea, por el echo de que tu eres quien recibe la herencia, y si después tiene que ser de dicha empresa x que te financió vas a tener que vendersela con sus correspondientes impuestos de nuevo. No lo veo muy fácil simular eso

D

#11 Sinceramente, no soy experto en derecho.

Y lo que te he conentado, lo vi en televisión que se estaba realizando en algunas comunidades como Andalucía... Que luego ya sea ilegal, lo hayan ilegalizado o simplemente sea falso. Eso ya no lo sé.

D

#7 una herencia no es un futurible joder, es algo que vas a tener si o si, si te dejan el dinero

elkastro

#17 Es un futurible mientras no lo tengas. Lo que me quería referir, es que no te pueden realizar ningún préstamos en base a la herencia, poniendo parte de la herencia como aval, porque no es tuyo.

D

#19 Yo voy al banco con el testamento y lo presento como aval y tiene que servir, porque si me prestan la pasta heredo automaticamente.

elkastro

#22 No sirve, lamentablemente no sirve, porque los bienes no son tuyos hasta que heredes, por lo que no te vale como aval.

Porque crees que se renuncia a tantas herencias por no poder hacer frente a los impuestos

D

#23 el banco que no lo de por valido es imbécil, yo no me creo lo de las renuncias esas.

D

#2 El tema es que los bancos suelen financiar con propiedades a tu nombre. En una herencia no pasan a tu nombre hasta que no pagues los impuestos.

La unica forma es que encuentres avalistas si pretendes hacer eso. Una compra venta, etc. Pero pedir un credito o hipoteca sobre esa propiedad sin ser tuya, me da que no cuela.

Y otro tema es que un banco/prestamista, etc. se meta en un credito o hipoteca en propiedades entre 2 o 3 herederos.

D

En el despacho donde trabajo hemos tenido muchos casos como este y la solución siempre es la misma: pides prórroga para presentar el impuesto y así ganas 6 meses más (con la prórroga podrías pagar 12 meses después del fallecimiento). A la vez, negocias o bien con el banco o bien con la Consejería de Hacienda correspondiente un aplazamiento de la deuda aportando el inmueble como garantía hipotecaria. Así consigues algo de oxígeno extra. Y desde el día 0 lo pones a la venta, asumiendo una rebaja del15%-20% del valorque tú crees que vale el inmueble.

Argumentar lo de la sentencia del TJUE para esto es estúpido, ya que no tiene nada que ver con esta cuestión. No hablaba de discriminación entre distintas CCAA, sino en que un no residente, si tributaba en España, no podía acogerse a la legislación de ninguna CCAA, y debía acudir a la norma estatal, donde se suele pagar bastante más.

benderin

Sensacionalista a más no poder.

D

Sensacionalista: ¿es que por tener 82 años tiene algún tipo de minusvalía que haga que el titular necesite citar su edad? Basta ya, tenemos interiorizado que ser mayor significa convertirse en inútil.

D

#15 me jode que se use cualquier elemento diferencial para promover la independencia. En este caso no se trata de una discriminación hacia Cataluña, teniendo en cuenta que además las competencias las tiene la propia Generalitat. Igualmente

f

#18 como a ti te puede parecer que los independentistas promovemos la independencia, a mi me parece que los que no lo sois promovéis el unionismo. Y no me jode, lo entiendo.

A lo que tú llamas "cualquier elemento diferencial", no es exactamente eso ... hechos diferenciales los hay en todas partes. Es hartazgo de no poder tener un estado propio que nos dé voz a nivel internacional, que permita que nos administremos según nuestras leyes sin tener un intermediario que no necesitamos ni sentimos que nos represente. Es un tema puramente pragmático. Queremos vivir mejor y queremos no sentirnos extranjeros en nuestro país, como nos sentimos muchas veces en España. Y consideramos que la vía para conseguir eso es la independencia de Cataluña respecto a España. Voilà.

f

En Cataluña tenemos muy presente como el Estado nos han tumbado la ley de pobreza energética porque beneficiaba a los pobres catalanes mientras los pobres españoles no tenían los mismos beneficios. En cambio, la igualdad entre españoles en los impuestos que Madrid baja "porque jo lo valgo", eso no es legal .. adéu, Espanya, adéu...

D

#1

f

#10 Piénsalo así: "gallegos" y "españoles", en el que "españoles" incluiría a los catalanes también: ¿te molestaría? Pues lo mismo.

No me molestaría, porque entendería perfectamente lo que significa, por el contexto. Como tú has entendido mi comentario.

f

#10 Tenéis que entender que a muchos independentistas no nos molesta que se nos considere españoles. No tenemos nada en contra de ello. Es más, si se consigue la independencia, cosa que yo deseo, yo pienso mantener mi doble nacionalidad si me lo permiten. No tengo nada en contra de los españoles, yo lo soy.

D

#1 ibas camino de un positivo hasta tu alegato final, adiós, pringao, adios

f

#14 o sea que estás de acuerdo conmigo pero te jode que yo sea independentista. A mi no me joden los unionistas, los respeto, y puedo estar de acuerdo con ellos en muchas cosas. Pero si yo soy independentista es por algo, y doy mi opinión. Para ti esto me convierte en un pringao. Allá tú con tus problemas. Que tengas un buen día.