Hace 4 años | Por Stiller a twitter.com
Publicado hace 4 años por Stiller a twitter.com

Breve hilo en que se analiza cómo y dónde surgió la noticia de los Conguito y el racismo, y cómo se propagó por las redes. Demuestra que una petición que contaba con apenas 1.200 firmas, y que había pasado desapercibida por completo, fue viralizada por cuentas de la derecha (tras un Tweet de una política republicana estadounidense) hasta que la polémica causada acabó en la prensa española, donde generó noticias y artículos.

Comentarios

D

#2 Yo creo que es eso.. Pero después ves a Loreal, (no sé si será verdad) eliminar la definición de, Claro, Blanco y blanqueador de sus productos, Los Simpson, serán doblados por actores de acuerdo a la raza del personaje, Netflix retiró un capitulo de Comunity porque aparecía un personaje con la cara pintada de negro, (personaje chino) y mil cosas así, y no sé... Igual que nos va un poco.

D

#2

Te olvidas del amplificador de gilipolleces de la extrema derecha.

Stiller

#6 Sí, esos cumplen bien su función.

D

#8

Y luego los gilipollas que entran/entramos al trapo como idiotas por querer hacer las cosas bien. Un facha ve Tintín en el Congo de lo más normal y natural.

RaícesRotas

#2



Cómo montar polémica de la nada?? wall

Stiller

#15 "La nada" son las 1.200 firmas que a nadie le importaban, no un anuncio de hace más de 40 años al que solo accedes buscando en Youtube cual arqueólogo.

RaícesRotas

#17 Ese anuncio es la puta connotación de la denominación "conguitos", acéptalo joder! Estoy harto de tanto inútil sectario, incapaz de pararse a pensar las putas cosas, caso por caso.

Shinu

#2 Entonces todo este circo de los conguitos lo empezó la derecha?

Stiller

#20 Eso parece.

La petición originaria no, ponerla en el mapa y volverla muy relevante sí.

Shinu

#22 Pero según el hilo (si lo he entendido bien) tiro empezó con comentarios irónicos y jocosos sobre el tema.

madstur

Efecto Streisand. Nunca se habló tanto de esa marca aquí.

Magog

No olvidemos que los medios consiguen muchas visitas con estos titulares, por lo que, cualquier polémica imbecilidad de este sentido tiene en seguida una alcance inmenso, cuando debería ser ignorada.

C

Una película de zombies, mostraba una escena en la que los vivos usaban fuegos artificiales para distraer a los zombies, no fallaba. Pero finalizando la película, el truco no funcionó, los zombies hacían caso omiso a los fuegos artificiales.

Espero que la sociedad madure como esos zombies, y no se deje distraer por estupideces.

D

#10 ¿Fanny cual era? ¿Ellx o ellx?

Stiller

Lo de convertir en noticia y paradigma de la izquierda lo que no es sino algo irrelevantísimo me recuerda a cuando aquellas hippies de la granja de gallinas, que pasaron de separar gallos para que no violaran a las gallinas a estar en todos los puñeteros programas matutinos como si fueran monos de feria.

D

#7 Y lo bien que se lo pasaban contando sus tonterías y lo bien que nos reíamos de ellas los demás

Stiller

#9 Eso sí. Y Fanny se ganó nuestros corazones.

Dr.PepitoGrillo

¿Pero quién carajo fue el que encendió a los idio*as? jaajajaja

D

En eldiario.es llevan desde hace años con el tema del racismo del cola-cao y los conguitos.. pero ahora resulta que se lo han inventado los de Vox.. enfin otro gran trabajo de investigación de yo me lo guiso yo me lo como.

marioquartz

Aparte de la polémica inventada, habría que pensar que hacer con esta marca. Es famosisima, pero es una marca radioactiva. Lo que me pregunto es cual es la postura de la empresa.
-¿Son racistas y no ven problema en la marca?
-¿No lo son pero vende y no quieren perderla?

D

#1 supongo que aunque la cambien dará igual, quien tenga más de diez años seguirá diciendo "conguitos". Igual que a cualquier caramelo con palo se le llama "chupa chups"

ttestt

#1 radioactiva? Hasta al presidente del congo le parecieron graciosos cuando visitó España en los 60 y se llevó varias cajas. Dejémonos de bobadas.
De hecho se llamaron así porque en esa época se había producido la independencia del congo, lo que lo hace cualquier cosa menos racista.