Hace 12 años | Por --253902-- a jotdown.es
Publicado hace 12 años por --253902-- a jotdown.es

(...) la obra que podría ostentar el glorioso título de primer libro de autoayuda jamás escrito es El libro del hombre de bien, del que fue uno de los denominados Padres Fundadores de Estados Unidos, Benjamín Franklin (en realidad esa obra es un extracto de su autobiografía, luego explicaremos ese detalle). Su estilo era sencillo y dirigido a las masas, no para iniciarlas en profundas consideraciones filosóficas ni religiosas, sino con el fin de proporcionarles unas pautas para transformar diariamente los hábitos, objetivos vitales y vicios

Comentarios

d

Pero si yo no vivo con Benjamin Franklin.....

apuntando

Que personaje! pensar que hay quien piensa que es "el inventor del pararrayos"... No recuerdo de que es el anuncio radiofónico en el que dicen algo así: vio un rayo caer en una cometa, inventó el pararrayos y pasó a la Historia como el gran B. Franklin

InDubio

Interesante (lo meneo), pero lo cierto es que gran parte de la filosofía antigua (por ejemplo el estoicismo, el epicureísmo) daba una extraordinaria importancia a los aspectos prácticos de la vida. Sin ir más lejos, ya la primera de las Cartas a Lucilio, de Séneca, trata sobre la correcta administración del tiempo en el día a día.

D

Jo, anonadada quédome.

Kanu

Muy interesante. Igualito que un chaval de hoy en día, por cierto, con los medios que tenemos a nuestro alcance.

ailian

Dejó muchas citas muy celebradas, como esta:

"Lo bueno de Facebook, y de internet en general, es que uno puede entrecomillar algo, inventarse la fuente y hacerlo creíble"- Benjamin Franklin.

D

Y tanto que mejora la vida, gracias al pararayos que tengo en casa, consigo evitar desequilibrios en los iones de mi vivienda cuando hay tormentas eléctricas. Mucho mejor que una Power Balance.
(es broma, no me votéis negativo-magufo)

T

Con billetes de 100 dolares seguro que algo mejora...