Hace 4 años | Por Siul293 a lacronicadelpajarito.com
Publicado hace 4 años por Siul293 a lacronicadelpajarito.com

Explicación del modelo matemático utilizado para prever la propagación del coronavirus y los muertos que puede causar así como el software que los gobiernos están empezando a utilizar para mitigar la propagación del virus

Comentarios

D

Y habrá masters a posteriori...

RoyBatty66

#2 Sistemas de Información Geografico se llama la tecnología, que tiene mas de 40 años

gonas

Se está abusando cada vez más de la potencia de cálculo. Y se está olvidando la resolución analítica.

autonomator

#1 las matemáticas nos harán libres

Z

#8 Claro, yo no soy matemático, soy ingeniero químico y obviamente si esto un matemático lo viera se tiraría de los pelos, pero no pretendo que lo sea, pretendo acercar mas el tema a la gente que no esté familiarizada porque de verdad que no es tan dificil al menos de entender, luego ya....jaja es otro mundo

D

Entonces una conclusión del estudio es que entre más casos de infección se identifiquen, esto es más pruebas o tests se hagan, se puede disminuir la fuerza de contagio. Si me equivoco favor de corregirme.

Aclaro que mi nivel de conocimiento matemático es muy bajo , así es que pido ayuda u orientación para saber por donde empezar y que camino seguir para estudiar con el fin de entender este nivel de matemáticas que se maneja . Gracias.

Saludos.

Z

#6 Saludos, soy el autor del artículo, primero de todo gracias por leernos y espero que sean de tu agrado los futuros que publiquemos.
Las conclusiones son diversas, primeramente, que los datos de contagios en china y por consiguiente a nivel mundial NO pueden entenderse sin tener en cuenta un conjunto de infectados NO INDENTIFICADOS, esto es muy importante. Por otro lado se puede inferir el numero de contagios a través de la geolocalización filtrada por un modelado matemático, donde podemos preveer con un grado de precisión del 95% el numero de contagios y la zona donde se van a producir. Aunque su nivel de matemáticas sea bajo, la modelización es algo ya de por si complicado porque hay que saber de otras ciencias, lo mejor para aprender matemáticas a ese nivel, son cursos de programación, por paradójico que parezca, actualmente ya hay muchos simuladores que te hacen, eso, simular sistemas físicos, como puede ser MATLAB, si por contrario lo que quieres hacer es saber modelar, te animo primero a que aprendas algo de estadística, a nivel de 2º bachiller, 1º de carrera de cualquiera que se dé estadística, y posteriormente para entender el modelizado de sistemas físicos recurra a ejemplos donde mejor va a encontrar es en libros, internet está bien, pero demasiado filtrada la información

D

#7 Gracias por la explicación, ya tengo más claro el objetivo del artículo y sus conclusiones, también agradezco la orientación sobre el tema de las matemáticas.

c

Me estoy acordando de cuánta gente se habría salvado de no haberse celebrado esas megaconcentraciones feministas en Madrid alentadas por Irene Montero y el dr viruelo.

rebelion

#5 ¿Megaconcentraciones? Pero si según PP-VOX, eran cuatro gatos.

c

#10 Yo hablo por mí. No represento a ningún partido político.