Publicado hace 15 años por errepece a dwindlinginunbelief.blogspot.com

Las maneras favoritas de matar de Nuestro Señor, según la propia Biblia, con el número de veces que se repite cada método: genocidios y masacres perpetradas directamente o por órdenes suyas, quemar viva a la gente, por medio de leones y serpientes y otros animales, plagas, ahogamientos, hambrunas, enterrar viva a la gente, suicidios forzados, etcétera, para un total de alrededor de 33 millones de muertos (siempre según las Sagradas Escrituras). Artículo en inglés muy completo y con estadísticas.

Comentarios

Okias

#9 Si claro... solo falta que el protagonista resucite... Oh wait!!!

D

#21 ¿Importa?

D

#2 En el Nuevo Testamento Dios se inventa otro manera de matar: la crucifixión de su Hijo.

D

#2 Uf, el cristianismo se basa en el AT, por las referencias del propio Jesus, por su genealogía, por las profecías del AT que utilizaron para justificar a su mesías, obviamente son manipulaciones inconscientes pero revelan que los que idearon el cristianismo se creían al dios del AT en los términos en los que habla el AT. De hecho la mitad del cristianismo lo sigue creyendo así. Separar el cristianismo del resto de libros de la Biblia es como separar la historia de Luck Skywalker de la Darth Vader, ya lo intentó Marción y no tuvo mucho éxito, aunque ahora sería el apóstol de los que siguen al "Jesus colega"

http://es.wikipedia.org/wiki/Marci%C3%B3n

D

"Es mi humano y me lo follo cuando quiero" declaró.

errepece

#27 ¿Quieres decir que tampoco existe el FSM? ¡Serás hereje!

errepece

#2 Por eso puse judaísmo entre las etiquetas. El dios del AT era más cabreado que el del NT, sin duda.

#6 Hombre, mis abuelos son muy cristianos, y te aseguro que son fans de esos libros. El cristianismo incluye también, aunque no está limitado a, las historias del Antiguo Testamento.

t

A mi la religion no me molestaría si no ocasionará tantas muertes.

Me cuesta muchisimo entender como puede haber gente (hoy en dia) que crea en dioses, en serio, es superior a mi.

Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera con su vida, si se siente mejor creyendo que irán al cielo o dnd digan sus "sagradas escrituras" pues hayá ellos, pero que no toquen los cojones al resto.

D

#12 «Dios no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros» (Ro. 8:32). Palabra de Dios.

D

#62 apuesta de Pascal (Dios es una apuesta segura)
"Si Ud. cree en Dios y resulta estar equivocado, no perderá nada. Pero si no cree en Dios y resulta estar equivocado, irá al infierno. Por lo tanto es de tontos ser ateo."

Este argumento se conoce como la apuesta de Pascal. Adolece de varios defectos.

En primer lugar, no indica cuál religión seguir. De hecho hay muchas religiones mutuamente exclusivas y contradictorias. Esto se describe como el problema de "evitar el infierno equivocado". Si una persona es seguidora de una religión, terminará en la versión del infierno de otra religión.

Aunque asumamos que existe un Dios, esto no implica que haya un único Dios. ¿A cuál deberemos creer? Si debemos creer en todos, ¿Cómo decidiremos a quien obedecer?

En segundo lugar, la afirmación "Si Ud. cree en Dios y resulta estar equivocado, no perderá nada" no es cierta. Suponga que Ud. está creyendo en el Dios equivocado, el verdadero Dios puede castigarlo por su estupidez. Considere también las muertes que han resultado del rechazo a las medicinas a favor de las plegarias.

Otro defecto en el argumento es que está basado en la suposición de que las dos posibilidades son igualmente posibles, o por lo menos, similarmente posibles. Si, de hecho, la posibilidad de la existencia de un Dios es cercana a cero, el argumento se vuelve mucho menos persuasivo. Infelizmente, el argumento es solamente apropiado para convencer a aquellos que ya creen.

También, muchos creen que para la gente intelectualmente honesta, la credibilidad se basa en la evidencia, con alguna intuición. No es cuestión de deseo o de un análisis de costos y beneficios.

Formalmente hablando, el argumento se basa en cuatro afirmaciones:

No se sabe si Dios existe.
No creer en Dios es malo para el alma inmortal si Dios existe.
Creer en Dios no tiene consecuencias si Dios no existe.
Luego, es de interés para uno mismo creer en Dios.
Existen dos enfoques de ese argumento. El primero es ver la afirmación 1 como una suposición y la afirmación 2 como una consecuencia de ella. El problema es que realmente no hay forma de llegar a la afirmación 2 desde la afirmación 1 usando la inferencia lógica simple. Las afirmaciones simplemente no tienen continuidad entre sí.

El enfoque alternativo es aseverar que las afirmaciones 1 y 2 son ambas suposiciones. El problema con esto es que la afirmación 2 es básicamente una suposición que expresa la opinión cristiana, y solo un cristiano estará de acuerdo con tal suposición. El argumento entonces se desintegra en "Si Ud. es un cristiano, es de su interés creer en Dios", una reiteración más bien vacía, y no en lo que Pascal quiso decir.

Por otro lado, si ni si quiera sabemos si Dios existe, ¿Por qué deberíamos tomar la afirmación 2 a partir de ella? Es mas probable, si Dios existe, que Dios se disguste con aquellos que eligen creer en el por conveniencia personal. Si Dios es omnisciente, sabrá con certeza quién cree verdaderamente y quién cree como consecuencia de la apuesta segura. Rechazará a los segundos... suponiendo que le importe que la gente crea sinceramente en él.

Algunos sugieren que la persona que elige creer basándose en el desafío de Pascal, pueden de alguna manera hacer la transición hacia la creencia sincera. Muchos ateos no creen posible este salto.

Además, este Dios hipotético puede requerir más que la simple creencia; casi todos los cristianos piensan que el Dios cristiano demanda de sus seguidores un elemento de confianza y obediencia. Esto destruye la afirmación de que si Ud. cree pero resulta estar equivocado no pierde nada.

Finalmente, si este Dios es justo, con seguridad juzgará a la gente por sus actos, no por el hecho de que crean en él. Un Dios que envía gente buena y decente al infierno no es el que los ateos están preparados a adorar.

Lo_pez

#42
Libros culturales. Es curioso que por esos libros culturales mucha gente fue a la hoguera de la inquisición. Esos de la Inquisición eran unos fanáticos de la cultura entonces.

D

#2 Migui: Aquí tienes la prueba, de puño y letra de Ratzinger, de que AT y NT son uno para la Iglesia católica: No debemos creer en ningún otro que no sea Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo

Hace 15 años | Por --117952-- a vatican.va

oneras

#42 Si me demuestras mediante evidencias que tu Dios existe y que le conoces personalmente seguimos hablando. De otra manera admite que no existe y que simplemente te lo crees.

D

No confundir Dios, esa ridícula deidad humanizada de mierda, con la consciencia universal ™

D

#9, lol Voy a menear esta noticia sólo por ese comentario y lo del spoiler lol

D

#26 Y eso es porque.... NO HAY NADIE MÁS , muy bieeeeeeeeeeeeeeeeen por fin algo de cordura

angelitoMagno

Unknown methods: "The Lord smote them." (10)
2. Onan for spilling his seed (Genesis 38:10)

¿Mató a Onan por fapearse?

D

#5 con la salvedad de que, según la Biblia, Jesús no fue crucificado por Dios precisamente.

#4 por eso sobra la etiqueta

B

#42 La comparación de Dios con C++ me encanta.

¿Pero donde encaja el lenguaje ensamblador?

kahun

#26 También son los que curan enfermedades.

Ayudan a los demás

Dan su vida por otros.

Nadie más.

J

Tambien el dios del Nuevo Testamento, el dios cristiano, o mejor dicho, sus representantes en la Tierra, tienen su larga lista de cadaveres. Sin entrar en las guerras de religion de la Europa de los siglos XVI y XVII, dicen los estudiosos que la implantacion del cristianismo como doctrina oficial tras Constantino se hizo a sangre y fuego, y se calcula que, con la debida correccion poblacional, causo mas muertos que el comunismo en el siglo XX, junto con la destruccion de templos paganos. Es especialmente conocido el episodio de Hypatia, pero no fue el unico ni el mas sangriento. El conocido escritor y obispo cristiano, Tertuliano, fue especialmente virulento en la agitacion violenta de las masas contra los paganos.
Desde luego que no hay que culpar a ningun dios por eso, pero ciertamente si a algunos que se proclaman sus representantes.

D

Pero Él te ama ..

A

cuanta piedad y tolerancia por parte de un dios omnipotente... en este caso si se rebota tanto algo tendra que ocultar... igual es mas bien IMPOTENTE.

K

El problema de verosimilitud del cristianismo es que antepone una tergiversación/adaptación/manipulación de lo que escribieron unos pastores de hace 1800 años sobre lo que oyeron que habían dicho unos pastores de hace 2000 años que había hecho un señor de la época, a las pruebas tangibles que ofrece el método científico.

Como para no liarse...

a

Los que cometen los asesinatos son los humanos.

Los que cometen atropellias son los humanos.

Los que juzgan , maltratan y no respetan a los demás son los humanos

Nadie más.

D

#23 Si, me gusta saber con quién estoy hablando cuando hablo en estos casos.

Básicamente para intentar que recapacite en caso de serlo. Deje de preocuparse por gilipolleces e intente ser feliz y hacer feliz a los demás sin seres sobrenaturales lol

Soy el anticristo, o algo así... lol

errepece

#29 Pues ten cuidado que por aquí hay mucho pastafari convencido: http://meneame.net/search.php?q=fsm

D

No os quedéis con el pasado de la iglesia hoy en día los nuevos métodos de genocidio y asesinato son:

- Discurso anticondón
- Discurso antihomosexual
- Etc...

errepece

#37 Tantos como el ser humano ha querido inventar, a su imagen y semejanza, como bien dice #8. En el caso que nos ocupa, entre el AT y el NT hay por lo menos tres o cuatro dioses diferentes, si no más (y en los Evangelios hay por lo menos dos Cristos muy claramente distinguibles).

D

#5 Yo más bien creo que lo mataron los romanos.

El resto... poesía.

errepece

#50 ¿Marción intentó separar la historia de Luke Skywalker de la de Darth Vader? roll (Estoy jodiendo, nomás, por si acaso.)

kahun

#62 Feliz vigilia de los puercos

m

...Por sus obras les conoceréis...

M

#9 En realidad Dios tenía un plan B, que era Teddy Bautista.

D

Cuanto sabéis de la Biblia, la religión y todas esas mierdas... lol
Pensaba que Menéame que era un gueto de ateos (*y agnósticos lol )

Feagul

#19 Lo dices como si los católicos fuesen los únicos cristianos que existiesen!

-El antiguo testamento es similar al utilizado por los judios. Pero los católicos lo han adaptado como propio.

- Dios matará (o por lo menos dejará que se maten) a más de 6500 millones de personas en el apocalipsis. No se han contado?

Una cita de una buena peli:

Pactar con el Diablo:
A Dios le gusta observar, es un bromista: dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo: “mira, pero no toques”; “toca, pero no pruebes”; “prueba, pero no saborees”. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona, ¡se parte el culo de risa!

D

#55

D

#30 No os tengo miedo, ¡extremistas!

Yo sólo recurriré a él cuando Internet no me funcione lol

D

#27 Meo en la boca del Spaguetti Volador.

D

Cierta vez le pregunté a un Testigo de Jehová: "Cíteme algún versículo donde se diga que Satanás matara a alguien" _No, de eso no dice nada_ me dijo, a lo que respondí; Pues yo le cito 300 donde el que mata es Jehová...y se fué.

D

Sería mas correcto decir "cómo mata el hombre en nombre de Dios"

equisdx

Seamos serios. Dios no mata, en todo caso Chuck Norris deja a algunos vivos y permite que Dios juegue con ellos.

errepece

#43 ¡Como Ramoncín y todos los de la SGAE!

Feagul

#91 Pues yo creo lo mismo en Dios que en los Valar elfos y la Tierra Media. Y te doy una pista... tiende a 0.

Eso si, por mentar a Tolkien en bano te vas a llevar un negativo (si somos freaks somos freaks)

D

#94 yo me creo mas lo de los elfos ya que, según la lógica aplastante que manejan los médiums religiosos de hoy en día, aparecen en más libros y tienen más historias que el pringao de dios que solo aparece en un libro y encima es un recopilatorio de varios artistas pasados de LSD.

A

Dice MIGUI que el cristianismo se basa en el Nuevo Testamento.

Como ya se ha comentado el papa reconoce que el antiguo testamento es igualmente un libro inspirado por Dios, palabra de Dios, el mismo Dios del nuevo testamento.

Pero por si MIGUI quiere restar autoridad al papa le recuerdo que segun se puede leer en el nuevo testamento Jesus dijo "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasarán de ningún modo de la ley, hasta que todo se haya realizado." Mateo 5:17, 18.
Asi que toca asumir y cargar con las atrocidades relatadas en el antiguo testamento.

D

#92 Para eso están los medium: para explicarles a sus seguidores cómo deben entender lo que les cuentan los seres invisibles con superpoderes.

Pues los historiadores lo que dicen es que más que bellas metáforas, pretenden forjar un reino judío a base de bellas mentiras sin fundamento: ¿Se narran en la Biblia hechos históricos? - La biblia desenterrada [Documental]

Hace 15 años | Por --87131-- a hominidos.blogspot.com

errepece

#34 Imagínate lo que haría con algunos de por aquí...

a

#42 quien mata por una razón justificada sigue siendo un asesino.

errepece

#17 Yo creo que alguno no ha leído ni la entradilla, que dice claramente: Artículo en inglés muy completo y con estadísticas.

D

#9 ¿exige? Y mira que viene por cuadruplicado. ¿En dónde lo pone?

xaman

#16 Soy ateo convencidísimo y me estoy leyendo la Bibla.
Es lo que tiene el razocinio, puedo leer los "argumentos" de los demás sin miedo.

D

Es que La Biblia™ de Dios© es un libro de propaganda al estilo Mi Lucha™ de Hitler©.

Gazza

#4, "El dios del AT era más cabreado que el del NT, sin duda.".

¿Pero entonces hay más de un dios?

D

#85 #86 Hereje: dos lo creó todo.

De modo que o no crees en dios o tienes una empanada mental de la hostia (me inclino por ambas, en tu caso)

D

#88 Pues entonces tu dios ni es todopoderoso ni tampoco lo sabe todo.

Es un dios de segunda regional.

D

#88 dile a tu dios que le diga a su representante en la tierra que venda sus oros y lo que saque se lo dé a los pobres. ¿O es que tu dios necesita todo ese oro?

Si dios existe porque está escrito en un libro ¿Existirán también los unicornios, los gnomos, la tierra media?

Espero que a ningún friki religioso le de por interpretar a Tolkien, no pienso tragarme lo de que los árboles hablan, la existencia de elfos, hobbits y demás.

S

Bueno, en cuestion de muertes, gana el hombre por goleada... aunque muchas son ejecutadas en nombre suyo...

Por otro lado, que sentido de "sacrificio" tiene la muerte de un hijo, si luego lo resucitas... Si te quedas sin hijo todabía, pero si luego resucitas y lo sientas a "tu diestra"... es como si ná... como una operacion de anginas.

D

Dios no existe. Si alguien se pega, son los hombres. La ironía es que lo hagan en nombre de un ser que ellos mismos han inventado.

D

#17 ¿Has entrado y leído la noticia entera tu?

Si es así, mi más sincera enhorabuena.

B

#64 Pascal... C++...

Normal que digan que la Informática es transversal, se mete hasta en la Teología!

D

#72 he estado revisando la lista y va después de Bush, Aznar y Blair

D

#74 Hombre, a Aznar se le podría juzgar por tonto. Juzgarlo por crímenes de guerra es como reconocer que tenía algo de importancia cuando solo era el muñequillo que le reía las gracias a Bush.

D

A.M.D.G.

N

#19: Eso de que la iglesia católica "representa a los cristianos" no sé yo si es del todo cierto. Eso es lo que dicen ellos. Yo me he leído los evangelios, y la Iglesia Católica tiene de cristiana lo que Jenna Jameson de Arzobispo de Sigüenza. Nunca he visto la relación entre la Iglesia Católica y el cristianismo, y después de leer los evangelios, menos todavía. Una cosa es lo que dicen, pero en cuanto a lo que hacen, no tienen nada de cristianos.

cusifai

¿Para cuándo se podrá enviar a Dios al tribunal de La Haya por crimenes de lesa humanidad?

e

Lo increible de todo esto es que los judíos no recuerden su propia historia.

Os invito a ver una fotografía tomada en 1945, ¡cómo han cambiado los papeles!

http://www.terceraopinion.net/2009/01/04/el-hombre-con-el-pijama-de-rayas/

D

#2 Falso, el cristianismo se basa tanto en el nuevo como en el viejo.

D

#5 #6 #7 Y que más da. Que mérito tiene dejarse matar si eres un Dios y sabes que resucitarás en día y medio (que ni siquiera se esperó el tío al tercero, se ve que tenía prisa).

a

La Biblia es una colección honorable, pero primitiva, de leyendas bastante infantiles.

A. Einstein

D

Chiraninanuninún (onomatopella de la entradilla sonora de Quieres ser Millonario)

¿Cómo mata Dios?

a) Con un rayo sagrado venido del cielo
b) Despellejado, quemadovivo y enterrado en sal
c) Dios no mata, imparte justicia
d) La culpa de todo la tiene Yoko Ono

o_ô

-Uno el comodín del 50%

-Veamos qué pasa

c) Dios no mata, imparte justicia
d) La culpa de todo la tiene Yoko Ono

arieloq

haaa la biblia... ese libro de terror...

Ashlie

"Dios lo creó todo, pero solo lo creó, nosotros lo cambiamos".

Bueno, el diluvio universal consiguió que apareciera algún que otro solar.

D

Es obvio que todas la masacres citadas del Antiguo Testamento en realidad no fueron así, y sólo un tonto las tomaría literalmente. Todo buen creyente sabrá interpretarlas de la forma correcta, sabrá reconocer las bellas metáforas que nos presenta y sacar una hermosa lección de vida de todo ello.

#2 ¿Sigues manteniendo tu nota? ¿Tienes alguna corrección qué hacer?

a

#c-89" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/563587/order/89">#89 Creo que no contestaste mi comentario... te equivocaste de numerito (#).

#91 Él no es su representante; el único representante es el propio Espíritu Santo, pues para éso vino Jesús, ¿no?

Dios se manifiesta... un libro te enseña quien es y como conocerlo... por éso, no es lo mismo con los gnomos, por ejemplo.

Pamoba

MEV No permitiría una cifra tan ridicula...

a

#87 Exacto, Dios lo creó todo, pero solo lo creó, nosotros lo cambiamos.

La maldad es temporal, pero el bien es eterno, y éso es lo que cuenta.

#53

cita: "Cómo sabes cómo actuaría un Dios maligno si sólo existe el que tú te has inventado y no es maligno?"

- De la misma forma que sabe de Dios el que escribió la entrada de éste meneo. -- por Dios, que pregunta. Además, aunque Dios fuera un Dios inventado, al menos no es el sol, el cual no me escucha. Al menos he creado un Dios que hace milagros y sobretodo ama.

- no, no soy Católico.

- Dios no creó a los seres humanos malos, se hicieron malos por voluntad.
- Dios te ama también.

a

#48 Es curioso, ya que el Nuevo Testamento se refiere a Dios como el verbo del principio, así que no tengo problema con pensar que Dios es el Big Bang; quizá la energía si piensa.

#8 Error: Dios no contamina el ambiente; nosotros si; y si Dios no cambia, entonces nosotros somos lo creados que nos degradamos.

#60 cita: "Cómo sabes cómo actuaría un Dios maligno si sólo existe el que tú te has inventado y no es maligno?"

De la misma forma que se lo que supo el que escribió la entrada.

a

#53
- Al menos el incesto y la [[pedofilia]] no fueron hechos por Dios.
- Lot no es considerado un santo.
- Hittler no está en la [[Biblia]] ni tiene que ver con Dios porque no es cristiano, pues se basaba en conceptos paganos; además, no te proecupes, está pagando lo que hizo, y lo empezó a pagar estando vivo.
- La razón justificada no incluye genocidios hechos por personas que, por cierto, están pagando por el mal que hicieron.
- Curiosamente, usted me contestó, así que si pienso lo suficiente como para inspirarte.
- Me ofendes al dirigirte a mi persona como si no pensara; obviamente los ataques personales me dicen que usted no tiene argumentos, pues bien usted sabe que para saber escribir hay que pensar, y es mi caso, así qué si pienso. Pero disculpe, yo perdono su ignorancia, porque no es usted, sino la ignorancia la que hace los crímenes.

a

#44 jeje, ahí entra la trinidad. lol

r

para mi #62 es el que ha hablado con mas coherencia, ¿por que nos gusta tanto criticar a los que no piensan igual que uno mismo?, las religiones condenan condenan a aquellos que no pertencen a dicha religión y los ateos solo se dedican a atacar a los que creen en algo.

Esto es un cuento de nunca acabar, si tan solo dejaramos de criticarnos y nos dedicaramos a hacer algo por la humanidad, esto sería otra historia.

Espero darme a entender ya que es mi primera participación.

Por cierto, soy creyente pero prefiero respetar las creencias de todos, a final de cuentas que cada quien viva como quiera, NADIE!! tiene la verdad absoluta, y aquellos que la buscan con VERDADERAS pruebas son los que merecen de verdad admiración

Neofito

#1 se dice Previously in meneame...:

D

#62 Me has jodido tio... a buscar otra solucion jajajajajaja

D

#14 Ya, pero... resulta que eso es pura poesía. Aunque esté escrito, son meras especulaciones imaginarias.

A

#44 Si tio, C++ y Dios en una misma frase! Mola! lol
Dios es como C++, no va a "bajar" a arreglarte el desaguisado que has montado, te deja hacer de todo porque asume que sabes lo que estas haciendo lol

temu

Yo creo que como mucho, uno u dos de los comentaristas anteriores han abierto la pagina enlazada, y ya no digo leido. Poner etiqueta [ENG]

jag2kn

gracias #22

D

#19 ¿Eres creyente?

a

- #14 Dios entregó a su hijo, curiosamente, es Él mismo. Además, se supone que revivió.

- Un Dios maligno no nos permitiría rsentir amor, vivir la vida, disfrutar placeres carnales, placeres espirituales ni ver paisajes tan bellos. Por lo tanto, Dios no es maligno; siga leyendo:
- El viejo testamento son libros culturales, no libros religiosos aunque les consideren así algunos; prueba de ésto son las leyes, las cuales se contradicen con las del propio Dios, porque son leyes humanas, hay historias humanas, personas, registros de gobiernos, y Dios es un personaje de trasfondo, al cual se le atribuyen enfermedades y buenas cosechas, por ejemplo. -- El viejo testamento está en la Biblia cristiana para entender algo del Nuevo Testamento, nada más. El N.T. da una visión limpia de Dios, porque si son libros religiosos y bastante directos.
- El Dios que tiene derecho a poner la vida, tiene derecho también a quitarla, mucho más aún si consideramos que ésas vidas que fueron quitadas, fueron quitadas por el bien de los que sí querían vivir y apreciaban la vida y dejaban vivir.
- Éste Dios siempre mataba por una razón justificada, la cual curiosamente está en la Biblia; por lo tanto, él no es asesino, sino ejecutor... ejecutar es ejercer la justicia, a diferencia de asesinar.
- Aún si Dios no fuera bueno, cosa casi impensable para mi, aún así merece adoración por nuestra existencia.

#3 WAW... criticando Dioses que no conocen ni quieren conocer personalmente... es como si yo criticara C++ siendo un analfabeto al respecto. Mentes débiles, no te juzgo, lo demuestras al no considerar el sentimiento religioso.

1 2