Hace 10 años | Por conversador a diariodelviajero.com
Publicado hace 10 años por conversador a diariodelviajero.com

Si habéis hecho viajes de buceo o snorkle, sabéis que una de las principales razones para bucear es contemplar lo que hay bajo el agua, la vista de los peces, los corales y todo tipo de fauna y flora submarina. Para poder disfrutar plenamente de las vistas, es imprescindible que la máscara esté bien limpia. Pero, ¿cómo hay que limpiar las gafas de bucear para que nos se empañen?

Comentarios

cumulonimbus

#2 Yo también doy fe. Es infalible.

noexisto

#2 cońe, adviertelo con un ATENCIÓN SPOILERS o algo

e

#2 Canary Islands seal of approval.

e

#2 Falso. Falla más que la escopeta de féria.

D

#25 Si llevan una capa protectora por algo será. Que las empresas no se hacen ricas añadiendo tratamientos innecesarios.

Z

#26 la llevan para que la kites, lo pone en la etiketa. Y la primera norma en un curso de buceo es NUNCA uses unas gafas nuevas en una inmersion sin quitarles la capa interor o no veras un pimiento.

EGraf

#27 doy fe de eso
al 2° día me puse a buscar y encontré eso de la capa protectora, la saqué con pasta de dientes... mano de santo hoyga!

Aguarrás

Los botecitos de antivaho los sacan de los geriátricos, así que mejor tu propio, e instantáneo escupitajo.

#26, Haz caso a quien sabe y no porfíes. Aunque bueno, siendo PADI...

e

#26 las empresas no se hacen ricas añadiendo tratamientos innecesarios
Buen chiste.

Mindrod

#2 Mi profesor de buceo siempre decia: "The greener, the cleaner; The whiter, the brighter"

Es decir...cuanto más verde sea el lapo, mas limpio estará; cuanto más blanco, más brillante!

lol lol lol

D

#37 qué ansia

El_Tio_Istvan

#5 Son para maricas... ¡con lentillas!

#7 mmm... no estoy muy de acuerdo. Las gafas de nadar (las que yo he tenido) son de plástico, y si le quitas el anti-vaho no funciona muy bien el asunto.

e

#10 Pues llevo ya una pila de gafas probadas, y te garantizo que las suecas son lo mejor que hay y que no se empañan (de hecho, ninguna si aplicas bien la saliva). Incluso en competición son las más usadas a menos que te paguen por usar otras. Y las más baratas también, caras las compras por seis euros.

El_Tio_Istvan

#11 Tomo nota, tomo nota...

e

#14 Pues apunta esto también: la mayoría de las veces que una gafa tiene problemas de ajuste, la solución no está en apretarlas más sino en ajustar bien el puente. Otra ventaja de las suecas: si son de las que llevan cordel, basta con enrollar o desenrollar girando cada gafa, si son de las que llevan un trozo de goma o silicona basta con estirar hacia donde corresponda. Es más, se suelen llevar bastante poco apretadas, una vez que el puente está bien ajustado no es necesario que se te claven en las cuencas.

MrMiyagi

#5 y el neopreno ya ni te cuento.

maldia

Frotando el cristal con media patata.

D

#8 ¿No vale con media sandía? es que es lo que suelo llevar cuando voy a mirar peces...

fgordillo

Lo que dicen #8 y #39 es verdad, yo lo he hecho siempre con patata y va genial.

D

La saliva actuando nuevamente como buen lubricante

D

Yo no uso gafas, veo a pelo. Eso sí, veo como una mierda, pero no se me empañan las gafas. De todos modos yo siempre veo borroso, dentro o fuera del agua.

h

#6 Te estás quedando ciego... ya sabes por qué.

D

#6 ¡Menudo piloto estás hecho!

LuCiLu

dior bendito gracias #0! Toda una vida queriendo una solución... meneadísimo!

e

Aplicable a las gafas de nadar igualmente: lametazo, dedazo, aclarar, chapuzón. Nada de gafas con antivaho y otros inventos, unas suecas y sobra.

Mercromino

Lefazo y palante.

daniabril

Con pasta de dientes, además del lapo de toda la vida y la patata.

ElPerroDeLosCinco

He probado lo de frotar con una patata y va fatal: el cristal se queda aceitoso y la sal lo raya. ¿Debería probar con Pringles?

Xandri

Si buceas y no sabes que se usa la saliva para eso, no sé que clase de instrucción te dieron.

DirtyMac

Haciendo submarinismo en Tailandia me enseñaron un truco para limpiar los cristales por dentro estando en profundidad. Coges las gafas y las inclinas un poco para que te entre agua dentro, por arriba, aproximadamente 1 dedo de agua. Sacudes. Luego miras hacia arriba, aprietas las gafas por el borde de arriba, por la frente y exhalas fuerte por la nariz para expulsar toda el agua de dentro de las gafas.

PabloCB

#47 Eso es de lo primero que te enseñan cuando sacas el titulo de submarinista. Eso y a quitarte y ponerte la máscara bajo el agua. Saludos

arivero

#50 ¿Lo primero que te enseñan al sacarte el titulo de submarinista es a mencionar tus viajes exoticos como de pasada, en plan casual? Pues mira, eso me explica muchas cosas.

PabloCB

#54 ¿Y a mi que me cuentas? Yo no he mencionado ningún viaje exótico ni nada por el estilo. Aunque tu comentario va dirigido a #47, no sé que te molesta en que el chico diga que fue en Tailandia o en Gran Canaria en un verano. Saludos

siyo

Lo que nunca se cuenta:
El mayor problema es el aceite para el sol y la espuma de afeitar.
Yo me afeito el dia antes y me limpio muy bien la cara.
La crema solar se queda siempre entre los dedos
El jabon de manos de los hoteles suele ser bueno
Para lavar las manos y las gotitas de champu para niños antes de entrar en el interior de las gafas para que forme capa .

soundnessia

... es contemplar lo que hay bajo el agua, la vista de los peces, los corales y todo tipo de BASURA, fauna y flora submarina.

Aguarrás

#49. Compresas macho, compresas everywhere...

Yomisma123

Probaré lo del champú para bebés...

h

Aprovecho para recomendar a quien no lo haya hecho todavía que tenga la experiencia (por lo menos una vez en la vida) de bucear. Un bautismo de buceo será una experiencia fantástica que nunca olvidaréis.

kumo

Impresionante. Las instrucciones de mis gafas lo primero que te dicen es que no escupas en las lentes... Pero oye, si lo dice una web...

J

¿y no es más fácil dejar de respirar?

D

Con un escupitajo y frotar como se hizo siempre.

PD: Después de leer la noticia veo que dice lo mismo aunque al que bucee no necesita leerla. Por que siempre fue así.

jainkone

escupid ,coño

menuda mierda de noticia

Pacman

Tabaco de mascar.
Lo frotas por el interior de la máscara y dura horas sin vaho.
Puede que te piquien un poco los ojos al principio, pero merece la pena.
Además, una pastilla de tabaco te dura años.

t

Lo probaremos a ver..

k

Siempre que se bucea hay que seguir el "ritual" mear en las gafas y escupir en el traje... O al revés no me acuerdo el orden... lol lol lol lol

D

Esto es un gol de Señor.
Has descubierto la polvora, felicidades.

Tonino

Para quitar la capa protectora que viene de fábrica, es recomendable frotar el cristal con pasta de dientes (abrasivo suave) y con detergente líquido para quitar el disolvente. Esto solo es necesario la primera vez que las usas (después de comprarlas). Luego, antes de entrar al agua, lapo y a correr. (Recién titulado open water)

spectraXXI

joder... y en portada...

fusta

Pues donde se ponga un poco de estroncio y cesio radioactivos, que se quiten los lapos y el fairy!

lol lol lol lol wall