Hace 14 años | Por thombjork a blogs.zdnet.com
Publicado hace 14 años por thombjork a blogs.zdnet.com

Esta es la historia de Robert Goldam, fundador de la compañía Vascular Designs, quien acaba de ganar la aprobación de la FDA para comercializar dispositivos médicos que podrían salvar cientos de vidas de enfermos terminales de cáncer. La historia comienza cuando en el afán de intentar salvar a su hermana que sufría de cáncer, Robert inició su trabajo en un campo del cual no sabía nada y con el desanimo de gente profesional que le decía que su lucha era imposible. [Eng]

Comentarios

b

#3 O a politicos y burocratas que con 3 veces lo invertido en este caso hacen muchisimo menos...

antihoygan

#3 #5 #6 #10 Quizá esto os interese. Es parte del documental "Superdotados (Al este de la campana de Gauss)". A partir del minuto 4.



Y un poco de información sobre el tipo que habla: http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Marina

D

#25 Quizás yo diga tonterias, pero al menos yo digo algo y doy ideas en vez de conformarme con lo que hay sin aportar NADA.

#19 Te equivocas, yo respeto al hombre por sus avances al igual que a Stallman y lo he leido. Estoy aqui aparte de ser un enterado de fisica, química, programación y mucho más.

Yo creo en una solución para que este tipo de gente tenga su dinero, pero vosotros no quereis adaptaros, quereis que el mundo se adapta a vosotros y por eso os negais a escuchar nuevas ideas.

Quizás me equivoque, quizás sea una tonteria pero yo al menos propongo una solución y no una pataleta, esperando que las personas tomen su decisión de informarse en vez de darles la información y hacersela interesante.

Por culpa de personas como todos vosotros, hoy en día han ganado los aficionados al fútbol que aceptan la realidad y no nosotros, los amantes de la ciencia.

#17 Yo he dicho que valore más a Ronaldo? Otro que tal. Yo odio el trato que se le da a Ronaldo.

Todos los que habeis escogido contestar aqui, sois subnormales, no me dejais otra cabida. Podeis darle al botón rojo solo espero que el futuro de la ciencia no dependa de vosotros, porque en este mundo capitalista los ideales no dan dinero, y sin dinero no habrá futuras investigaciones.

Que tengais en cuenta que quizás yo me haya explicado mal, pero vosotros sois pésimos lectores además de no aceptar la realidad. RONALDO ESTA MÁS VALORADO QUE ESTE CIENTIFICO ahora podeis seguir culpandome a mi o tomar DECISIONES de una PUTA VEZ. Aportar ideas, hacer algo que no tirar piedras al primero que mueve pieza

#16 Muy buena y acertada, hay que poner soluciones y personalmente creo que el problema esta en la mente colectiva.

D

#6 ¿Qué diferencia a un hombre en su investigación con otro hombre que pega patadas a un trozo de cuero?

Todos entienden lo que es pegar patadas al trozo de cuero, la afición lo hacen sentir como parte de ello, le dan emoción al asunto, le dan publicidad...

¿Por qué no aplicarlo a la ciencia?

Es como si un futbolista se dedicará a vender patadas en vez de espectaculo. ¡¡Que aprendan los cientificos!!

¿Qué hace un futbolista? Se preocupa en conceder entrevistas, en darse a conocer, en sorprender y en cuidar su aspecto... No solo en jugar en el campo.

¿Qué hace un cientifico? Su trabajo y espera ganar todo del producto, sin darse cuenta que si el mismo fuera parte del producto ganaria muchísimo más.

Ahí teneis a grandes como Stallman que solo son reconocidos por geeks porque a la vista de cualquier otra persona solo ven a un tio que es incapaz de cuidar de esi mismo.

Mannu

#10 ............... eres tonto o sencillamente no llegas ?

Si, Dios no lo quiera, mañana sufres un cáncer, dile al doctor que va a salvarte la vida que lo valorarías más si se pusiese un pendiente a lo C. Ronaldo.

k

#10 Por gente como tu... así nos va...

j

#10 No sólo dices tonterías, sino que además las expresas fatal. Enhorabuena.

estoyausente

#3 El problema es que messi y cristiano se autofinancian.

Cobran 10 millones pero le hacen ganar al club 30. Es lo que tiene.

D

Estoy con #1 : chapó por el tesón de este chaval y por no perder la esperanza en que lo que hacía era algo posible y bueno.

D

Tiene mucho mérito lo que ha hecho este hombre, pero segun leo él no ha "inventado" el dispositivo en si.

Segun cuenta leyó acerca de un estudio en el que hablaban de que se podía tratar el cancer de una forma determinada pero que nadie habia desarrollado aun el cateter necesario.

Y luego comenta:

- I managed to outsource a lot of the work. I found a company in Santa Cruz, through the Internet, that could help me with the design.

- It cost just $1.8 million to develop. I did raise some funding only because some good people I knew wanted to be a part of this and this was how they could participate.

Es decir, consiguió 1,8 millones de dólares para investigar y contrato los servicios de una compaía en Santa Cruz para que desarrollaran el cateter en si.

Por tanto este hombre más que un inventor es un gran emprendedor.

p

#11 lo que yo he entendido es que ese hombre diseñó el catéter y luego contrató a una empresa para que lo fabricara
independientemente de eso, me parece una actitud ya loable de por sí, pero que decida pasar del dinero de las patentes que podría ganar, para quitarse el sombrero

D

De la interacción de varias mentes surgen las genialidades, probablemente este hombre las haya pasado canutas para que los médicos le explicaran como funciona el tumor, como introducir el catéter, en fin, todo.

Deberían de poner a mas ingenieros al servicio de los médicos, tampoco es tan difícil, ¿no?

D

#21 Pero ahí esta el problema, se supone. Cuando saquen una noticia con resultados y estudios realizados en pacientes pues empezaré a mirar con mejor cara esta noticia.

l

#22 Yo no veo ningún problema, si la quimioterapia funciona, esta, que es totalmente localizada y altamente concentrada ya ni te digo. Además, se obvian los efectos secundarios de la quimio, como bajada importante de las defensas, el hierro, etc... lo cual, recordemos, la hace impracticable en según que perfiles de pacientes.

constantino

#22, Aun asi me quitaria el sombrero tambien, porque en sí la Quimioterapia que da "resultados", es muy dañina. Se merece un aplauso de más de 3 minutos. Porque ni siguiera era medico, cientifico y hizo este prototipo, y finalmente menos drastico comparando a la quimio.

Tip:
Tmn lei por aqui en meneame o en las noticias, que con la saliva de los "garrapatas" se puede atacar al cancer, solamente ataca las celulas malas.

Salu2!

T

Me quito el sombrero por este ser humano. Vale que tenía medio trabajo adelantado al haberle "tocado la lotería", pero mi aplauso a su tesón, perseverancia y creatividad.

Robnix

A veces de las grandes desgracias nacen los genios.

zeioth

Inteligencia, humanidad y persistencia, desde luego tener estas 3 virtudes al misma tiempo no es nada comun. Ese tio es una especie de super hombre.

m

Lorenzo's oil

m

#7 Se me vino a la cabeza esa misma pelicula cuando lo lei.
Eso demuestra que si se quiere las cosas pueden lograrse

D

y con el desanimo de gente profesional que le decía que su lucha era imposible

Hijos de puta. Qué importa que la lucha sea posible o imposible, ¿no debería hacer todo lo que estuviese en su mano para intentar salvarla?

Cada vez me dan más asco los médicos.

D

Todo muy bonito pero ¿funciona? Por que la noticia habla de que ha creado el dispositivo pero no dice nada de si tiene éxito, utilidad, tipo de cánceres que se pueden tratar,....

Me gustaría saber si no es otro bluf más.

k

#20 Se supone que es quimioterapia pero concentrada, de modo que es más efectivo y con menos o sin los terribles efectos secundarios...

sr_eko

En situaciones extremas y desesperadas, como siempre, la capacidad de aprendizaje e inteligencia humana se sobrepasan para conseguir metas casi imposibles. Genial la tenacidad y el tesón de este hombre.

s

Alguien ya lo dijo y yo insisto esta gente rompiendose las neuronas se hacen acreedoras a "fichajes multimillonarios" y no a los que vamos acostumbrandonos ...

b

Eso eso tener lo que hay que tener... al tener la inspiración y la voluntad se puede. Que triste que el tiempo no alcanzara...

t

La desesperacion es la madre del ingenio.