Hace 11 años | Por aligi09 a elindignado.wordpress.com
Publicado hace 11 años por aligi09 a elindignado.wordpress.com

El Gobierno califica de “magnífica” y “perfecta” la actuación policial en el Congreso el 25S. Esta es la noticia con la que abrimos esta mañana la prensa del medio del Estado y la prensa capitalista en general. El ministro del Interior alaba la “extraordinaria profesionalidad” de la Policía.

Comentarios

D

#6 +1 Lo has clavado.

oso_69

#5 Hombre, la última manifestación en Barcelona no fue demasiado pacífica, que digamos. Ya se ha comentado alguna vez que en Cataluña, o en Barcelona, existe un gran número de radicales violentos que se dedican a reventar manifestaciones, independientemente del motivo de convocatoria de las mismas. Vistas las imágenes de ayer, no creo que un policía infiltrado entre los manifestantes pacíficos hubiera corrido peligro alguno. Al menos hasta que sus compañeros hubieran empezado a golpear a diestro y siniestro. Por otra parte, hablo de grupos de policías, vestidos con ropa normal, no de radicales, y con la finalidad de aislar y detener a los violentos. Creo sinceramente, que una actuación así sería apoyada por gran parte de los manifestantes. Lo que no se apoya es que lleguen un par de gorilas, cojan a alguien que está en primera fila y se lo lleven a rastras sin motivo alguno, solamente por cumplir con el cupo de detenciones.

#6 Mi comentario tenía un intencionado tono ingenuoide. Me encantaría que fuese tal y como lo digo, pero a estas altura ya tengo claro que la única misión de los antidisturbios es reventar manifestaciones y meter miedo a la gente.

b

"En la captura de pantalla que se observa a continuación vemos cómo agentes de uniforme actúan conjuntamente con otros individuos vestidos de civil, con un atuendo muy similar. Visten de negros y van con capuchas o pasamontañas: los mismos que iniciaron los enfrentamientos."

¿Qué lleven ropa similar ya los convierte en policías? ¿Por qué no puede ser al inrevés y que sea la policía quien se viste de manifestante de black bloc? Todo el artículo no es más que una especulación detrás de otra. ¿Se puede aportar alguna prueba que la gente dentro de ese grupo con banderas son policias? Aquí uno más uno no es dos, que haya un policía encapuchado no convierte a los demás encapuchados en policías. ¿La idea de que haya gente que se organice por su propia cuenta y use la acción directa no se os ha pasado por la cabeza, verdad?

En los últimos disturbios en Barcelona también hubo gente encapuchada que no era policía y luego por otra parte policías encapuchados que se meten entre la gente, para o detener o escuchar conversaciones. Hoy ha habido disturbios en Atenas, también protagonizados por gente encapuchada, cualquiera que haya visto las imagenes de hoy u otro día o haya estado en Syntagma sabrá que ahí hay miles de personas encapuchadas, ¿son todos policías? Pregunto.

oso_69

#2 Hay algo que no entiendo. La Policía reconoce que tiene agentes infiltrados en grupos radicales. Reconoce que esos agentes están presentes en las manifestaciones, normalmente junto a los radicales. Incluso en otro envío, dicen que alguno de los agentes infiltrados se acerca hasta la linea de anti-disturbios para advertirles donde y cuando van a empezar a liarla.
Mi pregunta es:

Teniendo todos esos datos, y contando con más de 1.400 agentes, ¿por qué no apartan, no sé, unos doscientos agentes, para ir sobre seguro, los disfrazan de manifestantes pacíficos, los situan donde han sabido que se van a producir los disturbios, y en vez de cargar contra todo dios aislan y detienen a los violentos?

b

#4 Pues porque si pones a secretas en medio de un grupo de gente, es probable que la gente se tire a pegar los secretas. Ocurrió en la última huelga en Barcelona.

D

#4 ese es su trabajo y en otros eventos lo hacen bastante bien creo yo, la cuestión es por qué no les sale bien en ninguna de estas protestas... No creo en las coincidencias.

D

#2 bueno, si acaso la próxima vez se caza uno de esos "manifestantes de negro" y se le interroga delante de una cámara, a ver cuanto tardan en ir a rescatarlo la policia...

drogadisto

que soy compañero! lol

qué bueno! si al final las manis van a consistir en que se zurren entre ellos

k

Habrá que gritar como en el video "que soy compañero" para que no te calienten.

D

He votado errónea porque la relación capucha-vaqueros-madero es errónea. El resto del artículo no está mal, y la verdad es que cuanta más gente conozca el trabajo de David Piqué más claras tendrán las cosas.