Hace 10 años | Por Yonkykong_1 a ask.fm
Publicado hace 10 años por Yonkykong_1 a ask.fm

Analizando PASADO, PRESENTE Y POSIBILIDADES DE FUTURO, voy a dar mi opinión. El mundo dentro de 25 años... Pasará lo mismo que empezó en 1973-1985 (sustitución de la mano de obra industrial por la tecnología), pero de forma más salvaje. Sí, sí, es cierto que cuando llegaron las fotocopiadoras, la robotización o los ordenadores personales se quedaron millones de personas sin trabajo, por que...

Comentarios

D

"En el mundo que imagino se cazarán alces en los bosques húmedos de los cañones que rodearán las ruinas del Rockefeller center. Se llevarán ropas de cuero que durarán toda la vida. Se trepará por cepas gruesas como mi muñeca que envolverá el edifico Osheas. Y cuando se mire hacia abajo se verán figuras machacando maíz, colocando tiras de venado en el arcén de alguna autopista abandonada.”

D

Como dentro de 25 años tendré, espero, más de 70 años y estaré jubilado (O no y la edad mínima serán 80 años con 70 de cotización) me imagino sentado en un banco del parque tras hacer la cola reglamentaria para acceder , echando migas de pan (simuladas) a las palomas para atraerlas, cazarlas y cenar esa noche.

Shikamaru18

Con una vorágine de desempleo e hipotecas.

Es lo que nos diferencia de los animales

D

La diferenciación social ya no estará tan basada en el dinero, sino en la capacidad para aportar riqueza.
Ya y en que te van a pagar ¿en gominolas? ¿ya no va a ser necesario comer, tener un lugar donde habitar, etc, etc...? ¿va a ser todo gratis?

No será una sociedad de ricos/pobres, sino de útiles/prescindibles, o de productivos/improductivos.
Lo que se viene llamando de toda la vida, excedente de mano de obra. Si no hay trabajo, no entras dentro del sistema productivo, ni produces ni gastas porque no cobras, por lo que eres prescindible.

No habrá política. De hecho, la política está muriéndose desde hace 40 años con el "there are no alternatives" de Margaret Thatche. La política será sustituída por la técnica. EL FIN DE LA DEMOCRACIA; EL NACIMIENTO DE LA TECNOCRACIA.
A ver si nos vamos enterando que el precio del pan es política, te lo diga un panadero o un ingeniero agrónomo....
La remesa del opus en tiempos de Franco se llamaban así mismo tecnócratas, y evidentemente hacían política

Elvira_Hancock

Arrasado

Spartan67

Como en la pelicula, Soylent Green.

D

El problema es la superpoblación, no hará falta gente para trabajar, ya lo harán las máquinas. Habrá dos sociedades, un primer mundo para los ricos y una mierda para los pobres, muy pobres. Las bases ya se están estableciendo. Creéis que la crisis es fortuita o intencionada? El futuro será como en las pelis tipo esta del Matt Damon. Y poco más que decir.

Trabukero

Jodio...

D

Lo imagino con unas pocas personas supervivientes de la Tercera Guerra Mundial, gente con una esperanza de vida de unos 15 años, viviendo en la Edad de Piedra versión 2.

D

Todos los seres humanos viviremos en paz y armonía. No existirá la discriminación por raza, género, religión, filiación política ni equipo de fútbol. Conviviremos con los animales sin explotarlos en nuestro propio beneficio ni maltratarlos, excepto piojos y ladillas. Se trabajará sólo con energías limpias y ecológicas, habiendo desaparecido todas las centrales nucleares del mundo. Se habrá inventado la teletransportación. Se habrá conseguido la cura universal para todas las enfermedades, incluso se habrá erradicado la celulitis. Seremos felices todo el tiempo ... pero para eso hay que tomar la pastilla azul.

D

Que levante la mano el que vaya a estar aquí dentro de 25 años para verlo.

Yonkykong_1

#14 Yo que ahora tengo 20

D

#15 Mejor no te cuento tu futuro

F

Tengo la esperanza de que España (o lo que quede de ella) sea un país democrático de verdad, al estilo de Suiza. No sé si es mucho pedir.

Spartan67

Me cuesta imaginar lo que pasará la próxima semana imaginaos dentro de 25 años.

D

Pues el hijo del Rey como jefe de estado.

Yonkykong_1

Una moneda global e informatizada registraria todas las transacciones economicas, siempre habría rastro, los gobiernos dispondrían de todas las capacidades para impedir que otros cambien el status quo, cuando muchas veces los "rebeldes" son solo gente que quiere mejorar las cosas.

p

comparando con lo que esperaban en las películas de hace 25 años como estaríamos, y como estamos ahora, me imagino que habrá algún coche eléctrico más, teléfonos algo más pequeños, la ropa un poco cambiada, y poco más.

Yonkykong_1

Sí, soy yo quien le hace la pregunta a #0 y su respuesta me parece muy interesante, sobretodo porque esta fundamentada en bases lógicas.

De paso le digo a los lectores ¿Cómo os imaginais el mundo dentro de 25 años?

Yo pensaba en unas guerras del petroleo, y una industrialización de africa. Pero lo cierto es que la tecnologia esta comenzando a quitarnos más y más trabajos. Algo que no estaría tan mal si no fuera porque todos los beneficios podrían ser acaparados.

a

25 millones de parados, sueldos de 100 euros, sanidad y educacion solo para ricos. El 70% de la poblacion analfabeta, jubilacion a los 90, congreso con 3000 diputados, el 90% de los funcionarios seran asesores y directores puestos a dedo, aeropuertos cada 20 km, 300,000 bankos, y todas las casas pertenecen a los bancos..... Resumiendo..un infierno.