Hace 8 años | Por --485433-- a qz.com
Publicado hace 8 años por --485433-- a qz.com

En realidad se dedicaban a vender como artesanal chocolate industrial fundido desde su taller de Nueva York...

Comentarios

noexisto

#16 Sí, hay que reirse. Muy buen libro: de hecho solía comprárselo a todo aquel que me decía eso de "no leo libros". A alguno he metido en cosas más serias )

#12 Recuerdo la vez que vi que en un lateral de Times Square un quiosquillo donde vendían Ducados y estaba lleno de españoles. Estaba como a 5-10 veces el precio de aquí (no recuerdo, pero era una pasta gansa)*

*Tambien eran otros tiempos y aquello estaba lleno de pilinguis, Peep Shows, etc. Luego pusieron una mega tienda Disney y..

Delapluma

#16 (Hablando de la primera edición de su libro "Camas", que se publicó JUSTO el día del Crack): "En lugar de lanzarse a comprar "Camas", la gente se metió en las suyas. En mi azotea había tanta gente esperando para tirarse, que tenían que pedir turno para saltar, y yo mientras intentaba olvidar que todos mis ahorros habían saltado sin necesidad de turno de ninguna clase".

De Groucho tengo ese y Memorias de un amante sarnoso, tengo que ver si consigo Groucho y yo, y otro más que creo que se llama "Groucho y Harpo, detectives", pero no estoy segura, se lo pediré a mi camello, seguro que él sí lo conoce bien.

Pepetrueno

#39 Hay uno tremendo y genial:
http://www.casadellibro.com/libro-groucho--chico-abogados-flywheel-shyster-y-flywheel-el-serial-radiofonico-perdido-de-los-hermanos-marx/9788483106396/657786
Es la transcripción de un programa de radio que hacían Groucho y Chico. A Harpo, por ser su personaje mudo, no lo dejaban participar (lógicamente).

Delapluma

#41 ¡Ese! No sé porqué se me coló detectives en lugar de abogados... ¡gracias!

conversador

#1 Una historia que no conocía. Gracias por ilustrarnos

festuc

#1 En nueva york o en qualquier lugar, Ya lo dice el refrán, "Guanya't la fama i posa't a jeure"
Por ejemplo en el clarel, venden los granos de lino a 14€/Kg, nosotros los vendemos a 2.48€/Kg.
O el mercadona que vende las pipas con sal por ejemplo un 30% más caras que nosotros.

D

#4 🔫

garfield_

#4 Eso iba yo a decir, que éstos sí son los hipsters que votan a Rajoy...

D

#45 No había caído en ello

o

#5 Hay diferencia entre exagerar unas propiedades que no son tan especiales, y mentir descaradamente vendiendo algo que no es lo que alegas que es, lo cual es técnicamente estafa.

H

#8 pues igual un dia de estos salta la estafa de los vinos de Rioja hechos con uvas de la Mancha

TLisbon

#5 O como un jersey de marca italiana vendido en tienda a 220 eurapios con la etiqueta de "made in Italy", cuando en realidad lo único que se ha hecho en Italia es el patrón, y todo lo demás, material y fabricación, vienen de China, Bangladesh y demás...

D

#13 Si pone made in Italy es hecho en Italia, si no pondría designed in Italy.

La ropa de marca por mucho que pensemos que normalmente está inflada de precio no suele ser el caso. Simplemente utilizan tejidos que el resto de marcas no hacen. Busca un suéter de cashmere por ejemplo. Hasta en Zara valen 100€.

TLisbon

#19 No estoy hablando de cashmere ni de materias exóticas y caras, sino de jerseys de punto de los de toda la vida. Que no suela ser el caso, no significa que nunca lo sea. Lo que pasa es que cuando te gastas una pasta en algo, a nadie le gusta pensar que está tirando el dinero, así que miramos a otro lado, y nos quedamos tan contentos repitiéndonos que como cuesta tanto, debe ser especial... Y he trabajado en la industria, así que sé de lo que hablo...

ferrisbueller

#21 Con los cosméticos pasa lo mismo, en Francia, Italia. Los cojones, estan hechos en España, pero el eau de sobaque vende más con Francia como país de procedencia.

D

#21 Yo estoy hablando de la generalización que se hace cuando se habla de ropa cara. Como has dicho el made in italy me ha tocado. Si hubieses dicho que un polo de hilfiger o ralph lauren (made in china por cierto) no valen lo que cuestan soy el primero en reconocertelo.
Pero precisamente con Italia no.Por ejemplo, ¿cuánto cuesta la marroquineria made in Spain? Vale lo que vale porque le pagas un sueldo español al artesano y ya que le pagas un precio no le pones a trabajar con piel mala.
#32 La que hablas tu se denomina cachemira fina o pashmina. La que se usa para jerseys y demás suele ser China que es el mayor productor.
En cualquier caso si te preocupa la procedencia de los tejidos y las condiciones de las fábricas puedes comprar a marcas " transparentes" y responsables como esta:
http://www.nudiejeans.com/responsibility/
Algodón 100% orgánico cultivado en Turquía. Fabrican los vaqueros en Italia, punto en Portugal, etc.

musg0

#21 si me compro un jersey de 200 euros y se le hacen bolas igual que a uno del primark de 10 euros, es obvio que no compraré esa marca nunca más. Me da igual si es italiano, chino o lo ha tejido la reina

festuc

#19 Si es de cashmira vendrá de lana de la zona de casmira, en disputa por paquistan india y china.
Ya se que no lo dices, pero made in italy o donde sea, cuando la materia prima es estranjera, donde ponemos el límite?
Si en italia solo ponen la etiqueta ya vale?

Delapluma

#19 Ya siendo yo pequeña se solía decir "¿Esto es de cachemir? No, es de cachi tresmil".... Matadme.

arturios

#19 Justo al lado de Florencia hay una ciudad prácticamente de chinos que se dedican a la confección, básicamente la misma mano de obra barata de la República Popular (¿popular? ¿a que me suena?) pero pueden poner made in italy sin vergüenza alguna.

J

#5 No hay más que pasarse por una farmacia y darse cuenta de la cantidad de basura "milagrosa" que tienen para vender

o

Los Milly Vanilly del chocolate los llaman.

D

#6 Tú eres por lo menos de Samantha Fox

D

#11 Fue la época dorada del pajillerismo... había que retener la imagen del póster en galerías preciados hasta llegar a casa al baño y terminar pronto para que mama no sospechara nada.

T

Aqui en Galicia hay mucha gente que también se ha hecho rica vendiendo chocolate del malo

themarquesito

#22 Con la realidad por delante, El Timón es muchísimo mejor que Bonilla.

T

#22 Me refería a Sabú La Perfección

manuelmace

#38 Lo que pasa que a ti no te llevaron a la fábrica de excursión con el colegio. lol

T

#44 como que no! Que yo estudié en el Labor

A

Una mierda cara y reciclada pero con un envoltorio bonito, ¿a que me suena?

D

#7 A las manzanas medio mordisqueadas. Por ejemplo.

D

#7 Yo pensaba en naranjas.

D

#23 wow. Respect

D

"Las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas" Ley básica del mercado neo-liberal.

cosi_fan_tutte

#9 Producto de mercado no liberal

D

#29 Una cosa es lo que cada no decimos de nosotros mismos "somos buena gente, amigos de nuestros amigos, soy honesto, simpático, etc..." y otra muy distinta lo que acabamos siendo. Somos en realidad tal y como nos comportamos con los demás, en especial con aquellos que ni nos van ni nos vienen, resumiendo "Por sus obras los conoceréis".

cosi_fan_tutte

#35 Por supuesto , totalmente de acuerdo , yo juzgo a los mercados no libres por sus obras , no por sus intenciones o palabras

TLisbon

Si un hombre vendiendo esto se puede hacer rico, cualquiera con pocos escrúpulos e ingenio también puede colárnosla fácilmente.

musg0

#15 a mi me parece una genialidad. Cuando tus hijos te piden una mascota les compras eso,que no se caga, no ladra, no come y acompaña igual.

Como los niños no son tontos si traes una de la calle te van a decir que te vayas a tomar por culo, pero como viene en un paquete con agujeros y dice que es una mascota, fijo que cuela.
Y todos los padres, desesperados, a comprar una para sus hijos

chemari

Chocolate "orgánico". Hecho en Brookling, Nueva York. Vendido por barbudos. Con un packaging muy mono.
Si compras eso eres gilipollas, obviamente estás pagando 90% marketing y 10% chocolate. Pero bueno allá cada uno con su dinero!

p

El que le da importancia a los supuestos símbolos de estatus, merece que le pase esto.

El que quiera chocolate bueno, que compre el de alto porcentaje en cacao que está barato en el supermercado (o incluso en tiendas de comercio justo). Chocolate más puro que ese no va a encontrar.

Lo demás tonterías. Si me dijeras que es un postre elaborado al menos...

debunker

Siempre habrá un listo para aprovecharse de un snob.

D

Hay gente pagando más de 3000 € por relojes de marcas tipo 'Tag Heuer', que al final tienen los mismos componentes que cualquier reloj de 200€, pero... pagas marca.

miguelpedregosa

Anda como los Actimel

S

Engañarían a los que quisiesen pagar "exclusividad"...con uno de 1 euro me viene bien. También que a medida que los dos ampliaban el negocio más posibilidades se presentaban de que los pillasen.

D

Putos hipsters, no aportan nada bueno a la sociedad. Que pereza me dan...

JavitoC

#49 Exacto. Uno puede ser muy tolerante con las modas de las diferentes "razas urbanas", pero los hipster son un refrito de cosas que huelan a vintage. Yo quiero modas que presenten nuevos conceptos, ideas y tendencias.

D

Mientras tango aquí en la Costa Brava. Otro timo para hipsters.

cerveza-atrevio-reirse-anuncio-estrella-resulto-ser

v

Uno de mi pueblo compraba la leche y los huevos en el Carrefour y los vendía como "DE CASA" y seguro que ha ganado mas dinero con ello que ese par de gansos con pinta de mendigos. Listillos siempre ha habido.

Hoy día los que llevan pinta de mendigos son noticia para todo lo que hacen como si solo lo hicieran ellos.

El otro día fui a Carolina Herrera en Madrid y tenían un mendigo de dependiente como este par de sujetos, se me quitaron las ganas de comprar allí. Vaya ejemplo de distinción.

arivero

En españa esto lo hacia un chaval argentino en las ferias de artesania, o eso he oido.

H

Ostia esto me recuerda un señor que vendia móviles que hacían milagros a precios de escándalo. Aunque no tuvieses ni un euro te daban ganas de comprarlo