Publicado hace 6 años por Azucena1980 a domingoplumaroja.blogspot.com.es

Huele a tufo a kilómetros. Huele a salida pactada de un punto en el que nadie estaba a gusto hacia otro en el que se vuelve al inicio, donde todo el mundo está tranquilo. Una comedia en la que el público no se ha reído por la trama, sino que han sido los actores los que se han descojonado de todos nosotros

Comentarios

#4 Muy de acuerdo y claramente expresado.

D

#4 Jamas entendí el voto independentista. Años esos viejos partidos prometiendo independencia y dejándola de lado con el " no es el momento " para luego aplicar recortes, si de verdad querían la independencia no han votado al partido adecuado. Con otra composición de partidos independentistas nadie hubiera cuestionado el independentismo ¿ Os imagináis que hubiera sido al revés, la cup con 62 escaños y Jxsi con 10? ¿Quien se hubiera atrevido a acusarles de borreguismo burgués o de que no quieren realmente la independencia sino hacer chantaje?

siyo

#4 Pues está pobre. ... No sé cómo quedara

Battlestar

#24 Si eso fue la primera desilusión imagina como será la segunda lol

Battlestar

#25 Motivo de renovación:
[ ] Perdida o robo
[ ] Desgaste
[X] Ser gilipollas

crafton

#4 Solo comento para decir que da gusto leer tu comentario de la manera que está redactado.

M

#4 ¿Quién quiere independizarse así? Dando miles de rodeos, sin una celebración formal y lo que es peor, a arañazos con el país del que pretende uno secesionarse.

Irlanda lo hizo así o incluso peor: se independizó gracias a los ataques de un grupo terrorista y se han pasado un siglo de malas relaciones con Inglaterra. Y no parece que estén arrepentidos de ello.

kurtz_B

#17 prefiero leer la etiqueta del bote de champú o las instrucciones de un sobre de tang de fresa antes que esos dos panfletos de mierda.
Saludos y sin acritud.

Pd: si por #0 se escriben comentarios como #4, bien merecio la pena

Tiño

#40 Sin acritud pero el negativo bien que lo cascas, pos fale.

t

#4 todo se arregla con un referéndum pactado, pero los nacionalistas españoles no lo quieren permitir. ¿Tan malo es votar ?

Antonio77

#59 no no, el 21 lo hacen.

t

#68 el 21 son otras elecciones que no van a cambiar nada, y si el resultado no gusta a Mariano pues 155 y ha repetir hasta que salga lo que él quiere .

La única solución es referendum.

Antonio77

#4 Vamos que toro pasado no se han dado las condiciones para una independencia, que si la condiciones cambian puede que si se dé,y que el país agraviado en este caso España ha hecho todo lo posible para impedirlo, que a la economía no le gustan estas cosas, que en los políticos ( y en todos) siempre hay más intereses que los que públicamente se declara.En fin... Que no entiendo el sentido de tanta obviedad.Así no! Ahora!!!! Cuando ha fracasado, era una apuesta y la han perdido.

Trigonometrico

#3 Tampoco me parece que haya motivo para estar asustado. Lo único que tiene que asustarnos es la violencia y la corrupción.

ipanies

#31 Yo creo que de corrupción ya esta España saturada, lo que si esta aumentando semana tras semana es la posibilidad de la violencia.

Trigonometrico

#32 La violencia es algo que sólo le es útil al Pp, para justificar los porrazos de la GC. El resto de ciudadanos sabe que la violencia no les interesa.

D

#3 #31 A mi quien me asusta es el pp que busca su impunidad a costa de toos nosotros

D

#6 en general, es cierto.
Incluso los que entran en internet a foros solo "de su cuerda" reciben más información que la gente que no usa internet como canal de información.

siyo

#6 Ojo con lo de meneante = ser de luz ( con todo el cariño )

D

#6 pregunta en la calle que es el ceta, la triste realidad es que la calle ve Telecinco, vota al PP y se la pela casi todo

D

#5 tu, porque lees meneame, pero los 8 millones que ven la tele o compran periodico... No se yo

Pakipallá

#5 ¿Te puedes considerar como "español medio" en ese sentido? El de estar plural e imparcialmente informado, quiero decir...

rogerius

#5 No negarás que los asuntos catalanes ha monpolizado el foco informativo casi al cent per cent.

D

#18 he venido a España 1 semana (hui sin dudarlo hace meses), y no me podía creer el bombardeo informativo sobre Cataluña. I regret nothing; this is not my ship.

buscoinfo

#5 Pues te quedabas sin saber la más importante de las tres noticias que menciona la cita del artículo (el CETA). Dime tú si eso no es grave, teniendo en cuenta lo que nos puede cambiar la vida.

Ferk

#5 No hace falta estar muy enterado para entender que lo dice en modo figurado, y no en el sentido literal de la segunda persona del plural.

No se refiere a tí ni a mí, se refiere a España en general. Muy pocó eco ha habido de ninguna de esas noticias, especialmente en los mayores medios de comunicación. El foco era Cataluña.

eddard

#5 te has olvidado de que un juzgado con las pruebas de la gurtel ha ardido en Valencia, pero no se ha ido todo a la mierda gracias a un ciudadano que pasaba por ahí

mamarracher

#16 Exactamente, mientras consigan seguir enfrentándonos a unos pueblos contra otros, ellos podrán seguir robándonos a todos, y hoy en día esto sucede a escala internacional y es casi un suicidio intentar cambiar nada a nivel regional, porque los poderes exteriores, ya sean otros gobiernos regionales o estatales, no lo permitirán.

D

De mi no.

l

La verdad, tanto desconocimiento en artículos en portada, asusta.

El único vuelco que puede producirse, es si esa mayoría de 3 millones de catalanes que no votaron, votan.
Si quitamos a los que no votan porque no creen la democracia, porque están cómodos en el sofá, o porque hace buen día para ir a la playa, de esos tres millones podríamos quitar tranquilamente un millón, y soy optimista.

Con lo que suponiendo que esos dos millones fueran a votar, y votaran una opción no independentista, se produciría al menos un empate.
Esto en el mejor de los casos.

La cantidad de independentistas que han surgido, por los acontecimientos de estos últimos tiempos, sólo vamos a poder constatarlo en las elecciones. Y mucho me temo, que la gente podrá estar más o menos quemada con sus representantes, pero de seguro, ni por asomo con la opción escogida, cuando la cara vista de España ha sido la peor de los últimos 40 años, comentaristas de aquí pro aguilucho diciendo las barbaridades que les haya parecido o no, idem en TV1, la Sexta, Antena-3, y ¿Canal Sur ha cubierto algo de todo este tema? Diría que Juan y Medio no ha comentado nada...

Que a nadie le quepa la menor duda, que aquel independentista que lo era, si algo ha sucedido o en algo han cambiado las tornas de los últimos días, ha sido para peor. Ninguno, casi con toda seguridad, se va a sentir más acogido, identificado, o preferirá, en ningún caso, seguir formando parte de España, máxime si contamos con la inteligencia política del señor Albiol, el oportunismo de Arrimadas, el postureo de Iceta, y similares...

El problema de todo esto, la tragedia que ningún analista miope político es capaz de ver, es que hay más de dos millones de personas que de facto ya no son españoles. Será en su cabeza, si queremos consolarnos con eso, pero es la realidad. Y ni lo son, ni lo volverán a querer ser si eso significa ser gobernados desde el gobierno de Madrid por opciones políticas que ni han escogido ni han ganado en su tierra, un curioso caso similar al de Andalucía, salvando las distancias y la inacción política del pueblo andaluz, que es quizás su peor defecto.

Es más, yo mismo me siento cada día menos identificado con este país, este gobierno, y la gente que ha salido a la palestra en los últimos tiempos en cantidades abusivas desde el estrato de podredumbre fascistoide disfrazada de democracia recalcitrante que se han visto por estos lares. Españistaníes. Lástima que algunas ideas, no vengan con sus dosis de veneno, aunque visto lo visto, sí vienen con sus ajustadas dosis de imbecilidad. La naturaleza supongo, intentando compensar.

En las elecciones, veremos que pasa, yo pensaba que el siguiente paso lógico del gobierno sería ilegalizar los partidos independentistas. Veo que no están por la labor, supongo que por sus réditos políticos en el resto de España, pero tras las elecciones, con la victoria mayoritaria independentista, seguirá consolidándose esa opción y afianzando su soporte democrático.

D

#39 Y ni lo son, ni lo volverán a querer ser si eso significa ser gobernados desde el gobierno de Madrid por opciones políticas que ni han escogido ni han ganado en su tierra

Como buenos demócratas, si no ganan lo que ellos quieren se enfadan mucho y hacen cosas. Así les va

D

Qué fácil es ceder ante los supuestos de teorías de conspiración.

Ni se han quedado con nosotros ni ha habido trato ni hay un nosotros ni un ellos. Todo esto no es más que fruto de una sociedad cada vez más compleja, donde a veces repuntan situaciones que por su épica acaparan los titulares, sedientos por otro lado de mostrar algo diferente al habitual entresijo de querellas, reclamaciones y pujas por hacer valer el derecho de unos frente a otros, en definitiva, luchar por asegurar tu futuro, ya seas una multinacional, un asalariado, un jubilado o un parado.

Por teorizar, ahí van mis supuestos:

- El Gobierno bastante tiene con los problemas actuales como para encajarle a los ministerios la gestión de una Comunidad Autónoma. Cualquiera que conozca un poco cómo funciona una administración pública sabrá que eso es un sin Dios, un lío de procedimientos administrativos debido a la descentralización y sistemas integrados que funcionan bajo la máxima de no lo toques - por tanto cuánto antes vuelva la normalidad menos marrones y problemas para todos. El Gobierno no gana absolutamente nada gestionando una comunidad como Cataluña.

- El PDeCA, empujado por una deriva absolutamente irresponsable, se ha visto en una situación insostenible: cuentas intervenidas, ningún apoyo internacional, falta de recursos para defender su territorio (el Ejército está para esto en última instancia), ... Es que sencillamente no podían hacer nada más.

- La DUI la han forzado tras ver que los zurrarían de lo lindo los propios si llegados a ese punto hincaban la rodilla. Con esa DUI anulada por el TC en breve, siguen teniendo argumentos para vivir del cuento político. De un cuento inverosímil que solo persistirá por el hecho de que hay mucha gente con un ombligo tan grande como para no ver que lo de las fronteras es cosa del pasado, que no hace falta renunciar a tu identidad para convivir en un espacio común.

- Y a todo ello, añádase el folklore necesario para mantener la intriga. Y es en este punto donde sí creo que hace falta una profunda reflexión. Porque sí que me parece absolutamente criticable el papel de los medios de comunicación y la manipulación que existe por parte de los canales públicos de televisión y radio. Creo que tanto TVE como TV3 deberían ser "sancionados" por su falta de rigor y cobertura demostrada en determinados momentos.

Y en cuanto a la Justicia, pues únicamente esperar que sean más rápidos en la resolución de los casos porque si la esperanza de restaurar la normalidad democrática finalmente depende de que unos rebeldes se puedan o no presentar de nuevo a las elecciones dependiendo de si son condenados o no a tiempo pues así vamos (porque una vez vuelvan al redil diputesco, estarán aforados nuevamente).

Mirlowsky

#42 Qué fácil es ceder ante los supuestos de teorías de conspiración.

Totalmente de acuerdo con su comentario. Respecto al gobierno, es decir, al PP... no está ganando votos como dicen algunos, más bien los está perdiendo, así lo demuestran las últimas encuestas... y con el partido de Puigdemont pasa lo mismo. Por otro lado, no le encuentro sentido alguno a participar en una "conspiración" que te puede llevar a la cárcel o destruir tu futuro profesional.

D

#47 En Cataluña el PP parece que no quiere ganar más votos. Es una opinión muy personal esto, pero me parece que el candidato del PP, Albiol, muestra un exceso de soberbia descomunal para el clima que se vive allí. En cuanto a Podemos creo que se han auto-inmolado tras las presiones para decantarse por un lado u otro - finalmente han tirado de la anilla y se muestran más partidarios de dar alas a los independentistas que de defender un proyecto que nos mantenga a todos unidos. De qué serviría un referendum de autodeterminación pactado para que finalmente el TC tuviera que anular cualquier resultado que rompa la unidad de España? Porque no nos equivoquemos, los indepes lo que quieren es un país propio, al mismo nivel que España, no un Estatut mejorado.

Por tanto, el PP puede que de la sorpresa y aún gane incluso más votos, pero no por méritos propios sino por lo que tiene enfrente.

Mirlowsky

#53 En lo de los votos y la sorpresa del PP discrepo con usted. Ni a nivel de Cataluña ni a nivel de España el partido de Rajoy está sumando votos, estos están yendo muy claramente a Ciudadanos (menos de los esperados en Cataluña y muchos más de los esperados en el resto de España). Pero bueno, esto es lo que dicen las encuestas y en base a sus datos es por lo que discrepo de su último comentario. Luego ya se verá la realidad...

D

#62 Tiene razón en que Ciudadanos ha sido quizá el partido qué más claridad ha transmitido respecto del intento separatista. El único que ha dado un manotazo en la mesa. Y además tienen a Javier Nart

Azucena1980

Y quiero lanzar la pregunta del millón...

¿Por qué se ha sacrificado a CiU?

Quizá Andorra tenga la respuesta...

D

Y si fuese verdad ¿no era eso lo que les pedían?

En todo caso se habrán reído de los independentistas catalanes.

D

#9 Y del resto de españoles. ¿Dónde está la bolita? ¿Eh? ¿Dónde está la bolita?

D

Al final tenias razón? Ya me lo olía.

eddard

#12 Vamos a ver, fuera conspiraciones, ha sido sólo pasarse de frenada de Tejero y los suyos, cierto es que la inercia ha sido mayor de lo esperado porque la gente se ha creido toda la basura, que hay que tener ganas de comer para tragárselo.

Juan Carlos I y Mariano Rajoy, defensores de la democracia.

Me puedo empezar a reir ya?

sonixx

#76 pues la verdad no le veo sentido a lo que dices jaja pero mejor reírse que parecer que te hayan metido un palo por el culo.

eddard

#78 tu lírica simplemente ensombrece al resto de los mortales, dicho sin palo por el culo, porque además el texto leído es mucho más difícil de interpretar su entonación...

sonixx

#79 gracias

N

#1 Se acabó la sedición
llegó el Presidente y mandó parar

Ellos pensaban seguir
jugando a crear naciones
los Jonqueras, Puigdemones
y otros del mismo cariz

Y seguir hasta el día de hoy
cometiendo más delitos
romper España en trocitos
y en esto llegó Rajoy

Se acabó la sedición
llegó el presidente y mandó parar
Se acabó la sedición
llegó Marianito y mandó parar

RojoRiojano

#30 troll

D

Espero que los jueces no y metan a los golpistas en la cárcel.

LogicNotFound

#13 Va a ser el punto de inflexión para saber si todo esto ha sido o no un teatrillo pactado,si en próximas semanas vemos a jueces y fiscales mirar para otro lado...ya sabremos la respuesta.

Tiño

Noticias de El Mundo y el País no, pero el blog del colega a portada de Menéame cada dos por tres. En fin...lo del boicot AEDE es una desgracia para esta comunidad, aunque tuvo mucho sentido en su momento.

D

#17
A meneame desde hace unos años lo visitan 4 gatos.

Y por cierto, el articulo es bastante mediocre, en fin, que pena de meneame!

w

#37 miau

PepeMiaja

Pues yo creo justo lo contrario: aquí se han enfrentado dos nacionalismos descerebrados incapaces de pactar, razonar y llegar a acuerdos sensatos. Y del mismo modo que Puigdemont estuvo a punto de evitar la DUI, cediendo algo más de su parte, pero volvió a modo cerril cuando vio que las masas simplonas y enardecidas le llamaban "traidor" en una gran pancarta, lo peor que podemos hacer es dar pávulo a las sempiternas conspiranoias de que todo está pactado de antemano por los de arriba, las cuales llegan a incurrir en teorías ridículas, cada vez más enrevesadas y delirantes a medida que los hechos les quitan la razón, e incluso contradictorias entre sí.

Ya bastantes colusión secreta hay en las economías mediterráneas, como para que reputemos por tal aquello que, por desgracia, no lo es. Las conspiranoias, mejor para magufos, estudiantes de la ESO y adanistas podemitas con ganas de que todo se vaya a la mierda para ver si pasan de pringados a mandamases.

mamarracher

#20 A algunos lo que nos gustaría es que deje de haber pringados y mandamases.

Trigonometrico

#20 Hay podemitas que lo único que quieren es que el gobierno deje de robar a manos llenas para sacar al país de este agujero en el que está metido. Lo de contratar servicios caros en hospitales privados por parte de la sanidad pública es algo que discutiremos otro día.

D

Gracias a este paripé la extrema derecha que antes era anecdótica ahora está hasta en la sopa, tendremos derechas en el gobierno hasta que la subida del nivel del mar nos ahogue a todos y, por supuesto, vía libre para seguir robando.

H

La notícia va de 2 y algunos solo critican a 1. Hay más adoctrinados de lo que parece

D

Os faltan aliens...

Esfingo

Una teoría como otra más (un tanto conspìranoica eso si)

Trigonometrico

De la entradilla:

"Huele a salida pactada de un punto en el que nadie estaba a gusto hacia otro en el que se vuelve al inicio"

A mi parece que sería lo más sensato.

soundnessia

Acaso alguien lo dudaba ?
Cortina chapapote

Ehorus

Después de haber leído el post de esta persona, en el que ha expresado su idea de manera que le reconoce el derecho de este país fascista (vaya la cursiva). Huele a defensor del secesionismo más desencantado con la situación actual. También me encanta el titular ¡Cómo se han reído de todos nosotros! . Sencillamente genial el "[...]todos nosotros[...]".
No voy a entrar a desarticular el post en sí, no tengo la altura literaria del autor y posiblemente ni los conocimientos de los que él alardea - al fin y al cabo , es su blog. Pero sí me gustaría preguntarle ¿por qué no se utilizó la vía reconocida por la legislación para la convocatoria del referendum? Sí , esa en la que habría que trabajar codo-con-codo con el resto de la población española - con diálogo, con demandas pero a la vez con concesiones de verdad ; en vez ir por la vía del enfrentamiento, de insultos y menos precios "madrit ens roba" o "los andaluces son uno vagos"... lo que ha conseguido peleas entre la misma población catalana. No voy a comentar el del resto de España, aunque difiero sencillamente del calificativo que le da el autor a la reacción de gente denominandola "de extrema derecha".
Eso sí, si lo que dicen en los medios de comunicación con el adoctrinamiento en los colegios al más puro estilo de Joseph Goebbels, es muy posible que en una dos generaciones - se pase a marcar con una estrella a los "catalanes no buenos" y a los desfiles de "camisas pardas". Y entonces, no haga falta esa democracia de la que tanto se alardea.

Dovlado

En estos momentos de manipulación hay que recordar a unos de los precursores del 15M:

NO LES VOTES!!

P$0€ y PP La misma mierda ES.

(Y el PDCat, y los Cuñados)

neotobarra2

El artículo está bien pero no estoy de acuerdo con esto:

Habrá elecciones, y me atrevo a vaticinar lo que va a pasar. ERC y PdCat se presentan por separado, ya que ERC no se ha quemado con esta historia, pero el PdCat ya no tiene ni siglas. El PSC salva los trastos, a pesar de que se tienen que haber quedado con cara de gilipollas de puertas adentro por cómo han sido utilizados como tontos útiles. La CUP... no sabemos si se presentará o no, pero de hacerlo caerá, ya que son los otros tontos útiles, y la gente se ha dado cuenta de ello.

El PP... testimonial. Albiol es sacrificado por el incremento de apoyo a Rajoy en el resto de España (donde también se han reído de nosotros, pero como en general no nos enteramos, o no nos queremos enterar...). Ciudadanos, se mantendrá o puede incluso que baje algo (otros que piensan más en Madrid que en Barcelona). Y podemos, en su equidistancia, se puede convertir en la llave de la gobernabilidad, ya que los de ERC se pueden agarrar al discurso del derecho a decidir para sostener en ellos el próximo gobierno catalán.


Lo de ERC, vale. Seguramente hasta ganarán votos, ya que muchos nacionalistas quemados con el PdCat quizá se pasen a votar a ERC. Lo del PSC... No lo sé, ni idea de cómo se percibe ese partido en Cataluña, aunque sí que es bastante probable que salve los trastos. La CUP no me atrevo a vaticinar lo que ocurrirá, en un principio pensé que a lo mejor ganaban votos de nacionalistas enfervorecidos decepcionados con el PdCat y que busquen un partido independentista que esté dispuesto a jugarse el tipo sin rajarse como Puigdemont... Pero pensándolo bien dudo muchísimo que ningún votante de derechas se pase a la CUP por muy nacionalista que sea. Así que probablemente también caigan.

Pero dudo mucho que el PP o Ciudadanos pierdan votos. Me temo que muchos catalanes unionistas que quizá antes no les votaron porque les asqueaba su corrupción y/o sus políticas o discursos, ahora se planteen seriamente ir a votarles a pesar de todo ello, simplemente para que no ganen los nacionalistas catalanes. Ojalá me equivoque.

Y Podemos puede que conserve sus votantes en Cataluña, pero dejando aparte el hecho de que lo va a lograr a costa de perder votos en el resto de España, no sé hasta qué punto se podrán convertir en la llave de la gobernabilidad, pero si ése termina siendo el caso, van a tener una decisión muy complicada y que puede hacerles mucho daño internamente...

ur_quan_master

Pues como especulación lo que dice el artículo me parece plausible y dado que todo el mundo fomenta la desinformación:

Meneo!

haprendiz

Justo pensaba lo mismo esta mañana, después de leer esta noticia:
Desconcierto en el día uno de la república catalana: "¿Por qué sigue ahí la bandera?"

Hace 6 años | Por --424445-- a elconfidencial.com


Todo ha sido un vodevil grotesco, tan absurdo como poco convincente.
Eso sí, las banderas tapan las corrupciones y exoneran de responsabilidades que da gusto. Qué país.

D

"Podemos ha intentado mantenerse equidistante, pero su bisoñez hacía que fueran zarandeados hacia el independentismo o hacia el españolismo más rancio"

¿Podemos... arrastrados hacia el españolismo más rancio? ¿Cuándo?

D

#36 pretty much, yeah...

D

Claro que se ríen de todos nosotros, que les hacemos el trabajo sucio de convencer, manipular, lavar y formatear el cerebro de los de 'nuestro bando'. Te marcan dos bandos diferenciados, para que te incluyas en uno de ellos, y hagas de peón o punta de lanza para esparcir el argumentario de ese bando.

Y ellos, descojonándose viendo como trabajas gratis y le dedicas un chorro horas a defender y difundir ideas de terceros.

d

Aunque no coincido exactamente con el contenido del artículo, sí que pienso, como ya he comentado en otras noticias, que todo esto es una comedia pactada entre los de siempre, los partidos de derechas, para ocultas otras cosas y hacer eso que siempre se dice de "que cambie todo, para que nada cambie". Es como un deja-vu de la época Aznar-Pujol.

Battlestar

Yo lo que no me puedo creer es que al final esto se quede en un mero cese, se ha gastado un dineral, tanto por parte de los unos como de los otros, han habido detenidos que probablemente sean de los que menos culpa tenían, hay gente que ha recibido palos, han habido acosos, amenazas, y los artífices de todo este circo, al final en su casita tan panchos.

Antonio77

Te ha faltado lo de (pactado) por que para que se impongan las narices de punchi que se impongan las de Mariano.Por muchísimos motivos.

D

Qué tal si esperamos a la semana que viene? Esto no es quién asesinó a JFK, ni si hay marcianos en el area 51, es un proceso independentista con toda la prensa encima escrutando qué hacen.

Que si la bandera, que si la DUI no se ha celebrado, si fuera así el lunes lo vamos a ver. De momento esto solo parece una excusa para insultar a los independentistas (que es gratis por lo que parece)

D

utilizan a la gente y a los medios de comunicacion para que la gente no piense, lavado de cerebro general, democracia total, ¡¡ ya¡¡

D

El mundo en el que vivís está dando un vuelco y ahora estais en la mitad del looping. Cuidadado con lo de Catalunya que se va a escapar de todos los argumentos imaginados.