Hace 3 años | Por mr_b a github.com
Publicado hace 3 años por mr_b a github.com

Mi Nissan Xterra vino con una unidad de gestión con pantalla táctil, navegación incorporada, pantalla de cámara marcha atrás, funciones multimedia y conectividad para teléfonos inteligentes. Algunas de las funciones más avanzadas solo están disponibles a través de la aplicación NissanConnect, que requiere registro y suscripción. Nunca lo he usado y ni siquiera estoy seguro de si todavía es compatible. ¿No sería estupendo si pudiéramos ejecutar código en el dispositivo e incluso desarrollar nuestras propias extensiones y aplicaciones?

Comentarios

m

Recordad que hasta que no se juegue al #Doom, no se considera el hackeo completo.

D

Si ha logrado rootear este modelo de Nissan, posiblemente se pueda hacer también para otros modelos coetaneos de Bosch usado en otras marcas.

Por otra parte, ¿soy el único que se sorprende con que el kernel usado de Linux sea el 2.6 cuando dicho coche salió en 2015? Hombre, que a esas alturas de la película y usando CPUs ARM recientes, como que algo más moderno podrían usar, digo yo.

i

#2 En automocion los componentes tienen que pasar controles muy estrictos, por lo tanto cuando tienen un kernel verificado no lo van a cambiar a corto plazo. Por la misma razon los SoC que montan no cambian cada año, son componentes con redundancias, tienen que pasar estrictos controles para ser homologados, etc.

Recuerdo que los Boeings nuevos siguen usando un 286.

D

#3 Esto me parece válido para ECUs, centralitas de ABS, centralitas de Start/Stop, en aviónica, etc., pero para unidades de infoentretenimiento lo veo exagerado.

Vale que ocurra que una vez que saquen un modelo lo aprovechen por 2 o 3 años, pero llevar un kernel de hace unos 10 años lo veo algo exagerado.

Lo digo a sabiendas de que dichas unidades en los coches suelen cambiar mucho cada 2 o 3 años, incluyendo pantallas de más resolución, interfaces más complejas y fluidas, más conectividad con el móvil y otros dispositivos, más conexiones con los sensores del coche, etc.

Nada más hay que ver lo que ha montado Ford, GM, Tesla, PSA, y demás en los últimos años.