Hace 8 años | Por thatguy a bbc.co.uk
Publicado hace 8 años por thatguy a bbc.co.uk

"Donde las calles no tienen nombre", dice uno de los grandes éxitos de la banda irlandesa U2. "Debe ser un infierno ser cartero allí", añadirían algunos con humor. Sin embargo, es un tema muy serio en muchas partes del planeta. En el mundo, 4.000 millones de personas viven en sitios donde las calles no tienen nombre ni números y el correo no llega. Pero un empresario británico tuvo una idea que está cambiando la mayor favela de Brasil.

Comentarios

noexisto

En exposiciones de filatelia he visto cartas (principios del XX) con direcciones del tipo: Juan Pérez Ramírez, Bogotá o Pepito Pérez Romareja, La Paz (y llegaban, incluso con motes)

D

#4

Mi padre, filatélico que volvía locos a los de Correos, le llegaban cartas de latinoamérica con la dirección:
Fulanito X X
España.

Pues llegaban al apartado de correos en Gran Canaria
lol

Simpsonitis

¿Cómo hacer llegar una carta a una casa a la que le han quitado el número??? Es fácil: simplemente buscaremos la casa sin número. Pero ¿Y si le quitan el número a la casa de al lado? Buscaremos la casa junto a la casa sin número.

Bretzel

ya está, ahora los que vivan en el tercer mundo tienen solo tienen que descargarse la app y chinpun

D

En mi empresa es habitual que los nodos de repetición tengan por dirección "Calle Afueras s/n","Desvío Lejano s/n" o "Camino Rural, 1"

sorrillo

La idea es muy buena y complementa el sistema clásico.

Aunque es una lástima que no pueda sustituir algo como C/Gran Vía, número 621, Bloque C, Escalera B, Planta 15, Puerta 7, 08042, Barcelona, España.

D

"Lo que Sheldrick hizo fue dividir el mundo en cuadrículas de 3x3 metros y asignarle a cada una de ellas una combinación de tres palabra"

Fin de la cita.😴 😴 😴

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Eso son cuatro palabras, mejor: no me consta.

Ka0

Que se lo pregunten a los japoneses que lo tienen bien resuelto, alli la mayoria de calles no tienen nombre y los numeros de las casas no son secuenciales, son por fecha de construcción.

fantomax

#7

kumo

#7 #8 Cierto, pero en realidad no es tan difícil:

Destinatario-san
1Chome-13-11 Iogi
Suginami-ku, Tōkyō-to
167-0022
Japón

Que viene a ser:
Destinatario
bloque-casa-puerta barrio
"ciudad", ciudad
código postal
país



En Madrid es como si dijeramos:

Fulanito
Bloque 2, casa 3, puerta 1, Las Musas
San Blás, Madrid
28037
España

La única dificultad es orientarse por los números de edificio que ya no sé si obedecen a una cuadrícula. Por que si os fijáis afinan más en las divisiones de los barrios donde tienes el barrio grande o antigua población absorbida, el barrio dentro de esa "ciudad" y el bloque dentro de ese barrio.

kumo

#7 #8 añado, obedecen a un cuadrante donde el número del edificio viene por la manzana, con lo cual afinan aún más. Para el cartero claro, para uno que busque la calle... lol lol

Es decir, cuadrante 1, manzana 13, casa 11 (si hay lleva una letra, 11b, pues como en España, la puerta B).

Caresth

#7 En muchas aldeas de Galicia también es así: los números no van ordenados porque vives en un barrio o lugar dentro de una parroquia. Cuando se hace una nueva casa se la da el número. El cartero asignado no tiene problemas pero cuando llega el verano pasa el mes entero antes de que el sustituto se entere.

lorips

Yo recuerdo una vez de chinorris que estaba en un pueblo de Andalucía sin nombres de calles y mi abuelo mandó una carta a nombre de "veraneantes catalanes".... y llegó!

M

En España en muchos sitios pasa algo parecido, municipios enteros que se NIEGAN a numerar las casas. Particularmente se el caso de una alcaldesa del PSOE, que era trabajadora de Correos y sistematicamente por mas que se lo pidieramos, se negaba a numerar las casas del municipio. En otro municipio de mas de 2.000 habitantes, el ayuntamiento tambien pasaba del tema y entre3 carteros, hicimos el mapa del municipio, casa por casa, anotando nombre a nombre y numerandolo. Para hacer la numeracion tomamos como referencia el reparto que hacia la cartera y fuimos poniendo numeros consecutivos, como el cartero para hacer el reparto mas rapido coloca las cartas por numero de reparto, se pone un pequeño numero en la parte superior y a los pocos meses empezaron a venir cartas con el numero de casa que el cartero les habia dado.