Hace 11 años | Por harlam a recetasmierdaeuristas.com
Publicado hace 11 años por harlam a recetasmierdaeuristas.com

"Buscando algo chulo para los que malgastáis vuestro tiempo visitando este caos de blog nos hemos acordado de una receta para esas tardes de “finde” en las que no sabéis con qué puñetas entreteneros. ¡Cómo hacer “Bollycaos” caseros!."

Comentarios

D

#4: Curioso fenómeno, que sea más "transparente" el "papel + aceite" que el papel sólo. Lo lógico es que fuera más trasparente cuando sólo está el papel, porque hay menos material entre medias. lol

j

#7 Tan simple como: el aceite hace que el papel pese más y se pegue más al cromo. Al pegarse se ve mejor que al haber aire de por medio.

narvatu

#7 #10 http://curiosoperoinutil.com/2011/10/10/fisica-camisetas-mojadas/
que ya salio en su día en MNM

Por cierto. Web caida ¿efecto meneame?

vvega

#7 Es porque el papel está formado por muchas fibras de celulosa, transparentes pero muchas. Cuando la luz intenta atravesarlas, parte de esa luz se refleja en la superficie de la fibra y parte se desvía como en un vaso de agua con una pajita, porque el índice de refracción de la luz es diferente del del aire que la rodea. Al haber muchas fibras al final la luz sufre esos efectos muchas veces antes de volver a salir más o menos por dónde vino pero de forma difusa, por eso tiene un aspecto blanco. Eso la que vuelve para fuera, la que atraviesa tiene que hacer un viaje tan errático y largo que, aunque las fibras sean transparentes y no absorva mucha luz, son tantas veces que se acaba perdiendo tanto una parte importante de la luz como la información de dónde venía esa luz, por eso no se ve a través de él. Si lo mojas, ya sea con agua o con grasa, entonces está inmerso en un medio con un índice de refracción muy parecido al de la celulosa, por lo que esas reflexiones y desvíos son mucho menores (en el caso ideal sólo los habría al entrar y salir del papel) y por lo tanto la luz puede atravesar fácilmente y tú, ver a través del papel.

Por poner un ejemplo mecánico: ¿Qué es más fácil, atravesar un terreno con muchas subidas y bajadas, o uno que tiene una subida grande al principio, una meseta, y una bajada al final? Pues a la luz le pasa algo parecido, cuanto más homogéneo, mejor.

#13 No me acordaba si ese post era en CPI, el tamiz o otro sitio, así que preferí escribir en vez de buscar... Se ve que fuiste más rápido

calvo

#5 El Lobby de la Pantera Rosa protesta enérgicamente por no estar dentro de los 5 grandes bolletes, que sí incluyen a los pagafantas de Bony, en un claro agravio comparativo.

Charles_Dexter_Ward

#27 EL BONY ES CORRUPCION!!!

D

#27 Creo que sí que está dentro ya que "y perteneciente a los cinco grandes; Tigretón, Bony, Bollycao, Phoskitos" A mí me salen 4... el quinto beatle es obviamente la Pantera Rosa.

Casanova

#5 #27 Sois unos cracks. Vosotros y muchos de los que están aquí. Con ese sentido del humor, alegráis las tardes a cualquiera.

Wayfarer

Receta simplificada:
1. Coge un panecillo de perrito caliente y haz un agujero longitudinal.
2. Rellena el agujero de Nocilla o Nutella. Si quieres abaratar aún más, usa crema de cacao Hacendado.
3. Engulle.

inmaflower

La masa lesbiana, digo bollera debe doblar su volumen (y no me refiero al acústico, no esperes que la masa te cante un tema de los “Pava-rrotti”).

D

Yo a veces hago esto. Uso un cruasán o un boyo cualquiera, Cola Cao y leche (uso leche entera, no se si otras valdrán). Lo que hago es mezclar (no agitar) el colacao y la leche, luego abro el boyo o el cruasán por la mitad y pongo la mezcla. Está riquísimo. También se puede hacer con un par de galletas, magdalenas, bizcochos...

Se me hace la boca agua... http://zorrocorredero.blogspot.com.es/2010/11/cajas-de-chapa-para-galletas-y.html

ermegabait

¿Alguien se ha hecho alguna vez un biofrutas casero?
Es mezclando zumo y leche al 50%, y sin remover, y prometo que no he tenido diarrea con el invento
Eso si, sabe mejor con zumos menos líquidos, como el de melocotón y uva, aunque con el de piña también vale.
Con manzana y tomate no he probado, pero con tomate debe estar asqueroso.
Mi favorito es el de Melocotón y uva, esta más bueno que el Biofrutas, y más barato.

jegt1987

A fav y probaré en hacerlo una tarde aburrida lol

D

Lo siento, no puedo evitarlo, mi receta
275 gramos de harina
165 gramos de leche
35 gramos de mantequilla
1 cucharadita de sal (aprox. 4 gramos)
1,5 cucharada sopera de azúcar
9 gramos de levadura fresca

Se mezclan los ingredientes y se deja reposar la masa una hora y media aproximadamente, hasta que doble el volumen.

A continuación se hacen los panecillos abriéndolos por en medio y poniendo un poco de Nocilla. Se cierran con cuidado pellizcando el cierre para intentar que no se salga la Nocilla y se dejan reposar media hora.

Se meten en el horno a media altura con una bandeja con un poco de agua y se cuecen a 180 ºC hasta que empiecen a dorarse por encima (unos 20 minutos)

Mis hijos se vuelven locos por estos "bollicaos"

Jiraiya

QUIERO UN BOLLYCAO BOMBÓN!!! 10 años con el mono cry

TinkerTinker

"Aviso, hacer “Bollycaos” en casa, tienen una pega, no llevan pegatina de toi no se que, toi no sé cómo … ni tazos, ni demás chorradas engancha-críos"

Viscerol

Eso lo hice yo con 5 - 6 años en la excursión a la granja escuela.

D

gracias por contribuir a la diabetes en meneame

mancku

Queremos un post de Phoskitos, con la matada de enrollarlo incluida!

Miguel_Martinez_1

Qué desilusión, dificultad 9 sobre 10.
¿Quién tiene la receta, cómo hacer bollycaos caseros para torpes?

Miguel_Martinez_1

#20 gracias, mañana lo pruebo.

G

#26 Estoy pensando que si lo metes en el vaso como digo en #20 te ira todo para el fondo, lo mejor es que se tape el agujero con el mismo pan que quitas para hacer el agujero y así no salga.

El microondas el chocolate lo derrite en muy poco tiempo.

boirina

La levadura fresca no puede sustituirse por levadura Royal, que conste. Para eso se vende levadura de pan seca, que sí sustituye a la fresca.

silencer

La masa lesbiana, digo bollera debe doblar su volumen (y no me refiero al acústico, no esperes que la masa te cante un tema de los “Pava-rrotti”).

Joer, menudo recetario

NoBTetsujin

La receta curiosa. Tratar de leerla en medio de horribles chistes y chascarrillos, horrible. Menos mal que enlazan medio perdido el sitio donde la han copiado. Hay otros sitios donde hacer chistecillos, en una receta, molesta.

PS: "Bowl" ,españolizando, es "bol".

montag

el sindicato de kioskeros llama al boicot a este meneo.

PD:sinceramente,demasiado curro para no conseguir el cromo al final

j

Vamos a ver, como no se le ocurre poner una imágen del bollicao terminado!!
Por cierto, le falta el doble de chocolate por lo menos.

kriker3

#32 aquí puedes ver varios ejemplos de bollycaos acabados
http://es.paperblog.com/bollicaos-caseros-masa-de-bollos-de-leche-1383441/

l

- rebanada de pan bimbo, le quitas los bordes.
- nocilla (es la misma que se usa en el bollicao)
- le metes la cantidad qu quieras a lo bestia.
- La haces un rulo..

Sale muchisimo mas barato usar una rebanada de pan de molde que hacerte el pan tu mismo. Y no te va a salir la misma miga tierna por mucho que te empeñes. Ya puede decir misa el que quiera.

Nickair

#46 Es de todos sabido que los bocadillos de nocilla y pan bimbo es sólo para los cumpleaños. Está feo usarlo en un día "no especial".

oliver7

La masa lesbiana, digo bollera lol lol lol lol

E

Esta noticia va a ser mi perdición!! Os odio por menearla!!

D

Gracias #0, a partir de ahora, vas a ser el culpable indirecto de mi sobrepeso.

deabru

Menos mal que acabo de comer...

o

La receta me la apunto, pero no aguanto la redacción zafia del tipo este.

muaddib76

Eso es, cargaos mi régimen.. A la mie**a todo...

D

#18 de ahí saldrá un gran bollycao

Pepe_le_Moko

Por mas que lo intento solo consigo cierta similitud con el original:

Asesinando karma.

D

Qué asco, patrocinando aquí la bollería. Lo siguiente será comer perro.