EDICIóN GENERAL
310 meneos
 

Cómo habilitar y visualizar los dominios con ñ o acento en Firefox

Si al visitar en Firefox un sitio como Cataluña.com le miras en el url así xn–catalua-9za.com (en punycode) se debe a que aún tienes deshabilitada en Firefox la función para ver los dominios idn o multilingües en extensiones como .com, .net, etc. Para dejar de ver “xn–espaol-zwa.com” en vez de “español.com” en Firefox es muy fácil, solo sigue los siguientes 3 pasos.....Varios sitios con ñ o acento que ya puedes visitar.....

| etiquetas: dominios , .com , .es
182 128 2 K 787 mnm
182 128 2 K 787 mnm
#5 Te invito a que entres en Paypal a través de este link: www.pаypal.com

¿Está caído Paypal? Raro... Prueba con este otro: www.paypal.com

Resulta que el primero no llevaba realmente a paypal.com sino a xn–pypal-4ve.com

Ya me contarás como te das cuenta si has desactivado esta medida de seguridad...
Si está desactivado por defecto es por seguridad.

Todo el que se lo ha activado es consciente del agujero de phishing que acaba de abrirse, ¿verdad?

¿banco.com o bànco.com? :-(
#5

No se si los has probado pero acceder a esos dominios SI es posible con firefox sin ninguna modifiación.
Lo único es que ves la url diferente, pero cargar cargan igual y el contenido es el mismo. Es pura estética.
#16, ¿pero qué dices? En mi Firefox la primera "a" del primer PayPal es claramente diferente. A mí con eso no me ibas a pillar.

Varias tesis en este hilo que no son totalmente ciertas:

1) Firefox no soporta esto por incompetencia (#5). Falso. Firefox soporta eso desde al menos la versión 1.5. Me atrevo a hacer spam de mi blog, y enlazo a este post (de hace año y medio): handyfloss.wordpress.com/2006/06/01/window-vista-reinventing-the-wheel. Leed el punto 5, relativo a…   » ver todo el comentario
Lo voy a dejar tal cual.
La noticia es que desde hace poco ya tenemos IDN en es-nic y los .es hoy mismo no están en la lista de mi Firefox (quizás mañana sí en la próxima actualización) pero ya hay bastantes países. Por ejemplo si tecleo www.ñandú.cl me lleva a la página correcta y veo la dirección bien, porque ese dominio ya tiene el IDN activado desde hace varios años y consta en la lista como "true". si uno quiere ver bien los *.es con agregarlo ya está.

Si enmbargo, sabiendo…   » ver todo el comentario
#3 ¡Cerremos la internés!!!!!! :roll:
#3 HA! HA!

Me recuerda al mail aquel del virus andaluz que te pedía que te borraras el disco duro.
Con lo que mola poner españa.es y que te lo cambie por www.xn– espaa-rta .es/
¡que bien!, ya podremos acceder a www.coños.org.ías :-D
#3 #16 Mil gracias, ya lo he dejado como estaba.

Lo que me extraña es que en los .org ya viene activado por defecto. ¿Eso es seguro? ¿Por qué los .org sí y los .net no?
#21 La primera "a" es del alfabeto cirílico y la segunda del alfabeto latín, pero yo las veo exactamente iguales.

De hecho creo que es así como deberían verse, porque son iguales, o al menos eso dice la Wikipedia: en.wikipedia.org/wiki/Image:Cyrillic_letter_A.png.

¿Nos podrías poner una captura de pantalla de esa "a" rara que te aparece a tí?
#39, y sabes si el camarero "ese moreno de pelo corto" al que han pillado por una ett 4 días quien es? xD
Depende de la fuente que esté usando. Por ejemplo, en la caja de comentarios se diferencia bien.
ааааааааааааааааааааааааааааааааааааааааа
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
аaаaаaаaаaаaаaаaаaаaаaаaаaаaаaаaаaаaаa
Otra medida para solucionarlo temporalmente es poner en true la línea network.IDN_show_punycode, y de esta forma, en la barra de estado (abajo), aparece la dirección real. Haced la prueba...
#44 Ya, claro, así que me quieres decir que recuerdas las caras de las diez últimas personas que han tenido tu tarjeta de credito en sus manos ¿eh?.
#16 Vaya, pues parece que, después de todo, Firefox no es el mejor navegador del mundo. Por que en Safari puedo usar las Ñ sin miedo a sufrir un ataque de phishing:

img265.imageshack.us/img265/7486/safariez5.jpg
#28 Aquí tienes toda la información: www.mozilla.org/projects/security/tld-idn-policy-list.html

Los .org, así como los .info y muchos otros, están en la lista blanca porque no permiten el registro de dos dominios con la misma apariencia.
#33, las medidas de seguridad están ahí, para ser tomadas, y las precauciones nunca son pocas. Tienes toda la razón.

En cualquier caso, yo nunca hago nada como pagar online o dar mis datos en direcciones que me manden desconocidos como links, o que aparezcan en páginas en las que no confíe de antemano.
#24, un placer:

www.ehu.es/isilanes/pics/fake_paypal.png

Admito que no son tremendamente diferentes, pero también he de decir que cuando vi la URL en en la barra de direcciones me dí cuenta enseguida de que no era una "a" normal.
#31, bueno, yo estoy usando Debian... no sé si eso hará alguna diferencia (supongo que es simplemente la fuente de la letra).
Me alegro muchísimo de que hayan logrado los dominios con la ñ, es un pequeño triunfo frente a la hegemonía impuesta por el inglés, pero me pregunto qué propósito tiene la página cataluña.com y su lema "Cataluña en español". Es decir, intuyo que el propósito de esa página va más allá de celebrar la posibilidad de usar una letra del alfabeto en los nombres de los dominios que antes no se podía. Y me duele que sea así, porque no entiendo qué interés puede haber en crear confrontación en algo que no debería tener nada de político y que es de interés general.

#41 verdaderamente bueno xD
util util ñaaaaa xD
Muy bueno
no sería mejor que alguien cambiese el codigo fuente del Firefox para añadirlo por defecto? vamos digo yo...

#3 acaba? los dominios idn japos o alemanes llevan ya unos cuantos meses, asi como los .com y los cl por ejemplo.. en españa los últimos, y a medias.

y no es que venga desactivado, es que no viene xD
#29 Demasiado parecidas, a mí me la podrían colar con esa.

De hecho yo he desactivado incluso los .org que vienen por defecto. No cuesta nada teclear con eñe (o acentos), y que luego aparezca "raro" (punycode). La faena de todo esto es que sitios como españa.com no pueden hacer transacciones con dinero, porque a fin de cuentas no te vas a parar a mirar si el punycode es correcto. Simplemente, no aceptas pagar nada allí.

Es una faena no poder usar libremente nuestra querida eñe, pero yo con el dinero no me la juego.
#32 Yo estoy usando Ubuntu y las veo exactamente iguales (salvo en tu pantallazo, claro). Uso la fuente por defecto.
#34 A mí el phising de correo no me preocupa, porque nunca hago caso de esos correos, el problema para mí estaría en una dirección en una web que me lleve a un sitio aparentemente legítimo. Por ese lado sí que podrían colármela (con idn activado), porque confío en la url de destino que me muestra mi navegador, ya en la barra de estado, ya en la de direcciones. El ejemplo de Paypal es bastante adecuado al caso.

Y luego dicen que pagar en Internet es tan seguro como dar la tarjeta de crédito en el restaurante. Y un carajo.
¿no habían otros ejemplos? Peazo provocadores??
#38 ;) muy bueno

Por lo menos sabes en qué restaurante estás. En Internet ni eso.
Como ya dije en el post que rellenaba "putos . . ."
Yo uso opera, otro punto a favor ^^ ya lo hace solo desde hace unas cuantas versiones (dsd que yo lo uso, hace ya como 2 añitos..)
#40 Yo no, pero le podría identificar porque le he visto la cara, y el dueño del restaurante sí que sabe quién es. Por eso los que se dedican a defraudar con tarjetas de crédito no se meten a camareros, sino que roban las tarjetas u obtienen los números mediante phising.

Ahora dime dónde estaba paypal.com (con la letra rusa). Como mucho averiguarías el nombre de la empresa fantasma que registró el dominio, y eso suponiendo que no hayan registrado el dominio por Internet a nombre de una…   » ver todo el comentario
#45 Recuerdo claramente la cara de la última persona que la ha tenido, y también de la penúltima. Si no usas la tarjeta con frecuencia eso puede ser suficiente, sobre todo si tenemos en cuenta que la empresa para la que trabajan sabe sus identidades. En muchas empresas la frase "Le atendió Fulanito" aparece en el ticket.

También suelo recordar sin problemas cuál fue el camarero que me atendió en un restaurante la última vez que estuve allí (aunque en los restaurantes suelo pagar en…   » ver todo el comentario
Gracias, ya me sale todo en orden
#25 Yo en la caja de comentarios las veo exactamente iguales también. ¿Podrías poner una captura?
#29 Gracias. Ahí se diferencian de forma bastante clara. En cambio en Windows se ve exactamente igual una que otra.
mejor cataluña.cat , no ?
Por seguridad o por incompetencia. Así como el firefox solo reconoce en el url las letras del abecedario en inglés (ascii) se puede agregar los acentos o la ñ, y que esto sean caracteres permitidos para los usarios de Firefox en español como les han planteado varias veces.

En fin, si es tanto problema otros navegadores no darían soporte a los idn como si le hacen (y algunos como Safari desde hace años).

Internet Explorer 7
Opera
Safari
#5 Buuuh, ha dicho IE7, fueraaaa! (es coña... quizá)
És que cataluña.com con esa ñ para empezar ya no debería ni de existir!
comentarios cerrados

menéame