EDICIóN GENERAL
283 meneos
2187 clics
¿Cómo te ha afectado la Ley Montoro?

¿Cómo te ha afectado la Ley Montoro?  

Vídeo que explica de forma sencilla qué es el Plan de Pago a Proveedores y la Tasa de Reposición Cero que venían aparejados a la Ley Montoro y sus planes de ajustes. Y cómo esto ha afectado a ayuntamientos,

| etiquetas: ley , montoro
123 160 5 K 297 cultura
123 160 5 K 297 cultura
#1 Y si sale una cosa así curiosa PSOE-UP-Compromis...????
#4 Montero, por ejemplo.
Bruselas - 135 - Montoro... todo atado y bien atado para seguir con la sangrada
Útil vídeo, el tema de los préstamos de a los bancos por narices no lo tenía yo tan claro...

Yo entiendo y no me parece nada mal que Ayuntamientos como el de Madrid hayan reducido la deuda y no haya robado más de lo que ya se ha robado, pero es verdad que me gustaría ver otro tipo de enfoques: ¿por qué tenemos que pagar la deuda nosotros? Porque no nos engañemos, al final la deuda la pagamos los de siempre. Pues en vez de resignarnos, ¿por qué no hacer más cosas? A la par que reducir la deuda,…   » ver todo el comentario
#3 ¿por qué tenemos que pagar la deuda nosotros? Y quien quieres que la pague?
#9 #10 ¿Habéis visto el vídeo?
#11 no, la verdad es que no.
#12 ERES UN CRACK
#12 Positivo por sinceridad.
#11 Irrelevante. La deuda hay que pagarla, y lo tiene que hacer el titular de la misma, salvo que haya alguna estafa.
#14 Tu lo has dicho. Salvo que haya alguna estafa.
#16 Pero hay que probarla.
#3 ¿y quién la va a pagar? Si no hay nada ilegal (que puede que lo haya pero hay que demostrarlo) , los políticos habían sido elegidos por la mayor parte de la ciudadanía y por tanto sus decisiones son las de la ciudad.
#3 #7 El artículo contiene verdades y mentiras que creo que es importante separar.

Vamos por partes.

1º Facturas a incluir. Era responsabilidad de los interventores municipales decidir qué facturas se incluían o no. Si se metieron facturas duplicadas o por servicios no realizados fue porque hubo interventores que se pusieron en plan cómodo y metieron todo lo que tenían en registro sin comprobar nada.

En principio el plan era para facturas "exigibles" es decir, por servicios…   » ver todo el comentario
Si quien ha hecho el vídeo no es capaz de diferenciar los bancos de las cajas pues el vídeo tiene un error de fondo.
Nuestra crisis vino como ha quedado demostrado con el tiempo porque las cajas estaban siendo mangoneadas por los políticos. Los bancos rescatados, han sido "bancos" que antes eran cajas, Bancaja, Cajamadrid, Catalunya Caixa y un largo etc. Otra cosa es que el gran rescatado fue Bankia y por eso el común de la población le echa la culpa a los bancos, pero no hay que…   » ver todo el comentario
Mecagoensatán, ¿cómo no vamos a pagar la deuda que tenemos con unos acreedores que hemos usado su dinero antes que incurrir en más gastos (y pedir más dinero)?

Por ejemplo: www.elblogsalmon.com/entorno/cuanto-paga-realmente-espana-en-intereses

En concreto, si en el año 2017 el el gasto en intereses de la deuda del Estado fue de 32.171 millones de euros y para el presente ejercicio, se espera que esta partida se reduzca en 624 millones de euros, hasta cerrar el 2018 en

…   » ver todo el comentario
El Plan de Pago a Proveedores fue otra pata mas del rescate bancario a los bancos:

menea.me/1tz9t
Todos son muy malosos, pero aquí lo principal es que gastamos más de lo que generamos.
Si una familia estuviera en la misma situación y pidiera dinero de cofidis le diríamos que es una locura y que deberían de aumentar ingresos y reducir gastos, pero cuando gestionamos dinero público lo que hacemos es seguir igual o peor y echar la culpa a cofidís (que son unos hijos de puta por cierto).
Deben dejar quebrar, de los restos de una gran quiebra, siempre surgen pymes que se alimentan de dicha quiebra y de ese nicho de mercado no ocupado.
Menuda sarta de insensateces y mentiras, el dinero que se presta a los estados, autonomias y ayuntamientos no tiene riesgo xD , la crisis la crearon los bancos xD (los bancos centrales a las órdenes de los políticos, emitiendo sin parar y la baja tasa de interes para reactivar una economia que matan con su política keynesiana), la solución de nuestros problemas es la maquinita de billetes. xD (véase Venezuela o Argentina)
comentarios cerrados

menéame