Hace 4 años | Por CortoCircuito a aljazeera.com
Publicado hace 4 años por CortoCircuito a aljazeera.com

Un cierre temprano, forzado por la fragilidad económica de la nación, ha significado que Grecia solo está usando 1/10 de sus camas de UCI. Cuando Grecia canceló las celebraciones de carnaval a fines de febrero, mucha gente pensó que la medida era excesiva. El resultado ha sido un número notablemente bajo de muertes: 81 el martes, en comparación con más de 17,000 en la vecina Italia. Incluso ajustada al tamaño de la población, la tasa de mortalidad de Italia es casi 40 veces mayor.

Comentarios

CortoCircuito

#8 tienes razón. Y habría que añadir a «muertes confirmadas oficialmente»...
Lo que todavía hace quedar peor comparativamente.

T

#10 Eso eso, todavía lo pone peor. A mí no me cabe en la cabeza que dijesen que "bah, si eso diez casos", que el 3 de marzo supiésemos lo de ese señor que había muerto como tres semanas antes o así, y que tengan que esperar a tener su puta manifa para tomar medidas. Es que no me cabe en la cabeza y no la tengo pequeña.

powernergia

#8 A efectos de tomar medidas, lo que cuenta es cuando se sabe la causa, igual que cuando se saben los casos de contagiados confirmados.

En España probablemente teníamos infectados asintomáticos bastante antes de tener conocimiento de ello.

#10

powernergia

#16 Muchas gracias por decirme lo que ya sabía del primer fallecido por coronavirus.

"Y aquí no se hizo NADA hasta que pasó la manifa del 8m."

Mientes:

""Más de 1.000 personas en cuarentena en un hotel de Tenerife por coronavirus"

https://www.elplural.com/sociedad/coronavirus-espana-cuarentena-1000-personas-hotel-tenerife_233953102

""En el pueblo de Haro han reforzado el aislamiento domiciliario con multas de 3.000 a 600.000 euros y se han suspendido las actividades en lugares cerrados"

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/haro-el-pueblo-aislado-por-el-coronavirus_20041251_102.html

https://www.madridiario.es/sanidad-recomienda-celebrar-puerta-cerrada-competiciones-deportivas

Mira a ver si puedes criticar al gobierno (sin duda hay muchas razones para hacerlo), sin soltar mentiras, ya se que para ti es un gran esfuerzo, pero prueba a intentarlo.

lol

T

#19 Ya ni lo que enlazas: "El Gobierno recomienda el teletrabajo en caso de que el coronavirus siga extendiéndose"

Dios mío, con eso han parado el virus, ni el Capitán Norton era tan eficaz.

Anda vete a dar un paseo.

r

#19 Sigues dando ejemplos de "recomendaciones", no de medidas. Y como pues antes, no fueron nacionales. Grecia cerró escuelas y universidades mucho antes.

powernergia

#24 No he dicho que Grecia no tomara medidas antes.
He contestado a alguien que dice que no se hizo nada hasta el 9 de marzo lo cual obviamente es falso.

D

#26 No se hizo nada porque había que celebrar el 8M sí o sí y lo sabes.

Y si no lo sabes, háztelo mirar.

powernergia

#31 "No se hizo nada porque había que celebrar el 8M sí o sí y lo sabes."

Claro, eso están diciendo en Francia, Holanda, Alemania, Gran Bretaña...

A no, que no lo están diciendo

D

#32 Háztelo mirar.

powernergia

#33 ¿Algún argumento o lo dejas así sin decir nada?

D

#34 El informe que emitió la Consejería de salud de Aragón el 4M desaconsejando la celebración de eventos multitudinarios.

Y el sentido común.

powernergia

#35 ¿Y los prohibieron? Lo podían haber hecho perfectamente.

Es obvio que se tendrían que haber suspendido eventos multitudinarios antes, aquí y en casi toda Europa, y eso nada tiene que ver con el 8M.

Después de tener 100.000 personas (,o las que sean) en la manifestación del 8M, en un espacio abierto, siguieron circulando millones en transporte público en espacios cerrados, y en sus trabajos, lo del 8M a nivel epidémico, era algo irrelevante.

Fuera de España nadie culpa de los muertos al "8M", pero claro, allí no son tan carroñeros como aquí, que ya tenían mucha práctica de vivir políticamente de los muertos

D

#36 El argumento de "como mis compañeros también han suspendido, que me hayan suspendido a mí no es malo" lo dejamos para preescolar, si no te importa.

Y el 8M tiene culpa de muchos muertos, sí. Igual que el fútbol y resto de acontecimientos que no se suspendieron y que el gobierno debió haber suspendido.

El gobierno tiene responsabilidad en lo sucedido y va a pagar por ello. Que aunque algunos queréis hacer a ciertos gobiernos responsables de sus actos y a otros no, otros queremos que todos los gobiernos se responsabilicen de sus actos.

powernergia

#37 "Como mis compañeros hicieron lo mismo, y no tenían 8M, tal vez lo hicimos todos por imprevisión, y no tiene nada que ver el 8M"

" el gobierno debió haber suspendido."

Eso ya lo puse yo antes.

D

#38 Perfecto, estamos de acuerdo en que lo hicieron mal. ¿También estamos de acuerdo en que deben responsabilizarse de sus actos?

powernergia

#39 Pues claro, eso siempre. Todos los gobiernos tienen que responsabilizarse de sus actos.

D

#35 Cualquier día laborable mueve más gente que todo los eventos del 8 de marzo, incluyendo partidos, aquelarres de partidos fascistas, etc

Por otro lado el gobierno desaconsejó ir con síntomas o si proveníasde zonas de riesgo como uno que me sé yo que fue aun aquelarre de esos

r

#17 Esas son medidas locales, no nacionales. Y lo de madrid es una "recomendación", por lo que no es siguiera una medida.

powernergia

#23 Se suspendieron congresos médicos y se instó a hacer partidos a puerta cerrada.

No he dicho que fuera suficiente, ni he dicho que fueran nacionales o locales, he contestado a alguien que decía que "no se hizo nada hasta el 9 de marzo", como si aislar a miles de personas fuera "no hacer nada", o como si las medidas locales fueran "no hacer nada", cuando es justo lo que de hace al principio de las epidemias.

perrico

#2 Y aún así, España es uno de los países que más rápido reaccionó.
Que digo yo que si en Grecia les hubiese llegado 10 días antes habrían hecho lo mismo.

pozoliu

No hicieron el gilipollas viendo la que se había montado en Italia.

D

#21 Portugal no tiene autonomía, Portugal es una nación europea, Cataluña es una parte de España, no tiene ningún sentido la comparación que haces.

Y además pareces olvidar que la actuación de la Generalitat al inicio de la pandemia fue NEFASTA, negando que fuera a haber contagios más que casos aislados y que la sanidad era robusta....

Tampoco me quiero cebar con los inútiles políticos catalanes porque en el resto de España fue parecido,pero la realidad es la que es.

powernergia

#21 Si, podría haber hecho como Portugal o haber actuado más como los Gobiernos de derechas en UK u Holanda.

D

Si mataron la primera a negativos, esta es como si fuera la primera.

Elbaronrojo

¿No esperando a que les diese de lleno y tratando de anticiparse a lo inevitable?

D

#1 pero y el fútbol qué, eh? EL FÚTBOL QUÉ?

i

Bueno, de momento lo han hecho bien. Pero este partido hay que jugarlo hasta el final. Y esquivar la epidemia es muy difícil. Veremos como les va en la apertura. Ojalá se quede así.

r

que les den por culo a los soberbios esos, no hay más que leer ciertos comentarios para ver que se creen paladines...

lorips

Ahora vais y les exigís la pasta a un montón de países pequeños rollo Grecia, Bulgaria o los bálticos que lo han hecho bien.

powernergia

#13 Y este "País pequeño" que tenemos por aquí, Cataluña creo que se llama, ¿Que tal lo ha hecho?

No me lo digas: Lo ha hecho todo de puta madre y la culpa es de Madrid.

¿Acierto?

lorips

#15 Lo ha hecho como ha ordenado España. Si Catalunya tuviera la autonomía de Portugal podría haber hecho como Portugal.

CortoCircuito

#4 No la vi... es de hace 2 días y parece que la "patrulla" la hundió a negativos y no se publicó.
Gracias a tu voto, apareceŕa pronto "el cartelito" y esta está igualmente condenada. Gracias.

Cuando menos se vea que lo ocurrido en España era inevitable, como la Ley de la Gravitación Universal ante la cuál ningún Gobierno podría hacer nada, mejor.
Ale, disfruten votando negativo.

D

#5 Jeje, el comando está vigilante y ha llegado el primer espada de alto karma a liquidarte. No hay futuro.

Rorschach_

#5 Haber buscado 'grecia', sin más.

Mientras no se hunda Internet estás en una comunidad, un foro, con unas normas... tu meneo choca con una de ellas.