Hace 6 años | Por comunistadepro a twitter.com
Publicado hace 6 años por comunistadepro a twitter.com

Un usuario critica el tamaño de los cojones de ctxt en relación a su política de contratación con su línea editorial.

Comentarios

D

#1 si el activismo es explotación laboral, entonces, ¿los activistas son explotadores?

Vaya hombre, ahora resulta que Jordi Cruz es un activista, que le den una medalla o algo.

Cleóbulo

#22 Joder, saben más estos que la propia Agencia Tributaria. Así cualquiera.

D

#19 la devaluación del bolivar está llevando a algunas situaciones extremas para sobrevivir, sin duda.

D

#26 Pues si, debe estar repercutiendo mucho en las ventas de armas que hace el gobierno Español al de Venezuela.

Galero

#19 Echenique pagaba

D

#51 Echenique Robba

Maelstrom

#18 Creo que lo dice con mucha sorna...

yonky_numerotrece

#37 Si ...y huye raudo y veloz.

h

#18 Laboral no, los becarios no son trabajadores, su relación con la empresa es formativa y no tiene por qué remunerarse. Si después les obligan a trabajar ya es otra cosa.

Wayfarer

#1 Y en este caso activismo es... ¿un huevo colgando y el otro lo mismo?

c

#1 Una oferta de trabajo no es reclutar activistas

D

#41 Había una oferta mejor por ahí:

a

#1 Es errónea. CTXT ha desmentido la información:

Réplica a la información no contrastada de la APM sobre CTXT.es

Hace 6 años | Por Ze7eN a ctxt.es

Fernando_x

#14 progres? Es una empresa capitalista. Es como cuando acusan a la Sexta de ser pro-Podemos. No, es una empresa privada con un mercado diferenciado, que vende lo que su público objetivo quiere escuchar.

D

#25 rojos progres

A veces van de la mano, pero no siempre:

Un rojo es normalmente un activista de los que están en las trincheras, puedes estar de acuerdo o no con él en sus formas, pero el pilar de su activismo es la lucha obrera en la calle.

Un progre es un ciberactivista de sillón, con una posición bastante acomodada dónde se permite el lujo de dar lecciones morales a los que son "de clase más baja" como diría nuestro amigo el Lidl.

Fernando_x

#30 Que bien que estés tu aquí para definirnos qué somos y que hacemos.

Es decir, que NO, que no tienes ni idea. Ni sobre lo que es el progresismo (abreviado como progre en algunos casos cuando se pretende ser usado de forma ofensiva) ni sobre lo que es una empresa privada.

Fernando_x

#30 #117 Si nos ponemos a crear nuevas definiciones, voy a crear la de "regre", el opuesto político al "progre".

Un regre es un ciberactivista de sillón, con una posición bastante acomodada dónde se permite el lujo de dar lecciones morales a los que no son "de buena estirpe" como diría nuestro gran guía Rajoy

http://www.huffingtonpost.es/2014/02/25/articulo-rajoy_n_4854338.html
http://www.tercerainformacion.es/antigua/spip.php?article30585

D

#25 Es que eso es exactamente un progre.

Gandulfo86

#13 Tu comentario es totalmente binario y juegas con el todos son malos intentando enfangar y jugando con la desinformación e insinuaciones.

Pero me da un poco igual en estos pequeños hilos es dónde se ven los grupúsculos donde ciertos personajes os dais karma a lo tonto.

Cleóbulo

#17 Echenique, Monedero, Espinar, entre otros, vienen a ser el ejemplo del haz lo que yo digo no lo que yo hago y esto, en una formación que se dedica a lanzar mensajes desde el púlpito de ser los salvos y puros, está al mismo nivel que el de los republicanos norteamericanos antimatrimonio gay pillados luego en orgías homoeróticas.

henritoad

#45 No pongas en el mismo saco los que se ponen a demandar derechos para todos, aún con vida personal cuestionable, con los que se manifiestan para quitarle derechos a los demás.

Gandulfo86

#6 El tú más y eso en fin ...

chemari

#12 No es del "y tú más", este es mas de los de la equidistancia "son todos iguales!". Son mas peligrosos, porque alguno hasta se cree que es lo mismo robar millones como Granados, que no dar de alta a un asistente doméstico.

Gandulfo86

#66 Si algo así expresé en otro comentario.

c

#6 vale venga, te compro tu argumento. Todos son malos y trincan en función de lo que tengan a su alcance. Ok. Después de eso, que prefieres, a la derecha que intenta aprobar leyes para beneficiar a la clase alta, o a la izquierda que intenta aprobar leyes para beneficiar a la clase trabajadora?

Varlak_

#35 que la izquierda pretende con sus políticas llevarnos a la miseria, al robo institucionalizado como expropiación y al control del estado por unas élites políticas burocratizadas

Y el PP que lleva haciendo la última década? Desde luego, menudos cojonazos hay que decir para ser español y soltar eso... Quitando lo de la expropiación (la derecha nos roba privatizando lo que es nuestro, no expropiando) el resto podría ser el programa del PP...

Maelstrom

#57 No me seas pardal y lee bien cómo digo lo que digo ahí. Ni siquiera me estoy adscribiendo a nada.

Gandulfo86

#35
lol el día que 13tv tengan un programa de humor que te llamen

Deume

#35 "Todos, en sus programas, defienden el bien común" Con la salvedad que a unos no les dejan probar a ver como lo hacen, y a los otros hace tiempo que se les ha visto como lo hacen... y para muchos españoles, mal.

D

#24 La izquierda tiene opción de aplicar leyes para beneficiar a la clase trabajadora, pero no las aplica. Debate resuelto.

Vamvan

#6 Hablas de podemos como si fuera un partido que hubiera estado 20 años en el poder de este país. Que raro roll

e

#59 Llevan 4 días y ya sale mierda, no quiero pensar qué pasará cuando lleven 20 años. Y para aclarar, no soy votante del PP. Soy un ex-votante de partidos de izquierda, que vota nulo porque se siente huérfano de partido que defienda sus ideas

Jose_Juan_Lopez

#75 siendo ese tu caso, monta una partido con tus ideas!! creo que hay bastante gente en tu situación y tal vez puedas agruparlos eso si, hoy por hoy, de izquierdas tienes pocas opciones a votar...

e

#85 No tengo aspiraciones políticas. Sólo deseo que haya un partido honrado que me represente, pero hoy por hoy lo veo difícil

Jose_Juan_Lopez

#88 Ya pero es lo de siempre, no me gusta lo que hay y tampoco hago nada, así que me quejo pero aporto cero...

Deume

#6 "pone en el plato de la balanza" Hombre o está trucada la balanza o pesa muy mal...

D

#6 Y tu más y tu más y tu más y tu más y tu más

Lo de siempre. Los derechosos criticando a la izquierda por la más minúscula desviación, quizás porque consideran que la izquierda es la única que debe ser ética. En cuanto a criticar a la derecha corrupta, tienen tan asumido que es ladrona que pasan de puntillas cuando sale un caso, eso cuando no lo justifican directamente.

No tienen autoridad moral para criticar nada. Limpien su propia mierda, y tendrán permiso.

estoyausente

#52 estoy contigo. En mi antigua empresa tuvimos gente de prácticas (que por cierto, si respondían bien les dábamos algo de dinero a final de mes, pero en principio era gratis) y ellos tenían un horario reducido, 0 responsabilidades, un tío encima de él para que aprenda y además aprendía. Si encima el pavo era bueno y sacaba algo de curro adelante, se le daba un incentivo.

Eran prácticas de entre 3 y 6 meses y aproximadamente el 50% se les contrataba después. Dependiendo del volumen de trabajo y obviamente de si respondían.

Esas prácticas no me parecen ni muchísimo menos mal. Luego lo que hay por ahí...

e

#73 Completamente de acuerdo, en la FP hay 2-3 meses de prácticas no remuneradas obligatorias (algunas empresas dan algo a cambio aunque sea solo para pagarse el abono transporte pero no tienen por qué hacerlo) y además hay muchas que aprovechan esos 3 meses para enseñar a los chicos y si les convence se quedan allí. A mi no me pasó pero al menos 6 o 7 de mis compañeros de promoción se quedaron trabajando donde hicieron las prácticas.

Posteriormente yo fui mando intermedio en una empresa y en marzo-abril traíamos a los chicos de prácticas (2 o 3 que se repartían entre departamentos), nos ayudaban a sacar el trabajo y ellos acababan la formación obligatoria y cogían experiencia. Se les trataba como a cualquier otro aunque, lógicamente, no se esperaba que rindieran como el resto, se les enseñaba a hacer su trabajo (no hacían horas ni nada parecido claro). De todos los que trajimos algunos se quedaron trabajando años, hay uno que incluso sigue allí trabajando y yo hace 7 años que me fui.

Las prácticas bien hechas son muy buenas para el alumno porque te permite hacerte una idea de lo que hay "ahí fuera", adquieres experiencia y ya tienes algo que poner en el curriculum. El problema, como siempre, está en los listos que se aprovechan.

Mark_

#73 si si, depende de la empresa donde las hagas, yo tuve una suerte tremenda (que también me busqué a base de buenas notas y ser muy pesado) pero eso no quita que las prácticas en si sean una forma excelente de aprender muy distinta (y mejor, desde mi punto de vista) que sentarte frente a un libro a memorizar mierdas que vomitarás en un examen y que jamás recordarás a no ser que te gusten mucho.

D

#81 Cuanto de menos echaba yo de estos comentarios justificativos en los meneos del cocinero, ay señor, dame paciencia.

Mark_

#95 estoy justificando unas buenas prácticas, no a un negrero esclavista. Lo pone bien claro en el comentario.

D

#52 normalmente las prácticas de este tipo consisten en ponerte a hacer fotocopias, a hacer el café y otras tareas igual de didácticas mientras vas aprendiendo periodismo por ósmosis de los magníficos profesionales que te rodean.

Mark_

#86 las mías era como acompañar siempre a los demás compañeros y dejándome intervenir poco a poco en la faena, aunque en situaciones complicadas nunca me dejaban sólo. Pasé por varios departamentos y se repitió igual. Nunca me pidieron una hora extra y si que es cierto que una vez hice falta un festivo, y a cambio me dieron dos días extra de descanso.

Así si.

Windows95

Es que para los becarios es un honor trabajar con los más grandes.

El_Cucaracho

#3 Empresa lider del sector

d

pagan en Bolivares

d

El presidente de honor del Consejo Editorial es el filósofo y lingüista Noam Chomsky. lol

woody_alien

CTXT en realidad significa Cojones Tamaño eXTra ¿responde esto a la pregunta?

d

Le echarán la culpa a un error informático y santas pascuas.

jormars2

¿Y qué aprendes exactamente? ¿Cómo ser palmero a sueldo de Podemos contra viento y marea?

albertiño12

Que yo sepa, las prácticas como becarios son obligatorias en la carrera de periodismo gracias al Plan Bolonia.

D

#10 Tan hipócritas y demagogos como el caraculo de Wyoming.

D

#7 Como dato, en la ULPGC las prácticas en empresa son obligatorias y además, forzosamente deben ser sin remunerar.

anonimo234

#7 Hay cada sinvergüenza en este mundo. Yo conozco a gente que compra tomates a 2€ el kilo cuando podría comprarlos a 5€ o hasta a 10€, arruinando a los pobres agricultores y distribuidores.

h

#7 La gente está confundidísima... El problema es cuando los becarios trabajan, ahí es cuando hay explotación y fraude. Si no trabajan no hay ningún problema.

D

#5 ¿El plan Bolonia especifica que no hay que pagarle una mierda a los becarios?

Sacronte

#34 Yo estuve trabajando de practicas de un ciclo medio durante tres meses y de 10 o asi que eramos una compañera y yo "cobramos" 200€... las practicas nunca se pagan, eso si, que se pueden pagar seguro, porque quieras o no, y lo hagas con mas efectividad o menos estas produciendo o haciendo un trabajo, asi que algo podrias obtener. Una cosa es que tu te busques la empresa y le digas mira, quiero practicar aqui y no te voy a costar nada, pues vale, pero buscarte a los becarios gratis...pues como que no...

Jose_Juan_Lopez

#47 Aunque estoy totalmente en contra de las practicas no remuneradas, el 99% de los casos, un becario es un coste para la empresa, en mi sector, necesitan un equipo con el que trabajar y horas muy caras de sus empleados. Eso si, donde estoy yo, a los becarios se les paga, de hecho se les contrata y compaginan universidad (lo que les quede) con trabajo, sobre unos 17.000€ anuales

d

#82 Pues solución sencilla si tener un becario te supone un coste, no contrates becarios, no los tengas explotados es simple.

Solo contrata becarios si no te supone un coste si no un beneficio o al menos una situación más o menos neutra.

Jose_Juan_Lopez

#100 Como dije, estoy en contra de las practicas no remuneradas, un becario es una inversión, hoy te costará dinero, pero mañana trabajará como tu quieras que lo haga

D

#34 Si son menos de 210 horas no tienen obligación de pagarte (esto es en el máster de Ingeniería de Minas de Vigo, que sea así en todos los lados o universidades ya no sé). Las 210 horas son las mínimas que debo hacer para terminar el máster.

D

#54 No tener obligación de pagarte no es lo mismo que tener obligación de no pagarte.

D

#60 Ya, pero si pueden no pagarte, no te pagan.

D

#62 Pero entonces el Plan Bolonia no tiene ninguna culpa cuando un medio que critica que no se pague a los becarios mientras no paga a sus propios becarios. La culpa en todo caso es del cabrón que no paga, de nadie más.

D

#65 Es su culpa cuando no exige que se pague a los estudiantes (y que nos paguemos nuestros seguros también, que tuve que pagar por matricularme en las prácticas como si fuese una asignatura) y deja eso a voluntad de empresarios. Y es incorrecto hablar de becarios, pues no son prácticas con beca.

D

#76 Es que igual la función de un plan de estudio común europeo no es legislar en los distintos países.

earthboy

#5 Yo hice prácticas dos veces y las dos veces me las pagaron. Las primeras con SMI y las segundas con lo que cobraba un recién llegado de la categoría a la que yo pertenecía.
Lo de no pagar a la gente que trabaja, por mucho que esté aprendiendo es una putada.

elpayito

#67 Habla con médicos y enfermeros y sus miles de horas de prácticas no remuneradas durante sus estudios.

D

#5 No. Las prácticas de carrera las paga el estudiante en ETCS (por no ponerlo en €, que varía según carrera). Y por supuesto no son trabajo ni beca. Existe un tutor que evalúa las habilidades y conocimientos adquiridos en un entorno de trabajo real.

¿A que suena bonito? Pues a veces es igual de mierdero que lo demás, aprovecharse de la vitalidad, inocencia, inexperiencia e ignorancia de la juventud y rentabilizarlo. Atención al publico, tareas reiterativas, marrones fuera de horario, etc., se cubren perfectamente con la muchachada universitaria en prácticas. Pero son excepciones.

manuelpepito

Escupir hacia arriba se llamo esto.

D

Todo el mundo es muy progresista con los negocios de los demás

D

"No sabíamos que no estaban pagando sus seguro de autónomo" dirán.

Caramierder

Uf... doble moral. Creo que no es el único medio de superizquierda que explota a sus trabajadores. No sé, igual es para ir investigando.

D

(Tiene los cojones como los del caballo de Espartero)

madeagle

Que le pregunten a@GerardoTC, que igual de esto sabe algo

kael.dealbur

Al margen de lo hipocritas que sean unos y otros, si no nos gusta que existan las practicas no remuneradas o queremos regularizarlo tendriamos que votar a un partido que lleve en su programa intervenir en el asunto. Lo demas es pura persecucion tanto para el cocinero como para otro cualquiera, porque lo que hacen no es ilegal, lo aberrante esque sea legal esto.

D

#48 Es legal pagarle como no pagarle. La libertad de elección para demostrar lo que eres. Y la izquierda lo ha vuelto a demostrar otra vez. Por eso es tan superior el liberalismo, no prohibe a nadie, y demuestra quienes somos en realidad.

D

Las viñetas las firma JRMora y tiene libertad de denunciar lo que le dé la gana, incluso si su empresa incurre en la práctica denunciada. No es un editorial del periódico. ¿Serían mejores si censuraran a su viñetista por sacarles los colores? Parece que es lo que queréis

Potopo

¡Que grande Mora!

niñopelao

Sociolistos.

Caramierder

#20 más bien son podelistos no?

niñopelao

#27 También.

usr

No entiendo esa idea de que ante la situación de dos personas que no pagan el trabajo remunerado se deslegitimice más las ideas del que defiende que ese tipo de cosas deberían estar prohibidas que aquella que defiende que no, que se debe dejar a la negociación individual sin ninguna traba, es decir, que se autorregule, que sea uno mismo el que se niegue a hacerlo.

¿Qué mejor prueba de que el 1º tiene razón, cuando ni el mismo es capaz de hacer lo que dice el 2º?

Es el 2º, el que definde que el mecanismo para evitar que no se trabaje gratis han de ser los propios individuos, el que delegitimiza sus ideas cuando luego va él y no es capaz e autorregularse y pagar a sus becarios.

Pero que el 1º, que defiende que el mecanismo para evitar que eso pase no puede ser autorregularse, que no se puede confiar en que la peña vaya a ser así de buena, cuando luego va él y efectivamente incurre en no pagar no solo no delegitimiza sus ideas, si no que es una prueba más de que estas cosas no se autorregulan ni queriendo. Tiene que estar prohibido.

Pero aquí siempre se interpreta al revés, cosa que no tiene sentido.

D

#90 Hace falta educar en el liberalismo mas

usr

#96 ¿En cual liberalismo? ¿en el de los liberales serios, formales, realistas y de sentido común?

Porque luego pasa cosas como John Stuart Mill, un liberal que era muy liberal y muy aplaudido por los liberales de su época, mientas solo tocaba los temas liberales que se querían liberalizar, en cuanto toco otro que no se quería (el tema de la esclavitud femenina) entonces ya no hubo aplausos, si no burlas, entonces ya no era liberal, si no un loco de las coles, ya no era de sentido común, erra irrealista, etc, etc

Si se trata de educar en el liberalismo de los serios, formales, realistas y de sentido común entonces ya te digo que ya se ha educado hasta la saciedad de eso.
Si por el contrario se trata de un liberarimo del que se burlan y cachondean los liberales serios, formales, realistas y de sentido común entonces si que me apunto con mucho gusto.
Algo a la altura de decir que la mujer no es inferior en pleno siglo 19, eso si que falta, pero si va a ser algo rollo que si impuestos son muy altos, que si autorregularse guiño guiño codo codo y demás lloros de liberales serios, formales, realistas y de sentido común de toda la vida paso. De eso ya se ha dado la barrila a más no poder, la han dado hasta los que se cachondearon en su día de John Stuart Mill por no ceñirse exclusivamente a ese guión.

Liberales, liberales pero sin pasarse, liberales serios, formales, realistas y de sentido común. Liberal solo para lo que conviene. Esos liberales jamas liberalizaran el mundo.

D

#98 Clara Campoamor era liberal.

m

estas cosas dependen del gobierno únicamente. porque si los becarios son gratis (o casi) el 100% de los empresarios los usarán gratis (y el 95% de becarios aceptarán)

XtrMnIO

Manda huevos...

-10 a tiradas de Credibilidad...

D

Fail del año.

D

#16 De la historia moderna, la izquierda siempre acaba cagandola.

D

Mira, pensaba que el "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga" era un refrán de fachas. Voy a estar equivocado.

i

#9 La hipocresía no tiene color

m

Son muy sinceros, piden nivel elemental de inglés....

m

Decir primero que no estoy de acuerdo con las practicas no remuneradas, y si, me parece un descojone la falta de integridad de este medio. Pero falta informacion aqui: cuantos periodistas (digo periodistas con la carrera terminada y no alumnos) tienen en practicas aqui? que porcentaje total de la plantilla representan? Cuantos millones cuesta el palacete del redactor jefe?

henritoad

#38 En ese caso había un reportaje de investigación de el confidencial, que incluía datos y testimonios. Aquí una viñeta, un pantallazo y 140 caracteres.

p

Simplemente deberían prohibirlo y hacer valer la ley con buenas multas (supongo que ya esta prohibido, o eso espero...)

perrico

#15 Si son prácticas de formación no creo que sea ilegal.

1 2