EDICIóN GENERAL
202 meneos
4081 clics
Cómo funciona el cine de David Fincher (ENG)

Cómo funciona el cine de David Fincher (ENG)

Si te fijas en el movimiento de cámara que hace uno de los directores más preocupados por la actuación y la puesta en escena en activo en Hollywood, estamos siempre acompañando al protagonista. Acompañar no es lo mismo que seguir, no nos estamos poniendo a su lado, sino que el encuadre interpreta la realidad acompasándose a los meneos, giros de cabeza, ritmo de expresiones corporales de Somerset, Mark Zuckerberg o Tyler Durden. Les acabamos suplantando en el espacio físico.

| etiquetas: cine , david fincher
Con esta técnica seguro que Alien3 habría ganado mucho. El operador de cámara se habría cagado en todo al tener que seguir los movimientos del xenomorfo, eso sí.
#1 no fue mala película, eso si la protagonista fue un mojon
#3 espero que te refieras a Wynona porque HOW YOU DARE.
También es curioso que la peor película de la saga diera a su vez una de las imágenes más icónicas de la misma.  media
#19 wynona no sale en la tercera, sale en la cuarta. Y no es ni protagonista, el personaje es bastante mal elaborado, no tendría que tener el alien dentro ni que haya muerto así, cierto es que el personaje tuvo un cambio raro de la primera a la segunda, y en la tercera se exageró.
Ripley molaba en la primera, y en la Segunda bueno era de acción, la tercera sobraba y hubiese sido mucho mejor haberla enfocado con otros personajes y ya se merecía un final digamos feliz a ripley de tanta putada, y dejar el círculo de se acaba con el alien pero.... tachan no.
#20 Es verdad que Wynona es de resurection, gracias por la corrección.
#19 Alien 3 es una incomprendida. Es una película oscura que se sale de lo convencional. La versión uncut deja una película de culto.
#3 Retira eso, sacrílego! ¬¬
Grande fincher
#2 Además que sí. Ahora que me estoy fijando, no es sólo el movimiento de la cámara, es que además sigue las reglas clásicas de composición al milímetro: si miráis los planos con detalle veréis que la mayoría de las escenas están encuadradas siguiendo la regla de los tercios y la proporción áurea, en los primeros planos la línea se marca exactamente en los ojos del actor. Tremendo.

Por cierto, igual no tiene nada que ver pero Fincher fue, como suele decirse, cocinero antes que fraile: trabajó como asistente de cámara en Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi ;)
#27 La importancia de mamar desde abajo las profesiones, sin desmerecer a los autodidactas.

A mí “Perdida me cautivó” meses sin poder quitarme la obra del coco.
Otro ejemplo: youtu.be/QPAloq5MCUA

Si os molan este tipo de análisis, el canal de este video, Every Frame A Painting, es la polla.
#4 otro muy bueno sobre Mr.Robot youtu.be/ON0gdQd4avU
Esto es muy de Hitchcock
Igualito que Michael "Parkinson" Bay
Hablando de Fincher, ¿alguien encuentra similitud entre Mr Robot y El club de la lucha?
Ahora que se estrena la tercera temporada, en la primera fue cuando me di cuenta. El club de la lucha fue muy criticada en su estreno, por los ideales que transmitía, entre otras cosas, mientras que con MrRobot, comemos palomitas en el sofá y nos parece chachi lo que hace.
#7 Hombre parecerse... No es plan de hacer spoilers aquí.
#9 #10 No, no quiero hacer spoilers. Pongo un ejemplo para intentar explicarme:
Zeitgeist Addendum, es un documental para mi bastante interesante. Ahora, hipotéticamente, un director o actor ya muy renombrado, quiere hacer una serie, porque está aburrido o quiere seguir sacando pasta, y se acueda de este documental. Por lo que se pone manos a la obra para hacer una serie con el mismo mensaje que el documental, pero hace cambios, crea personajes que pueda moldear, lo adapta a la actualidad,…   » ver todo el comentario
#7 no sigas por ahí....
#7 La primera temporada bien, la segunda prescindible.
Es todo monotonia, prácticamente han heho el capitulo de la mosca de breaking bad con una temporada completa
Hizo Alien 3... Que len de por culo con una caña mal pelada... (La versión extendida es peor)
#8 pues a mi la extendida me arregló la peli totalmente.
Pues tanta modernidad, pero antes podía ver una de chinos y seguir toda la pelea y ahora en Transformes, Bourne, y todas las de acción la cámara se mueve tanto que cuesta enterarse de qué cuernos está pasando. Prefiero el método antiguo, la cámara como una ventana a través de la que veo lo que pasa, gracias.
#11 A mí tampoco me gusta mucho pero la palma se la lleva Modern Family, rodada con cámara en mano por un borracho
#11 Pero eso no es culpa de David Fincher. Es más bien culpa de directores como Michael Bay o Paul Greengrass. De hecho Fincher no usa cámara en mano jamás.
#28 Cierto, los movimientos que ilustran el vídeo me parecen perfectos, creo que el truco es que son casi naturales, apenas los notas. Me he marcado casi un offtopic aunque creo que eso en los comentarios de Menéame es casi lo normal.
Tendríia que haber dirigido la peli del Doom ^^
Nerdwritter...un canal genial de Youtube.
La estupenda serie "Mindhunter" es todo un ejemplo del arte Fincher :-)
#16 Me ha recordado mucho a Zodiac. Y el regreso de Anna Torv es siempre bienvenido.
#18 100% de acuerdo. Mindhunter es una variante de Zodiac. Para mí el Fincher más Fincher... Zodiac es, principalmente, un ejercicio de estilo.

P.D. Es uno de mis directores favoritos y Mindhunter me parece extraordinaria.

menéame