Hace 11 años | Por --338821-- a financialred.com
Publicado hace 11 años por --338821-- a financialred.com

Reconozco que ya hace tiempo me harté de la recurrente frase “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”. No me entiendan mal, no estoy en contra de asumir responsabilidades, con todas sus consecuencias, sean las que sean,

Comentarios

andran

Esa es la gran mentira. Lo peor de todo es que muchos se la han creido y adoptado como dogma de fe.
Para algunos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades por querer comer tres veces al día.
Por querer tener un techo bajo el que cobijarnos.
Por querer tener un trabajo esclavo y una sanidad "gratuita".
Sin embargo los políticos que "nos representan" que han viajado en primera clase han vivido por debajo de sus posibilidades.
Ellos se han apretado el cinturón cobrando dietas de alojamiento a pesar de tener vivienda.
Los mismos que han cobrado tres sueldos por no trabajar en ninguno de los tres cargos que ocupaban.

Sin embargo los que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades hemos sido nosotros.

w

#6. Lo siento por el comentario andran, pero tú mismo lo estás diciendo: las posibilidades de la costra política son las que dices y por eso ellos cuentan con vivir de las prebendas y privilegios, es decir, viven de acuerdo con sus posibilidades de trincones, charlatanes y mangantes.

Sí, por otro lado, yo no tengo ni privilegios ni prebendas, debo andarme con mucho ojo al decidir en qué gasto mi dinerín. En esta toma de decisiones que es personalísima, sólo manda mi voluntad. Estas decisiones estarán por tanto, por encima o por debajo de mis posibilidades de gasto real, no hipotético ni ficticio, sino real.

D

No me entiendan mal, no estoy en contra de asumir responsabilidades, con todas sus consecuencias

de hecho al decir eso sabes que la mayoria de la gente no asume responsabilidades ni sus consecuencias, y sabes que sí hay mucha gente que vive por encima de sus posibilidades

WaZ

#12 Vale, ahora volvemos al punto 1 y a lo de vivir por encima de sus posibilidades.

WaZ

#10 Si claro, a base de horas extras... y a base de crios de 18 años dejando los estudios para meterse a paleta porque podian ganar mas de 2000e al mes sin necesitar hacer la O con un canuto.

A base de gente que sin ahorros y confiando en esa burbuja, se metio en hipotecones y en creditos brutalmente consumistas (para que me voy a comprar un Seat Ibiza si me puedo comprar un Audi A1 aunque cueste el doble? para que me voy a conformar con una television de 30" la de 60" es mas grande?)

Tanta culpa tienen los unos, como los otros.

Pero yo, y te puedo asegurar que dentro de lo que cabe tambien es algo ampliable a una considerable parte de la poblacion española, no he vivido por encima de mis posibilidades.

D

#11 Al final eso es consecuencia de una ley del suelo y de un urbanismo descontrolado totalmente. Cuando los pisos se compraban por plano y con la premisa de que el ladrillo nunca baja. El chaval de 18 años eligió y eligió mal.

w

Sinceramente, creo que el artículo con los argumentos que emplea, se dá un ¡zas en toda la boca! asímismo.

WaZ

Engaño...

Eso que se lo digan a los paletas que se iban comprando chalets, audis y televisiones de 60".

Yo, por mi parte, he vivido dentro de mis posibilidades economicas.

WaZ

#3 Eso es otro cuento. Dime que no es cierto lo que he comentado

D

#2 Con la diferencia que los paletas que hicieron eso ahora no tienen donde caerse muertos, y los que realmente viven por encima de las posibilidades de ninguno de los presentes, lo continúan haciendo.
Los paletas hicieron pasta en su día, pero a base de horas extras, jornadas interminables, y un sector metido en una burbuja que nadie quiso pinchar. De sus riñones les salió.

w

Yo, al menos, he vivido/vivo por debajo de mis posibilidades. Así lo aprendí, y así tb se lo enseñaron a mi mujer, pero ella vive por encima de sus posibilidades, lo que deja a las mías al 100%. Es decir, vivo realmente al 100% de mis posibilidades, pero la culpa la tienen los políticos, banqueros, constructores y por su supuesto mi mujer. (citándome)

a

Creo que la frase clave del artículo ha sido: "Los políticos y los banqueros han vivido por encima de nuestras posibilidades"

u_70n1

Totalmente de acuerdo con este artículo