Hace 10 años | Por llondru a twentytwowords.com
Publicado hace 10 años por llondru a twentytwowords.com

A finales del siglo XIX una fotografía necesitaba 30 segundos de exposición para hacerse, así que sentarse para un retrato requería estar inmovil durante medio minuto. Los niños, por supuesto, encontraban esto dificil, así que algunos padres, para lograr tener fotografías de su descendencia, se sentaban con ellos pero intentando camuflarse en la imagen utilizando cualquier recurso disponible.

Comentarios

e

El material que usaban para hacer las fotos tenia una sensibilidad a la luz baja y para que marcase necesitaban 30 segundos, un ejemplo para que te quede marca del bikini necesitas mas de 5 segundos al sol, pues en la fotografía es parecido, en las cámaras lo de ajustar la ISO equivale a eso a mayor ISO menos tiempo hace falta para la misma foto, a menor tiempo mas imposible que salga movida. En realidad también influye la apertura del diafragma pero no la vamos a liar mas...

#1 No exactamente viene de los sudarios que se usaban para tapar los muertos.
http://www.muyinteresante.es/historia/preguntas-respuestas/ipor-que-los-fantasmas-llevan-una-sabana-y-cadenas

e

#5 Como tienes una cámara que te cagas crees que sabes, de esos hay muchos

inar

#6 "Como tienes una cámara que te cagas"
Será por eso que dice lo de cerrar el esfínter

e

#20 Veo que lo has pillado!!

llondru

#5 hombre, no sé yo ... yo soy aficionado a la fotografía, y esto de "compulsar" el diafragma no lo había oido nunca

SteveMcQueen

#8 ¿Y lo de cerrar el esfínter?

llondru

#24 eso sí, ves?

D

Algunas fotos dan escalofríos.

perchita

#2 Ya no solo estas, yo encuentro todas las fotos del siglo xix jodidamente siniestras!

Wir0s

Pues si esto os parece perturbador no busquéis la fotografía victoriana post-mortem

TheEconomista

#3 Estoy segura de que más de una de las que se muestran aquí son post-morten.

Scooby

En Pontevedra siguen haciéndolo.

Vestirlos así, quiero decir.

b

Pues yo antesdeayer me hice una foto así mismo. No os la enseño porque salen menores, pero igual igual. Es que dice mi mujer que afeaba la foto...

GUERRILLER0
llondru

#9 o como el conductor del coche fantastico cuando "conducía solo" ...

raistlinM

Iker se hace un episodio con este material

D

El de la foto de color sepia es Fraga!

LuisPas

pues yo hoy estoy con las fotos del peque para el pasaporte y es toda una aventura!
jajaja

lestat_1982

Y digo yo, no sería más fácil que salieran ellos también sin la sabana.

polvos.magicos

Pues aun como estan vivos porque yo he visto otras muy parecidas y los niños eran cadaveres.

D

Nunca antes una serie de imágenes fijas provocaron tanto terror y suspense.

T

Desde luego algunas de estas imagenes quedarian perfectas en una peli de terror.

D

joder que susto...