Hace 13 años | Por alvaro11811 a clarin.com
Publicado hace 13 años por alvaro11811 a clarin.com

Tiene un diseño "minimalista". Se podrá usar en distintas PC, celulares y tabletas manteniendo las preferencias personales. Funciona en todos los Windows y es más estable. Compite contra Explorer 9 y Chrome 10. Un director de Mozilla dijo que están listos para lanzarlo mañana, 22 de marzo.

Comentarios

D

#5 A mi también se me bloquea mucho cuando descargo cosas desde el navegador y sigo navegando, no creo que sea por exceso de complementos porque tengo 5 o 6.

K

#10 Creo que en Windows 3.1 no va del todo fino...

#5 Yo me pasé de Firefox a Chrome por lo mismo.

r

#5 ¿Y por qué no marcas "Descargar e instalar automaticamente cada actualización"?
Y Firefox 4 tal como lo tengo se abre mucho más rápido q el 3.6, deberías probarlo.

klam

#5 Yo llevo un par de meses usando FF4, y he dejado de usar Chrome desde ese momento. Aunque no arranca tan rápido como Chrome, lo hace lo suficiente. No tiene esos horribles bloqueos aleatorios y mejoró mucho el manejo de extensiones. Obviamente, para gustos...

#18 También decimos "ustedes" en vez de "vosotros"

D

#5 Lo estoy probando y va rápido. Los componentes que me ha tenido que actualizar los ha actualizado bastante rápido. El consumo de recursos también parecen haberlo mejorado (mi portatil no da para mucho, tuve que cambiarme a chrome porque con firefox parecía que me iba a reventar la máquina en cuanto abría varias pestañas).

De momento tiene muy buena pinta.

P

#14 Mi padre es argentino y era un follón cuando me lo decía delante de mis amigos

AlonsoQuijano

#37 y #40
Yo he dicho que es una copia de Chrome (si me decís que este a su vez se fijó en Opera pues me lo creo). Pero yo en ningún momento he dicho que esto sea malo o bueno, simplemente, es así.

D

#c-40" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1207460/order/40">#40
Yo sólo he dicho que es una copia de la interfaz de otro navegador, con modificaciones, por supuesto. Se te olvidó mencionar a 35#

D

#14 ¿Y que hay de malo en copiar?
Los de Chrome seguramente también sacaron inspiración de otros sitios.

K

#14 La interfaz del firefox 4 es calcada a la de opera 11 y no al chrome.

T

#13 pero por favor, puedes tutearnos. Estamos en familia

Zade

#13 "Cogimos y nos corrimos". Esta frase suena mal en cualquier lado ^^

tommyx

#13 tanto como a vosotros oir "te voy a coger"

O

#77 Macho, ¿tan dificil es comprender que el castellano que se habla en España tiene distintos significados del castellano que se habla en otros paises de américa latina?

¿Sabes que el término "polla" en Chile se refiere a la lotería? ¿Y que el pico es el pene?

La razón por la que dicen "interfase" en lugar de "interfaz" es sencillamente porque la zeta no se pronuncia al hablar y eso ha trascendido a la escritura. Y al ser un diario argentino, van a pensar en la audiencia argentina y no en la española.

Es como si en El Pais sustituyeran todas las palabras "hablar" por "platicar" pensando en sus visitantes procedentes de latinoamérica.

#13 Mi ambito de conocimientos es Chile, pero bueno, tendré que visitar Argentina para que me digan eso que corra y yo decirles "¡con gusto!"

D

#13 #80 En canarias también decimos lo de correrse a un lado...

eslaquisjot

#80 Sí, estoy de acuerdo. De hecho, no hace falta ni siquiera irse al extranjero; en España mismo según la zona... qué te voy a contar

Pero otra cosa es la escrita. Que una cosa es hablar de determinada forma, y otra la de inventarse palabras... En mi humilde opinión.

(PD-offtopic: conozco concretamente a más de un argentino que habla "en argentino", pero luego escribe correctamente.)

D

#19 hay una cosa que se llama personalización... justo es por lo que se caracteriza firefox... y no hablo de instalarle un addon. si le das al botón derecho en el área de las pestañas puedes quitar esas barras tan molestas sin ningún problema.

#6 La gente no entiende que cada ordenador es un mundo. No entiende que cualquier cosa que puedas haber instalado puede cambiar el modo de optimización de algún programa. por eso los programas a algunos les van bien y a otros les tira para atrás.

D

#33 Tengo una sorpresa para ti: Puedo mover la ventana de Chrome sin ningún problema.

#25 Llevo integrando todo en una sola barra en Firefox desde el 2, eso es obvio. De lo que hablo es quitar la primera barra que incluye el nombre del programa y los botones maximizar, minimizar... En Chrome tienes el ejemplo perfecto de cómo debería ser.

Dasoman

#46 ¿Usas Windows XP? Porque en Windows 7 la barra de título incluye las pestañas así como el botón Firefox. Lo puedes ver aquí:

http://www.blogsolute.com/img/2011/03/fx4.jpg

D

#51 Me he quedado perplejo! Uso Windows 7, pero no lo veo así. ¿Será por algo que desactivé en la Beta para quitar el botón naranja?

Me retracto de lo dicho pues, y me alegro que hayan puesto ahí las pestañas.

D

#46 así es como lo tengo yo sin ningún addon. a mi gusto no se come tanto como yo pensaba, ya que no está la barra de abajo y la del título se puede quitar.

D

#61 En la beta había un enlace para mostrar la barra de Menús, pero no veo dónde está la opción de volver a compactar todo, ¿sabes cómo se hace? ¿Alguien sabe?

jm22381

#59 Con la estrellita del final de la barra de direcciones. O botón derecho sobre la barra y opción personalizar poniendo los botones que te gusten donde quieras.
#70 Menú -> Opciones -> Pestañas en parte superior. O botón derecho sobre la barra y opción pestañas en barra superior.
Sólo me ha dado problema con lo de guardar pestañas para la próxima sesión. He tenido que desactivar en las opciones de privacidad la opción de limpiar el historial al cerrar el navegador, a pesar de que en la anterior versión la tenían activada y luego en la configuración tenía desmarcada el borrar la sesión activa.

D

#84 Muchas gracias, no me había fijado! Me encanta así, todo compactado.

inconnito

#19 Eso es, eliminemos la barra de título de todos los programas. Total, quién va a querer mover una ventana, por ejemplo...

SnowTDM

#19 Cuando descubras la tecla F11 hasta un portátil de 9" tiene suficiente pantalla

alvaro11811

#2 El redactor es argentino.

A

#3 #7 En español de España el término correcto es interfaz, y en el diccionario panhispánico de la RAE tampoco lo acepta como interfase:

http://buscon.rae.es/dpdI/

eslaquisjot

#3 y #7 Da igual que sea argentino o no. "Interfase" NO es lo mismo que "interfaz":

Interfase.

1. f. Biol. Período del ciclo celular en el que tiene lugar la síntesis de proteínas y la replicación del material genético.

2. f. Fís. y Quím. Superficie de separación entre dos fases.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=interfase

Me parece increíble que, sea argentino o no, se publique algo así en un diario...

D

#7 Jamás oirás a un argentino llamar carro a un coche, en todo caso lo llamarán auto o también coche. Carro es en Venezuela (desconozco si algún país más).

joffer

#2 claro, ¿no conoces encuentra en la 3º interfase?

D

¿funciona en todos los windows?...¿pero en todos, todos?...

ronko

#10 En todos no, en el 3.11 y 3.1 no funciona lo siento.

X

Como Ópera, ninguno.

D

Hay algo raro en los interrogantes del título.

D

Estoy probandolo desde la version beta y es que es una copia de Opera en la interfaz.

@724812

Xtampa2

Por ahí ya han dicho que cada ordenador es un mundo y cada usuario preferirá unas mejoras a otras. No he mirado las especificaciones aún, pero algo en lo que Firefox tiene que mejorar es en la gestión de la memoria. En la versión 3.6.x sigue creciendo y creciendo a medida que visitas páginas y abres pestañas, cosa que en Chrome está mucho más ajustada.

D

Mañana?? Ya ha salido. http://www.mozilla.com/f

D

mañana ??? si ya lo tengo instalado... y va volaaaandoooo...

araujo

Ya se puede descargar:
http://www.mozilla.com/es-ES/firefox/

G

Aveces se hace pesado el firefox como no lo mejoren a cambiarse a chrome.
Firefox perdio mucho desde sus inicios.

stripTM

Estadísticas de descarga: http://glow.mozilla.org/

K

Yo por el momento me sigo quedando con Chrome.
Por lo que he podido probar el Firefox nuevo, veo que Mozilla ha solucionado bastante su principal carencia en versiones 3.x: el consumo de memoria, pero, aún así, el navegador de Google corre un poco más ligero (y eso que lo tengo cargado de extensiones y la instalación de firefox iba a pelo...).
Me sigue pareciendo un muy buen navegador pero volver a configurar todo después de abandonarlo en la versión 3.4... pfff... va a ser que da mucha pereza.
En cualquier caso, siempre será mucho mejor (y menos intrusivo) cualquiera de estos dos que IE.

mencey

Yo hace bastante tiempo que lo uso porque tengo la versión minefield y mejora bastante

D

Aconsejo a los amantes de FF y que utilicen Windows que se pasen a Pale Moon:
http://www.palemoon.org/

Es un FF optimizado para esa plataforma. Rula un 25% más rápido, es más estable, consume algo menos de memoria y en el resto es igual.

Especiamente rápido en ciertos procesadores que soporta:
http://www.palemoon.org/technical.shtml

nosoy100tifiko

Me quedo con el chrome

zordon

Pooor fin! llevo meses con el Explorer esperando que saquen el nuevo Firefox

totem

Aparte de haber perdido todos los marcadores (Solo me daba opción de importar desde IExplorer) y toda la configuración personalizada, no he notado grandes cambios. Sigue tardando en cargar, sigue consumiendo mucha más memoria que el chrome, y sigo usandolo porque me gusta el Walnut Theme y los plugins de Mouse Gestures y Noscript.

Nova6K0

#30 Crack ¿Cómo perdiste todos los marcadores?.

Los marcadores están en Windows XP en:

C:\Documents & Settings\UsuarioDatos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\Profile

En Vista y 7:

C:\Users\Usuario\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\Profile

Realmente aunque la carpeta ponga Users, tu la verás como Usuarios.

Donde Usuario es tu cuenta de usuario y Profile una carpeta con código alfanumérico que Firefox crea por cada instalación nueva.

En todo caso aquí dentro de esta última, debes encontrar un archivo llamado places.sqlite. Es que me parece raro que te hayan desaparecido los marcadores. Salvo que fuese una instalación nueva, y aun así me parece raro.

Comprueba que no se te haya creado una configuración nueva y por ende una carpeta nueva dentro de Profiles. Si es así solo tendrás que copiar el places.sqlite (obviamente con el firefox cerrado, por si acaso) de la carpeta anterior a la nueva y ya tendrás los marcadores.

Salu2

totem

#78 Pues no sé a qué fue debido, pero en la instalación creo recordar que sólo me daba como opción importar los favoritos de Internet Explorer.

En fin, que con lo que me has dicho ya los he recuperado sin mayor problema, gracias.

D

Espero que saquen algo para simular la interfaz de Firefox 2 o 3. No me gusta el minimalismo ni que me quiten botones quitándome funcionalidad.

Además, el que le guste Crome, que use ese navegador, Firefox no tiene que copiar nada.

D

a ver si es posible que TODAS las versiones, android inclusive, dispongan de ADBLOCK, el mejor complemento jamás hecho en firefox

mosisom

Mierda seca! dos complementos aun no los han actualizado para que sean compatibles, uno es una chorrada, pero el "save as PDF" me duele un poquito...

D

Puff pues ya pueden mejorar el rendimiento porque me va como el puñetero culo, se me queda tostado cada dos por tres. Si no fuese por las extensiones me pasaria al IE9 que lo tengo instalado y va lanzado.

titijuli

#15 si tenías instalada la versión anterior (la 3.6 ó la 4 beta/RC) desinstalala antes eliminando las preferencias, a mi me dio problemas. ahora me va como un tiro
espero qeu te ayude.

d

Creo que somos muchos los que ya lo tenemos desde hace unas semanas. Se publicita solo.

u

Off-topic:
Cuando he leido eso de "minimalista" me he acordado de este monologo:


(min 3.20 aprox)

"Esto es minimalista
-No, esto está sin amueblar. "

D

Yo alucino cuando escucho a alguien dacir que Chrome es mucho más rapido que Firefox, que se venga a comprobarlo en mí portatil. Además ahora Firefox 4 va aún más rápido, sin embargo Chrome es lentisimo, tanto como el explorer 6.

X

Me parecen muy poco originales "imitar" la interfaz gráfica que Ópera Web Browser lleva usando ya en sus 2 últimas versiones... Yo no uso apenas Firefox, uso Ópera, pero ¿Ahora? ¿Para qué quiero una imitación? Me quedo con el original...

XHolmes

va rapido..me gustaaaa

d

Firefox 4 es ( al menos la RC ) todavía muy lento comparado con los demás...

juanparati

¿El periodista que escribió el articulo es un becario?

Para empezar Firefox 4 no es compatible con "todas las windows", ya que no funciona con Hasenfroch 95 y 98.

Segundo los programas no tienen cerebro, sino que tienen "código fuente".

Tercero cualquier programa puede usarse con una pantalla táctil, solo necesitas un teclado virtual para poder utilizar tu Chrome, Opera, Firefox o Internet "Exploiter".

¿Para cuando un periodista especializado en tecnologías de la información?

l

De todas las fuentes posibles, justo tuvo que salir Clarín a portada?

z

En mi portátil del 2006 y con 1 giga de ram, va que se las pela. El 3.6 era insufrible ya.
Me encanta la nueva versión

hamer

pues a mi me sigue yendo crhome mas rapido que firefox

t

Que lentitud de descarga... 15 Kb/s incluso desde el servidor que tiene 100 Mbps

editado:
Al fin he encontrado un mirror que funciona bien: http://tutankhamon.acc.umu.se/pub/mozilla.org//firefox/releases/4.0/win32/es-ES/Firefox%20Setup%204.0.exe

t

Me ha decepcionado la RAM y la velocidad... Chrome me carga todo mucho más rápido.
Y además en el FF que tenía instalado antes consumía 26Mb para "google.es" y ahora 46Mb >.<

La RAM a mi no me supone problema, pero yo ahí no veo mejoría

D

Hace tiempo que lo uso (nightlies) y va la mar de bien.

Paibon

¡Que gran artículo técnico y que bien redactado!

C

A mi lo que mas me frena es la publicidad flash y ect, es el navegador que uso y cada vez que se abre una ventanita con publicdad de esta se me relentiza el ordenador, no se si el tema este no esta optimizado, pero no puede ser que por cargar una pagina web se te reduzca tanto la velocidad, mi ordenador tiene unos años, pero no tantos como para no poder una pagina web tranquilamente, saliendo antes la publicidad de lo que te interesa realmente, y para evitar eso has de instalar ciertos complementos para poder quitar eso, pienso que basicamente tendria que ir rapido, o almenos poder bajar la calidad de la publicidad para ver lo que te interesa, espero que con esta actualizacion estos temas mejoren.

levante_star

#6 https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/noscript/
Más posibilidades para bloquear cosas que ralentizan (JavaScript, Flash, etc) y activarlo cuando lo necesites.

A

A mi me falla bastante con Windows 7. Ventanas que no se ven, o aparecen cortadas, etc. Tengo Aero desactivado.
En Linux me va perfecto.

levante_star

#16 A mí me va bien en ambos. Con la RC2, pero no creo que haya mucha diferencia.

AlonsoQuijano

#16 pues a mi me va de vicio.

J

pues a mi chrome me va mucho mas rapido

Vichejo

#66 yo como el Chrome en velocidad no he visto ninguno pero hay programas que sólo rulan con IE o Firefox exclusivamente

D

¿algún motivo de peso para haber eliminado la opción "añadir pestañas a marcadores"? ¿o simplemente es una forma de tocar los cojones que tanto les gusta a los "expertos en usabilidad"?

unexpectedkas

En el articulo pone como característica "pantallas táctiles".

Partiendo de la base de que una pantalla táctil para el SO es un HID (Human Input Device) que funciona como un ratón normal y corriente no se a que viene poner eso.

Yo lo instalé ayer y la mejora de velocidad es muy apreciable. Lastima que 3 extensiones no funcionaran

unexpectedkas

Corrigo mi comentario #69:

"[...]Although touch events are based on — and work similarly to — mouse events, each event includes an identifier that allows you to track multiple fingers moving on the screen at the same time."


De: https://developer.mozilla.org/en/DOM/Touch_events

Es decir, esta preparado para multitocuh.

selvatgi

Enhorabuena a los de Firefox, su copia de Opera, ahora también, con Opera Firefox mobile.