Hace 4 años | Por Rayder a bbc.com
Publicado hace 4 años por Rayder a bbc.com

El abuso a las mujeres políticas en internet es extenso y gran parte de éste proviene de figuras o grupos de extrema derecha. Tras analizar perfiles seleccionados de mujeres en la política en Europa, se encontró que éstas enfrentan a menudo amenazas y comentarios despectivos sobre su género, raza y apariencia física. Según la investigación, el abuso dirigido a parlamentarias excede al que es dirigido a sus contrapartes hombres y difiere en enfoque y contenido.

Comentarios

Nitzen

Hablamos de internet. Y de política. En internet se ridiculiza, se insulta o se critica a prácticamente todos los políticos habidos y por haber, sean de derecha, de izquierda, hombres, mujeres o lo que toque. Es raro el que se libra.

dreierfahrer

#1 entradilla.

Nitzen

#3 Mi comentario era crítico con la noticia en sí (entré directamente a la noticia, sin necesidad de la entradilla), y en mi caso no estoy de acuerdo con lo que dice la noticia (ni la entradilla). ¿O es obligatorio concordar? Yo expreso mi opinión, y tú la tuya (la mía en palabras, la tuya con el negativo, cada uno como le da la gana).

Rayder

#4 Es que la noticia habla de un estudio que dice que el trato es desigual y tú das a entender que es por igual, pues no es así y no son opiniones son datos, el remitirte a la entradilla está justificado.

Nitzen

#5 Pero eso no es un estudio riguroso, no es un estudio científico sino una especie de estadística, y las estadísticas las carga el diablo. Yo no me creo lo que dicen. Además, en algo así, estudiarlo de manera fiable es dificilísimo. ¿Con qué criterio de selección de los mensajes? Para mí el sesgo es inevitable. Y lo que yo veo es, en internet, salvajismo, insultos y faltas de respeto por todos lados. Si se elaboran estadísticas, según cómo se junten los datos habrá grupos aparentemente más afectados que otros (con diversas estadísticas contradiciéndose entre sí), pero no me creo que en internet las mujeres sean atacadas significativamente más que los hombres, ni que la izquierda ataque significativamente menos que la derecha o cosas así. No creo en ángeles ni demonios.

Rayder

#7 "en internet las mujeres sean atacadas significativamente más que los hombres" Tampoco lo creo pero es que no es lo que dice el artículo, lo que dice es que el auge actual de la extrema derecha en Europa conlleva un incremento significativo del abuso hacia la mujer. Envío la noticia porque por experiencia opino que así es, ejemplo FC

D

#8 A ver, que se lo estás diciendo a un intelectual de la talla de en las fases avanzadas [del feminismo] probablemente se pediría que el hombre deberá mear de rodillas y pidiendo perdón por tener pene, o de lo contrario será michomachismo o microviolencia de género... roll

El facherío es así. Lo mismo hacen una cosa que te dicen cualquier otra. Que a facha no se llega pensando.

Sólo hay que echar un vistazo a Menéame. Hay que ser muy de derechas para decir que votas a un partido por culpa del resto y tumbar sistemáticamente las noticias que hablan de las propuestas de ese partido

Rayder

Son siempre las primeras víctimas del auge de la extrema derecha, el artículo habla de mujeres políticas pero es general, es asqueroso, que se vuelvan a sus cuevas y les dejen ser libres por favor .

x

#2 A ver, extranjeros, otras razas, homosexuales, otras religiones... Suelen ser los primeros. Aunque si, entre ellos, las mujeres suelen sufrir más castigo.

wondering

Por ejemplo, me acuerdo cuando un cierto político de extrema derecha decía en prime time que Ana Botella estaba ahí enchufada por ser mujer de, a pesar de tener varios años de experiencia en el sector público.

D

Querida extrema derecha,

Por favor, debido a nuestra condición necesitamos un trato especial y leyes especiales para poder sentirnos iguales. Espero que lo entendáis.

Besis.

Pd. machete al machote.

E

En Internet se insulta a tod@s, no nos hagamos los importantes ahora