Hace 2 años | Por --508782-- a bbc.com
Publicado hace 2 años por --508782-- a bbc.com

Eva Schloss y Ana Frank eran amigas de la infancia, vecinas en la Ámsterdam ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios

D

#1 Justo venía a poner algo así...

Feindesland

Muy interesante. Gracias.

Yna de las preguntas más jodidas de responder por parte de los supervivientes suele ser esta, precisamente.
Hay un tipo muy famoso que sobrevivió a 11 campos de concentración y esta pregunta le producía ronchas.

Esta historia es perfectamente pluasible.

Skald

Otro caso de un niño en un campo de concentración del que existen algunos testimonios, para los interesados en el tema: https://es.wikipedia.org/wiki/Petr_Ginz

Cuñado

No empecéis otra vez con aquello de que matar a cuatro millones de judíos te convierte en el malo. Hacedle caso a los ultracentristas de este país: no había buenos y malos. Seguro que esta señora desobedecía a su madre.

Cuñado

#8 Me puse este nick para brindar un salvavidas a los mongoles que se sienten dolidos por mis comentarios pero no pueden entender porqué. Tengo un hall of fame de lo mejorcito de Meneáme. Gracias por participar

Te lo deben de decir mucho

Mierda como ésta la soltáis bastante a menudo la carcunda blanqueadora de fascistas. No se os puede pedir más al rebaño.

D

#7 Fueron 6 millones.

D

Si os interesa este tema, recomiendo... Un libro único.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_hombre_en_busca_de_sentido?wprov=sfla1

D

#3 No conocía la historia comercial del libro, es muy interesante.

D

#6 "La historia comercial" joder con la frase lol lol lol

D

#9 Es que no se me ocurría otra manera de expresarlo

D

#10 Claro, en inglés usarían latemotiv, que podría decirse, el motivo o razón... Es un libro que el título no lo honra, léelo si puedes y si lo quieres en audio te lo paso.

k

#12 puedes compartir el audio? Gracias

D

#12 El libro ya lo he leído. Lo que no sabía era su historia.

mund4y4

#18 yo tampoco, me ha sorprendido tanto cambio en el título para conseguir que se vendiese más.

E

#3 muy interesante, gracias

halcondeoro

Eventualmente dice todo el rato cuando debe poner finalmente. Se nota la traducción automática.

JoulSauron

#16 BBC Mundo es peor que un dolor de gónadas.

drocab2012

Era la putita de los alemanes, pero eso no vende muy bien...

D

#14 ¿Quieres decir que los nazis alemanes abusaban sexualmente de ella a cambio de mantenerla con vida y no llevarla a la cámara de gas? ¿Te parece especialmente relevante que explique qué clases de abusos tuvo que sufrir durante su cautiverio en un campo de concentración y exterminio?