Hace 5 años | Por pcmaster a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por pcmaster a es.gizmodo.com

Cuando una avispa levanta el vuelo suele comenzar elevándose unos centímetros en vertical. Parece un detalle nimio, pero Shawn Woods lo aprovecha para fabricar una ingeniosa trampa que mantendrá tu jardín completamente libre de avispas este verano.

Comentarios

Kleshk

#2 y encima con productos químicos, que maldad... solo falta que los matasen con gluten

D

#12 y beicon.

wookie

#35 El beicon no mata, es el maná que crearon los dioses y nos dieron para compensar el mal de Maná.

D

#2 De la creadora de "Andreíta, cómete el pollo!!!!"... llega "Avispita, cómete el pollo!!

(vale, ya me voy)

J

#2 a las avispas les gusta mucho el pollo porque son medio negras

Joice

#52 Bien traído, pero se te va a asignar una mentora.

squanchy

#52 Entiendo el chiste, pero en las pelis americanas de los 80 y los 90 siempre que sale un gordo delante de la tele con un cubo de pollo frito, es blanco.

D

#2 Al cabo de un dia o dos estaran todas las avispas mjertas, y los humanos tambien. Como debe oler el pollo después de dos dias al aire libre y con humedad...

D

#2 Pues este Youtuber se dedica a testear trampas para roedores con demostraciones.

D

#4 O para hacer jabón

dfneo

#29 con eso ya se han montado un todo a cien.

Ainur

#9 habrá que ver las especies que las depredan....

T

#39 Yo si tuviera un jardín con un nido de avispas te digo que me da igual matar todos los bichos y plantas que tenga para eliminarlas.
PD: De pequeño me picaron como 7 u 8 avispas y casi la espicho.

D

#9 El mosquito no es nada prescindible, es base de la cadena alimentaria.

jazcaba

#9 mosquitos presindible???? Madre mía. Cierto es que molestan y de vez en cuando habría controlarlos, pero si eliminas los mosquitos eliminas una de las bases realimentación de muchas aves.
https://actualiagrupo.com/blog/control-de-plagas/como-seria-un-mundo-sin-mosquitos.html

ronko

Avispas con un bug en el sistema de vuelo. Que irónico.

jaspeao

Esto no funciona para obispos, no?

D

#30 Sí, pero cambiando el pollo por solomillo.

sad2013

#34 #30 Sí, pero cambiando el pollo por polla (preferentemente juvenil)

D

#7 ¿Y las 150.000 especies están en mi jardín? En mi jardín habrá una o dos, y allí son ellas o yo.

Joice

#48 ¿Te duele el entómago? Igual cenante fuedte.

D

#73 Chistes como éste también imposibilitan en el futuro ser concejal o dirigir películas de Disney.

hellodolly

La trampa deja de funcionar cuando aparece el gato y se como el pollo

Estopero

defecto... o puerta trasera?

arivero

#11 El señor es sutil pero no malicioso. O algo asi.

pip

Bueno, si asegura ser más efectivo que el lanzallamas podemos darle una oportunidad.

powernergia

#7 Ni siquiera pensé que hubieran tantas de una sola especie.

lol

D

#48 #8

Se ha liado con la Wikipedia.

Hay un término genérico "avispa" que incluye 200.000 especies pero

Además de a las avispas de este orden comprende a las abejas, abejorros, y hormigas, entre otros. El nombre proviene de sus alas membranosas (del griego υμεν hymen, "membrana" y πτερος pteros, "ala").


https://es.wikipedia.org/wiki/Avispa

Y la avispa de la que hablamos, la que pone los huevos más gordos (como te pique) son unas 5.000 especies.

https://es.wikipedia.org/wiki/Vespidae

El_pofesional

#46 Hay mucha incultura con las avispas. Polinizan tanto o más que las abejas.

sevier

#58 hombre, si tu lo dices, no digo que no se acerquen a las flores, pero las abejas les ganan por goleada, por otro lado las abispas tienen mandíbulas que cortan la piel de las frutas y las dañan, las abejas no, aparte que las abejas dan miel, polen, propóleo, cera, jalea real... Y las abispas ¿Qué aportan? Porque en en enlace que ponen por ahí dicen que controlan plagas y yo he visto y sufrido plagas de pulgones, etc en mi huerta y habiendo muchas avispas no las he visto avercarse a los mismos.

El_pofesional

#61 Si sabes un poco de inglés esto aclarará tus dudas:

p

#61 la verdad que todos odiamos las avispas, pero si algo ha demostrado la naturaleza es que forma ecosistemas equilibrados (y cambiantes).

Las avispas tienen alguna razón de ser, y mantienen algún equilibrio aunque no lo sepamos ver.

D

#68 No todos los elementos del ecosistema tienen por qué ser necesarios.

t

#68 Pero justamente por eso los ecosistemas no son castillos de naipes en los que si tocas una pieza se va todo a la mierda, sino que precisamente son adaptables. Si un componente cambia, el resto se adapta hasta llegar a un nuevo equilibrio.

A veces se tiene la noción de que nos vamos a cargar el ecosistema, cuando en realidad eso se ha intentado mil veces, normalmente sin éxito. Lo que haremos será cargarnos este ecosistema, y aparecerá otro diferente (que a lo mejor no nos gusta, pero ese es otro tema).

d

#100 Mis ojos

D

#69 Arbejas. Se escribe Arbejas.

squanchy

#61 En teoría, las avispas se comen a los pulgones, pero a mí me ha pasado lo mismo que a ti, un par de plantas infectadas de pulgones, y las avispas polulando por otras plantas y a esas no les hacían ni caso.

dfneo

#76 las mariquitas son las que se dan festines de pulgones.

Sacronte

#61 Que las avispas no te den para endulzarte el cafe no quiere decir que no sean utiles...

dfneo

#61 por favor, dos veces leer escrito avispa con b es demasiado para mis retinas.

u

#58 bueno, si no cuentas que las avispas atacan y eliminan todas las abejas que puedan encontrar...

t

#58 Me parece curioso que las avispas, que son carnívoras y que si pasan por una flor es por casualidad, polinicen más que las abejas, que se dedican en cuerpo y alma a ir de flor en flor, porque es su sustento. ¿No exageras un pelín?

D

Está genial, lo probaré.

i

Música para mis ojos.

z

Me parece una idea cojonuderrima

SrTreC

"Por si te lo estabas preguntando, la trampa no afecta a la abejas porque las abejas sencillamente no están interesadas en la carne."

Las abejas no son las únicas polinizadoras, las avispas tambien lo son...

m

#95: Creo que la típica avispa que molesta en verano, no suele polinizar.

Sacronte

#98 En mi huerto hay y si lo hacen. De wiki: Su dieta consiste principalmente en carbohidratos, de los que el néctar, la miel, las frutas maduras y las secreciones azucaradas de pulgones son sus fuentes más habituales; mientras que el consumo de proteínas, que obtienen de artrópodos cazados vivos (como moscas, mosquitos, orugas) y carroña, es mayor cuando las obreras deben alimentar a las larvas y crías.

D

Vamos a ver, de la trampa de la botella no sale una viva aunque remonten el vuelo, ¿para qué hostias complicarse la vida con la tabla y el agua?

KarmaBajoCero

#24 como es esa?

KarmaBajoCero

#40 La he buscado:

arturios

Tengo entendido que las avispas comen polen y todo lo que tenga azúcar (por eso se vuelven tontas con un refresco de cola cerca), la carne la cogen para llevársela a las larvas que si que comen carne.

A mi siempre me ha parecido divertido, en una barbacoa, ver como se posan en tu mano y empiezan a cortar un pedazo de sardina tan grande que luego les cuesta llevárselo entre sus patas, lo que no es divertido es que te piquen, pero no suelen hacerlo si no les das un manotazo.

squanchy

#71 Me has recordado una anécdota que me hizo mucha gracia. Estaba yo almorzando en una terraza, y los de la mesa de al lado terminaron y se fueron. Acto seguido, llegó un gorrión a la mesa, y pensé "va a picotear el tomate o la lechuga que han dejado de la ensalada". Pues el pájaro cogió una patata frita y se fue volando con ella. Tendría el colesterol por las nubes, el gorrión.

SrTreC

Y el ser humano es prescindible visto lo visto... (solo hay que ver como está el mundo por nuestra mera existencia). Las avispas matan insectos y tambien polinizan.

D

#44 estoy hablando contigo?

campi

#49 sorry le di al negativo sin querer , te he compensado en el otro

D

Eso, matar las avispas y luego os comerán las plagas de insectos... lo que hay que ver, el hombre cada vez más destructivo.

t

#51 Plagas de insectos, ¿como las avispas?

D

Si fuera una trampa para avispas velutinas, tendría sentido. Pero no para matar todo tipo de avispas indiscriminadamente. Aparte de que parece diseñado para HABISPAS GRINGAS. Además, las velutinas se pirran por la fruta, no por el pollo.

D

Matan todas las especies de avispas (al menos) de forma indiscriminada... ¿Qué problema quieren evitar?

powernergia

#5 No sé si las avispas aportan algo al mundo.

D

#6 Que pienses que más de 150.000 especies de insectos que son llamados avispas no aportan nada, no habla bien de tu conocimiento del mundo natural.

c

#7 ¿y que aportan?

D

#7 Muchas especies se me hacen. ¿Algún entomólogo en la sala?

t

#7 A mí me basta con extinguir la avispa doméstica y cuatro parecidas. Las 149.990 especies restantes pueden seguir existiendo sin mayor problema.

D

#6 Equilibrio natural. Son carroñeras y los carroñeros evitan enfermedades epidémicas. Aún así no se que impacto real puede tener que te cargues a las de tu zona 'urbana'. Los insectos como la avispa existen por millones y millones.

t

#27 Quizá que otro "carroñero natural" más amigable con los humanos ocupe su lugar en el ecosistema. Como las mariquitas, o algo así.

sevier

#6 Las conozco de hace muchos años y creo que no.

Gotsel

Qué tal si no pones pollo cocido en tu jardín y dejas a las avispas que pasen de largo en de tocarle los cojoncillos?

D

#16 que en nada tendrás cientos preguntándote que hay de cena

systembd

#16 Espera a tener un nido de estos insectos en tu jardín (o, si no tienes, cerca de casa) y hablamos. Porque unos pocos insectos no hacen daño... Pero un grupo de estas avispas defendiendo su nido sí que pican.

t

#16 Pues que al día siguiente estás con el bocata de jamón y vienen a por él. Guerra preventiva, se llama.

e

En Alemania la multa por matar avispas ronda los 15 mil euros....

e

#28 pues crees mal! https://www.antenne.de/experten-tipps/haus-und-garten/wespen-toeten-5000-euro-strafe-alle-infos
Pero entiendo que lo pienses a mi tb me paso lo mismo.

m

#66: Pues si tantas avispas quieren, se las mandamos todas.

X

#66 Creo que no es exactamente asi. Segun he podido traducir en el articulo ese hay una actualizacion

"+++Update: How the violations are handled in reality +++

In fact, nature conservation authorities can impose such heavy fines. However, the fines mentioned here are maximum statutory rates. In practice, however, such penalties are not imposed for killing a single wasp."

squanchy

#25 Pues hasta hace un par de veranos anidaban en el vuelo de las tejas de mi patio. Veías el panal y pensabas "tengo que quitarlo", y dos semanas después volvías a mirarlo y había duplicado su tamaño. Evidentemente, me deshice de ellas antes de que colonizaran todo el patio.

m

#25 A la que empiecen a tener velutinas ya verás como lo cambian.

Waves

Yo no sé cómo llega tanto clickbait a portada. Tiene solución?

systembd

#17 Mientras exista relativamente poco contenido bueno en castellano y la mitad de este sea de medios AEDE... Me temo que esto es lo que hay.

squanchy

#17 A mí el titular me parece correcto respecto al contenido (aunque "cientos" es exagerar). Otra cosa sería "No vas a creer la forma milagrosa de eliminar avispas de tu jardín", "Inventada nueva e increíble forma de matar avispas",...

D

#78 Mata a 700 y pico, eso no es cientos?

squanchy

#85 Sí, pero no creo que sea un caso ni medio normal. Este tío debe haber puesto esa trampa en un sitio con avisperos enormes.

sad2013

Tanto rollo con eliminar avispas... A cuántos de vosotros os ha picado alguna, el último año?

KarmaBajoCero

#31 ni una, pero porque no les doy la oportunidad.

Rorschach_

#31 Ni una, pero no tengo una casa solariega como el colega del vídeo.

m

#31: Ninguna porque ya me cuido de que no se me acerquen.

D

Las avispas son necesarias también para el ecosistema, tienen mas facilidad para picar pero si no las molestas hacen su papel sin problemas. Yo he estado comiendo en el campo y tener que dejar un poco de jamón en dulce para ellas (les encanta) por que se comían nuestro bocadillo literalmente. Dicho esto yo he tenido que fabricar trampas de esas (con botellas de cocacola y tuppers) por que en la casa de un amigo su hijo era alérgico y tenían una auténtica infestación (el terreno de al lado estaba abandonado y habían varios nidos) si las colocas bien puedes hacer una "zona segura".

t

#96 Si se pudiera dialogar con ellas y llegar a un acuerdo, yo les dejaría gustoso una loncha de jamón serrano bueno para que me dejasen comer tranquilo. Pero si les dejas "un trocito" de jamón en un lado, mientras tú sigues zampándote tu bocata, es mucho más probable que sigan yendo a por el tuyo que a por esa birria que les has dejado.

D

matemos a más y más insectos voladores, total, qué puede pasar? roll

TKitano

#3 y ?

sevier

#33 En el vídeo son abispas no abejas

efore

#1 Que función exactamente dices tienen las avispas?

El_pofesional

#42 Polinizan. Mucho. Son necesarias en el ecosistema.

m

#59: Las abejas también polinizan y son más pacíficas, si son europeas.

D

#59 Las abejas tambien polinizan y a menos avispas más abejas.

zULu

#59 Son bastante malas polinizando, su cuerpo no esta recubierto de pelos como el de las abejas.

m

#42 Parecida a la función de un león, un oso o un lobo, además de polinizar.

Sacronte

#43 Las avispas autóctonas no atacan a las abejas, eso es cosas de las asiaticas, importadas de tal o cual manera por el hombre, tal vez deberiamos exterminar a los hombres para que las avispas sobrevivieran... madre mia, os hace falta un cursillo de ecologia.

m

#75: Para eso ya están las mariquitas, que no tienen aguijón.

m

#1: ¿Qué puede pasar por eliminar las avispas?

Pues no se, ¿Tal vez que vivamos en un mundo mejor donde no te claven aguijones venenosos sin venir a cuento?

Sacronte

#81 Pues nada, fuera avispas, abejas, ranas flecha, serpientes, peces leon, anemonas y ornitorrincos macho tambien, que son venenosos.

Todo animal, planta y ser vivo ocupa un nicho en la cadena aunque no lo notemos. Aunque sea una simple cosa, a gran escala se nota. Mira si no porque hay plagas de medusas por ejemplo todos los veranos. Las avispas polinizan (no todo puede depender de un insecto) atacan a otros insectos considerados plaga y seguro que sirve de alimento a demas animales.

Niessuh

#1 ¡Un abejaruco aquí en meneame! ¡queremos saber más!

1 2