Hace 4 años | Por BuenoEnfurecido a elespanol.com
Publicado hace 4 años por BuenoEnfurecido a elespanol.com

Todos los ediles de gobierno pasan a tener remuneración en un pueblo de 6.000 habitantes y el montante total pasa de 10.462 a 77.360 euros.

Comentarios

eltoloco

#39 baia, y seguro que también eres de los que antes votaban a Podemos y ahora votarán a Vox. A pastar, troll.

D

#40 Lol. Por que le llamas troll? Porque tiene una cuenta nueva?

D

#40 Menudo estafermo acomplejado que eres.

D

#5 creo que lo de alcaldes sin sueldo o a jornada partida es más para aldeas, dónde apenas hay habitantes, no para un pueblo de 6.000 habitantes, necesita a alguien en el día a día, y que esté ahí. Dile al barrendero que va a cobrar segun recursos. ¿Y si hay muchos recursos? ¿Cobra mucho? El salario de un alcalde debería está por encima de los 30.000€,
Y no te equivoques, si no tienen un alcalde a tiempo completo, el que pierde es el pueblo, no el alcalde.

D

#5 En Menéame desde Agosto de 2017.

No vayas presumiendo de veterano.

D

#48 Bueno, sigo con el ejemplo, ¿Crees que un pueblo necesita un barredero a tiempo completo y no un Alcalde a tiempo completo?

Estamos tan escamados de la política, que hemos perdido el norte es ciertos aspectos, solo vemos aprovechados, corruptos y demás fauna. Un municipio, y más con más de 5.000 habitantes necesita un Alcalde a tiempo completo, dedicado por y para su municipio, y que tenga un salario digno y acorde con el puesto, y no son 10.000€ ni 70.000€ (parece que esto es el conjunto de salarios, mierda de noticia, porque estamos hablando sin saber cuanto es el sueldo que se ha puesto)

mperdut

#52 Tu estas dando por supuesto que necesita un alcalde a tiempo completo, yo pienso que en muchos casos no es necesario, es cierto que no se puede generalizar, pero tambien te digo que hay muchos pueblos de ese tamaño, y menos logicamente, que les vale perfectamente con un alcalde a media jornada y que cobre segun recursos.

D

#54 #55 #56 ¿Creéis en serio que un municipio de 6.000 habitantes no necesita un alcalde a tiempo completo?

porquiño

#52 el barrendero seguro que no le paga el Ayuntamiento, sino que será una subcontratación.

K

#52 Dependiendo del tamaño del pueblo no debiera ni de cobrar.
Buenos dias.

D

#72 Bueno, estamos hablando de un pueblo de 6.000 habitantes. Según tú ¿Debería de cobrar?

K

#74 Pues no tengo yo experiencia para valorarlo, viviendo como vivo en una ciudad, pero a lo mejor no. O al menos no tener dedicación completa. Después de todo, 6000 habitantes son los que maneja el responsable de una asociación de vecinos de un barrio cualquiera de una ciudad, y esa gente no cobra nada. Se por ejemplo que la alcaldesa de Mondoñedo, que debe ser bastante más cosa, cobra parcial, no se si 6000 al año (hablo de memoria).
Todo dependerá de la carga de trabajo real.

K

#74 perdon se me fue el dedo.

k

#72 El problema es el tamaño de los municipios.
En España hay una sobredosis de 8.000.
Si dejaran menos de 2.000 se podría profesionalizar adecuadamente y aprovechar recursos y empleados municipales a jornada completa.

Manolitro

Si no sale el partido en el titular ni la entradilla, ya sabemos de qué partido es, o como mínimo, de qué partido no es

Nunca falla

Maelstrom

#15 Y gracias a eso se ha conseguido que suba a portada.

D

El salario de 77.360€ es una burrada para un pueblo de 6.000 habitantes, pero 10.462€ es una ridiculez, no es ni el SMI.

D

#6 ¿Cuanto cobra un barrendero del mismo pueblo? como mínimo el SMI que son 12.600,00€ ¿Crees que un Alcalde debería cobrar menos?

D

#35 en pueblos tan pequeños los concejales y alcaldes no ejercen a jornada completa. Lo que cobran es aparte de su empleo habitual.

porquiño

#35 no tiene por que ser jornada completa
Por poner un ejemplo

D

#35 Trump cobra 1$ por ser presidente de la primera potencia mundial.

D

#85 Fantástico, confía en personas como Trump, porque solo cobra un $, y no piensas que sus intereses no es un sueldo de "pobre" presidente, su negocio es la influencia que ha ganado que va a beneficiar a sus empresas con muchos millones de dólares, Oye! Pero no cobra.

Sigue confiando en la gente que no quiere cobrar por su trabajo, más que en las personas que quieren cobrar un salario justo por un trabajo justo, que te va a ir muy bien.

K

#2 Es que antes no cobraban. Seguramente esa cifra serían de dietas o cosas por el estilo.

D

#2 #8 #7 #10

Ojo, que es el montante total: 77.000 euros a repartir entre los 13 concejales

parrita710

#13 ¿Al mes o para todo el año? porque si es al mes el resultado es el mismo o peor. 77.000€ en 13 sueldos para un año son 430€ al mes.

D

#16 en todo el año. Lo veo raro, la verdad, pero ponen que es el montante total anual. Y que el montante total es de 300.000 euros, que viene a ser el anual multiplicado por los cuatro años. Digo que lo veo raro porque no llega a sueldo completo, pero es posible que cobren a media jornada, o que solo cuenten los de PSOE y compromis.

Buscaría más información del tema, pero hoy estoy en el curro

D

#13 No esta claro, la noticia poco clara y no de casualidad.

daaetur

#13 un coste total de las retribuciones de los concejales con delegación de 310.000 euros.

D

#70 el total es por los 4 años, como indico en un mensaje posterior. Los datos de la noticia en sí son muy lindos, probablemente hecho adrede.

D

#7 Las dietas van aparte... Estaría a tiempo parcial.

D

#8 #7 Las dietas van aparte... Estaría a tiempo parcial.

Ovlak

#2 Es que seguramente no sea un salario sino las dietas de asistencia a los plenos.

EmuAGR

#2 Lo mismo la dedicación es a media jornada...

parrita710

#2 5.525€ al mes en 14 pagas. Es una bestialidad no sé a que espera compromis a largarlos no creo que necesiten mas de 28.000€ para vivir en un pueblo de 6.000 personas.

C

#10 ¿Has leído la noticia?. Es el alcalde de Compromís el que ha subido el sueldo un 640%.

D

#33 No creo que sea a dividir por lo siguiente Una subida de casi 67.000 euros que deriva en un coste total de las retribuciones de los concejales con delegación de 310.000 euros. pero la noticia es poco clara a propósito.

F

#43 #32 Y si calculas el aumento con respecto a ese total ya no te sale ese maravillosamente sensacionalista 670%

turmware

#43 os la han colado, lee a #86 , siendo el español y pedro jeta aun caéis en el engaño,... o igual le tenéis ganas a compromis...

F

#47 Tienes razón porque anómalo significa que no es lo normal. Lo que he querido decir es que es incorrecto. A la gente hay que pagarle por su trabajo, y no hacerlo confiando en un altruismo que tiene un recorrido muy limitado lleva a donde lleva.

Que sea a dividir entre 8 en lugar de entre 13 no cambia mucho la cosa.

D

#2 El alcalde del pueblo de mis padres no cobra absolutamente nada. Todo depende si se considera que tienes dedicación exclusiva o no, y en un pueblo pequeño realmente no hay tanto trabajo.

TonyStark

#2 creo que no lo has pillado, la noticia es de primero de sensacionalismo (esa asignatura molona que dan en periodismo). Los 10462€ era el dinero que repartían en dietas entre 13 concejales, 77360 es en lo que se ha incrementado esos 10462. Siendo el total para los 13 de 310 mil euros, queda un sueldo BRUTO de 23'8 mil euros/año por concejal... Que te parece ahora? A que ahora la noticia se ve con otros ojos?

La noticia da a entender que cobran unos 77 mil cada uno... Los Mass Mierda empiezan campaña.

cc #17 #26

s

#2 el sueldo legal máximo de un alcalde con esa población es 47.759,30

Está la tabla en https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/27/pdfs/BOE-A-2018-17770.pdf (artículo 18)

M

#20 aparte también los políticos tienen incompatibilidades para cobrar. Si uno es Diputado y Alcalde no puede cobrar ambos a la vez. Y en ese caso seguro que no cobraría como alcalde.

s

#23 Lo habitual en ese caso es cobrar uno y las dietas del otro, ya que las dietas no son compatibles con la dedicación pero sí con otras dedicaciones.

marioquartz

#20 No es el sueldo de una persona, sino de 13 TRECE personas.

buonarotti

#26 Tu no has vito un pueblo del interior en tu vida

F

#2 Ese salario es de TODO el equipo rector, lo cual significa que antes no cobraban.

Supongo que no necesito decirte por qué es una malísima idea en general no pagar a la gente por su trabajo y en particular a los gobernantes.

D

#32 Creo que no Una subida de casi 67.000 euros que deriva en un coste total de las retribuciones de los concejales con delegación de 310.000 euros. pero la noticia esta mal redactada de cojones.

Pancar

En la página del ayuntamiento están publicadas las retribuciones:
Dedicación 7.5 horas semanales 5220 (2 concejales: urbanismo y educación)
Dedicación 13 horas semanales 8352 (4 concejales: hacienda, medio ambiente, cultura e inclusión)
Dedicación 22.5 horas semanales 15660 (1 concejal: festejos)
Falta el del alcalde, por diferencia con lo que pone la noticia serían 17853 pero no sé si con dedicación parcial o exclusiva.

Por un lado me parecen demasiados concejales liberados para el tamaño del municipio y por otro no deja de ser curioso que el concejal con mayor dedicación sea el de fiestas.

eltoloco

Es la parte negativa de haber acabado con el boicot Aede, antes de cada elección Menéame se llena de artículos totalmente subjetivos y sensacionalistas como este. Los medios de propaganda trabajando a todo trapo.

D

#3 Parece mentira que no lo entiendas: los únicos subjetivos y sensacionalistas son los otros, que son los malos de verdad.

D

#4 Te compenso la palada de negativos de las progrehordas con un humilde positivo.

D

#77 Siempre quedará alguien para tener un hilo de esperanza en la inteligencia de la raza humana.
Resulta que estas progrehordas se deben creer diferentes a quienes critican, pero actúan igual. Mismos perros con distintos collares.

D

#3 Bueno, la redacción de la noticia es una auténtica mierda, porque no es nada clara.

MellamoMulo

D

¿No es muy triste que la mitad de los comentarios sean elucubraciones sobre ese dinero si es sólo del alcalde, si es un año, una legislatura...? Vaya noticia mal explicada...

yatoiaki

Un Alcalde de Compromos haciendo desfalco a su ayuntamiento ?... no me lo puede creer y apoyado por el PSOE largando a un alcalde del PP, en fin cosas veredes que farán fablar las piedras.

D

#14 ¿Compromis y PSOE? Lo más normal del mundo.

PSOE+Compromis hasta montaron una televisión pública para colocar a sus amiguetes. Y como no la veía ni el tato les han soltado 70 millones más.
.

turmware

#78 claaaaaaaro, compromis tiene un historial de robos, prevaricacion, trafico de influencia, mordidas,.... vamos todos los días, mas que tus amigos del pp. Anda leete a #86 que te la han colado!!!!

T

Da igual el partído, está claro que todos son unos chupópteros de dinero público

krous

Os la han colado bien

carakola

Compromís pa la meua butxaca. Si es cierto es de escándalo. No sorprende que se vayan con Errejón. Deben de oler los sobres de Chamartin.

M

Pues ahora mismo me voy del pueblo.

O

#0 Vaya, por no leermelo bien he meneado esta mierda. Te lo compenso en otro

e

#27 que son compañeros!
La que hemos liado por dar por supuesto que eran del pp...

s

Suma y sigue...

D

Hahhhhahahahha mas mas q se hunda el país pero bien fuerte es lo q le hace falta a esta escoria de sociedad

D

una vez más FAKENEWS

u_1cualquiera

me falta la versión de los partidos en la alcaldía, pero a quién le importa verdad?

e

#22 Acaso importa la otra versión cuando el alcalde es del PP?
No hay mas preguntas su señoría

S

La España vacía ¿verdad?

D

#29 No, Guadasuar no esta en la España vacia.

baronrampante

A él se le ve contento.

laurabpazo

Así se hace

kucho

es el problema de atar perros con longaniza.

D

.mm

txutxo

Un alcalde debería de cobrar un tanto por ciento del presupuesto del pueblo o ciudad. Con máximos, por supuesto.

Luiso

Yo, no me creo esto, lo siento pero es imposible que sea verdad.

I

Es lo que el populacho ha votado, asi que ahora ajo y agua.

p

se vuelve a subir el IBI y arreglauuu!!!

turmware

Noticia cloaca de pedro jeta

M

Si creéis que es parcial por solo criticar a compromís y PSOE, creo que estáis confundidos. Hace referencia a que la subida de salarios no es solo exclusiva de estos dos partidos, sino que lo hacen todos.

Lo que habla de este pueblo, es que han hecho al alcalde supongo que elegido por los habitantes (empatado a concejales con compromís), una moción de censura (según cuenta sin ningún tipo razón aparente) y lo primero que han hecho ha sido subirse los sueldos. Y no es la primera vez que pasa, ya he leído casos similares de mociones de censura y lo primero que hace el nuevo gobierno local es subirse los sueldos.

Luiso

#51 La subida de sueldo debería ser consultada al pueblo, tenemos esta mierdecracia gracias a la casta esta.

M

#53 Exacto, y si te pones a mirar hay casos donde alcaldes y presidentes de Diputaciones que llegan a cobrar más dinero que el Presidente del Gobierno.

Pero lo molesto ya no solo que lo hagan sino que se suban el sueldo más cuando se está hablando de que se acerca una crisis economica